Modulo luces ??

isyc

En Practicas
Reacciones
0
Hola buenas tardes, a ver si alguien puede saber algo de esto que me pasa con los intermitentes cuando abro o cierro el coche.
Antecedentes: BMW 530 D 2002
el coche cuando lo abria o lo cerraba se encencian los intermitentes, al igual que cuando sanaba la alarma.
Pues me dieron un golpe muy superficial en la puerta del conductor y me cambiaron la puerta, me dicen en ell taller que se conectaron por obd para desactivar el airbag de la puerta, asta hay todo correcto.
Cuando recogi el coche ya no se encendian los intermitentes al abrir y al cerrar y tampoco cuando suena la alarma.

Me queje al planchista y se lo llevo a la bmw:
dicen que centralita, pero no dicen cual es y no aseguran que sea eso, que es un coche muy viejo.

PD. Solo funciona al abrir o al cerrar, pero solo una vez o abre o cierra
y cuando le da la gana.
las funciones estan activadas y si le pongo que pite al cerrar y abrir funciona, no se cuantas veces no lo he probado.
He cambiado la centralita de luces por una vieja que me daba fallo, ha funcionado 4 veces y despues nada, sigue igual.
hay algun otro modulo que controle eso ?

Gracias

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.922
Si se han metido por OBD y no tienen mucha practica igual lo han desconfigurado.
Lo raro es que si lo han llevado a BMW esta no lo hubiera resuelto. ¿Seguro que lo llevaron a BMW?

Según el brico que tengo en mi DD del Pc que hizo @Eddie27 , el Modulo ZKE (GM3) , va en la parte posterior de la guantera, no en la puerta. Lo digo ya que al principio pensé que el golpe le podía haber afectado directamente. No digo que no esté afectado.
Pero pienso que ha sido mal manipulado.
A ver que opinan otros compis.
O si alguien te lo puede configurar para que suenen como tu quieres.
Salu2

https://www.bmwfaq.org/threads/01-modulo-zke-gm3-terminado.912752/#post-16048189

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Si se han metido por OBD y no tienen mucha practica igual lo han desconfigurado.
Lo raro es que si lo han llevado a BMW esta no lo hubiera resuelto. ¿Seguro que lo llevaron a BMW?

Según el brico que tengo en mi DD del Pc que hizo @Eddie27 , el Modulo ZKE (GM3) , va en la parte posterior de la guantera, no en la puerta. Lo digo ya que al principio pensé que el golpe le podía haber afectado directamente. No digo que no esté afectado.
Pero pienso que ha sido mal manipulado.
A ver que opinan otros compis.
O si alguien te lo puede configurar para que suenen como tu quieres.
Salu2

https://www.bmwfaq.org/threads/01-modulo-zke-gm3-terminado.912752/#post-16048189

Lo que pasa que bmw son unos incompetententes y cuando se desconfigura algo lo mas fácil es que el cliente pague modulo nuevo que configurar nada.

Esto todo lo controla la zke no el modulo de luces y probablemente lo único que hicieron en la zke y otros modulos fue poner la configuración de origen (restaurar valores) con lo que bastaría con volver a codificar todo de nuevo.

Esto es si se configuro la primera vez todo por codificación, hay muchos que han puesto estas cosas a través de cacharros que interrumpen el ibus. En ese caso a saber, esos aparatos dan mucha guerra.

Un saludo

Última edición: