Montar 325i vanos

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes chicos!
Me estoy planteando comprar un motor para el Bmw.
Yo ahora mismos tengo montado el 325i sin vanos pero me han ofrecido un 325i con vanos y estaba pensando montarselo.
Merece la pena este cambio? mi motor esta muy rodado y tiene ya 20 años.
Notare mejora en las prestaciones y consumo???
Es muy complicado hacer este swaq o es simplemente quitar uno y poner el otro? Ya que me meto a faenar de esta manera, ustedes que motor le montarias sin tener que cambiar medio coche? el 325i vanos, 328i? M3, 330i E46? para estos dos ultimos si hace falta cambiar medio coche!!! jejeje
Saludos a todos, y gracias por vuestro interes!!!

Little Bastard

Forista
Reacciones
584
Tanto para el 25 vanos como para el 28 necesitarás cambiar la instalación eléctrica.

El 25 vanos y el 28 andan parecido pero con comportamientos distintos, más picudo uno y rabioso en altas, y con más bajos el otro en todo el rango pero perdiendo algo de fuelle en altas.

delaosa27

Forista Senior
Modelo
Carropolos E46
Reacciones
749
Yo en un futuro quiero montar un 28 en mi 316, asi que te diria que montaras un 28 porque si tienes que cambiar cableado y todo, creo que te merece la pena ya que te pones (eso si, si te gusta mas el comportamiento, claro esta)

porrrase36;10300948 dijo:
monta un 28 como yo..xd

¿Tienes un 28 en un 318is?

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Si estás pensando en cambiar el motor sólo por el tema de consumos y prestaciones yo no lo haría ni de coña. Es una diferencia pequeña comparada con todo lo que vas a tener que liar y gastar en ese motor. Yo me quedaría con el que tienes hasta que reventase (si es que lo hace algún día), y luego ya si lo cambiaría :guiño:.

B

Batxi

Invitado
Little Bastard;10300699 dijo:
El 25 vanos y el 28 andan parecido pero con comportamientos distintos, más picudo uno y rabioso en altas, y con más bajos el otro en todo el rango pero perdiendo algo de fuelle en altas.

Cual es cual?¿

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
o un 28 o un M

bmw_coupe

Forista Senior
Reacciones
0
rcm_alk;10301090 dijo:
si estás pensando en cambiar el motor sólo por el tema de consumos y prestaciones yo no lo haría ni de coña. Es una diferencia pequeña comparada con todo lo que vas a tener que liar y gastar en ese motor. Yo me quedaría con el que tienes hasta que reventase (si es que lo hace algún día), y luego ya si lo cambiaría :guiño:.
+100000000

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
rcm_alk;10301090 dijo:
Si estás pensando en cambiar el motor sólo por el tema de consumos y prestaciones yo no lo haría ni de coña. Es una diferencia pequeña comparada con todo lo que vas a tener que liar y gastar en ese motor. Yo me quedaría con el que tienes hasta que reventase (si es que lo hace algún día), y luego ya si lo cambiaría :guiño:.
Noo, no lo cambio por eso. Mi idea es comprar uno bien de precio y dejarlo como nuevo cambiando todo lo que son pistones, aros, juntas etc etc...
Con paciencia e informandome bien y sobretodo consiguiendo uno usado a muy buen precio. Y despues de dejarlo restaurado montarlo y saber que tengo un motor para muchisimo tiempo!

D

DPF530D

Invitado
El lado positivo de tener un i25 no vanos, es precisamente eso, que no lleva. Dolores de cabeza que te ahorras :roll:

rcm_alk

Forista
Reacciones
85
Pues si es para hacerle todo eso que dices, yo me buscaría un motor de un 328 que tiene mejores prestaciones... Pero si no lo encuentras el del 25 también está muy bien.
De todas formas yo me esperaría a que te reventase el motor que ya tienes, porque quien sabe, alomejor no lo hace nunca. Cuantos km tiene? Ha llevado un buen mantenimiento?

Capitan jaq

Forista Senior
Reacciones
148
rcm_alk;10305644 dijo:
Pues si es para hacerle todo eso que dices, yo me buscaría un motor de un 328 que tiene mejores prestaciones... Pero si no lo encuentras el del 25 también está muy bien.
De todas formas yo me esperaría a que te reventase el motor que ya tienes, porque quien sabe, alomejor no lo hace nunca. Cuantos km tiene? Ha llevado un buen mantenimiento?

+1 aunque el 328i tiene el mejor motor de los e36 despues de los M, lo que no esta roto, no se toca.

AlvaroCE

En Practicas
Reacciones
0
rcm_alk;10305644 dijo:
No está roto pero despues de 20 años tiene una perdida de compresion y potencia por desgaste interesante...