Modulo hidraulico abs

rcm_alk

Forista
Reacciones
65
Compi, yo estaba igual que tú. Tenía las luces del salpicadero encendidas. Metí el carsoft y no me leía el módulo, estuve con el pdf que me pasó Eduma (muy útil, por cierto) y no fui capaz de dar con la avería... El problema es que sin el ordenador es muy difícil. Yo estuve apuntito de cambiarle la bomba hidráulica, pero al final decidí llevarlo al taller.
No sé con qué programa lo mirarían en el taller, pero consiguió ver el fallo, y dice que sólo estuvo repasando y limpiando conexiones...
Intenta limpiar los captadores, y medirles las resistencias como te pone en el pdf, a ver si tienes suerte y es eso.

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
rcm_alk;11513030 dijo:
Compi, yo estaba igual que tú. Tenía las luces del salpicadero encendidas. Metí el carsoft y no me leía el módulo, estuve con el pdf que me pasó Eduma (muy útil, por cierto) y no fui capaz de dar con la avería... El problema es que sin el ordenador es muy difícil. Yo estuve apuntito de cambiarle la bomba hidráulica, pero al final decidí llevarlo al taller.
No sé con qué programa lo mirarían en el taller, pero consiguió ver el fallo, y dice que sólo estuvo repasando y limpiando conexiones...
Intenta limpiar los captadores, y medirles las resistencias como te pone en el pdf, a ver si tienes suerte y es eso.

Pufff eso intentaré, bueno ayer tube que dejar el coche en el taller porque perdia demasiada agua.. haber si ellos encuentran la avería, sino me tocara limpiarrr!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
gens vivanco;11514401 dijo:
gracias eduma por ese enlace, ayer repere uno que tenia guardado de desguace pero astidiado era de esa soldadura, fue ponerlo borrar fallos y control de traccion funcionando, lo dicho gracias. saludos

Enhorabuena.

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
Me acabo de dar cuenta que el BOTON de ASC para activar y desactivar el control de tracción no se ilumina cuando enciendo las luces del interior del vehiculo.

¿Puede ser que por culpa de ese maldito boton me de fallo todo?
Como lo puenteo?
Esquema electrico?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
Se puede haber fundido la bombilla de iluminación, pero no afecta para nada al funcionamiento.

En Archivo tienes el manual eléctrico.

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
Eduma;11527220 dijo:
Se puede haber fundido la bombilla de iluminación, pero no afecta para nada al funcionamiento.

En Archivo tienes el manual eléctrico.

Pero es raro porque tambien he testado el boton y no da continuidad en ninguno de sus polos.. si fallara el boton daria error de abs y asc?

En el esquema electrico al interruptor le entran y le salen 4 cables en total, en el mio son 5.. hay algo que no me cuadra.
botonasc.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.000
En caso de que el interruptor no funcionase, solo se encendería el testigo de ASC, no el de ABS.

Cuando falla el ABS, lógicamente se encienden los dos testigos.

¿Seguro que le llegan 5 cables?, es un conector de 6 pines, pero solo lleva 4 cables, acabo de comprobarlo.

David_93

En Practicas
Modelo
740i
Reacciones
24
Eduma;11527394 dijo:
En caso de que el interruptor no funcionase, solo se encendería el testigo de ASC, no el de ABS.

Cuando falla el ABS, lógicamente se encienden los dos testigos.

¿Seguro que le llegan 5 cables?, es un conector de 6 pines, pero solo lleva 4 cables, acabo de comprobarlo.

Pues me haces dudar ahora eduma.. lo que son 6 pines seguro, pero juraria que llegan 5 y no 4.. pero no te lo puedo asegurar, ahora me haces dudar..

Mañana testearé los sensores haber que dan.. espero que sea un sensor... OJALA sea un sensor..

P

Probiker

Invitado
no lo se, alomejor sirve de ayuda pero el ABS y el ASC, a aparte de sus relés correspondientes tambien llevan dos fusibles uno de 30 amp y otro de 7,5 creo ke era, osea uno verde ke es el de 30, y otro marón ke no se si es de 5 o de 7,5, uno es en la tapa de los fusibles te lo pone, si lo tienes en alemán no pasa nada, pone perfectamente abs,asc. yo tenía fundido los 2, el de 30 ya no se me funde, pero el de 5, o 7,5 sigue fundiendose cada vez ke arranco el coche. suerte