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He acabado de leer el artículo y lo he pillado bastante rápido, leyendo este trozo. No tiene que ver con lo que yo preguntaba*El momento polar de inercia es la capacidad de un cuerpo para oponerse a la torsión alrededor de un determinado eje cuando se le aplica un par de fuerzas.
https://espirituvintage.com/2019/12/07/momento-polar-de-inercia/
No sé si es lo mismo, pero me recuerda a si tienes un objeto circular que puede girar sobre sí mismo colgando de un hilo, que le hace tener cierta tendencia a "retorcerse" hacia un lado, no sé si favorable al sentido de giro, no me acuerdo.
si pero la va perdiendo, ya que cada vez hay menos hielo. A su favor bajará el centro de gravedad.Ahora ha tiene inercia el polo norte ? Estamos apañaos con el polo que quejica es![]()
Yo sinceramente es la primera vez que lo oigo ... Y después de haber visto el video y su explación, sigo pensando lo mismo: me suena a cuento chino.
He acabado de leer el artículo y lo he pillado bastante rápido, leyendo este trozo. No tiene que ver con lo que yo preguntaba*
Vamos a verlo de una forma más sencilla. Supongamos que tenemos una hoja de papel sobre la que colocamos dos pesos (dos polos de inercia) y queremos hacerla girar sobre un eje determinado, como muestro en la figura.
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Cuanto más lejos del eje de giro estén las masas (m1 y m2 en la figura), más complicado será hacerlas cambiar de dirección.
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* Lo que yo preguntaba es que si llevo el motor en posición longitudinal, y visto desde la posición del conductor el cigüeñal gira en sentido antihorario (de ahí la inclinación que monta el motor hacia la derecha para contrarestar), ¿hará que mi coche tienda a girar más hacia la izquierda que hacia la derecha?
Mi opinión de barra de bar: Es un atributo importante, pero no le doy tanta relevancia como hace Guille.
Obviamente, es el motivo de que todos los coches donde priman prestaciones ante habitabilidad, lleven el motor donde lo llevan (central).
Pero si esa magnitud queda por debajo de cierto umbral, también hace que el coche sea nervioso y haya que tocar otros ajustes para compensar ese efecto.
Hombre, a partir del 7:20 yo veo la misma explicación que la del blog... Lo que todavía no había visto el vídeo.Yo no creo que tenga nada que ver esto con lo que cuenta en el video.
Esto puede explicar las diferencias en cuanto a la disposición del motor (delantero, central, trasero) en ciertas maniobras llevadas al límite, pero sobre el efecto de la centrípeta (inercia) en la curva ...
No, no es reputado, es cojonudo.Hombre, a partir del 7:20 yo veo la misma explicación que la del blog... Lo que todavía no había visto el vídeo.
Lo que me sorprende es que el 911 lo lleve tan colgado detrás y aún así sea tan reputado...
A todo esto: alguien sabe si hay sitios donde medir el reparto de pesos entre ejes? Que tengan balanzas independientes o algo que pensaba estos días, una especie de rampa-balancín. Metes el coche ahí con la misma distancia de los ejes del coche al eje del balancín, y a la que consigues que quede en equilibrio en el balancín se supone que tienes el 50/50 de mi E34, teóricamente.
Digo teóricamente porqué no estoy tan seguro de la precisión de esto, más que nada por si empiezas a reducirle peso, añadir modificaciones, etc.
entonces ya sería cojonudo equilibrar también la parte izquierda con la derecha (sin contar conductor con o sin copiloto)...Por supuesto, existen juegos de básculas que te permiten medir el peso rueda a rueda![]()