Montar runflat en replicas

JASR

Forista
Reacciones
63
Hola tengo un par de dudas haber si me las podeis resolver, se pueden poner unos neumaticos runflat en unas llantas replicas?, y la otra es si en una llanta 8x18 se pueden montar unos neumaticos 255/40/18?. Gracias de antemano.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.079
No es conveniente ninguna de las dos cosas

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
las runflat necesitan que la llanta tenga unos rebordes. Si las réplicas tienen los mismos rebordes que las originales, en teoría valdrían pero tienen que ser idénticas en la zona de la llanta que no se ve porque van los perfiles del neumático.

lichun

En Practicas
Reacciones
13
En teoria no porque las replicas no tienen los sensores d presion y las llantas para runflat son especiales

Renesis8

Forista Senior
Modelo
430d xd G26
Reacciones
1.050
lichun;11898235 dijo:
En teoria no porque las replicas no tienen los sensores d presion y las llantas para runflat son especiales

Yo llevo Replica desde hace 6 años y sin ningun problema y no son especiales, sin son las mismas aunque sean replica te sirven igual, ni cantos especiales ni nada.... no se diferencian en nada.

Las llantas replicas no llevan sensor de presion ni tampoco las originales, ya que si pincha lo detecta el sensor de abs al girar una rueda mas que la otra.

Yo llevo 225-40-18 RFT en Michelin pilot sport en las 4 ruedas, en la itv no dicen nada.

Lo mas seguro es que no puedas poner 255 en esa llanta, ya que quedaria ahuevada...y no pisaria plano.

Con 225 en las 4 te ira de maravilla.

Ya sabes, si tienes unas replica o quieres ponerlas , no tendras ningun problema.

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Otro que lleva ya unos cuantos años y ni un problema.

Las 4 en 18, runflat y con replicas new m3 compradas al patrocinador del foro, que me aseguró en su momento que se podían montar sin problemas.

.......Sensores de presión...............:(

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.904
renesis8;11898283 dijo:
Yo llevo Replica desde hace 6 años y sin ningun problema y no son especiales, sin son las mismas aunque sean replica te sirven igual, ni cantos especiales ni nada.... no se diferencian en nada.

Las llantas replicas no llevan sensor de presion ni tampoco las originales, ya que si pincha lo detecta el sensor de abs al girar una rueda mas que la otra.

Yo llevo 225-40-18 RFT en Michelin pilot sport en las 4 ruedas, en la itv no dicen nada.

Lo mas seguro es que no puedas poner 255 en esa llanta, ya que quedaria ahuevada...y no pisaria plano.

Ya sabes, si tienes unas replica o quieres ponerlas , no tendras ningun problema.

+ Mucho

T

taliVAG

Invitado
por poder no vas a tener ningún problema siempre y cuando sean llantas runflat. De no ser así, un flanco tan rígido como lo es un runflat en una llanta que no esté preparada es posible que tengas problemas, incluso que puedas destalonar.

Los vendedores te dirán lo que quieran, y puede que tengas suerte y nunca haya ningún problema, pero en principio, no está bien poner unos neumáticos runflat en unas llantas que no estén diseñadas para ello, al revés, totalmente factible.

s2

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
renesis8;11898283 dijo:
.......... no son especiales, sin son las mismas aunque sean replica te sirven igual, ni cantos especiales ni nada.... no se diferencian en nada.

no es correcto.

Primero aclarar que los neumaticos Runflat se pueden montar en llantas normales, pero.......

las llantas para neumaticos runflat son llantas tipo EH2, mientras que las llantas normales son H2.

Tienen un reborde interior MAS GRANDE para asegurar el talon del neumatico en su lugar.

Todos dicen: llevo x años y no he tenido problemas.

Acaso os habeis quedado sin aire, a presion 0 a una velocidad de 120 km/h ???????? lo que se llama un rebenton!!!!!!!!!!

Cuando pasa eso es cuando se ve la diferencia entre las llantas especificas para Runflat (EH2) y las normales (H2): con las autenticas para runflat, el neumatico no desllanta tan facilmente, no se sale de la llanta, aguanta mucho mas en su sitio, incluso se pueden coger curvas,, a velocidad moderada,, eso si.

con la llanta normal, puede salirse muy facilmente el neumatico de la llanta,, que es lo peor que puede pasar. Te quedas sin rueda... con el aluminio en el suelo.

Los fabricantes de neumaticos dicen que las ultimas generaciones de runflat se pueden montar en llantas normales. Y es totalmente verdad, pero no se beneficia uno de todas ventajas que tienen el sistema runflat, por no estar montados en llantas EH2.

Lo que si es totalmente cierto, es lo que dices del sensor de presion. Pues ahora ya no se usan. Porque realmente el coche no sabe la presion de los neumaticos, sino que mide las vueltas de la rueda y sabe que una rueda esta sin aire, porque gira mas y da mas vueltas.

una imagen, es una llanta de un Mini, y ese reborde que se marca con las flechas rojas, es el reborde que es distinto.
25112009344b1.jpg

otra foto, de una llanta de un E60 para runflat donde se ve que pone EH2
36118036947_llanta_18_135m_bmw_e60_e61_e_m.JPG

RESUMIENDO.

Puedes montarlas, no vas a tener problemas, pero llevar neumaticos runflat en una llanta que no es especifica para runflat, te lleva a que estas en el medio,, entre tener runflat y no tenerlo.

Un pinchazo pequeño no tendras problema ninguno.
Pero un rebenton,, entonces ni runflat ni nada,, estas como con un neumatico normal.
Pero puedes tambien mirarlo por otro lado,, que con un neumatico normal, tambien desllanta. Y eso no se soluciona con un kit antipinchazos.

Y si,, no hace falta que nadie lo diga. Teniendo un trasto como los E90/91/92/93 que no tiene espacio para la rueda de repuesto,, pues yo digo abiertamente que soy partidario del neumatico runflat. A pesar de que reconozco su defectos,,...... por eso tengo el tema tan estudiado. Porque mi idea era montar llantas de E60, pero no todas las llantas de E60 son especificas para runflat. Por eso habia modelos E60 que traian rueda de repuesto, y otros traian runflat de fabrica.

Una opinion,, solo eso.

JASR

Forista
Reacciones
63
Ok, me parece que me ha quedado claro, muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

NachoAIR

En Practicas
Reacciones
5
Muy buena explicación, ILComediante! Así da gusto enterarse de algo...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
renesis8;11898283 dijo:

pues cuidadín: todo funciona bien mientras no pinches y te ruedes sin presión o revientes la rueda. Si las llantas no llevan el reborde puedes desllantar al rodar sin presión como dicen ahí arriba...

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
lichun;11898235 dijo:
¿Y donde has visto tú los sensores de presión en la llanta???
Una cosa es desconocer algo y no opinar, otra cosa es inventárselo...

MiguelM

Forista Senior
Modelo
320D M G20 Aut.
Reacciones
731
ILComediante;11898930 dijo:
no es correcto.

Primero aclarar que los neumaticos Runflat se pueden montar en llantas normales, pero.......

las llantas para neumaticos runflat son llantas tipo EH2, mientras que las llantas normales son H2.

Tienen un reborde interior MAS GRANDE para asegurar el talon del neumatico en su lugar.

Todos dicen: llevo x años y no he tenido problemas.

Acaso os habeis quedado sin aire, a presion 0 a una velocidad de 120 km/h ???????? lo que se llama un rebenton!!!!!!!!!!

Cuando pasa eso es cuando se ve la diferencia entre las llantas especificas para Runflat (EH2) y las normales (H2): con las autenticas para runflat, el neumatico no desllanta tan facilmente, no se sale de la llanta, aguanta mucho mas en su sitio, incluso se pueden coger curvas,, a velocidad moderada,, eso si.

con la llanta normal, puede salirse muy facilmente el neumatico de la llanta,, que es lo peor que puede pasar. Te quedas sin rueda... con el aluminio en el suelo.

Los fabricantes de neumaticos dicen que las ultimas generaciones de runflat se pueden montar en llantas normales. Y es totalmente verdad, pero no se beneficia uno de todas ventajas que tienen el sistema runflat, por no estar montados en llantas EH2.

Lo que si es totalmente cierto, es lo que dices del sensor de presion. Pues ahora ya no se usan. Porque realmente el coche no sabe la presion de los neumaticos, sino que mide las vueltas de la rueda y sabe que una rueda esta sin aire, porque gira mas y da mas vueltas.

una imagen, es una llanta de un Mini, y ese reborde que se marca con las flechas rojas, es el reborde que es distinto.
25112009344b1.jpg

otra foto, de una llanta de un E60 para runflat donde se ve que pone EH2
36118036947_llanta_18_135m_bmw_e60_e61_e_m.JPG

RESUMIENDO.

Puedes montarlas, no vas a tener problemas, pero llevar neumaticos runflat en una llanta que no es especifica para runflat, te lleva a que estas en el medio,, entre tener runflat y no tenerlo.

Un pinchazo pequeño no tendras problema ninguno.
Pero un rebenton,, entonces ni runflat ni nada,, estas como con un neumatico normal.
Pero puedes tambien mirarlo por otro lado,, que con un neumatico normal, tambien desllanta. Y eso no se soluciona con un kit antipinchazos.

Y si,, no hace falta que nadie lo diga. Teniendo un trasto como los E90/91/92/93 que no tiene espacio para la rueda de repuesto,, pues yo digo abiertamente que soy partidario del neumatico runflat. A pesar de que reconozco su defectos,,...... por eso tengo el tema tan estudiado. Porque mi idea era montar llantas de E60, pero no todas las llantas de E60 son especificas para runflat. Por eso habia modelos E60 que traian rueda de repuesto, y otros traian runflat de fabrica.

Una opinion,, solo eso.

Totalmente de acuerdo, además de que si montas las rft en la réplica, no te durarán rectas mucho tiempo las llantas. Yo puse las 135M con RFT y al año y poco tuve que poner unas originales para dichos neumáticos, ya que veia que el coche temblaba y al desmontar los neumáticos estaban alabeadas...

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
julfost;11898000 dijo:
No es conveniente ninguna de las dos cosas
julio yo siempre he llevado replicas y desde hace 6 años llevo las runflat bridgestone(aunque creo que es el unico fabricante que deja montar runflat en replicas)

sl2

ILComediante

En Practicas
Modelo
320d y LeonTDI
Reacciones
38
Es dificil decirlo con precision, porque todo depende de donde lo leas,
pero creo que actualmente se considera que estamos en la cuarta generacion de la tecnologia runflat, que "se supone" no son tan rigidas, de ahi que la publicidad antes hablaba de 200 kms, y ahora habla de 80 de duracion. Aunque detras de esta cifra, siempre hay un acuerdo entre los distintos fabricantes.
Creo que desde la segunda generacion, ya se hablaba de que se podian montar en llantas "normales", y que efectivamente fue Bridgestone la primera en anunciarlo.
Lo de deformar las replicas con llantas runflat,,, eso demuestra la buena calidad de las replicas, jajaja
porque es cierto que las originales, aguantan mas.. pero tambien se deforman. Ademas, Bmw, y como Bmw todos, siguen de cerca los problemas, y cambian la construccion de las llantas si detectan problemas de rigidez.

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
lichun;11898235 dijo:

Nuestros coches no llevan sensores de presión.

Utilizan uno de los módulos para controlar las revoluciones a las que gira la rueda. Si gira más de lo devido es que hay menos presión y te avisa.

¿Me puedes decir que sensores llevas tú?

Un saludo,