Montaje de tweeter traseros

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola os mando este brico:

1º Desmontar embellecedor.
qy8wgl.jpg
.
2º Taladrar con una broca de 50 o 52 m/m, dando vueltas con la mano.
2eveqsn.jpg

9fwlqu.jpg

3º Conectar el twister y colocar.
33kpwnc.jpg

2ppj9td.jpg

4º Montar y sujetar todo.
2l9702u.jpg

2lxw4d4.jpg

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
¡ Muy bueno ! Ya lo había hecho más gente, pero está muy bien.

P.D.: Tweeter, no twister ;-)

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
scampos1984;4829014 dijo:
¡ Muy bueno ! Ya lo había hecho más gente, pero está muy bien.

P.D.: Tweeter, no twister ;-)

Me perdonas por las falta de ortografía? date cuenta que soy un spaguetti.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
gracias por el brico, yo montaré unos de dos via o de tres

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
jbenito;4829033 dijo:
Me perdonas por las falta de ortografía? date cuenta que soy un spaguetti.

:descojon::descojon:

No tengo que perdonarte amigo, lo digo para que cambies el título y así cuando la gente quiera montar los tweeters encuentre tu fabuloso brico usando el buscador.

Por cierto, ¿esas brocas de 50mm las acoplas a un taladro normal y corriente? ¿se encuentran en cualquier ferretería o Carrefour? ¿cómo se llaman, "dremel"?

Saludos

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
yo llevo uno de dos vías delante y detrás...por cierto blaki si no tienes etapa de potencia o amplificador no le pongas unos de más de 50w que ya los mueve justos...

a que te gusta mi coche??
jajaja

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
scampos1984;4829142 dijo:
:descojon::descojon:

No tengo que perdonarte amigo, lo digo para que cambies el título y así cuando la gente quiera montar los tweeters encuentre tu fabuloso brico usando el buscador.

Por cierto, ¿esas brocas de 50mm las acoplas a un taladro normal y corriente? ¿se encuentran en cualquier ferretería o Carrefour? ¿cómo se llaman, "dremel"?

Saludos

Pues me tendrás que decir como se cambia, porque no tengo ni idea:cry:.

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
jbenito;4829161 dijo:
Pues me tendrás que decir como se cambia, porque no tengo ni idea:cry:.

Pues te vas al primer post, das a editar, luego a modo avanzado, y ahí ya te deja cambiar el título.

P.D.: Contéstame a lo de las brocas por favor y no he entendido bien a qué te refieres con "dando vueltas con la mano" cuando taladras

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
Pablo320;4829145 dijo:
yo llevo uno de dos vías delante y detrás...por cierto blaki si no tienes etapa de potencia o amplificador no le pongas unos de más de 50w que ya los mueve justos...

a que te gusta mi coche??
jajaja

Mi coche trae la preinstalacion de la etapa que es algo que a lo mejor le pongo pero de momento solo cambiaré a 2 vias las puertas y los traseros porque los graves de debajo de los asientos tengo que buscar mucho para poder encontrar unos que entren en ese hueco

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
blaki;4829184 dijo:
Mi coche trae la preinstalacion de la etapa que es algo que a lo mejor le pongo pero de momento solo cambiaré a 2 vias las puertas y los traseros porque los graves de debajo de los asientos tengo que buscar mucho para poder encontrar unos que entren en ese hueco

¿Cómo es eso de la preinstalación de etapa?

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
gracias por el brico!

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
scampos1984;4829187 dijo:
¿Cómo es eso de la preinstalación de etapa?

Abres el maletero y en el lado izquierdo debe de traer en un hueco toda la preinstalacion, se diferencia porque los que no la traen en ese lado el maletero es todo de la misma altura y en el mio no porque ahi es donde va la etapa

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
scampos1984;4829176 dijo:
Pues te vas al primer post, das a editar, luego a modo avanzado, y ahí ya te deja cambiar el título.

P.D.: Contéstame a lo de las brocas por favor y no he entendido bien a qué te refieres con "dando vueltas con la mano" cuando taladras

La foto que ves de la campana para taladrar la compras suelta en un ferretería y respecto a lo de taladrar a mano es porque no entra la máquina, o sea, como lleva la broca en el centro y el material es muy débil le das vueltas con la mano hasta que haces el agujero

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
jbenito;4829238 dijo:
La foto que ves de la campana para taladrar la compras suelta en un ferretería y respecto a lo de taladrar a mano es porque no entra la máquina, o sea, como lleva la broca en el centro y el material es muy débil le das vueltas con la mano hasta que haces el agujero

OK gracias, así que hay que usar el brazo como taladro biggrin

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
scampos1984;4829309 dijo:
OK gracias, así que hay que usar el brazo como taladro biggrin

Bien me has entendido, pero cuesta poco el material es muy blando.

A

ANTONIO.

Invitado
tan blando como que yo lo corte con el cute a mi gusto!! por cierto yo le monte unos alpine gama alta de 5 pulgadas (amplie el hueco que trae para el altavoz de bmw) y le monte una etapa ya que la radio profesional no los echaba andar!! suenan tela de bien!! blaki ques es eso de la preinstalcion de etapa? ami me trae como una bandeja para dejar cosas!!

el_unico

Forista
Reacciones
1
eso blaki, que es eso de la preinstalacion de la etapa, que trae ya los cables o que?

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
Buenas tardes

Me puedes decir que modelo de alpine exacto has montado y que potencia? ¿son de vías separadas, es decir woofer por un lado y tweter por otro?

Gracias

ANTONIO.;4829715 dijo:
tan blando como que yo lo corte con el cute a mi gusto!! por cierto yo le monte unos alpine gama alta de 5 pulgadas (amplie el hueco que trae para el altavoz de bmw) y le monte una etapa ya que la radio profesional no los echaba andar!! suenan tela de bien!! blaki ques es eso de la preinstalcion de etapa? ami me trae como una bandeja para dejar cosas!!

scampos1984

Forista Senior
Reacciones
1
blaki;4829212 dijo:
Abres el maletero y en el lado izquierdo debe de traer en un hueco toda la preinstalacion, se diferencia porque los que no la traen en ese lado el maletero es todo de la misma altura y en el mio no porque ahi es donde va la etapa

Blaki a mí me trae una bandeja "profunda" (unos 8-10 cms de profundidad) para dejar cosas. Si sacas esa bandeja (sale tirando fácilmente) tengo un hueco donde se podría meter una etapa pequeña. Además ese hueco tiene un agujero que debe ser para pasar cables desde el lateral del coche.

Creo que todos los coches que no tienen sistema Hi-Fi o DSP vienen con eso. ¿Es eso a lo que te refieres o cogiste una opción que se llamaba "preinstalación de etapa"? Si es así, no la conozco.

Saludos

P.D.: Para poner una etapa, además de instalarla, habría que comprar la tapita que tienen los que traen etapa de fábrica; es una tapa que no tiene esos 8-10 cms de profundidad, ya que la tapa "de serie" tocaría con la etapa instalada a posteriori.

No sé si me he explicado ...

A

ANTONIO.

Invitado
txiki1 el modelo exacto ahoramismo nolose!! le tirare un par de fotos y te lo cuelgo cuando pueda! son los mas potentes de 5 pulgadas de alpine! ""woofer por un lado y tweter por el otro?"" i don´t understand!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Gracias... pero eso es tirar el dinero XD

sds

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
estuve viendo etapas en su día y hay unas de blaupunkt, creo, que son plug and play, es decir, que serían muy sencillas de colocar en nuestros coches...porque además están diseñadas para que entren (todo esto no es seguro, es lo que recuerdo)

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
si me poneis una foto de un maletero abierto os indico donde va la preinstalacion

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
blaki;4830981 dijo:
si me poneis una foto de un maletero abierto os indico donde va la preinstalacion
es al lado del módulo del navi...levantando la tapa que cubre el agujero que tenemos para guardar mierdecilla...porque más no cabe..

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
Pablo320;4830989 dijo:
es al lado del módulo del navi...levantando la tapa que cubre el agujero que tenemos para guardar mierdecilla...porque más no cabe..

Si puedes ahora mismo hazle una foto al maletero de tu coche abierto claro está y enfocando sobre todo al lado donde va el piloto, voy a hacer un paint #-o

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
Vamos a ver (por favor echad un poco dee imaginacion):

Las lineas negras son el maletero en sí abierto

Las grises son los asientos

La caja verde del lado derecho es donde van las herramientas que vienen de la casa y que por suepuesto eso es como una caja de zapatos de alta mas o menos.

La caja roja que he dibujado es igual que la verde, ahi en ese lado mi maletero no es plano, es igual que en el otro lado, pues ahí hay una puertecita que la abres y va todo el cableado dentro, solo me falta poner la etapa. Si vuestro coche en ese lado es plano y/o solo trae una bandejita pero casi a la misma altura del suelo del maletero es porque no lo trae.

Espero que el dibujo os sirva;

2la4mf7.jpg

Pablo320

Forista
Modelo
m3 E46/MCS F55
Reacciones
35
blaki;4831056 dijo:
Vamos a ver (por favor echad un poco dee imaginacion):

Las lineas negras son el maletero en sí abierto

Las grises son los asientos

La caja verde del lado derecho es donde van las herramientas que vienen de la casa y que por suepuesto eso es como una caja de zapatos de alta mas o menos.

La caja roja que he dibujado es igual que la verde, ahi en ese lado mi maletero no es plano, es igual que en el otro lado, pues ahí hay una puertecita que la abres y va todo el cableado dentro, solo me falta poner la etapa. Si vuestro coche en ese lado es plano y/o solo trae una bandejita pero casi a la misma altura del suelo del maletero es porque no lo trae.

Espero que el dibujo os sirva;

2la4mf7.jpg
j*der blaki, ni picasso:finga::finga:...es coña, ya por fin me he enterado#-o#-o...el mío tiene la bandeja a la misma altura que la de las herramientas...
pero una cosa, yo he visto que el ampli hifi y prologic lo montan al lado del módulo del navi...por cierto, por cuánto te sale la etapa???

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.050
Pablo320;4831073 dijo:
j*der blaki, ni picasso:finga::finga:...es coña, ya por fin me he enterado#-o#-o...el mío tiene la bandeja a la misma altura que la de las herramientas...
pero una cosa, yo he visto que el ampli hifi y prologic lo montan al lado del módulo del navi...por cierto, por cuánto te sale la etapa???

a ver que busque una foto de algun maletero hombre