Duda Montar motor proveniente de un automatico en un manual

mesalowing

En Practicas
Modelo
323 ci US
Reacciones
31
Buenas tardes;

Resulta que hará cosa de un mes mi 323 ha doblado valvulas por segunda vez y paso de volver a repararlo, se me ha puesto a tiro un motor de un 328 muy bien de precio, el inconveniente es que el coche en el que estaba montado es automático y el mío es manual por lo que no sé si se podrá acoplar bien sin demasiados problemas.

Alguna ayuda?

Saludos!!

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Sin problemas, solo tienes que poner un rodamiento en la salida del cigüeñal, donde apoya el primario de la caja de cambios.
Y sobre lo de montar el 28i con la electrónica del 23i no se si podrás actualizar la DME como en los M54.

belegiach

En Practicas
Reacciones
14
q yo sepa no hay ningun inconveniente. el motor en manual auto es el mismo solo cambia la caja de cambios y ya esta.

Hay de muicha gente q ha echo lo contrario cambiar caja auto por manual y eso si es un engorro pero lo tuyo no problem.

aun asi a ver si hay con mas experiencia te ilumina
PD: mira en realoem y si nome eruivoco el motor es el mismo para distintas cajas de marchas.

mesalowing

En Practicas
Modelo
323 ci US
Reacciones
31
Muchas gracias por responder tan rapido!!! En un principio cambiaria el motor y la ecu x lo k no creo k aya problema con la electronica no??
Saludos compañeros!!

mesalowing

En Practicas
Modelo
323 ci US
Reacciones
31
Me refería a este rodamiento, por si no me habías entendido
http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=BM31&mospid=47616&btnr=11_1151&hg=11&fg=20

Si cambias DME necesitarás EWS y llave del donante.
Ese Rodamiento no lo traería ya mi bimasa?
Y no se podría mantener mi inmovilizador reprogramando la ECU nueva?
Tambien me han comentado algo de que necesito mi admisión por el tema de que el donante es automatico y lleva otro tipo de admision, eso es cierto?

Saludos

carmona__

Forista
Modelo
E46 M54B30 SC
Reacciones
416
Ese Rodamiento no lo traería ya mi bimasa?
No, va en el cigueñal, cuando saques embrague y bimasa lo verás claro.

Y no se podría mantener mi inmovilizador reprogramando la ECU nueva?
Podrías mantener inmovilizador manteniendo tu DME, en el caso de los M54 basta con actualizarla, ya que todas respecto a Hardware son iguales, pero con los M52 tendrás que buscar información al respecto.
Yo simplemente tuve que hacer esto: http://www.bmwfaq.com/threads/actualizar-la-ecu-dde-dme-con-winkfp.766999/

Tambien me han comentado algo de que necesito mi admisión por el tema de que el donante es automatico y lleva otro tipo de admision, eso es cierto?
Hasta donde yo se son iguales, tira de realoem y comprueba referencias si quieres, pero no se donde va estar la diferencia...

mesalowing

En Practicas
Modelo
323 ci US
Reacciones
31
Muchas gracias la verdad que me estás ayudando un motón.
Sobre actualizar mi DME no estoy muy seguró si podré, es más cuando le hice una reprogramación fué desoldando el chip porque mediante obd no puedes acceder a casi nada es una siemens ms42 y por lo visto es complicada trastear en ella... no se si la nueva será la misma tengo que mirarlo cuando vaya a por el motor.

miraré ahí a ver si son las mismas en los motores montados en manual y en automatico

saludos