Tengo un elevador de 4000kg de 4 columnas
Pretendo montarlo en mi nave del cortijo
Me haría falta saber de cuanto debería ser la losa de hormigón para el anclaje en el suelo
He visto este vídeo buscando información
Pero vamos que lo dejan sin anclar en el suelo pero dicen que está listo para usar.
Modo cuñado on…
4000kg, teórico, más peso propio del elevador = x
x/4 = peso maximo por columna, suponemos 1200kg, es una barbaridad
si no vas a subir ahí carros blindados, o tractores, lo normal es que uses hasta 2000kg incluido el peso propio, que te dan 500 kg por poste, pero si Vas a ir al maximo, ….
una losa de garaje de 35cm sería suficiente, para un estándar de 500kg/m2, siempre que además introduzcas una pequeña armadura antipunzonamiento de 1 x 1 m, en la zona de ubicación de los postes
Sabras, que a diferencia de la armadura principal que se sitúa en la parte inferior de la losa, la armadura antipunzonamiento se debe situar en la parte superior, asi que deberías saber donde lo vas a poner en concreto antes de hacer la losa
si ejecutas una losa continua que no tiene mas uso,vale, de todos modos es una barbaridad si no va a tener otra función, alternativamente podrías ejecutar una cimentación del elevador basada en zapatas con vigas de atado y luego una losa más ligera
pero la falta de definición del caso no permite afinar más
es interesante echarle un vistazo al suelo, yo no se lo que es un cortijo, pero estoy seguro que entre un cortijo y otro hay diferencias, así que aunque yo tuviese uno no me atrevería a decirte que hacer en el tuyo
modo cuñado off
yo mas que un estudio del suelo contrataría un proyecto con una empresa que te lo haga y se responsabilice, hay que especificar unas cuantas cosas, incluido el suelo
p.s. el taco químico que no falte, por dios ! Es broma, antes de llegar ahí hace falta el suelo !,…puedes usar spitchs o tornillos expansores de anclaje, por ejemplo de M12, una vez ejecutada una losa de hormigón, no es imprescindible taco químico, de hecho yo no lo recomendaria en tu caso, el tornillo me parece más ágil