Avería Modulo maletero quemado

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Hola,
Os comento lo sucedido, iba yo tranquilamente por la A6 cuando de repente me aparece en la pantalla fallo electrónico y se me vuelven los instrumentos locos, se me apaga la pantalla y puedo parar más adelante.

El coche va bien pero no enciende la pantalla, reviso todo y me encuentro el maletero lleno de agua se me abrió una garrafa de los limpias...

Vacio todo y me encuentro el hueco de la rueda de repuesto inundado y el modulo que va ahí metido totalmente quemado.

Un par de fotos para ilustrar la desgracia:

Aquí el hueco ya sin agua:

7ac372e04ce98f7452487742f4083a98o.jpg

Y aquí el modulo bien frito:

6b7553e83c10b7e1717dc6da60180c45o.jpg

Alguien sabe si cambiando el modulo vuelve a funcionar, costes de la avería?
Algún taller por la zona de las rozas de confianza?

Última edición:

manu710

Forista
Modelo
525Da E61 2007
Reacciones
815
Lo poco que te hubiera costado abrirle 2 agujeros de 8mm. y los quebraderos de cabeza y los € que te hubieras ahorrado, en un post al respecto puse el tema con fotos, dos agujeritos de nada y se puede evitar esto de la garrafa y los deságues del techo, madre mia ¡¡¡¡¡¡¡

Mogwai

En Practicas
Modelo
525xi e61 packM
Reacciones
141
Me apunto lo de los agujeros. Una cosa más pendiente para el e61

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
229.969
Pero no sé si te entiendo ¿La inundación viene de una garrafa que llevabas en el maletero o del depósito de los limpias?

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Pero no sé si te entiendo ¿La inundación viene de una garrafa que llevabas en el maletero o del depósito de los limpias?
De una garrafa que se me abrio y el agua me hizo corto circuito.
Estos de bmw mira q meter el modulo ese ahi debajo.

hostman

Forista
Reacciones
882
la verdad es que es una putada. Hay un video por youtube de un tio que saca la manguera de cables y modulos, desde el hueco ese infernal al hueco lateral del maletero, para evitar este tipo de temas. Pero lo de los agujeros me suena mas sencillo.

hostman

Forista
Reacciones
882
Danin, solo se ha quemado ese modulo? en ese hueco creo recordar que hay varios modulos diferentes.
Mirate la referencia del modulo y comprueba por internet el precio. Entiendo que cambiándolo (y si solo es ese el quemado) debería volver a funcionar, pero......................... no lo tengo 100% claro.

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Danin, solo se ha quemado ese modulo? en ese hueco creo recordar que hay varios modulos diferentes.
Mirate la referencia del modulo y comprueba por internet el precio. Entiendo que cambiándolo (y si solo es ese el quemado) debería volver a funcionar, pero......................... no lo tengo 100% claro.

Gracias Hostman, solo hay ese modulo por lo menos en mi caso lo que voy a hacer es comprar uno y probar a ver si con suerte no hay que programar nada.

talavan

En Practicas
Modelo
530d aut e60
Reacciones
17
Si se te ha ido el modulo mpm (micro power module) es el que manda en los elementos electronicos como la pantalla i-drive o la radio, cambialo por otro de igual referencia. Y vuelve a funcionar todo de nuevo.
Aunque conviene que le codifiques con el bastidor del coche sobre todo si no tuviera la misma referencia.
Yo lo puse encima de la rueda de repuesto para evitar humedades junto con el modulo pdc

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

danin

Forista
Modelo
E36 323i /328CI
Reacciones
2.048
Si se te ha ido el modulo mpm (micro power module) es el que manda en los elementos electronicos como la pantalla i-drive o la radio, cambialo por otro de igual referencia. Y vuelve a funcionar todo de nuevo.
Aunque conviene que le codifiques con el bastidor del coche sobre todo si no tuviera la misma referencia.
Yo lo puse encima de la rueda de repuesto para evitar humedades junto con el modulo pdc

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Muchas gracias!

Modelo
serie 5
Reacciones
0
hola buenas perdonar que reflote este tema pero no encuentro mucho referente a lo que me pasa, me a dejado de abrir el maletero tanto con el boton de debajo de los pies como con el del propio portón, solo me abre con el espadin en la cerradura, sabréis si podría ser este modulo?

Roy001

En Practicas
Modelo
G 30
Reacciones
197
Revisa el mazo de cables que pasan por la bisagra del maletero que seguro que tienes alguno partido .
Malo endémico de estos coches