Duda Modos de conducción

Jesus:)

En Practicas
Modelo
F 10
Reacciones
3
Hola muy buenas tengo un f10 del 2010 nunca ha sido actualizado y quería preguntaros si alguno de vosotros sabéis Ami me aparecen 3 modos de conducción el sport el normal y el confort tengo un amigo que tiene el mismo pero del 2013 y tiene los mismos que yo aparte el modo eco confort+ y nose si alguno más quería saber si actualizo el coche tendré yo también esas opciones gracias un saludO

Antoniotoroaas

En Practicas
Reacciones
33
Hola muy buenas tengo un f10 del 2010 nunca ha sido actualizado y quería preguntaros si alguno de vosotros sabéis Ami me aparecen 3 modos de conducción el sport el normal y el confort tengo un amigo que tiene el mismo pero del 2013 y tiene los mismos que yo aparte el modo eco confort+ y nose si alguno más quería saber si actualizo el coche tendré yo también esas opciones gracias un saludO
Yo tengo eco confort confort plus sport y sport plus, actualizando lo creo yo, el tema del eco pro tendrá que llevar un sistema diferente al tuyo para el consumo

Gori15

En Practicas
Reacciones
24
Yo tengo eco confort confort plus sport y sport plus, actualizando lo creo yo, el tema del eco pro tendrá que llevar un sistema diferente al tuyo para el consumo
Actualizandolo tu? Podrias informar de como hacer eso? Yo tambien tengo los 3 modos pero el eco confort seria interesante tenerlo tambien
Gracias

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Creo que cambiaron algunos nombres con el restyling de 2012. Y si no estoy confundido, tienes más o menos en función del equipamiento. Por ejemplo yo tengo uno de 2010 con suspensión EDC y tengo: Comfort, Normal, Sport y Sport+

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.516
Te falta el sport plus loco ..
@theMpower es tu hombre

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
¿Pero hay alguna diferencia entre el Sport+ y el Sport pulsando el botón DSC OFF?

Sport+ no desconecta completamente los controles de estabilidad y tracción, solo parcialmente.
DSC off deja motor en confort, caja de cambios en Sport y DSC desactivado. Da igual que lo pongas desde Sport o confort, es un modo independiente.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.516

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Sport+ no desconecta completamente los controles de estabilidad y tracción, solo parcialmente.
DSC off deja motor en confort, caja de cambios en Sport y DSC desactivado. Da igual que lo pongas desde Sport o confort, es un modo independiente.

Menudo lío me has formado ....

Es posible lo de llevar motor en confort y caja zf en sport ???

Lo veo contradictorio .....

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509

Pues es así desde primeros de década, así que imagínate. :floor:

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
Pues es así desde primeros de década, así que imagínate. :floor:

Qué poco fino y abservador soy ......

La verdad es que no sé cómo se puede cocer esa mezcla sin que se pueda discernir el conducir de una manera, de otra o de la más allá.

Mi coche es de serie y sólo con los tres modos básicos.

Conducir en sport y en un manual, cambias cuando tú quieras, lo veo fácil, pero en un automático normal, como el mío, cuando seleccionas sport el motor y cambio como que se compenetran y van más alegres ambos no????

Pregunto, no aseguro nada, me baso en las sensaciones que percibo.

Tómalo como una duda que me has despertado hoy, que desconocía y no discuto en absoluto.

Última edición:

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Qué poco fino y abservador soy ......

La verdad es que no sé cómo se puede cocer esa mezcla sin que se pueda discernir el conducir de una manera, de otra o de la más allá.

Mi coche es de serie y sólo con los tres modos básicos.

Conducir en sport y en un manual, cambias cuando tú quieras, lo veo fácil, pero en un automático normal, como el mío, cuando seleccionas sport el motor y cambio como que se compenetran y van más alegres ambos no????

Pregunto, no aseguro nada, me baso en las sensaciones que percibo.

Tómalo como una duda que me has despertado hoy, que desconocía y no discuto en absoluto.

En realidad lo que ocurre cuando haces lo que describes es que el acelerador es mas reactivo, por tanto es mas propenso a reducir de marcha. Pero lo que es el cambio, estará en Sport cuando pongas la palanca en la izquierda (S1, S2, S3...).

La verdad es que, siendo tu coche de ¿2013?, agradecería mucho una programación a última versión con conversión a automático deportivo. Y tu también, aunque no quieras reconocerlo en los foros :floor:. Y siempre dentro del software oficial estipulado por la marca, vamos, que no haría nada que no pudiese hacer si lo hubieses elegido de otra manera.

En cualquier caso, estamos en el subforo del F10 donde tienen otros opcionales que también modifican su comportamiento depende del modo de conducción y que la Serie 3 no, así que no los liemos. Y si tienes alguna duda con esto coméntalo en el otro subforo o por privado si quieres (o por donde quieras, vamos, pero así no liamos a los compis).

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.778
En realidad lo que ocurre cuando haces lo que describes es que el acelerador es mas reactivo, por tanto es mas propenso a reducir de marcha. Pero lo que es el cambio, estará en Sport cuando pongas la palanca en la izquierda (S1, S2, S3...).

La verdad es que, siendo tu coche de ¿2013?, agradecería mucho una programación a última versión con conversión a automático deportivo. Y tu también, aunque no quieras reconocerlo en los foros :floor:. Y siempre dentro del software oficial estipulado por la marca, vamos, que no haría nada que no pudiese hacer si lo hubieses elegido de otra manera.

En cualquier caso, estamos en el subforo del F10 donde tienen otros opcionales que también modifican su comportamiento depende del modo de conducción y que la Serie 3 no, así que no los liemos. Y si tienes alguna duda con esto coméntalo en el otro subforo o por privado si quieres (o por donde quieras, vamos, pero así no liamos a los compis).

Reconozco que soy demasiado conservador en ese tema. Un día me sontaré el pelo .... el que me queda y me echaré a la calle ......

Echo un vistazo en el subforo five series .....

Gracias.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702

Correcto. Pero para activar el modo DSC Off tienes que pulsar el botón un rato. Yo lo que pregunto es que si tienes el modo Sport y pulsas sin mantener el botón DSC Off, es igual que poner Sport+.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Hay carallo. El sport plus es mucho mas agresivo por lo menos como me lo configuro a mi @theMpower

Pero eso es una modificación que tiene tu coche. Yo de serie no noto cambio más que el que se enciende el aviso de que vas sin ESP.
En el DCT del Z4 por ejemplo, el Sport+ te suele llevar una marcha más baja que el Sport, pero en el F10 no noto cambio alguno en comportamiento.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Correcto. Pero para activar el modo DSC Off tienes que pulsar el botón un rato. Yo lo que pregunto es que si tienes el modo Sport y pulsas sin mantener el botón DSC Off, es igual que poner Sport+.

Te contestaba en el anterior mensaje. No es lo mismo.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702

Es curioso, pero se nota un montón. Yo lo probé una vez que iba en Sport+, para ver la diferencia, y pulsando un rato DSC Off, te avisa de que se activa ese modo pero notas inmediatamente que el tacto del acelerador se mucho menos directo.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Te contestaba en el anterior mensaje. No es lo mismo.

Creo que no nos estamos entendiendo. Yo hablo de pulsar momentáneamente (no mantenido) el botón, que realmente lo que hace es activar el modo DTC (Control Dinámico de Tracción). El modo que dices tú, que efectivamente desactiva también la configuración Sport del coche, se activa pulsando varios segundos el mismo botón. Entonces, mi pregunta es si con la selección del modo Sport y el DTC activado, el comportamiento es idéntico al modo Sport+ o hay alguna diferencia. Yo no la aprecio.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.509
Creo que no nos estamos entendiendo. Yo hablo de pulsar momentáneamente (no mantenido) el botón, que realmente lo que hace es activar el modo DTC (Control Dinámico de Tracción). El modo que dices tú, que efectivamente desactiva también la configuración Sport del coche, se activa pulsando varios segundos el mismo botón. Entonces, mi pregunta es si con la selección del modo Sport y el DTC activado, el comportamiento es idéntico al modo Sport+ o hay alguna diferencia. Yo no la aprecio.

El modo TRACTION es como el confort pero con los controles parcialmente desconectados para conducir en nieve o similar. Pero sigue sin ser Sport+. Todos son modos independientes.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.516
Pero eso es una modificación que tiene tu coche. Yo de serie no noto cambio más que el que se enciende el aviso de que vas sin ESP.
En el DCT del Z4 por ejemplo, el Sport+ te suele llevar una marcha más baja que el Sport, pero en el F10 no noto cambio alguno en comportamiento.
Llevaselo a @theMpower y veras si se nota o no

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Llevaselo a @theMpower y veras si se nota o no

Si no digo que no, pero yo preguntaba por la configuración por defecto. Ya he dicho que por ejemplo en el Z4 con cambio DTC, el poner el Sport+ suele reducir directamente una marcha y llevártelo más alto de vueltas que el Sport. Pero en el F10 yo no noto nada. Si pongo el Sport noto que respecto el Normal, el acelerador es mucho más directo, la suspensión más dura y estira más las marchas. Si pulso el botón DSC, con lo que me sale el mismo icono en el cuadro que cuando pulso Sport+, sigo notando el coche exactamente igual en cuanto a acelerador, suspensión y dirección, ya que la diferencia será que me dejará deslizar más el coche. Y lo que estoy diciendo es que poniendo el botón Sport+ noto exactamente lo mismo. Que igual cambia algo, pero no lo noto.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.516
Si no digo que no, pero yo preguntaba por la configuración por defecto. Ya he dicho que por ejemplo en el Z4 con cambio DTC, el poner el Sport+ suele reducir directamente una marcha y llevártelo más alto de vueltas que el Sport. Pero en el F10 yo no noto nada. Si pongo el Sport noto que respecto el Normal, el acelerador es mucho más directo, la suspensión más dura y estira más las marchas. Si pulso el botón DSC, con lo que me sale el mismo icono en el cuadro que cuando pulso Sport+, sigo notando el coche exactamente igual en cuanto a acelerador, suspensión y dirección, ya que la diferencia será que me dejará deslizar más el coche. Y lo que estoy diciendo es que poniendo el botón Sport+ noto exactamente lo mismo. Que igual cambia algo, pero no lo noto.
Yo de serie no se... Yo no tenia los modos

Pepe98

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 F20
Reacciones
6
Hola! Tengo un serie 1 F20 y he codificado el cambió automático a deportivo. Sabéis por que cuando pongo la palanca en M/S y cambio de marchas me sale M1 y no S1?

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Creo que cambiaron algunos nombres con el restyling de 2012. Y si no estoy confundido, tienes más o menos en función del equipamiento. Por ejemplo yo tengo uno de 2010 con suspensión EDC y tengo: Comfort, Normal, Sport y Sport+
Yo el mio es de 2010 y tengo también estos modos

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
302
En mi anterior F10 del 2011 con suspensión adaptativa llevaba por defecto los modos; Normal, Confort, Confort +, Sport y Sport +

La única diferencia entre Sport y Sport + era que en el modo + el DSC estaba desconectado, pero el resto del coche era el mismo (dirección, cambio de marchas, acelerador). NO era yo consciente de que hubiera diferencia alguna entre poner Sport + o dejarlo en Sport y manualmente desconectar el DSC.

Luego, para cada uno de estos modos podía llevar el cambio en modo D o en modo S/M en el qual se notava "algo" en el modo/momento en que cambiaba de relación el cambio de marchas.

Distinto pasa en mi actual G30 en el que entre Sport y Sport + (activado mediante coding) Sí hay una gran diferencia ahora sí respecto a la respuesta al acelerador y el cambio de marchas.

Modelo
525D
Reacciones
5
Yo en mío 525D automático de 2011 no llevo ningún modo( o no sé cómo se ponen) Eso se puede instalar de alguna manera?