Duda Módulo abs e39 me tiene

Bugis03

En Practicas
Muy buenas compañeros.
Tengo los testigo de luz ABS Y DSC encendidos...
He probado un módulo exactamente igual que el mío con la misma referencia terminado en 223 001 y quitado de un coche que funcionaba perfectamente...El caso que lo puse y nada...sigue igual...
También hemos metido la máquina de la marca bosch y no salta ningún fallo...todos los sensores están cambiados...sabéis algo sobre el tema??muchas gracias y buen finde!!!

Bugis03

En Practicas
Habeis mirado la instalacion que no este cortada en algun sitio o que los pines de la clavija no hagan buen contacto
Buenas!!!la clema esta perfecta y los pines a simple vista están perfectos también!!!también había pensado hecharle limpiacontactos...Por descartar...

Buenas!!!la clema esta perfecta y los pines a simple vista están perfectos también!!!también había pensado hecharle limpiacontactos...Por descartar...
Vamos a ver 2 cosas
Que luces te quedan encendidas ya que si solo es el triangulo amarillo del control de traccion es por codificacion si tienes la del abs amarilla y la del freno rojo entonces ya hablamos de otra cosa

Bugis03

En Practicas
Vamos a ver 2 cosas
Que luces te quedan encendidas ya que si solo es el triangulo amarillo del control de traccion es por codificacion si tienes la del abs amarilla y la del freno rojo entonces ya hablamos de otra cosa
Tengo encendido triángulo amarillo y abs nada más...velocímetro y instantáneo funcionan ahora antes con el otro módulo no

Lo que se me hace raro es que no te de nada la diagnosis
Tal vez se ha quedado pillado habeis probado ha desconectar bateria 45 minutos y volver a mirar

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Cuando cambie el mio por otro de 2ª mano con mismo código, al momento funcionó el ABS, solo se tuvo que codificar el ASC, en el 520i '99, hace unos cuantos años.

Monet23

En Practicas
Buenas compañero, acabo de cambiar el mío... al ser la misma referencia no he tenido que codificar nada, iba todo como debía...! Luego reflotaré un hilo que abrí con unas fotos y un vídeo.

patapalo

Forista Legendario
Yo creo que tienes dos temas, por un lado tienes un captador de rueda mal,de ello la luz de abs encendida,tal cual yo tuve la experiencia al cambiarlo y me indicaron por aqui..como te marca el velocimetro y demas, no es el izquierdo trasero,es alguno de los otros tres.
Y por otro lado y una vez resuelto eso tienes que codificarlo para apagar el testigo de traccion.
Da igual que en el original funcionase bien,en el nuevo asentamiento deberas codificar si no se apaga.
Revisa los captadores de rueda.
Se pueden comprobar desde el propio conector del modulo con un tester,yo lo encontre en internet para hacerlo y conocer los pines,si no lo encuentras me dices y miro a ver donde lo tengo.

ignacioz3

Forista
Sensores de abs solo lleva dos uno delantero y otro trasero,si el modulo que montas es la misma referencia no hay que codificar siempre que el modulo sea de diesel a diesel o gasolina a gasolina,si montas uno de gasolina en un diesel y viceversa hay que codificar para apagar el testigo de tracion

Monet23

En Practicas
Sensores de abs solo lleva dos uno delantero y otro trasero,si el modulo que montas es la misma referencia no hay que codificar siempre que el modulo sea de diesel a diesel o gasolina a gasolina,si montas uno de gasolina en un diesel y viceversa hay que codificar para apagar el testigo de tracion
Pues yo monté la semana pasada un módulo procedente de un gasolina en mi 530d (misma ref.) Y no tuve que codificar...

ignacioz3

Forista
Pues yo monté la semana pasada un módulo procedente de un gasolina en mi 530d (misma ref.) Y no tuve que codificar...
Puede ser perfectamente que del coche que lo cojiste ya le hubieran puesto un modulo de un diesel sin codificar es una supocision,es raro que sea de un gasolina y no tubieras que codificar para apagar el control de traccion

patapalo

Forista Legendario
Pues en el mio lleva 4 sensores, uno por rueda, y admas en los delanteros y en la misma cubierta lleva otro conector que no se para q es, posiblemente el sensor de posicion.
Tal como yo comentaba y enmi caso fue de diesel a diesel y con el mismo numero de referencia y tuve que codificar para apagar la luz de traccion.
¿el modulo que tenias puesto es el original o ya se lo habian cambiado?...leo que tienes sistema DSC, no sea que el que deberia llevar acabaria en 002 y no en 001

Última edición:

HydrogenSolutions

En Practicas
Pues en el mio lleva 4 sensores, uno por rueda, y admas en los delanteros y en la misma cubierta lleva otro conector que no se para q es, posiblemente el sensor de posicion.
Tal como yo comentaba y enmi caso fue de diesel a diesel y con el mismo numero de referencia y tuve que codificar para apagar la luz de traccion.
¿el modulo que tenias puesto es el original o ya se lo habian cambiado?...leo que tienes sistema DSC, no sea que el que deberia llevar acabaria en 002 y no en 001

Si mi memoria no me traiciona, debe ser la conexión al indicador de desgaste de las pastillas de freno.