Electricidad Módulo Calentadores Beru GSE 102

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Hola Pacurro gracias por tu respuesta que motor lleva tu x5 el mio es el N 57 , he leído por algunos foros que es menos complicado y no se necesita quitar la admisión .gracias.
El.mio es un N57 también..llegaste a cambiarlo?...q tal?
Gracias

Victor Bermúdez

En Practicas
Modelo
X5 E70 30D
Reacciones
14
Hola mochii7 si ya lo cambié la verdad que un poco laborioso sacarle la admisión tiene su ratito pero con paciencia sin problema. Un saludo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Yo he cambiado hace unos dias en mi X5 e70 calentadores , modulo , he limpiado la admisión , los dos termostatos , limpieza de la AGR y todo el liquido refrigerante nuevo .

El modulo si eres paciente , lo cambias sin sacar la admisión !! pero ya os digo que tela ... jajjaja

Esta foto es del módulo quitado , con la admisión puesta .

d1be16778ce9a03e4b78f48af9ec4940.jpg

737700baeca47f7533ce0bd63ec0e8d7.jpg

Admisión limpia , y juntas nuevas !!

68fa21f98a45451cf324205343cd91ee.jpg

No hay mejor manera de mantener el coche en perfectas condiciones que haciéndolo uno mismo , con todo el cuidado del mundo , pero sin miedo …

Aquí ya todo en orden .

652d730a7328e101644637e0cf38ca48.jpg

Última edición:

Victor Bermúdez

En Practicas
Modelo
X5 E70 30D
Reacciones
14
Buen trabajo José Carlos que razón llevas con lo del mantenimiento con paciencia y sin miedo y también buenas herramientas ,con mi motor N57d30a ya te digo yo que si no quitas la admisión es casi imposible cambiar el modulo de los calentadores yo también aproveché para cambiarle el refrigerante limpiar el colector de admisión con sus juntas nuevas lo del módulo lo he cambiado por las regeneración del filtro de partículas que según parece influye para que las termine ya que por lo menos a mi no me tironeaba en frio (vivo en Málaga y aquí frío poco) lo dicho con paciencia y sin prisa se consigue, un saludo.

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Victor , el motor es el mismo, y lo cambie sin quitar la admisión . :guiño: :fiesta:

Victor Bermúdez

En Practicas
Modelo
X5 E70 30D
Reacciones
14
No jose carlos si yo supiera como narices se cuelga una foto verías que no es el mismo motor a ver si alguien me puede explicar lo de las fotos se lo agradecería .

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
No jose carlos si yo supiera como narices se cuelga una foto verías que no es el mismo motor a ver si alguien me puede explicar lo de las fotos se lo agradecería .

Dicho módulo está en el mismo sitio . Puede que cambie la tapa que recubre el motor y la toma de aire , pero por lo demás , como ya te digo , el módulo está situado en el mismo punto.

Victor Bermúdez

En Practicas
Modelo
X5 E70 30D
Reacciones
14
Ya pero el mio la admisión ni se parece a la tuya la mía es como un saxofón y ya te digo yo que ni de coña cambias el modulo sin quitarla no hay manera , lo de las fotos como va???

Modelo
X5 4.0D
Reacciones
1
Hola saludos a todos.
Deciros que en los N57 (en todos los diesel modernos), el modulo de precalientamiento hace en realidad tambien postcalentamiento. El hecho de que la ECU motor solicite activacion de calentadores en marcha en determinadas circunstancias, afecta en parte al funcionamiento (regeneraciones)del FAP claro, pero en realidad el objetivo del postcalentamiento es obtener una *combustion optima* en cualquier circunstancia.
Aunque el Fallo 49A6 no parezca muy explicito al respecto, os recomiendo como tecnico en diagnosis sustituirlo en cuanto veais este fallo, porque puede desencadenar averias mayores. Tengo ahora mismo un X5 en taller que no arranca con este fallo.
Saludos

mochii7

Forista
Modelo
x6
Reacciones
1.060
Hola saludos a todos.
Deciros que en los N57 (en todos los diesel modernos), el modulo de precalientamiento hace en realidad tambien postcalentamiento. El hecho de que la ECU motor solicite activacion de calentadores en marcha en determinadas circunstancias, afecta en parte al funcionamiento (regeneraciones)del FAP claro, pero en realidad el objetivo del postcalentamiento es obtener una *combustion optima* en cualquier circunstancia.
Aunque el Fallo 49A6 no parezca muy explicito al respecto, os recomiendo como tecnico en diagnosis sustituirlo en cuanto veais este fallo, porque puede desencadenar averias mayores. Tengo ahora mismo un X5 en taller que no arranca con este fallo.
Saludos
Yo lo cambié hace un mes ya q me hacía rateos motor al arrancar además de fallos en sistema.DPF( Código de error: 00452A_Información: sistema de filtro de
partículas )q en vistas a lo q comentas que lo desconocía en este sentido tuviera problemas x este modulo