Duda Montaje sensor luces automatico

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Hola chicos me he decidido a instalar este sensor de la marca valeo para que me encienda las luces solo.mi duda es que en el manual viene dos esquemas uno por positivo y otro por negativo. Cual debería seguir a cabo para montarlo en mi 325tds?? Gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.093
Por positivo

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Gracias eduma sabia que no me fallarias

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Por casualidad no hay tuto de como hacerlo verdad?? Es mas fácil seguir el tuto que el esquema jajaja.gracias

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.093
Sube el esquema que viene con el kit

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.093
La instalación es muy sencilla.

Sin título.jpg

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
joer tio eres mi dios jajajajaa eduma te quierooooooo jajajajajaja. de verdad si algun dia bajas a malaga o subo yo a madrid tenemos que tomar unas birrass.
gracias de nuevo.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Hola de nuevo ya tengo montado el sensor y funciona perfecto. Lo que pasa que al oscurecer y encender la luz no enciende la luz del cuadro. Supongo que en el mazo de cables del interruptor de luces habrá algún cable de la iluminación interior del cuadro al cual debería empalmar al sensor para que cuando encienda las luces automáticas también encienda el cuadro.

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Cuanto te costó? Me interesa porque es la ostia de comodo para los viajes cuando pasas por tuneles o para cualquier cosa.
Donde lo compraste?

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Cuanto te costó? Me interesa porque es la ostia de comodo para los viajes cuando pasas por tuneles o para cualquier cosa.
Donde lo compraste?

Me costo unos 37 euros, lo venden en cualquier autorecambios y es de marca valeo. La verdad es que es muy cómodo y funciona perfecto nada mas detectar un poco menos de luz enciende las luces del coche.
Para lo del cuadro alguien sabría decirme ??

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Gracias!!
Para lo del cuadro a lo mejor tienes que buscar en el mando de luces el positivo que sale a las luces de los instrumentos cuando las enciendes manualmente y conectarle el positivo que va a las luces de cruce, el cable n°5 en el esquema que te puso @Eduma
Supongo que habrá que poner un diodo o dos para que si enciendes manualmente las luces no mande positivo al aparato.
Son suposiciones mias porque no se si enciende las luces por positivo o por negativo.
Un saludo.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.093
Gracias!!
Para lo del cuadro a lo mejor tienes que buscar en el mando de luces el positivo que sale a las luces de los instrumentos cuando las enciendes manualmente y conectarle el positivo que va a las luces de cruce, el cable n°5 en el esquema que te puso @Eduma
Supongo que habrá que poner un diodo o dos para que si enciendes manualmente las luces no mande positivo al aparato.
Son suposiciones mias porque no se si enciende las luces por positivo o por negativo.
Un saludo.

Exactamente, lo del diodo es imprescindible, la señal es positiva.

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Exactamente, lo del diodo es imprescindible, la señal es positiva.
Pues acerté. Solo se necesitaria uno en el que viene del aparato o seria bueno sacar otro a mayores y ponerlo en el que viene del mando de luces?
Gracias por aclararlo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
97.093
Pues acerté. Solo se necesitaria uno en el que viene del aparato o seria bueno sacar otro a mayores y ponerlo en el que viene del mando de luces?
Gracias por aclararlo

Con ponerlo al que vaya al cable de la luz de cuadro, sería suficiente, para evitar el retroceso al módulo automático.

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Perfecto!! Gracias por las aclaraciones.

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Perfecto colegas haber si este finde me pongo y lo hago. De cuanto el diodo?? Muchas gracias colegas e36seros.

Hadry

En Practicas
Reacciones
282
Perfecto colegas haber si este finde me pongo y lo hago. De cuanto el diodo?? Muchas gracias colegas e36seros.
Creo que no hay de distintas resistencias, es o pasa corriente o no pasa.
Lo que si tienes que mirar son las patillas para no ponerlo al revés.
Un saludo

nitro318tds

En Practicas
Modelo
323CI
Reacciones
43
Ya esta chicos,funciona perfecto ya enciende luz del cuadro y las de matriculas que anoche me fije y tampoco ivan ahora ya si encienden todo, luces ,cuadro y matricula.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Lo dicho si alguna vez bajáis a Málaga avisarme y birras al canto