Modulo clima bmw e46

Leyva23

En Practicas
Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
Buenas tardes,
Vuelvo a escribir por aqui con un problema en mi E46 330D Touring, ya que tras haber comprobado cableado del maletero, intercambiado zke, cambio de radio por una 2 din con su extension de 6m. y desconectar varias veces la batería para comprobar consumos, ahora el modulo del climatizador no me enciende ni me deja desempañar, ni poner AACC, ni calefacción ni nada.
Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna cosilla que se me escapa.
Comprobados todos los fusibles de la guantera y estan todos bien
Comprobado los conectores del modulo y todos encendidos.

Podriais decirme cual es el relé que comanda el modulo del climatizador y donde se encuentra? A que cables deberia llegarle su respectivo positivo y masa para que la pantalla encienda?
Podria ser también que se haya puesto en modo fabrica y deba meterle bmw scanner?

Gracias, un saludo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.086
Me parece raro que no encienda, incluso mi coche después de la Dana encendía el clima, me da que algo has tocado que ha frito el clima

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
19.000
Fusible, casi seguro.

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Buenas tardes,
Vuelvo a escribir por aqui con un problema en mi E46 330D Touring, ya que tras haber comprobado cableado del maletero, intercambiado zke, cambio de radio por una 2 din con su extension de 6m. y desconectar varias veces la batería para comprobar consumos, ahora el modulo del climatizador no me enciende ni me deja desempañar, ni poner AACC, ni calefacción ni nada.
Me gustaria saber si a alguien mas le ha pasado y si hay alguna cosilla que se me escapa.

Podriais decirme cual es el relé que comanda el modulo del climatizador y donde se encuentra? A que cables deberia llegarle su respectivo positivo y masa para que la pantalla encienda?
Podria ser también que se haya puesto en modo fabrica y deba meterle bmw scanner?

Gracias, un saludo.
El módulo del clima, creo que no tiene ningún relé, lo que tiene relé es el compresor del clima.

El modo fábrica no creo que sea, eso desactiva más cosas.

Podrías probar un clima o el tuyo probarlo en otro coche, para descartar.

Recuerdo que cuando puse el Yatour, quité el clima para la instalación y meter los cables y después no se encendía y era que no había conectado un conector pequeño, revísalo todo de nuevo.

Saludos

Leyva23

En Practicas
Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
Como digo, todos los fusibles estan bien, el modulo lo intercambie por otro y sigue sin encender y estan los 4 conectores que lleva enchufados

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.515
Como digo, todos los fusibles estan bien, el modulo lo intercambie por otro y sigue sin encender y estan los 4 conectores que lleva enchufados
Parece a priori algo eléctrico, que no le llega alimentación, por añadir algo, ¿has comprobado bien la numeración y ubicación de los fusibles ?, a veces al quitar un fusible, no se mete en su lugar correspondiente.

Saludos

Leyva23

En Practicas
Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
Parece a priori algo eléctrico, que no le llega alimentación, por añadir algo, ¿has comprobado bien la numeración y ubicación de los fusibles ?, a veces al quitar un fusible, no se mete en su lugar correspondiente.

Saludos
Si, todo esta bien conectado

JDCI

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
17
yo puse la pantalla hace poco y no tuve ningun problema. Habría que mirar el esquema electrico para saber que pin es responsable de dar alimentación al modulo, ya que imagino que siempre tendra que tener alimentación porque se enciende al pulsar cualquier boton del propio clima, por lo que deduzco que ha de tener siempre alimentación... lo unico que se me ocurre es que compruebes todos los pines de los conectores con el contacto puesto, una punta en cada uno de los pines y la otra haciendo masa en algún y alguno debería de tener voltaje...

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
5
Buenas tardes,

Gracias, un saludo.
Hola buenas, hostia tío me pasa absolutamente lo mismo, estuve como 5 o 6 meses con el modulo del climatizador quitado para vaciar el interior, simplificar instalación y montar jaula antivuelco, pues monto el salpicadero el mes pasado y resulta que no funciona nada, eso si, si pongo las luces se encienden las luces del climatizador, pero no se enciende la pantalla ni nada, y lo mas acojonante, prueba tu si eso, tenlo afuera con todos los cables conectados y pon el contacto, pues cuando hagas eso quita el cable blanco que esta en el medio, el principal, a mi se me pone a tope el ventilador ahora viene lo bueno, si le quitas una posición a la llave, se baja la intensidad del ventilador y si pones las luces se pone al máximo el ventilador. acojonante, nunca me había pasado, y antes funcionaba bien, he comprobado fusibles y todo perfecto, volveré a comprobar instalación o el erizo que nunca lo he cambiado. Un saludo!!

Leyva23

En Practicas
Modelo
BMW 320D e90
Reacciones
2
Hola buenas, hostia tío me pasa absolutamente lo mismo, estuve como 5 o 6 meses con el modulo del climatizador quitado para vaciar el interior, simplificar instalación y montar jaula antivuelco, pues monto el salpicadero el mes pasado y resulta que no funciona nada, eso si, si pongo las luces se encienden las luces del climatizador, pero no se enciende la pantalla ni nada, y lo mas acojonante, prueba tu si eso, tenlo afuera con todos los cables conectados y pon el contacto, pues cuando hagas eso quita el cable blanco que esta en el medio, el principal, a mi se me pone a tope el ventilador ahora viene lo bueno, si le quitas una posición a la llave, se baja la intensidad del ventilador y si pones las luces se pone al máximo el ventilador. acojonante, nunca me había pasado, y antes funcionaba bien, he comprobado fusibles y todo perfecto, volveré a comprobar instalación o el erizo que nunca lo he cambiado. Un saludo!!
Buenas, revisa los reles que estan encima de la zke…
No vaya a ser que los tengas mal colocados, hay uno de un color diferente que tiene 5 patillas en vez de 4, y esa patilla es la que da alimentacion al modulo del clima
A mi es lo que me pasaba, revisando instalacion para ver que le pasaba a mi luneta trasera, revise dichos reles en busca de ver si alguno estaba quemado, y luego no los deje en la posicion que tocaba, me hacia exactamente lo mismo que te hace a ti.

Edit: Si no recuerdo mal, lleva 4/5 reles, todos verdes excepto uno naranja, el naranja es el que tiene 1 patilla más, ese debería ir el tercero empezando por la izquierda. Al menos en mi caso fue así y solucionado

Todo esto parece de tontos, pero como estaba haciendo varias cosas a la vez en el coche no me di cuenta y yo puse el naranja en el segundo hueco para hacer algunas comprobaciones, se me fué la pinza y ahí se quedó
Ahora las risas fueron cojonudas para conseguir dar con ello sin esquemas electricos.

Última edición: