Duda Módulo ABS

• Iniciador del tema Lauren
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

Lauren

Invitado
Hola amigos,
El otro día compré de segunda mano un BMW 523i del 2000 (E39)con fallo en el cuentakilómetros, medidor de consumo y los testigos encendidos del ABS y control de tracción. Esto ya de por sí, falla al poner el contacto. El tipo me dijo que es de un sensor, etc... y bueno, después de investigar un poco saco casi la conclusión de que es el módulo del abs. Si alguien me lo puede confirmar....
Y por otro lado, el cambio suena muy bien, sólo que cuando cambio velocidad y suelto el embrague más rápido se oye un golpecito debajo del coche. Si cambio la velocidad suavemente no, pero soltando si.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

mat3

En Practicas
Reacciones
9
Yo tuve esos sintomas y se soluciono cuando cambie el módulo ABS. Un saludo.

L

Lauren

Invitado
Por lo que he ido leyendo....va a ser eso. Muchas gracias!!

fran3030

Forista
Modelo
525i E39/F800S
Reacciones
261
Lauren;10666312 dijo:
Hola amigos,
El otro día compré de segunda mano un BMW 523i del 2000 (E39)con fallo en el cuentakilómetros, medidor de consumo y los testigos encendidos del ABS y control de tracción. Esto ya de por sí, falla al poner el contacto. El tipo me dijo que es de un sensor, etc... y bueno, después de investigar un poco saco casi la conclusión de que es el módulo del abs. Si alguien me lo puede confirmar....
Y por otro lado, el cambio suena muy bien, sólo que cuando cambio velocidad y suelto el embrague más rápido se oye un golpecito debajo del coche. Si cambio la velocidad suavemente no, pero soltando si.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Suponiendo que el soporte de la caja de cambios y el flector de la transmisión estén bien (si no sonaría al cortar>>dar gas>>cortar>>dar gas) podría venir del bimasa del embrague, a ver que opinan los expertos.

salu2

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
A lo primero,el módulo del abs está estropeado,a lo segundo,puede que tengas los tacos del motor tocados.Si solo suena ese poco que comentas,aún lo puedes reparar y no tener que cambiarlos.

jimatsu46

En Practicas
Reacciones
1
Yo cambie el modulo del ABS hace un mes más o menos , lo único que debes de tener en cuenta es que consta de dos partes, lo más normal es que se te haya fundido la electrica, compruébalo y si es así y puedes mandar a repararla te ahorrarás un pastizal, ya que está complicado encontrarla suelta.
Un saludo y suerte

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
En algunos desguaces no es nada complicado,además,como no hace falta meterle la máquina,es decir,es quitar el roto y poner el otro,aunque claro,en un desguace,te arriesgas a aque esté tembien en mal estado.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
tes;10667016 dijo:
A lo primero,el módulo del abs está estropeado,a lo segundo,puede que tengas los tacos del motor tocados.Si solo suena ese poco que comentas,aún lo puedes reparar y no tener que cambiarlos.
como se reparan los tacos de motor??
en que te basas para asegurar que es el modulo??
es probable que sea el modulo,pero yo no lo aseguraria dado que es un aparato caro y creo conveniente hacer unas comprobaciones antes de gastas 600/900 pavos en un modulo nuevo.....
Lauren,nos podrias poner una foto del modulo de tu coche?aunque casi fijo que sea el 265 900 001.....

L

Lauren

Invitado
Hola!, el módulo ABS es este, no sé si se ve la imagen. Es el de Bosch.
kHsgnfjZbIHZxmQr356LeTbjQLMNdtrvxFfqBO6dcNjXMDoQAeguR7U+V+49F6PFY0xUQAAAABJRU5ErkJggg==

imgres

kHsgnfjZbIHZxmQr356LeTbjQLMNdtrvxFfqBO6dcNjXMDoQAeguR7U+V+49F6PFY0xUQAAAABJRU5ErkJggg==
Lo he visto en una tienda de EE.UU por 317 euros nuevo.
Sé que normalmente se va la parte eléctrica, y....qué probabilidades hay de que sea la hidraúlica??
Ayer en un taller me dijeron que aunque se repare el múdulo, luego hay que llevarlo si o si a la BMW a codificarlo de nuevo. Es así??
También me dijeron que lo de los testigos sería el módulo y lo del velocímetro sería del cuadro. Creo que por opciones no será...porque cuando compré el coche fuimos a un taller y me dijeron que el ordenador había dado un error en un sensor de rueda y leyendo conversaciones por aquí veo que aun dando ese simple fallo, suele derivar en el módulo.

Por cierto...eemaeeehhtross tais hechos!!!
Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

L

Lauren

Invitado
Intenté poner la foto y no me sale....vaya taruguín..jajaj.

Por cierto, con lo de los golpecitos en el cambio, es cierto que suena entre bajo el cambio y el motor. Pensé que sería cosa del embrague porque yendo en segunda, por ejemplo..., embragas y desembragas sin pisar acelerador y es como si chocara algo y siento como si en el golpecito se balanceara algo, muy poco, pero algo así. Si doy golpecitos de acelerador NO lo hace. Y como dije, si cambio suave tampoco...ES cuando piso embrague con más intención y lo suelto igual.

Bueno, con vuestra explicaciones me hago a la idea y esta semana lo llevo a que le metan mano.

Gracias de nuevo a todos!

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
Lauren;10669545 dijo:
Pvis89jEvGnvEq7QUWQt6OHzWu0924pV12wLDAhbQtO0mE+Arr3Aqj5GE5QFqxNz3XUAr8AbTj13cZXWlYNI4i6U1EjuJqvPHNy08vJN2k2

imgres

Pvis89jEvGnvEq7QUWQt6OHzWu0924pV12wLDAhbQtO0mE+Arr3Aqj5GE5QFqxNz3XUAr8AbTj13cZXWlYNI4i6U1EjuJqvPHNy08vJN2k2
Sé que normalmente se va la parte eléctrica, y....qué probabilidades hay de que sea la hidraúlica??
Ayer en un taller me dijeron que aunque se repare el múdulo, luego hay que llevarlo si o si a la BMW a codificarlo de nuevo. Es así??
También me dijeron que lo de los testigos sería el módulo y lo del velocímetro sería del cuadro. Creo que por opciones no será...porque cuando compré el coche fuimos a un taller y me dijeron que el ordenador había dado un error en un sensor de rueda y leyendo conversaciones por aquí veo que aun dando ese simple fallo, suele derivar en el módulo.

la verdad es que no se vé,cargala en el ImageShack® - Online Photo and Video Hosting , (pinchando en "browse")la seleccionas y pichas en "cargar ahora" ,en cuanto te la cargue la imagen,copias aqui el linck donde pone "codigo del foro" y ya está....recuerda dejar espacio por delante y por detras del linck que copies aqui.....
el modulo hidraulico raras veces da fallo y los sintomas son distintos,aunque si podria dañar el modulo hidraulico al modulo electronico por una fuga de liquido..... con los datos que comentas tienes el 99% de probabilidades que sea el modulo,pero será mejor cerciorarse para no gastar dinero "por que sí".....

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
trastornado;10668923 dijo:
como se reparan los tacos de motor??
en que te basas para asegurar que es el modulo??
es probable que sea el modulo,pero yo no lo aseguraria dado que es un aparato caro y creo conveniente hacer unas comprobaciones antes de gastas 600/900 pavos en un modulo nuevo.....
Lauren,nos podrias poner una foto del modulo de tu coche?aunque casi fijo que sea el 265 900 001.....
El taco motor,puede que se esté saliendo de su sitio,por un lado.
Por otro,me baso en mi propia experiencia personal,es decir,luz del cuadro encendida en el centro,visita al concesionario BMW,y modulo abs nuevo.
¿Alguna pregunta más compi?.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Lauren;10669545 dijo:

imgres

NO,no hace falta codificar de nuevo,te lo aseguro.POr mi experiencia personal con el dichoso módulo,para que quede bien claro.

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
tes;10669766 dijo:
El taco motor,puede que se esté saliendo de su sitio,por un lado.
Por otro,me baso en mi propia experiencia personal,es decir,luz del cuadro encendida en el centro,visita al concesionario BMW,y modulo abs nuevo.
¿Alguna pregunta más compi?.
si por favor..... por que lado???

ahora te voy contar mi experiencia, a mi tambien se me encendió la luz del "centro" (ASC,ASC+T,DSC) ,se cambió un captador delantero y problema solucionado,al cabo de un año aprox, se me volvió a encender la luz del "centro",pero esta vez tambien la del ABS,se cambio el captador que salia en la "maquinita" pero no fué solucion,el problema venia del modulo,pistas cortadas, probé el modulo de otro forero y solo tenia encendida la luz del ASC pero fallaba el cambio,y probando el de otro forero,no marcaba la velocidad pero si funcionaba bien el cambio,ademas de no responder el ASC,ABS ni los limpias.......
estarás de acuerdo a que las averias,son como los puñetazos,hay para todos los gustos..... espero que no me mal interpretes......paz y amor....;-)

L

Lauren

Invitado
A ver si sale....

Pues este es el módulo. Y justo delante de esto hay como una cajita negra que tengo desconectada y no sé qué es. EStá claro que voy a comprar el librotaller del coche.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
trastornado;10670135 dijo:
si por favor..... por que lado???

ahora te voy contar mi experiencia, a mi tambien se me encendió la luz del "centro" (ASC,ASC+T,DSC) ,se cambió un captador delantero y problema solucionado,al cabo de un año aprox, se me volvió a encender la luz del "centro",pero esta vez tambien la del ABS,se cambio el captador que salia en la "maquinita" pero no fué solucion,el problema venia del modulo,pistas cortadas, probé el modulo de otro forero y solo tenia encendida la luz del ASC pero fallaba el cambio,y probando el de otro forero,no marcaba la velocidad pero si funcionaba bien el cambio,ademas de no responder el ASC,ABS ni los limpias.......
estarás de acuerdo a que las averias,son como los puñetazos,hay para todos los gustos..... espero que no me mal interpretes......paz y amor....;-)
Porsupuesto que no compi,sobre todo paz.que lo del amor,seguro que alguno nos hace una broma que nos deja sentados.Como bien dices,las averías,pueden ser de lo más dispar,incluso presentando los mismos principios.En mi caso,se encendía la luz del dsc cuando iba circulando,lo paraba,arrancaba y listo,solucionado.Algunas mañanas,era una lotería,o lo hacía o no se encendía el chivato.Puesto que no me fiaba un pelo,lo llevé al taller y nada más verlo,me dijeron que era del módulo,que estaba roto por dentro.Al preguntar que sino tenía arreglo,puesto que yo pensé que era algo factible,me dijeron,que poderse,se podría,pero que solo en mano de obra,sería más caro que uno nuevo.Así que eso se hizo.Quero decir,que yo no intercambié con ningún forero,así que hay no sé decir si se hubiese quitado o no,amén,que a mí,si me marcaba la velocidad y demás.Un asaludo.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues creo que anda por unos 20 eurillos nada más,en un concesionario oficila,es lo único no prohibitivo ahí dentro.:descojon:

trastornado

Forista Senior
Reacciones
12
tes;10670988 dijo:
Porsupuesto que no compi,sobre todo paz.que lo del amor,seguro que alguno nos hace una broma que nos deja sentados.Como bien dices,las averías,pueden ser de lo más dispar,incluso presentando los mismos principios.En mi caso,se encendía la luz del dsc cuando iba circulando,lo paraba,arrancaba y listo,solucionado.Algunas mañanas,era una lotería,o lo hacía o no se encendía el chivato.Puesto que no me fiaba un pelo,lo llevé al taller y nada más verlo,me dijeron que era del módulo,que estaba roto por dentro.Al preguntar que sino tenía arreglo,puesto que yo pensé que era algo factible,me dijeron,que poderse,se podría,pero que solo en mano de obra,sería más caro que uno nuevo.Así que eso se hizo.Quero decir,que yo no intercambié con ningún forero,así que hay no sé decir si se hubiese quitado o no,amén,que a mí,si me marcaba la velocidad y demás.Un asaludo.
hay varias empresas que se dedican a repararlos,una de ellas es menigar,a la que algunos foreros mandaron su modulo y con garantia de reparacion....y el precio ronda los 240€

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.939
tes;10669768 dijo:
NO,no hace falta codificar de nuevo,te lo aseguro.POr mi experiencia personal con el dichoso módulo,para que quede bien claro.

yo cambié el modulo y el abs fue bien pero el ASC continua sin ir y con luz enciendida. engo que pasr por BMW para que configure el nuevo para el ASC.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
torpedo520I;10672253 dijo:
yo cambié el modulo y el abs fue bien pero el ASC continua sin ir y con luz enciendida. engo que pasr por BMW para que configure el nuevo para el ASC.
Pues amí,me dijeron que no lo habían tenido que codificar,porque no hacia falta.Y fué en el conce y todos sabemos que no pasan ni una.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues 240 lereles,no está nada mal.Yo,lo que he leído por aquí,es que se sueltan unas patillas y el tener que desarmarlo,volver a soldarlas y volver a poner en funcionamiento,era muy caro,por eso el buscar otra alternativa.Pero ese importe,no está nada mal,frente a uno nuevo,lógicamente.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Tes hubo un forero de Barcelona o alrededores que con lavar los captadores de las ruedas soluciono su averia con el modulo.

El velocimetro si no te indica la velocidad y el consumo es el captador trasero izquierdo.

Yo empesaria con intercambiar el izquierdo con cualquier otro. Borrar el fallo y aver si funciona el velocimetro.

Y si funciona ya sabes donde esta el problema.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Pues que suerte tuvo el forero catalan

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
tes;10674428 dijo:
Pues que suerte tuvo el forero catalan
Pues lo que hizo fue llevarlo al taller para que se lo miren. Y lo mecanicos e lavaron y comprobaron los captadores. Y ya vees por lo que le salio la ¨averia¨. Por eso digo que no hay que precipitarse en comprar pìezas,si no ir comprobando y descartando componentes.

Saludos

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
blueboy_gigel;10675671 dijo:
Pues lo que hizo fue llevarlo al taller para que se lo miren. Y lo mecanicos e lavaron y comprobaron los captadores. Y ya vees por lo que le salio la ¨averia¨. Por eso digo que no hay que precipitarse en comprar pìezas,si no ir comprobando y descartando componentes.

Saludos
Si compi,pero puede que te lies a cambiar piezas y te gaste más tiempo y dinero que lo que realmente es.Yo tengo un problema de arranque y llevo cambiado tres cosas,(sensor de temperatura,calentadores,Sensor de árbol de levas...vamos una pasta y dolores de cabeza y ahí seguimos.

L

Lauren

Invitado
Gracias amigos!!!
La semana que viene lo llevaré a la BMW. Me hago a la idea...jejejejej
Saludos maehtrossss!!

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Ya nos contarás,pero es casi seguro que te van a dar una dolorosa muy gorda.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.601
Lauren;10681484 dijo:
Gracias amigos!!!
La semana que viene lo llevaré a la BMW. Me hago a la idea...jejejejej
Saludos maehtrossss!!
pues si... 1000€ sin IVA mas mano de obra. Esto por el modulo. y como lo cambian y no es de ally seguiran cambiando piezas hasta que se solucione. Tu lo pagaras todo, no te preocupes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.