Módulo BT (bluetooth)

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Os cuento el asunto.

Hace poco chanfr me pasó el DVD navegador profesional actualizado con los radares del 2012, lo grabé y lo instalé en el e90.

Hasta ahí todo perfecto. Deciros que hace cosa de 2 semanas me cambiaron la batería (No sé si tendrá algo que ver, LO DIGO POR EL MÓDULO QUE EL E90 LLEVA ARRIBA DE ÉSTA) y creo que dicho módulo me lo han dejado un poco suelto.

El tema es que después de que me cambiaran la batería no probé si funcionaba el bluetooth. Al instalar el DVD me funcionó todo a la perfección menos una cosa, el dichoso bluetooth, la cuestión del tema es que cuando me meto ajustes y bluetooth en configuración no me deja activar el cuadradillo que pone; Comunicación Bluetooth activa

Ésta mañana he arrancado el coche, he ido a comprobarlo y que casualidad estaba el cuadradillo de Comunicación Bluetooth activa, he tirado a buscar con el bluetooth del Iphone 4 pero no me ha encontrado el bluetooth.

¿El módulo dicho encima de la batería que parece algo suelto puede influir en algo? Pregunto.

¿Por qué razón no funciona, debo quitar el negativo de la batería durante 10 minutos aproximadamente o no tiene nada que ver?

Sé que la última vez que lo probé con la batería vieja (que repito no creo que tenga nada que ver) y con el navegador del 2011 me funcionaba.

Ahora probé con el 2011 instalándolo tampoco funciona. Necesito alguna solución, a poder ser pronto.

Gracias de antemano y un saludo.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.688
Pues contesto con una pregunta Pedro...

Por un casual no te estará dando problemas la radio, verdad?? No tendrás cortes al oir un cd o incluso cuando oyes cualquier emisora??

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
cuadrado 1943;11719071 dijo:
pues contesto con una pregunta pedro...

Por un casual no te estará dando problemas la radio, verdad?? No tendrás cortes al oir un cd o incluso cuando oyes cualquier emisora??

exacto!!!!

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
me gustaria ayudarte pedro pero no tengo ni idea. como a mi me funciona......biggrin

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
ivan dijo:
me gustaria ayudarte pedro pero no tengo ni idea. como a mi me funciona......biggrin

Jajaja.

Me da a mi que César sabe de qué va la cosa. . . . .

Estoy a la espera de que me comente.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
AKTGANO;11719100 dijo:
Jajaja.

Me da a mi que César sabe de qué va la cosa. . . . .

Estoy a la espera de que me comente.
a ver si tienes suerte. a lo mejor reprogramando se quita... suerte :guiño:

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
ivan dijo:
a ver si tienes suerte. a lo mejor reprogramando se quita... suerte :guiño:

Va a ser que no.

Me ha confirmado que se me ha estropeado el manos libres y lo de que se corte la música tiene fácil solución pero lo del teléfono es mucha pasta.

Así que repararé sólo lo de la radio para que no se corte la emisora.

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
i3s
Reacciones
18.688
Vamos a ver....

Me pasó lo mismo hace unos meses. Hablé con Marc y theMpower y pensaron que era el cabezal que estaba sucio. Rápidamente fui a comprar un cd-limpiador... (la música se cortaba mientras escuchaba cd´s).

La sorpresa vino cuando estaba usando el limpiador y no lo leía bien. En un momento dado pasé a la radio y......tachán!!!! también tenía cortes así que todos pensamos...ufff....se masca la tragedia!!!!!!! ](*,)](*,)](*,)

Rápidamente mi ayuda exterior se posicionó en lo peor (para dar por saco, claro está!:supz:), en plan el módulo completo del navegador y un montón de palabros extraños que no recuerdo:descojon:. A lo que importa...mas o menos 2500€!!:-&

Fui a dos sitios a preguntar al día siguiente y aquí viene la explicación del problema

El módulo del teléfono está roto, me dicen. Ultimamente han tenido varios E9X con el mismo tema y está seguro de lo que es. Estos coches parece que llevan todo el tema de GPS, teléfono, etc. por fibra óptica, de manera que todo está enlazado y cuando algo falla afecta a algo mas.

En mi caso fallaba el módulo del teléfono y afectaba a la radio-cd haciendo cortes cada muy poco tiempo (muy molesto - mejor apagar)

Solución 1

Cambiar el módulo por uno teóricamente igual al original
Presupuesto: 700€ mas 50€ de mano de obra que me cobraban si o si para verificar 100% que se trataba de eso. (Estaba seguro de ello pero el caso es cobrar:descojon:)

Solución 2

Cambiar el módulo por uno pirata pero que recomendaban a ojos cerrados puesto que además de hacer lo que éste no sé que mas hacía que era chachipiruli (nótese lo poco que me interesaba realmente el tema:drinkers)
Presupuesto: 450€ (No deja de cobrar los 50€ para verificación absoluta del problema; creíais que si, no?? pues no!:descojon:)

Solución 3

Anular la parte del teléfono para que no moleste a la transmisión de datos de todo lo demás. Te quedas sin teléfono pero todo lo demás funciona correctamente. Esto se preguntó en un segundo taller para contrastar info. Resultado: 27€. Que digo yo, que ya habrá tiempo de ponerlo en marcha algún día o que??

Así que si tenéis cortes en la música empezad a pensar que vuestro módulo también ha dicho: basta!

Suerte!

SAludos!

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Gracias por tu respuesta Cuadrado, ésto no me pintaba bien, y menos cuando le dije a chanfr lo que me pasó y se quedo 8-[.

Quité el borne negativo de la batería durante 5 minutos, encendí el coche y todo sigue igual.

Mañana lo llevaré al mecánico para realizar la opción 3, en definitiva, me la sopla no llevar blutooth, así de claro.

Muchas gracias César, un abrazo muy fuerte tío.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Echa un vistazo a una tapa de plástico negra que llevas encima del pié del embrague si yu coche es manual, saca la misma y comprueba que la fibra óptica está bien conectada.

Lo que comentas del módulo de encima de la batería, supongo que te refieres a las conexiones del borne positivo, si te lo han dejado suelto es porque no lo han montado bien, lleva una chapa en forma de u que va a presión encajada en la batería.

sds

PD. Sigo guardando tu paragolpes

sds

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Buenos dias Valle.

Gracias por tu respuesta, hoy antes de entrar a trabajar he visto tu mensaje y he visto la tapa, la he sacado (sale fácil hacia abajo) y he visto los cables protegidos por los tubitos de plástico, en principio me parece que todo está bien conectado, he tirado un poco hacia abajo y todo está "amarrado".

Mi sorpresa es cuando lo he vuelto a meter y he arrancado el coche, el navegador se ha reiniciado sólo 3 o 4 veces, se ha quedado enganchado sin mostrarme el mapa ni funcionar la radio, es más, en uno de los momentos se ha quedado bloqueado en la pantalla inicial y he intentado ir a opcion de entretenimiento y navegación y ni se movia, no me hacia caso!! Creía que me lo había cargado.. He apagado el coche y al cabo de 10 segundos se ha apagado la pantalla (creía que se iba a quedar encendida toda la mañana, he vuelto a encenderlo y lo he tenido un par de minutos encendido y ha funcionado, mas o menos bien. Lo he apagado y no he querído forzarlo más.

Estoy flipando.

sds[/QUOTE]

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Buenos dias Valle.

Gracias por tu respuesta, hoy antes de entrar a trabajar he visto tu mensaje y he visto la tapa, la he sacado (sale fácil hacia abajo) y he visto los cables protegidos por los tubitos de plástico, en principio me parece que todo está bien conectado, he tirado un poco hacia abajo y todo está "amarrado".

Mi sorpresa es cuando lo he vuelto a meter y he arrancado el coche, el navegador se ha reiniciado sólo 3 o 4 veces, se ha quedado enganchado sin mostrarme el mapa ni funcionar la radio, es más, en uno de los momentos se ha quedado bloqueado en la pantalla inicial y he intentado ir a opcion de entretenimiento y navegación y ni se movia, no me hacia caso!! Creía que me lo había cargado.. He apagado el coche y al cabo de 10 segundos se ha apagado la pantalla (creía que se iba a quedar encendida toda la mañana, he vuelto a encenderlo y lo he tenido un par de minutos encendido y ha funcionado, mas o menos bien. Lo he apagado y no he querído forzarlo más.

Estoy flipando.

sds[/QUOTE]

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Hola Pedro ya te funciona todo?

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
ivan dijo:
Hola Pedro ya te funciona todo?

Pues no Iván. Al final voy a tener que elegir la opción 3 que indicó Cuadrado, ya que probé lo de la batería y no funcionó. Ésta mañana aprovechando que he llegado pronto al trabajo he mirando lo que me ha dicho Valle20d.

Efectivamente encima del embrague hay un cuadrado pequeño que tirando sale sin mayores complicaciones, he revisado y hay dos cables con dos tubos de protección los cuales están nuevos. He tirado un poco para ver si estaba algo suelto pero todo está bien, ya no se si más arriba hará contacto algo.

Lo curioso es lo que me ha pasado, después de tirar de la fibra óptica y comprobarla, la he metido en el sitio de origen, hasta ahí bien, he arrancado el coche, y para mi sorpresa, el navegador se ha trastabillado un poco, pero cuando he ido a manejar lo con el iDrive he visto que estaba bloqueado, no me ha respondido, he apagado varias veces el coche y a la tercera o cuarta, he encendido lo he dejado reposar y me ha respondido. No lo he querido forzar mas y me he metido al trabajo. Cuando he salido he arrancado y ha funcionado como antes, es decir, cortándose la música y sin solucionar nada.

Así que..

Si no hay más opciones tendré que llevarlo y que me anulen el módulo del teléfono lo que pasa es que lo que no sé, es si van a cortar el cable que lo activa, o quitarán el módulo?

Sólo sé que está en el maletero por lo que me ha comentado Cuadrado:-k.

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
AKTGANO;11722214 dijo:
Pues no Iván. Al final voy a tener que elegir la opción 3 que indicó Cuadrado, ya que probé lo de la batería y no funcionó. Ésta mañana aprovechando que he llegado pronto al trabajo he mirando lo que me ha dicho Valle20d.

Efectivamente encima del embrague hay un cuadrado pequeño que tirando sale sin mayores complicaciones, he revisado y hay dos cables con dos tubos de protección los cuales están nuevos. He tirado un poco para ver si estaba algo suelto pero todo está bien, ya no se si más arriba hará contacto algo.

Lo curioso es lo que me ha pasado, después de tirar de la fibra óptica y comprobarla, la he metido en el sitio de origen, hasta ahí bien, he arrancado el coche, y para mi sorpresa, el navegador se ha trastabillado un poco, pero cuando he ido a manejar lo con el iDrive he visto que estaba bloqueado, no me ha respondido, he apagado varias veces el coche y a la tercera o cuarta, he encendido lo he dejado reposar y me ha respondido. No lo he querido forzar mas y me he metido al trabajo. Cuando he salido he arrancado y ha funcionado como antes, es decir, cortándose la música y sin solucionar nada.

Así que..

Si no hay más opciones tendré que llevarlo y que me anulen el módulo del teléfono lo que pasa es que lo que no sé, es si van a cortar el cable que lo activa, o quitarán el módulo?

Sólo sé que está en el maletero por lo que me ha comentado Cuadrado:-k.
yo lo que haria seria conseguir un modulo de segunda, yo no lo quitaba.. cuando me subi a tu coche el idrive iba raro hasta tu me lo dijiste. el modulo bluetoth va en el maletero? no sera el que esta junto al ampli logic 7, no?

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
ivan dijo:
yo lo que haria seria conseguir un modulo de segunda, yo no lo quitaba.. cuando me subi a tu coche el idrive iba raro hasta tu me lo dijiste. el modulo bluetoth va en el maletero? no sera el que esta junto al ampli logic 7, no?

Yo no llevo Logic 7, si no HiFi. Me refiero al que está encima de la batería. Lo que iva raro es la forma de moverlo, no que se quedaba bloqueado, me subí en un serie 5 con iDrive y no me pareció para nada con el mio, a eso me refería.

Éste módulo vale una pasta, si encuentras alguno bararo no dudes en pasarmelo, pero me temo que...

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
AKTGANO;11723141 dijo:
Yo no llevo Logic 7, si no HiFi. Me refiero al que está encima de la batería. Lo que iva raro es la forma de moverlo, no que se quedaba bloqueado, me subí en un serie 5 con iDrive y no me pareció para nada con el mio, a eso me refería.

Éste módulo vale una pasta, si encuentras alguno bararo no dudes en pasarmelo, pero me temo que...
a ver que me aclare. el modulo bluetoth, va encima de la bateria? tenia entendido que va ubicado por el salpicadero. pon una foto si puedes Pedro.

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
No sé si me voy a referir a lo mismo que vosotros, yo he sufrido ese problema de que no funciona el bluethot y los CD se entrecortan.

La solución que tengo aplicada es sencilla: Desconectar el módulo bluetoht que va en el maletero, debajo de la alfombra-piso del maletero.

Algo sencillísimo pero que acarrea consecuencias: Por un lado, evidentemente, renuncio al bluetoht. Y por otra parte tampoco puedo disfrutar del cargador de CD del maletero, sólo funciona (y mal, por cierto) el lector de CD del salpicadero.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
ivan dijo:
a ver que me aclare. el modulo bluetoth, va encima de la bateria? tenia entendido que va ubicado por el salpicadero. pon una foto si puedes Pedro.

A ver, lo que quiero decir es que no se dónde está exactamente el bluetooth, que en un principio creía que tenía que ser algún módulo de los que tenemos encima de la batería (esa parafernalia negra que tenemos encima). Pero no lo sé, IniTiale dice que está debajo de la alfombra - piso del maletero, aún no lo he visto.

IniTiale;11725414 dijo:
No sé si me voy a referir a lo mismo que vosotros, yo he sufrido ese problema de que no funciona el bluethot y los CD se entrecortan.

La solución que tengo aplicada es sencilla: Desconectar el módulo bluetoht que va en el maletero, debajo de la alfombra-piso del maletero.

Algo sencillísimo pero que acarrea consecuencias: Por un lado, evidentemente, renuncio al bluetoht. Y por otra parte tampoco puedo disfrutar del cargador de CD del maletero, sólo funciona (y mal, por cierto) el lector de CD del salpicadero.

Por partes, si pudieras hacerme el gran favor de hacerle una foto de dónde se encuentra el MÓDULO BT (Bluetooth), si no es mucha complicación te lo agradecería, hasta ahora no lo he visto.

Luego, yo en el 20d sólo llevo lector de CD en navegador profesional, no llevo cargador ni nada de esto, creo que tu solución es la misma que la que ha realizado Cuadrado_1943, que lo llevó y le desconectaron el módulo del teléfono o bluetooth. Pero me comentó que cuando lo hizo ya no le dio ningún problema. Únicamente perdió el bluetooth como es lógico.

Un abrazo

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
AKTGANO;11725907 dijo:
A ver, lo que quiero decir es que no se dónde está exactamente el bluetooth, que en un principio creía que tenía que ser algún módulo de los que tenemos encima de la batería (esa parafernalia negra que tenemos encima). Pero no lo sé, IniTiale dice que está debajo de la alfombra - piso del maletero, aún no lo he visto.

Por partes, si pudieras hacerme el gran favor de hacerle una foto de dónde se encuentra el MÓDULO BT (Bluetooth), si no es mucha complicación te lo agradecería, hasta ahora no lo he visto.

Luego, yo en el 20d sólo llevo lector de CD en navegador profesional, no llevo cargador ni nada de esto, creo que tu solución es la misma que la que ha realizado Cuadrado_1943, que lo llevó y le desconectaron el módulo del teléfono o bluetooth. Pero me comentó que cuando lo hizo ya no le dio ningún problema. Únicamente perdió el bluetooth como es lógico.

Un abrazo
debajo de la alfombra del maletero tengo dos modulos, uno es el amplificador logic7 y el otro mas pequeño mr imagino que debe ser el modulo BT, solo he levantado y he mirado asi por encima. no es reparable el modulo?

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
ivan dijo:
debajo de la alfombra del maletero tengo dos modulos, uno es el amplificador logic7 y el otro mas pequeño mr imagino que debe ser el modulo BT, solo he levantado y he mirado asi por encima. no es reparable el modulo?

Yo no los veo.

En un principio el tema es que debe ser la fibra optica o el módulo.

Haz fotos Iván, no lo veo.

IniTiale

En Practicas
Reacciones
5
AKTGANO;11725907 dijo:
si pudieras hacerme el gran favor de hacerle una foto de dónde se encuentra el MÓDULO BT (Bluetooth), si no es mucha complicación te lo agradecería, hasta ahora no lo he visto.

Por supuesto. Lo único que me tienes que dar tiempo, pues ahora mismo no tengo el coche "a mano" y entre que saco las fotos, las meto al PC, las subo a internet... Pero, si no se me adelanta alguien, cuenta con ello en 2 ó 3 días y si no me lo recuerdas por MP, que soy muy despistado.:fs:

ivan.s

Clan Leader
Modelo
e92ia
Reacciones
3.503
Pedro luego voy al coche y le hago una foto a eso.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
IniTiale;11727628 dijo:
Por supuesto. Lo único que me tienes que dar tiempo, pues ahora mismo no tengo el coche "a mano" y entre que saco las fotos, las meto al PC, las subo a internet... Pero, si no se me adelanta alguien, cuenta con ello en 2 ó 3 días y si no me lo recuerdas por MP, que soy muy despistado.:fs:

Gracias tío, no hay prisa.

ivan dijo:
Pedro luego voy al coche y le hago una foto a eso.

Gracias a ti también Iván, tengo ganas de saber dónde se encuentra esto.

Alex330Cda

En Practicas
Reacciones
73
Hola atgano, ami me paso lo mismo, la mejor solucion es ponerle unconector d plastico k una la salida y la entrada de la fibra optica,(4€ el conector)asi no da fallo y funciona el cargador de cd's, radio, navy,etc..
Yo llevo casi un año asi..
No se si me habre explicao bien,sino me mandas un privao,te llamo y te explico

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Alex330Cda;11729383 dijo:
Hola atgano, ami me paso lo mismo, la mejor solucion es ponerle unconector d plastico k una la salida y la entrada de la fibra optica,(4€ el conector)asi no da fallo y funciona el cargador de cd's, radio, navy,etc..
Yo llevo casi un año asi..
No se si me habre explicao bien,sino me mandas un privao,te llamo y te explico

Tienes un mp. Gracias por colaborar tío.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
El modulo BT, al menos en el mio, que es compartido con el del USB, esta al levantar el suelo del maletero completamente, no solo para acceder al cofre que esta debajo, sino que hay que seguir tirando hasta retirarlo entero, y veras dos huecos al fondo del maletero. El de la izquierda es para el ampli Alpine o el HIFi, y el de la derecha es para el BT y el USB.

g1roud

Forista
Modelo
e90dm
Reacciones
135
Gene;11729855 dijo:
El modulo BT, al menos en el mio, que es compartido con el del USB, esta al levantar el suelo del maletero completamente, no solo para acceder al cofre que esta debajo, sino que hay que seguir tirando hasta retirarlo entero, y veras dos huecos al fondo del maletero. El de la izquierda es para el ampli Alpine o el HIFi, y el de la derecha es para el BT y el USB.

Aún estoy esperando las fotos que solicité a dos compañeros.

Me sobra con que alguien las cuelgue en los laterales levantando los plásticos laterales en el de la izquierda veo un módulo que me imagino que será del equipo HIFI de serie que llevo, y en el otro la batería más un módulo negro en la parte superior.

A la espera de las fotos=;.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Pues yo encima de la bateria no tengo nada. A lo mejor es el del parktronic original, si lo tienes, que creo que iba por ahi.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.966
attachment.php

En este caso es un combox. El Mulf2 va en el mismo sitio pero solo con 1 conector (o 2 si tu coche lleva USB)