montaje de vanos

• Iniciador del tema elturbina
  • Fecha de inicio
E

elturbina

Invitado
bueno e cambiado la culata al coche y e montado todo y me ratea y se apaga despues de varios intentos de montaje y desmontaje e llegado a la conclusion que es el vanos ](*,)alguien me podria decir cual es su posicion o como se monta , o si hay algun brico ? tengo varios manuales pero no me dicen nada olo uno que tengo en ingles y no tengo ni papa jeje

puinik motorsport

En Practicas
Reacciones
1
yo le cambie el vanos hace unos dias y me fije que los arboles de levas a la altura del cilindro numero 6 tienen unos planos pues debian estar igual el de escape que el de admision pero el vanos no tiene una posicion concreta solo la distribucion que por lo que has dicho parece que la tienes mal calada saludos

E

elturbina

Invitado
puinik motorsport;8688994 dijo:
yo le cambie el vanos hace unos dias y me fije que los arboles de levas a la altura del cilindro numero 6 tienen unos planos pues debian estar igual el de escape que el de admision pero el vanos no tiene una posicion concreta solo la distribucion que por lo que has dicho parece que la tienes mal calada saludos

si los de la posicion de los arboles de levas tambien la e tenido igual pero cuando vuelvo a desmontar el de admision se a movido un poco

trialon

Forista
Reacciones
0
con ese brico he cambiado yo el vanos, tampoco hace falta la herramienta especial, eso si hay que alinear bien los dos arboles de levas y luego meter quinta antes de soltar la cadena para desmontar el piñon del vanos

E

elturbina

Invitado
trialon;8690907 dijo:
con ese brico he cambiado yo el vanos, tampoco hace falta la herramienta especial, eso si hay que alinear bien los dos arboles de levas y luego meter quinta antes de soltar la cadena para desmontar el piñon del vanos

a que te refieres con meter quinta?? antes de desmontar?'

es para que nio se muevan los arboles de levas??

Viet

Forista Senior
Reacciones
17
para que no se vaya a mover el cigüeñal supongo...

trialon

Forista
Reacciones
0
elturbina;8699024 dijo:
a que te refieres con meter quinta?? antes de desmontar?'

es para que nio se muevan los arboles de levas??
te estuve llamando el sabado al numero que me diste

E

elturbina

Invitado
ostia me deje el sabado el telefono en casa y tenia un monton de llamadas ya decia yo ,, pero al final creo que ya me aclaro pero esque lo e montado y me ace un ruido y no se que es aveces ace cloc!!no ay algun manual o algo de como acer el calado??

trialon

Forista
Reacciones
0
para eso no tengo ni idea. Pregunta en el foro técnico de e39

E

elturbina

Invitado
creo que me ace ruido la cadena he visto que el tensor que va en el bloque lo montan con una pieza y apretan con la dinanometrica ace falta acer eso??