Modulo bluetooth estropeado

astrilla

En Practicas
Reacciones
8
Hola a todos

Hace un par de dias el coche empezo a fallar, el idrive se quedava girando libre, la radio se corta, el navegador va a saltos, etc..., la cuestion es que estuve investigando, al principio pensé que seria cosa del ventilador del CCC, porque coincidia con que el coche habia estado al sol, pero al final me di cuenta que al principio de poner en marcha el coche todo funcionaba, incluso el bluetooth, y justo cuando se desacoplaba el telefono, empezaban los fallos. Desconecte el modulo MULF y todo funciona a la perfección y tengo varias preguntas.

1- Puedo dejar desconectado el bluetooth mientras localizo como sustituirlo?
2- Como localizo un modulo compatible?
3- Hay que codificar una vez instalado el nuevo módulo?

Saludos

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Puedes comprar un puente de fibra optica en bmw
2 comprar uno nuevo q la broma no es barata pero si segura.
Y otra es comprarlo de 2 mano pero a alguien conocido o q estes seguro q funcione y en este caso habria q cambiar el vin y cofificar.y creo q no siempre se puede cambiar el vin al proceder de otro coche.

astrilla

En Practicas
Reacciones
8
Hola Edupi

Muchas gracias por la respuesta, si opto por adquirir uno nuevo, ¿puedo instalarlo yo sin codificar?, ¿donde podría encontrar uno nuevo al mejor precio?

Saludos

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Hola Edupi

Muchas gracias por la respuesta, si opto por adquirir uno nuevo, ¿puedo instalarlo yo sin codificar?, ¿donde podría encontrar uno nuevo al mejor precio?

Saludos
A mi me ha pasado lo mismo en un 330 D E-90 de segunda mano que he comprado. He quitado el fusible 26 (si no recuerdo mal), y ahora todo funciona perfectamente excepto, lógicamente, el Bluetooth. Parece que el módulo está roto. ¿Tenéis idea de costes y si se cambia fácil?. Lo del tema de la codificación....no tengo idea de lo que habláis aunque me lo imagino.

Salu2

SALU2

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo he puesto el modulo de un donante sin codificar hace año y medio y salvo que en el telefono aparecen los 5 numeros del chasis del donante, todo ok

Nyos

En Practicas
Reacciones
10
Pero eso de bluetooth funciona ?? ami nunca me ha funcionado el bluetooth del coche,,, me reconoce el telefono pero no funciona...

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pero eso de bluetooth funciona ?? ami nunca me ha funcionado el bluetooth del coche,,, me reconoce el telefono pero no funciona...
Tu caso puede ser porque llevas el profesional llevas modulo tcu.ulf ni mulf

KennyXX

En Practicas
Modelo
530Da Touring M
Reacciones
7
Hola,
He tenido un problema similar. Al arrancar el cohe todo Ok, pero al rato de funcionar empiezan los fallos. Me he dado cuenta que es por culpa del calor extremó que se acumula en la zona donde esta el Mulf. Ya me dio problemas el verano pasado...
En invierno todo funciona perfectamente.
Esta semana precisamente lo he solucionado con un pequeño invento. Pues he acoplado un ventilador de 12v en la tapa de la caja del módulo. Lo tengo conectado en la toma de corriente del maletero y perfecto. Hoy he usado el coche durante varias horas y ningún problema.
Tengo fotos hechas, que en el momento que tenga un rato las cuelgo explicando el brico. La veras ha quedado muy bien y muy disimulado.
Saludos,,

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Kenxx, me alegro que te haya funcionado el invento...

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Hola,
He tenido un problema similar. Al arrancar el cohe todo Ok, pero al rato de funcionar empiezan los fallos. Me he dado cuenta que es por culpa del calor extremó que se acumula en la zona donde esta el Mulf. Ya me dio problemas el verano pasado...
En invierno todo funciona perfectamente.
Esta semana precisamente lo he solucionado con un pequeño invento. Pues he acoplado un ventilador de 12v en la tapa de la caja del módulo. Lo tengo conectado en la toma de corriente del maletero y perfecto. Hoy he usado el coche durante varias horas y ningún problema.
Tengo fotos hechas, que en el momento que tenga un rato las cuelgo explicando el brico. La veras ha quedado muy bien y muy disimulado.
Saludos,,
Pues es una buens opcion y si funciona mejor q mejor

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Yo he puesto el modulo de un donante sin codificar hace año y medio y salvo que en el telefono aparecen los 5 numeros del chasis del donante, todo ok
Haber si me localizas uno q llevo tiempo buscando en precio.

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Por lo menos en el touring es impresionante el calor que alcanza el modulo. Un parrot no se pone asi!!!!

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Pasame por mp el codigo de chasis, hay un 520d de 2006 que quizá lo tenga, en Lugo. Está medio desarmado pero quiza aún lo tenga!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Pasame por mp el codigo de chasis, hay un 520d de 2006 que quizá lo tenga, en Lugo. Está medio desarmado pero quiza aún lo tenga!
Ok.pero con mi chasis saldra el modulo tcu y quiero hacer el cambio s ulf

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Tb habia varios serie 1...

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Ok.pero con mi chasis saldra el modulo tcu y quiero hacer el cambio s ulf
Por favor, para los que acabamos de aterrizar con un coche de estos, ¿podríais explicar de que habláis?. Me gustaría saber varias cosas:

1.- compro el módulo en un conce o merece la pena buscar en un desguace??
2.- veo que habláis de varios tipos. ¿Cómo saber cual es el adecuado para mi coche?
3.- se puede instalar "fácilmente"?. Estoy acostumbrado a hacer bricos en motos, pero no en coches.

Salu2

SALU2

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Este es el módulo Bluetooth. ¿Podéis darme más datos donde se puede comprar de segunda mano o tiene algún tipo de configuración?

Salu2

esu4yvu3.jpg

SALU2

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Por ebay o en desguace pero corres el riesgo de q no funcione hay q comprarselo s alguien q te de una garantia o conocido si no en el conce q creo q vale 250 pero no lo se.

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Por ebay o en desguace pero corres el riesgo de q no funcione hay q comprarselo s alguien q te de una garantia o conocido si no en el conce q creo q vale 250 pero no lo se.
Vale, creo que lo mejor será comprarlo nuevo. La colocación es sencillisima, pero ¿lleva algún tipo de programación o codificación?.

Salu2

SALU2

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Si lo compras nuevo creo q bmw lo pide con tu vin y es quitar uno y poner otro y de segundamano ya hay q buscarse un poco la vida para codificarlo aunque como dice javi si tienes suerte a lo mejor te funciona como a el sin hacer nada

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Si lo compras nuevo creo q bmw lo pide con tu vin y es quitar uno y poner otro y de segundamano ya hay q buscarse un poco la vida para codificarlo aunque como dice javi si tienes suerte a lo mejor te funciona como a el sin hacer nada
De segunda mano me da mucho miedo. Voy a ver lo que vale nuevo y valoraré las dos opciones.

Salu2

SALU2

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Ya he consultado con BMW, y CUESTA 700 € :( :(
Creo que buscare alguno usado o intentaré arreglarlo.

Salu2

astrilla

En Practicas
Reacciones
8
Yo lo he dejado hoy en el conce para alinear y les he dicho que me pasen presupuesto, ya os diré, pero viendo el precio me parece a mi que de momento le voy a poner un puente al MOST y buscaré un plan B.

Saludos

juankymadrid

En Practicas
Modelo
330 D, 530 XI
Reacciones
20
Yo lo he dejado hoy en el conce para alinear y les he dicho que me pasen presupuesto, ya os diré, pero viendo el precio me parece a mi que de momento le voy a poner un puente al MOST y buscaré un plan B.

Saludos
A ver, a ver, eso me podría interesar. ¿Qué es eso del most?. Supongo que será algo del módulo. El otro día cuando lo desmonté me quedé sin audio, y lógicamente lo tuve que volver a montar. ¿A esto te refieres?¿se puede puentear?. Es que se lo quiero llevar a un conocido para ver si me lo arregla pero como le deje a la jefa sin música....:(
Si es así ya me dirás como puedo hacerlo.

Gracias

SALU2

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
En e
A ver, a ver, eso me podría interesar. ¿Qué es eso del most?. Supongo que será algo del módulo. El otro día cuando lo desmonté me quedé sin audio, y lógicamente lo tuve que volver a montar. ¿A esto te refieres?¿se puede puentear?. Es que se lo quiero llevar a un conocido para ver si me lo arregla pero como le deje a la jefa sin música....:(
Si es así ya me dirás como puedo hacerlo.

Gracias

SALU2
En el conce te venden un puente de fibra optica para anular el modulo y cerrar el anillo de fibra optica aunque dicen q como medida provisional esta bien pero no para siempre por el tema si tubieras de meter la maquina original daria fallo porque detecta q te falta el modulo q tu coche lleva o algo asi.