Módulo control de voz

aal2000

En Practicas
Reacciones
7
Muy buenas, simplemente presentarme. Soy usuario de BMWFAQ desde hace ya más de 4 años pero he pasado del e46 a un e61 por temas de familia. He comprado un coche de premium selection que por ahora ha resultado perfecto pero mi sorpresa fue cuando al intentar utilizar la marcación por voz no funcionaba. Pulso al botón del volante y no hace nada. Deciros que junto al idrive hay un botón de "Menu" y no tiene el botón de "Menú/Voz" partido. Al hablar con el concesionario me han comentado que a pesar de tener instalado el navegador profesional, mi coche de abril de 2007, necesita un módulo adicional para el control de voz que permite aparte de realizar llamadas, controlar distintas funciones del navegador. Quería que me confirmárais si esto es así o y hay alguna otra forma de hacerlo. Lo digo porque ahora estoy utilizando un iphone que no tiene la marcación por voz habilitada y no sé si cojo otro teléfono con la posibilidad de maercación por voz, podría utilizarlo sin necesidad del módulo que me comentan que entre piezas y mano de obra se me va a más de 800€.
Cualquier ayuda es bienvenida.
Os copio los extras que lleva por si sirve de ayuda:

205 Transmisión automática 217 Dirección activa 226 Suspensión deportiva 255 Volante deportivo de cuero 302 Dispositivo de alarma con ma316 Apertura cierre automatizado386 Carriles longitudinales para4BY Revestimiento de madera nobl402 Techo panorámico 417 Persiana solar en las ventan431 Retrovisor interior con ajus441 Especificaciones para fumado442 Soporte para bebidas 456 Asientos Comfort de regulaci502 Lavado de faros 508 Control de distancia en apar522 Faros xenón para función de 534 Climatizador 544 Control de crucero con funci563 Paquete de iluminación 6FL Interfaz USB/-audio 609 Sistema de navegación Profes644 Preparación universal para t676 Sistema de altavoces 775 Techo de color anthrazit

Muchas gracias

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
18.699
Que raro no?, al configurar coche te obliga a coger el modulo de voz cuando seleccionas el navegador pro... raro raro...

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
SP_Kenny;4609240 dijo:
Que raro no?, al configurar coche te obliga a coger el modulo de voz cuando seleccionas el navegador pro... raro raro...

Yo he cogido el navegador profesional y creo que el módulo de voz no viene.
Como no lo tengo aún no lo puedo contrastar, pero me temo que no se puede controlar con la voz.

Lo que no sé es si al tener bluetooth estará activo el botón del volante ¿lo sabe alguién?.

Gracias.

yitan

En Practicas
Reacciones
3
MADERO;4609294 dijo:
Yo he cogido el navegador profesional y creo que el módulo de voz no viene.
Como no lo tengo aún no lo puedo contrastar, pero me temo que no se puede controlar con la voz.

Lo que no sé es si al tener bluetooth estará activo el botón del volante ¿lo sabe alguién?.

Gracias.

Hola Madero:

Si tiene bluetooth si tendra activo el boton del volante para hablar con la secretaria pero solo sirve para gestionar el telefono y las llamadas, el otro es otro tema, es el menu ampliado de voz que eso aun teniendo navegador profesional tienes que codificarlo en el conce como extra y segun conces se va a unos 500 lereles.#-o

Un saludo

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
yitan;4609488 dijo:
Hola Madero:

Si tiene bluetooth si tendra activo el boton del volante para hablar con la secretaria pero solo sirve para gestionar el telefono y las llamadas, el otro es otro tema, es el menu ampliado de voz que eso aun teniendo navegador profesional tienes que codificarlo en el conce como extra y segun conces se va a unos 500 lereles.#-o

Un saludo

Ya me imaginaba yo que estos de BMW no iban a tirar el rollo sin pasar antes por caja.:cry:

Por un momento he pensado que lo podría traer, lástima.

Gracias y un saludo.

gutteres

En Practicas
Reacciones
1
Lo mio es muy semellante con el tuyo, tiene mas unos codigos el 494 + 540 + 589 + 620 mi coche habla comigo e yo con el, es una senorita k habla. Como puedo yo descobrir que extras son estes?

subwoofer

En Practicas
Reacciones
8
A mi me pasa lo mismo, tengo las tecleas en el volante y junto al i-drive y no me funciona

turriano

En Practicas
Reacciones
0
Si el botón de menú junto al idrive no está partido en dos (menú y control de voz), no tienes el control de voz ampliado.
En BMW son así.

mbw

En Practicas
Reacciones
4
Entonces si tienes el boton en el volante y tienes el navegador profesional, ¿tienes control por voz o no?

G

glomer2002

Invitado
Yo acabo de comprarme un 525D y os comento sobre el tema del control de voz, segun tengo entendido el navegador profesional es independiente del control por voz, con lo que si tienes el navegador profesional tienes que pedir tambien el ¿extra 620 creo? que es el de control por voz, cuesta 500€ pero si se pide a la vez que el navegador profesional son solo 300€. Sino tendras como yo un bonito boton en el volante que no vale para nada, por cierto que no sabreis alguno de algun taller oficial de BMW que pueda instalar ese extra a un coche?

yitan

En Practicas
Reacciones
3
mbw;4610524 dijo:
Entonces si tienes el boton en el volante y tienes el navegador profesional, ¿tienes control por voz o no?

Hola mbw:

A ver mezclais las churras con las mininas, no tiene nada que ver si tienes navegador profesional con el control de voz ampliado que es un extra que va aparte puedes tener navi pro y no tener el control de voz, y puedes no tener navi y que tengas bluetooth o las dos cosas y por tanto la tecla del volante te sirve para hablar con la secretaria y gestionar el telefono bueno mas bien la agenda pero solo sirve para eso, damos a la tecla suena un pitido le decimos seleccionar nombre, la secretaria te dice con quien quieres hablar le dices con quien y te hace la llamada punto y final. Ahora bien si ademas tenemos el control de voz podemos gestionar casi todo el coche, navegacion, destinos, elegir emisoras, cds., etc. etc. y la secretaria nos lo hace todo.:dan:

Espero haber ayudado a que quede un poco mas claro el tema de la secretaria. Un saludo:wav:

D

Delos

Invitado
Vamos a ver:

- bluetooth sin navegador: tienes el control por voz del teléfono.
- bluetooth con navegador: no tienes ningún control por voz.

Si pides navegador debes pedir "control por voz ampliado", con ello vienen la tecla de menú partida y se van 600€ más para BMW.

En el E60 tenía BT con control por voz, tras instalar el navegador a posteriori, a su vez le instalé el hardware del control de voz ampliado. Al actualizar software, porque todo funcionaba en alemán tras instalar el navi, me quedé sin control de voz de ningún tipo. En el conce me pedían 600€ por activar el soft del control por voz.

aal2000

En Practicas
Reacciones
7
Resumiendo que si tengo Bluetooth y Navegador Profesional no tengo control de voz ni para el teléfono, verdad? Lo pregunto porque quiero descartar que sea un problema con el teléfono móvil ya que mi iphone no permite marcación por voz. En mi e46 anterior tenía el bluetooth parrot integrado con el volante y cuando pulsaba al botón de la voz me dejaba el móvil en escucha, decía el nombre y marcaba pero esto era porque el móvil tenía marcación por voz. En este caso quería saber si con bluetooth y navegador profesional y el móvil con marcación por voz podía hacer algo similar.
Gracias

MADERO

En Practicas
Reacciones
1
Delos;4615876 dijo:
Vamos a ver:

Si pides navegador debes pedir "control por voz ampliado", con ello vienen la tecla de menú partida y se van 600€ más para BMW.

En el E60 tenía BT con control por voz, tras instalar el navegador a posteriori, a su vez le instalé el hardware del control de voz ampliado. Al actualizar software, porque todo funcionaba en alemán tras instalar el navi, me quedé sin control de voz de ningún tipo. En el conce me pedían 600€ por activar el soft del control por voz.

No me jod....

Menudo chasco, no lo entiendo ¿qué tendrá que ver el navegador para que tengas o no el control de voz del BT?.

De verás que no lo entiendo.

D

Delos

Invitado
aal2000;4616098 dijo:
Resumiendo que si tengo Bluetooth y Navegador Profesional no tengo control de voz ni para el teléfono, verdad? Lo pregunto porque quiero descartar que sea un problema con el teléfono móvil ya que mi iphone no permite marcación por voz. En mi e46 anterior tenía el bluetooth parrot integrado con el volante y cuando pulsaba al botón de la voz me dejaba el móvil en escucha, decía el nombre y marcaba pero esto era porque el móvil tenía marcación por voz. En este caso quería saber si con bluetooth y navegador profesional y el móvil con marcación por voz podía hacer algo similar.
Gracias
No tienes control por voz, salvo que pases por el conce para el correspondiente reequipamiento.

La verdad, no vale la pena ;-)

R

rramirez903

Invitado
Hola a todos, me presento tengo un X5 E70 de octubre del 2008 con es SA644 preparacion de telefono Bleutooth, navegador prf, Usb.... Me han dicho en el conces.. que el control de voz no se puede activar ni lo tengo en el coche si no viene de la casa instalado. si halguien puede informarme gracias.....

520dgris

En Practicas
Reacciones
0
Alcahoz;4610467 dijo:
Si el botón de menú junto al idrive no está partido en dos (menú y control de voz), no tienes el control de voz ampliado.
En BMW son así.

Delos;4615876 dijo:
Vamos a ver:

Tengo un 525d de marzo de 2008, tiene el paquete Navigation que lleva las opciones 0609 Sistema de navegacion Professional, 0644 Preparacion universal para telefono movil con tecnologia Bluetooth y ademas la opcion 0620 Control voz. La tecla del menu es de una sola pieza, y el control de voz se activa y desactiva desde el volante, el boton está a la izquierda debajo del boton del telefono. La opcion del control de voz segun especifican en la factura me costó 273,74 euros sin impuestos.

D

darroyo

Invitado
Por si os sirve de algo, yo tengo navegador profesional pero el control por voz esta desactivado.
Lo malo es que en el último catálogo de marketing del serie 5, dice que todos los que monten navi profesional lo llevan, pero esto no es así.

marioruben2004

En Practicas
Reacciones
0
yo tengo el control de voz ampliado pero le digo a la secre el nombre del contacto de la agenda y se lo pasa por el forro. como se hace. por cierto cuando le doy en el volante a la tecla del telefono, no va a la agenda , si no que me marca el ultimo nº marcado. es asin.

Reacciones
0
Ok, perfecto entendido todo, entonces mi coche con radio professional BT y control de voz, que instrucciones puedo dar, mejor dicho como se hace?.

Hay algún listado de comandos?

Saludos

baseomega

Forista
Reacciones
21
Pulsa el boton de marcación por voz y di AYUDA te saldra la voz con los comandos disponibles.
Saludos

Reacciones
0
baseomega;8013228 dijo:
Pulsa el boton de marcación por voz y di AYUDA te saldra la voz con los comandos disponibles.
Saludos

Sólo los que dice, son los disponibles, no se puede reprogramar para tener mas control de opciones del coche?.

Saludos

jordi51

En Practicas
Reacciones
2
Hola

Ya os he dicho hace algun tiempo, que si no tratais a la secretaria con amabilidad no os hará ni caso.
Ya le dais los buenos dias cada dia ? Si no es así, olvidaros de que cuando pidais ayuda, os conteste. Ah. y depende de que dias del mes, haceros el despistado porque, hay algunos dias, que no veas.........

Abrazos

Burnett

En Practicas
Reacciones
26
hola, yo tengo bluetooth y navi bussiness y creo q tengo control de voz pero no se como se utiliza, lo q si se es q en el volante hay una tecla q a veces le he dado por error y salta una señorita diciendo "navegacion no activa", me podeis decir como puedo sacar rendimiento a esa tecla y si es asi q tengo control de voz pero no lo se seguro muchas gracias

Waterboy

Forista
Miembro del Club
Reacciones
21
El control por voz, o control de voz apliado, es un simpe reequipamiento, que es nada mas que unos codigos, que se meten al coche, por ello se tiene que pagar 450€, esos codigos se piden con el bastidor de el coche, a la central de alemania de BMW.

Para poder disponer del control de voz ampliada es imprescindible tener navegacion profesional.

Si no se tiene navegacion profesional, no se puede reequipar.

un saludo,

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
yo lo tengo y casi no me sirve para nada.porque al final no me entiende ni yo a ella:descojon::descojon: