Fotos Mods 335i E90

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Sobre 380 - a falta de meterlo en banco - pero me da un poco igual. El caso es que va fino y contundente :guiño:

pfff menudo avion! jejej, el familiar lo tenias reprogramado? que diferencias notas en prestaciones/consumo?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
Así que, ya me avisarías cuando abrieras el hilo, ehh...... :mad: en fin...

En Baan Velgen solo las tienen en 18"???? :duda:

Última edición:

Angel 530

En Practicas
Modelo
e91 320 Touring
Reacciones
385
Que buen gusto tienes bandido.... :guiño:
A disfrutarlo!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.653
Esta precioso, realmente me encanta como ha quedado

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.147
Mu bonito @Csar vas a meter algunas con bien de concavidad? Quedan impresionantes

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
pfff menudo avion! jejej, el familiar lo tenias reprogramado? que diferencias notas en prestaciones/consumo?

Va genial, la verdad. No sé cuánto mas en términos absolutos pero anda lo que quiere!

El familiar también estaba reprogramado - en aquel caso con CSR Performance - y quedó en 333cv´s. Luego le quité el FAP que también debe dar algo mas. Iba de coña!

En esta ocasión se lo he dejado a mi mecánico por confianza y porque lleva tocando estas cosas en circuito muchos años. Prefería tenerlo en casa aún sabiendo que no está preparado como otros a nivel banco de potencia, etc.

En prestaciones noto cosas a favor del 35i; finura, estirada, sonido... y unas recuperaciones bestiales. Desde cero también noto que el 35i tiene mejor salida y sobretodo una estirada en primera que el 35d no tenía.

En consumos todo va a favor del 35d. En ciudad tenía medias de 11,5litros contra 15,2 que llevo actualmente en el 35i. En carretera no puedo precisar tanto porque sólo he hecho tres viajes; el primero con 8 litros de consumo Pamplona - Tudela con el tempomat fijado a 145. El segundo y tercero Pamplona - San Sebastián con unos consumos de 9 y 10 litros respectivamente sin tempomat y con bastantes cambios de ritmo.

El problema del consumo en el 35i sólo está en ciudad - pero esto es en cualquier cacharro - en carretera es una delicia porque puedes ir con consumos super contenidos o desmelenarte y echar la casa la ventana.

No tengo nada que reprochar al 35d; todo lo contrario. Me parece un motorazo con unos niveles de prestaciones, sensaciones, consumos y hasta sonido, muy por encima de la media. Digamos que el 35i es parecido pero en fino.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Así que, ya me avisarías cuando abrieras el hilo, ehh...... :mad: en fin...

En Baan Velgen solo las tienen en 18"???? :duda:

Juer!! perdona Alfonso!!!!! No entiendo tu pregunta. A qué te refieres??

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Con quien has echo la repro si se puede decir? por curiosidad.

Con el mecánico donde hago todo, Oliver. Pregunté en CSR hace dos meses y todavía estoy esperando respuesta..

Tenía mogollón de dudas con JB4, Cobb, repro.... todavía hoy las tengo! Así que opté por lo que tenía en casa. Ahora me sigo pensando jb teniendo en cuenta que se puede poner con repro hecha.....

Opinión Oliver??

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
Con el mecánico donde hago todo, Oliver. Pregunté en CSR hace dos meses y todavía estoy esperando respuesta..

Tenía mogollón de dudas con JB4, Cobb, repro.... todavía hoy las tengo! Así que opté por lo que tenía en casa. Ahora me sigo pensando jb teniendo en cuenta que se puede poner con repro hecha.....

Opinión Oliver??

¿Y quién le hace la repro a tú mecánico? ¿O es él mismo?
No puedes poner la JB con esa repro tuya. Por lo menos así de tirón jejej

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Que buen gusto tienes bandido.... :guiño:
A disfrutarlo!
Esta precioso, realmente me encanta como ha quedado
Mu bonito @Csar vas a meter algunas con bien de concavidad? Quedan impresionantes

Muchas gracias a todos!!

Tengo practicamente decidido ir a por las Apex EC-7 que he puesto en este hilo; por calidad, peso, et´s y porque me gustan un huevo. La trasera tiene algo de concavidad pero no va a ser como los 359 que tenía en el frutero o las manidas CSL´s que también le van de coña. Pero me gusta mucho como le quedan

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
¿Y quién le hace la repro a tú mecánico? ¿O es él mismo?
No puedes poner la JB con esa repro tuya. Por lo menos así de tirón jejej

La hace él junto con un italiano. Colaboran juntos en competiciones.

Tenía entendido que si se puede poner jb con reprogramaciones hechas. Qué le faltaría?

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640

Opinión Oliver??
Ya se que no me llamo Oliver jejejeje... pero te doy mi humilde opinion.

Sinceramente, soy de los que prefiere una repro, y nada de centralitas externas.

Cierto es que la JB4 esta hecha por un ingeniero americano, el cual parece que entiende de esto. Ahora bien, pones una 'caja negra' que no sabes que contiene, un mazo de cables interconectados en la ECU y debes dejar un cable preparado para ir actualizando el software de la JB, cosa que requieres de un portatil y pocos o muchos conocimientos de informatica.

Yo sinceramente, no lo pondria nada mas... meter una JB4 con una Repro, no lo veo Cesar. Pues si lo que hace la JB4 es subir un % a la centralita de serie, vas a tener un problemon de fiabilidad y de Emergency Mode puesto que vas a tener unos valores fuera de limites.

Saludos.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Ya se que no me llamo Oliver jejejeje... pero te doy mi humilde opinion.

Sinceramente, soy de los que prefiere una repro, y nada de centralitas externas.

Cierto es que la JB4 esta hecha por un ingeniero americano, el cual parece que entiende de esto. Ahora bien, pones una 'caja negra' que no sabes que contiene, un mazo de cables interconectados en la ECU y debes dejar un cable preparado para ir actualizando el software de la JB, cosa que requieres de un portatil y pocos o muchos conocimientos de informatica.

Yo sinceramente, no lo pondria nada mas... meter una JB4 con una Repro, no lo veo Cesar. Pues si lo que hace la JB4 es subir un % a la centralita de serie, vas a tener un problemon de fiabilidad y de Emergency Mode puesto que vas a tener unos valores fuera de limites.

Saludos.

Gracias Marc!!! Me decanté por la repro porque el Mini la lleva y el frutero en su día también y me gustó el resultado.

Me es difícil encontrar info a cerca de las bondades de Cobb y Jb.....y reconozco que no tengo ni idea de estos temas pero sé lo que quiero; un coche para todo - como siempre - que me de alegrías y fiabilidad. No puedo estar todo el día con chorradas de fallos, etc. Seguro que mi coche podría dar mucho mas de sí con otras chuches pero para mi es suficiente así.

Tu, al igual que yo has visto como funciona el cacharro de @julfost, de hecho fuiste tu quien lo montó, verdad? Y me da un poco pena no poder manejar tantas cosas desde el mismo volante así como ir stock cuando te de la gana.... bueno, de ahí viene mi comedura de tarro :guiño:

Marc_fm

Forista Senior
Modelo
F32 428i
Reacciones
1.640
Gracias Marc!!! Me decanté por la repro porque el Mini la lleva y el frutero en su día también y me gustó el resultado.

Me es difícil encontrar info a cerca de las bondades de Cobb y Jb.....y reconozco que no tengo ni idea de estos temas pero sé lo que quiero; un coche para todo - como siempre - que me de alegrías y fiabilidad. No puedo estar todo el día con chorradas de fallos, etc. Seguro que mi coche podría dar mucho mas de sí con otras chuches pero para mi es suficiente así.

Tu, al igual que yo has visto como funciona el cacharro de @julfost, de hecho fuiste tu quien lo montó, verdad? Y me da un poco pena no poder manejar tantas cosas desde el mismo volante así como ir stock cuando te de la gana.... bueno, de ahí viene mi comedura de tarro :guiño:
Asi es, la monte yo, y si, desgraciadamente se como va jajajajajaja

Ahora bien, una repro bien hecha te aseguro que toca muchos mas parametros que cualqiier centralita, ademas de que las acciones sobre el coche son mas rapidas.

Es posible que se me tiren encima muchos ahora jajajajajaja....

Es cierto que la Uab4, no es una centralita que se coloca en la inyeccion, por lo que al estar conectada a la Ecu, posiblemente toca todos los parametros posibles, pero lo hace sobre los mapas origenes... Es decir ñ, la base es el mapa deo coche.

Con una repro eso no pasa, pues cierto es que muchos chiptuners modifican 4 valores sobre el mapa original, pero en mi caso como ya he explicado varias veces, no es asi y el mapa es totalmente distinto al original.

Ademas, inmersos ya en temas de mapeos, apuntar tambien que cuanto mas espacio tenga que recorrer la ecu menor es el tiempo de respuesta. Es posible que inspreciable para nosotros, pero al haber mas cable, los datos tardan mas. No hay mas.

Por ultimo... Si es cierto que mola mucho tener mapas y tocar por eo volante, pero, llevarias tu coche de stock algun dia ?? Yo creo que no.

Fijate tu. Yo mismo, con el master que me toco el coche me monto un botincito. Ese botincito, lo que hacia era provocar el Emergency Mode, pero con una particularidad, que no entraba el mapa de emergencia que lo capa todo a nivel de potencia, sino entraba un mapa de carreras ( que fue el que pusimos como de Emergencia ).

Llevarlo a no llevarlo era brutal, pero la fisbilidad me importaba mas.... Lo djee unos dias, pero siempre iba con el enchufado... Asi pues, lo acabañe quitando.

Con esto te digo, que no llevarias nunca la jb4 en mapa 0 ( de serie), porque no somos asi o porque no tenemos cabeza para serlo jajajajaja

Quieres mas ? Hazlo con fiabilidad... Monta las DP y sacaras un tapon ( como el FAP) pero no metas mas electronica sobre electronica porque el dia que tengas un problema, no vas a saber por donde te viene.

Saldetes !!!

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Asi es, la monte yo, y si, desgraciadamente se como va jajajajajaja

Ahora bien, una repro bien hecha te aseguro que toca muchos mas parametros que cualqiier centralita, ademas de que las acciones sobre el coche son mas rapidas.

Es posible que se me tiren encima muchos ahora jajajajajaja....

Es cierto que la Uab4, no es una centralita que se coloca en la inyeccion, por lo que al estar conectada a la Ecu, posiblemente toca todos los parametros posibles, pero lo hace sobre los mapas origenes... Es decir ñ, la base es el mapa deo coche.

Con una repro eso no pasa, pues cierto es que muchos chiptuners modifican 4 valores sobre el mapa original, pero en mi caso como ya he explicado varias veces, no es asi y el mapa es totalmente distinto al original.

Ademas, inmersos ya en temas de mapeos, apuntar tambien que cuanto mas espacio tenga que recorrer la ecu menor es el tiempo de respuesta. Es posible que inspreciable para nosotros, pero al haber mas cable, los datos tardan mas. No hay mas.

Por ultimo... Si es cierto que mola mucho tener mapas y tocar por eo volante, pero, llevarias tu coche de stock algun dia ?? Yo creo que no.

Fijate tu. Yo mismo, con el master que me toco el coche me monto un botincito. Ese botincito, lo que hacia era provocar el Emergency Mode, pero con una particularidad, que no entraba el mapa de emergencia que lo capa todo a nivel de potencia, sino entraba un mapa de carreras ( que fue el que pusimos como de Emergencia ).

Llevarlo a no llevarlo era brutal, pero la fisbilidad me importaba mas.... Lo djee unos dias, pero siempre iba con el enchufado... Asi pues, lo acabañe quitando.

Con esto te digo, que no llevarias nunca la jb4 en mapa 0 ( de serie), porque no somos asi o porque no tenemos cabeza para serlo jajajajaja

Quieres mas ? Hazlo con fiabilidad... Monta las DP y sacaras un tapon ( como el FAP) pero no metas mas electronica sobre electronica porque el dia que tengas un problema, no vas a saber por donde te viene.

Saldetes !!!

Gracias fenómeno!!!!!!!!!!!!

Los Dp´s también lo tengo pensado. Tengo entendido que no pasan ITV aunque alguno por aquí si los ha pasado.

Parece que se nota mucho substituirlos; desde luego quitar el FAP al 35d lo noté un huevo!

Mil gracias por tu apreciación, Marc! :guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
Juer!! perdona Alfonso!!!!! No entiendo tu pregunta. A qué te refieres??

No hay perdón que valga!!! :metra: directo a la hoguera!!! :descojon:

Lo decía porque como has puesto unas fotos de las llantas de http://www.baanvelgen.com/apex-wheels-ec-7 y veo que solo tienen en 18" pensé que te habías puesto a mirar mas opciones en Europa...:duda:

Miraste el enlace que te pasé???

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
No hay perdón que valga!!! :metra: directo a la hoguera!!! :descojon:

Lo decía porque como has puesto unas fotos de las llantas de http://www.baanvelgen.com/apex-wheels-ec-7 y veo que solo tienen en 18" pensé que te habías puesto a mirar mas opciones en Europa...:duda:

Miraste el enlace que te pasé???

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ahhhhhhh, vale!!

No, no, serían en 19".

Ayer hablé con el del enlace y.... uffff, extranjero, no sabía de que le estaba hablando, no le sonaba Apex, pero aún así quedó en mandarme un presupuesto :descojon::descojon::descojon:

Lo haré con Jorge seguro :guiño:

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
La hace él junto con un italiano. Colaboran juntos en competiciones.

Tenía entendido que si se puede poner jb con reprogramaciones hechas. Qué le faltaría?

Aaaammmm
Que yo sepa. Solo valen ciertas repros. Esas de BB
o alguien que sepa, modificar la tuya para que valga
Para eso pregunta a tu chiptuner.
Aunque si tenías pensado poner JB, no haber pagado por una repro. Las de BB son gratis

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Yo llevo jb y repro

Hasta en mapa 2 casi no noto diferencias con la repro, quizas mas brusco

La jb es para cuando ya lo empiezas a armar con hardware o e85

Yo la instale porque ahora mosmo llevo turbos y downpipe, con el mapa 5 autotuning ya la cosa cambia si llevas 4'cosas

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Aaaammmm
Que yo sepa. Solo valen ciertas repros. Esas de BB
o alguien que sepa, modificar la tuya para que valga
Para eso pregunta a tu chiptuner.
Aunque si tenías pensado poner JB, no haber pagado por una repro. Las de BB son gratis

No me preocupa "perder" la repro y tenía ganas de que la hiciera quien me hizo el Mini.

La cosa es que no sé cuanto mas gordo se hace con jb o Cobb. Es decir, no sé que diferencia real existe en posibilidades sin que se resienta la fiabilidad.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Yo llevo jb y repro

Hasta en mapa 2 casi no noto diferencias con la repro, quizas mas brusco

La jb es para cuando ya lo empiezas a armar con hardware o e85

Yo la instale porque ahora mosmo llevo turbos y downpipe, con el mapa 5 autotuning ya la cosa cambia si llevas 4'cosas

Mas brusco con jb en mapa2 o con repro??

Me puedes contar un poco cual es el salto real en prestaciones de llevar una repro a las posibilidades de la jb?

Gracias!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.309
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

ahhhhhhh, vale!!

No, no, serían en 19".

Ayer hablé con el del enlace y.... uffff, extranjero, no sabía de que le estaba hablando, no le sonaba Apex, pero aún así quedó en mandarme un presupuesto :descojon::descojon::descojon:

Lo haré con Jorge seguro :guiño:

Jorge de @allDesign ?? joer cuanto nos complicamos a veces la vida!! :rolleyes: Ni se me había ocurrido pensar en él...

Y déjate de Jb's, eres insaciable, tío!!! :descojon:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Jorge de @allDesign ?? joer cuanto nos complicamos a veces la vida!! :rolleyes: Ni se me había ocurrido pensar en él...

Y déjate de Jb's, eres insaciable, tío!!! :descojon:

Efectivamente :guiño:

tatequietoooooo!!!!:descojon:

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Mas brusco con jb en mapa2 o con repro??

Me puedes contar un poco cual es el salto real en prestaciones de llevar una repro a las posibilidades de la jb?

Gracias!
Se vuelve mas brusco con la jb.

De prestaciones con la jb practicamente lo que le vayas poniendo se hardware, me refiero a que si tienes el coche stock de hardware y con repro... Colocandole la jb4 no le vas a ganar casi nada sin hacer algun upgrade o dopandolo con e85 50/50

yo de poco te puedo asesorar, ya que voy haciendo las cosas y "viendolas venir", hay foreros que saben del n54 y de sus posibilidades mucho mas que yo
Saludos

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Reacciones
18.441
Se vuelve mas brusco con la jb.

De prestaciones con la jb practicamente lo que le vayas poniendo se hardware, me refiero a que si tienes el coche stock de hardware y con repro... Colocandole la jb4 no le vas a ganar casi nada sin hacer algun upgrade o dopandolo con e85 50/50

yo de poco te puedo asesorar, ya que voy haciendo las cosas y "viendolas venir", hay foreros que saben del n54 y de sus posibilidades mucho mas que yo
Saludos

Gracias igualmente!

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Gracias igualmente!
Yo en principio no queria jb por eso en un principio reprograme hasta qué quise mas

Monte los turbos y downpipes, llame a UPSOLUTE para preguntarle cuanto me cobraba para actualizarme la repro Mil euros de nada :roto2:

Al final me decidi comprar la jb y montarla (menos de la mitad que me costaba la actualizacion de la repro) ahora me queda aprender mucho, como el tema de los logs y trastear el mapa 6, aqui hay al menos una docena de foreros que ya estan de vuelta en estas cosas.

Patx

Forista
Modelo
330d F31 M
Reacciones
1.111
Yo en principio no queria jb por eso en un principio reprograme hasta qué quise mas

Monte los turbos y downpipes, llame a UPSOLUTE para preguntarle cuanto me cobraba para actualizarme la repro Mil euros de nada :roto2:

Al final me decidi comprar la jb y montarla (menos de la mitad que me costaba la actualizacion de la repro) ahora me queda aprender mucho, como el tema de los logs y trastear el mapa 6, aqui hay al menos una docena de foreros que ya estan de vuelta en estas cosas.

Que turbos llevas y que potencia rondara?

Alvar Serrano Medina

En Practicas
Modelo
335i
Reacciones
72
No me preocupa "perder" la repro y tenía ganas de que la hiciera quien me hizo el Mini.

La cosa es que no sé cuanto mas gordo se hace con jb o Cobb. Es decir, no sé que diferencia real existe en posibilidades sin que se resienta la fiabilidad.

Con una repro bien hecha va igual o mejor que con JB o Cobb
A mi cobb me parecía una buena repro, pero algo descafeinada con los mapas que vienen.
Yo he actualizado mi repro con los RBs, y sin problema. Luego me pasaré a por el coche, a ver que tal va. 520 cvs y 800 nm de par ha dado. Quería bien de medios, por eso tanto par.
y eso que le mandé quitar, ya que dió 527 cvs solo con 98, pero a 5000 rpms y luego caía mucho a más rpms