Buenas,
Aqui os dejo un pequeño manual que espero os sirva de ayuda a todos los que os aventureis a instalar el interfaz BMW Ipod en el coche. La instalacion es relativamente sencilla y lo unico que me dio algun problemilla fue buscarle un hueco al interfaz ya que al llevar instalado el parrot, connect2 y alguna otra cosilla que no puedo decir por aqui.. je je .. andaba escaso de sitio.
Bueno, empezamos, lo primero de todo por precaución es desembornar la batería del coche y así nos evitamos algun disgusto con los fusibles .
Esto es lo que trae el paquete cuando lo abrimos
Se puede var la interfaz, la funda de goma para la interfaz, el cable blanco que va al Ipod, el cable que conectaremos a la radio del coche y un conector auxiliar que luego veremos como se monta..
El primer paso es desmontar la radio asi que quitamos las molduras del coche metiendo un destornillador plano por debajo (con un trapo para no arañar) y haciendo palanca a la altura de las grapas (cuadrados en rojo que veis en la foto)
Una vez quitadas las molduras, podemos sacar al radio, quitando los dos tornillo que la sujetan, tal y como se ve en la imagen.
Una vez que tenemos fuera la radio, sacamos el conector metiendo un destornillador plano y hciendo palanca para "levantar" el conector, de esta forma saldrá sin problemas..
Ahora tenemos que sacar 4 cables del conector principal y montarlos en el conector auxiliar que viene con el interfaz. Para quitar los cables lo mas sencillo es utilizar un punzon fino para doblar un poco las pestañas de los conectores y poder sacarlos facilmente..
En las instrucciones que vienen con el Ipod se detallan los pines y colores de cable que hay que quitar. Solo comentar una cosa aqui ya que a mi me paso que al llevar instalado el connect2 para el parrot los colores no coincidían.. Eso da lo mismo lo importante es quitar los pines correctos independientemente del color del cable.
De todas formas aqui podeis ver justo los cuatro pines quitados y conectados ya al conector del interfaz Ipod.
Hacemos la conexión entre el conector que acabamos de montar y el conector que viene con el cable del Ipod (esto se puede hacer ahora si tenemos la bateria desconectada, si esta conectada NO HACERLO porque los cables que quedan sueltos en el cable del interfaz haran conctacto y ya estaran recibiendo corriente del coche).
Una vez hecho esto ya solo nos falta colocar los cuatro cables "sueltos" que quedan en el interfaz en su lugar correspondiente dentro del conector del coche sustituyendo a los cuatro cables que quitamos antes. Aqui si tue tendremos en cuenta los colores que vienen en las instruciones (luego edito el post y os los pongo aqui de todas formas).
Este es el resultado ya listo para probar ;-)
Una cosilla importante (se me olvido hacer una foto).. en el cable del interfaz vereis que hay uncable con un conector pequeño que queda suelto (es el que se ve a la izquirda abajo del todo en la foto anterior).. Ese cable debeis colocarlo en uno de los huecos (solo entra en uno de ellos) que se ven en el conector del coche (tal y como esta la foto anterior son los dos huecos de la parte superior del conector). Para hacerlo hay que quitar una pequeña "grapilla" azul que quitamos tirando de ella, metemos el conector y colocamos otra vez la grapa para que quede sujeto..
Cuando tengamos esto listo conviene probar ante de colocar cada cosa en su sitio y montar otra vez el coche. Asi que conectamos la radio (sin montarla) conectamos los cables a la interfaz Ipod, conectamos la bateria y encendemos la radio para probar que todo funciona..
BINNNNGO !!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno ahora que ya funciona todo solo tenemos que hacerle un hueco a la interfaz y colocar los cables. Aqui es donde mi instalación es distinta a la de BMW. En BMW recomiendan la instalacion del IPod en la guantera pero yo he preferido instalarlo en el hueco portaobjetos que hay debajo del reposabrazos, el que se cierra con la persianita ya que queda espacio justo para el Ipod y ahi esta mas a mano.
Lo primero es llevar el cable del Ipod (el blanco) hasta esa zona para lo cual quitamos el fuelle del cambio presionando hacia dentro en uno de los lados y tirando y quitamos la moldura del cambio (dos tornillos que hay en la parte cercana al freno de mano)..
Empezamos a meter el conector tal y como se ve en la foto y lo llevamos hasta el hueco porta objetos. La pieza del portaobjetos sale presionando un poco los bordes hacia dentro para liberar las pestañas y tirando hacia arriba.. Tenemos que quitar tambien el fuelle del freno de mano ya que el primer punto donde podremos coger el conector es pos ahi, tal y como se ve en la siguiente foto
Ahora movemos con un poco de "maña" el conector desde el hueco del freno de mano hasta la consola del portaobjetos.
Bueno esto marcha ;-) Ahora hay que llevar el cable al portaobjetos.. Si nos fijamos en la pieza tiene un hueco por donde pasar el cable comodamente pero a mi no me gustó como quedaba ya que el Ipod quedaba "levantado" porque el cable entraba muy alto al hueco.. En las siguientes fotos podeis ver lo que os comento con todo detalle.
Asi que lo que hice fue taladrar un nuevo hueco pasa pasar el cable un poco mas abajo y listo.. Aunque en la foto no se ve porque lo hice despues he cubierto ese pasacables con un poco de gomaespuma para que el cable no se pele por el roce con el plastico de la pieza.. De esta forma ya queda perfecto..
Bueno esto casi esta... Ahora podemos montar el portaobjetos en su sitio y solo nos queda hacer hueco a la interfaz.
Para poder colocar los cables deberemos desconectar otra vez la radio para que no estorbe, quitar la consola del clima (sale tirando a presion) y en mi caso tambien tuve que desmontar el cenicero y portaobjetos ya que no tenis hueco para colocar la interfaz (ademas, al haber llevado el cable al portaobjetos la interfaz tiene que estar abajo del todo porque sino el cable no llega)
Desmontar la consola del cenicero es sencillo, tiene dos tornillos en la parte inferior
Y dos detras del portaobjetos.. El portaobjetos que hay encima del cenicero sale a presion tirando (lo normal es que el vuestro no tenga los cables que se ven en la foto pero el mio lleva alguna cosita ahi colocada que necesita un cable ;-) )
CUando lo quitemos pasamos el cable blanco (el que va al Ipod) hacia la radio como se ve en la siguiente foto
Una vez desmontado todo veremos este "follón" en el coche que asusta mas de lo que realmente es ;-)
La interfaz del Ipod la colocamos en el hueco que hay a la derecha abajo.. En esta foto os lo pongo ampliado para que lo veais..
Y finalmente asi queda el invento ya con todos los cables colocados..
Solo nos queda montar todo en orden inverso lo que hemos desmontado.. es decir,
Consola del cenicero y sus cuatro tornillos.
portaobjetos.
consola clima (a presion)
Radio , la conectamos y ponemos los dos tornillos..
Fuelles del freno de mano
moldura del cambio (dos tornillos)
fuelle dal cambio
Molduras del salpicadero
Y FIn de la operacion ..
Como simpre me ha faltado la foto final de como quedo todo (salio muy oscura) asi que luego edito para ponerla..
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos ;-)
Aqui os dejo un pequeño manual que espero os sirva de ayuda a todos los que os aventureis a instalar el interfaz BMW Ipod en el coche. La instalacion es relativamente sencilla y lo unico que me dio algun problemilla fue buscarle un hueco al interfaz ya que al llevar instalado el parrot, connect2 y alguna otra cosilla que no puedo decir por aqui.. je je .. andaba escaso de sitio.
Bueno, empezamos, lo primero de todo por precaución es desembornar la batería del coche y así nos evitamos algun disgusto con los fusibles .
Esto es lo que trae el paquete cuando lo abrimos

Se puede var la interfaz, la funda de goma para la interfaz, el cable blanco que va al Ipod, el cable que conectaremos a la radio del coche y un conector auxiliar que luego veremos como se monta..
El primer paso es desmontar la radio asi que quitamos las molduras del coche metiendo un destornillador plano por debajo (con un trapo para no arañar) y haciendo palanca a la altura de las grapas (cuadrados en rojo que veis en la foto)

Una vez quitadas las molduras, podemos sacar al radio, quitando los dos tornillo que la sujetan, tal y como se ve en la imagen.

Una vez que tenemos fuera la radio, sacamos el conector metiendo un destornillador plano y hciendo palanca para "levantar" el conector, de esta forma saldrá sin problemas..

Ahora tenemos que sacar 4 cables del conector principal y montarlos en el conector auxiliar que viene con el interfaz. Para quitar los cables lo mas sencillo es utilizar un punzon fino para doblar un poco las pestañas de los conectores y poder sacarlos facilmente..

En las instrucciones que vienen con el Ipod se detallan los pines y colores de cable que hay que quitar. Solo comentar una cosa aqui ya que a mi me paso que al llevar instalado el connect2 para el parrot los colores no coincidían.. Eso da lo mismo lo importante es quitar los pines correctos independientemente del color del cable.
De todas formas aqui podeis ver justo los cuatro pines quitados y conectados ya al conector del interfaz Ipod.

Hacemos la conexión entre el conector que acabamos de montar y el conector que viene con el cable del Ipod (esto se puede hacer ahora si tenemos la bateria desconectada, si esta conectada NO HACERLO porque los cables que quedan sueltos en el cable del interfaz haran conctacto y ya estaran recibiendo corriente del coche).

Una vez hecho esto ya solo nos falta colocar los cuatro cables "sueltos" que quedan en el interfaz en su lugar correspondiente dentro del conector del coche sustituyendo a los cuatro cables que quitamos antes. Aqui si tue tendremos en cuenta los colores que vienen en las instruciones (luego edito el post y os los pongo aqui de todas formas).
Este es el resultado ya listo para probar ;-)

Una cosilla importante (se me olvido hacer una foto).. en el cable del interfaz vereis que hay uncable con un conector pequeño que queda suelto (es el que se ve a la izquirda abajo del todo en la foto anterior).. Ese cable debeis colocarlo en uno de los huecos (solo entra en uno de ellos) que se ven en el conector del coche (tal y como esta la foto anterior son los dos huecos de la parte superior del conector). Para hacerlo hay que quitar una pequeña "grapilla" azul que quitamos tirando de ella, metemos el conector y colocamos otra vez la grapa para que quede sujeto..
Cuando tengamos esto listo conviene probar ante de colocar cada cosa en su sitio y montar otra vez el coche. Asi que conectamos la radio (sin montarla) conectamos los cables a la interfaz Ipod, conectamos la bateria y encendemos la radio para probar que todo funciona..

BINNNNGO !!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno ahora que ya funciona todo solo tenemos que hacerle un hueco a la interfaz y colocar los cables. Aqui es donde mi instalación es distinta a la de BMW. En BMW recomiendan la instalacion del IPod en la guantera pero yo he preferido instalarlo en el hueco portaobjetos que hay debajo del reposabrazos, el que se cierra con la persianita ya que queda espacio justo para el Ipod y ahi esta mas a mano.
Lo primero es llevar el cable del Ipod (el blanco) hasta esa zona para lo cual quitamos el fuelle del cambio presionando hacia dentro en uno de los lados y tirando y quitamos la moldura del cambio (dos tornillos que hay en la parte cercana al freno de mano)..

Empezamos a meter el conector tal y como se ve en la foto y lo llevamos hasta el hueco porta objetos. La pieza del portaobjetos sale presionando un poco los bordes hacia dentro para liberar las pestañas y tirando hacia arriba.. Tenemos que quitar tambien el fuelle del freno de mano ya que el primer punto donde podremos coger el conector es pos ahi, tal y como se ve en la siguiente foto

Ahora movemos con un poco de "maña" el conector desde el hueco del freno de mano hasta la consola del portaobjetos.

Bueno esto marcha ;-) Ahora hay que llevar el cable al portaobjetos.. Si nos fijamos en la pieza tiene un hueco por donde pasar el cable comodamente pero a mi no me gustó como quedaba ya que el Ipod quedaba "levantado" porque el cable entraba muy alto al hueco.. En las siguientes fotos podeis ver lo que os comento con todo detalle.


Asi que lo que hice fue taladrar un nuevo hueco pasa pasar el cable un poco mas abajo y listo.. Aunque en la foto no se ve porque lo hice despues he cubierto ese pasacables con un poco de gomaespuma para que el cable no se pele por el roce con el plastico de la pieza.. De esta forma ya queda perfecto..

Bueno esto casi esta... Ahora podemos montar el portaobjetos en su sitio y solo nos queda hacer hueco a la interfaz.
Para poder colocar los cables deberemos desconectar otra vez la radio para que no estorbe, quitar la consola del clima (sale tirando a presion) y en mi caso tambien tuve que desmontar el cenicero y portaobjetos ya que no tenis hueco para colocar la interfaz (ademas, al haber llevado el cable al portaobjetos la interfaz tiene que estar abajo del todo porque sino el cable no llega)
Desmontar la consola del cenicero es sencillo, tiene dos tornillos en la parte inferior

Y dos detras del portaobjetos.. El portaobjetos que hay encima del cenicero sale a presion tirando (lo normal es que el vuestro no tenga los cables que se ven en la foto pero el mio lleva alguna cosita ahi colocada que necesita un cable ;-) )

CUando lo quitemos pasamos el cable blanco (el que va al Ipod) hacia la radio como se ve en la siguiente foto

Una vez desmontado todo veremos este "follón" en el coche que asusta mas de lo que realmente es ;-)

La interfaz del Ipod la colocamos en el hueco que hay a la derecha abajo.. En esta foto os lo pongo ampliado para que lo veais..

Y finalmente asi queda el invento ya con todos los cables colocados..

Solo nos queda montar todo en orden inverso lo que hemos desmontado.. es decir,
Consola del cenicero y sus cuatro tornillos.
portaobjetos.
consola clima (a presion)
Radio , la conectamos y ponemos los dos tornillos..
Fuelles del freno de mano
moldura del cambio (dos tornillos)
fuelle dal cambio
Molduras del salpicadero
Y FIn de la operacion ..
Como simpre me ha faltado la foto final de como quedo todo (salio muy oscura) asi que luego edito para ponerla..
Espero que os sirva de ayuda.
Saludos ;-)