Montar un 330d en un compact 320 td ????

Albertillo

Forista
Yo creo que si que se podrá peeeero tiene que tener un curro que no veas, seguramente te salga mas economico y mas seguro vender el tuyo y comprar un 330 que ahora esta baratos

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Pues quedara algo como esto:
4857284319_e8cceaf097_z.jpg

:descojon::descojon::descojon:

Maylonga

Forista Senior
No veo por qué no se pueda hacer. Si las cotas cuadran... luego hacer las mejoras pertinentes (refuerzos, frenos...) ITV y a rodar. No veo por qué en gasolina sí y en diesel no...

SP_Kenny;11529266 dijo:
Pues quedara algo como esto:
4857284319_e8cceaf097_z.jpg

:descojon::descojon::descojon:

:descojon::descojon:

Maylonga;11529281 dijo:
No veo por qué no se pueda hacer. Si las cotas cuadran... luego hacer las mejoras pertinentes (refuerzos, frenos...) ITV y a rodar. No veo por qué en gasolina sí y en diesel no...

:descojon::descojon:

De hecho me he informado.. y por ejemplo la caja de cambio es compatible , es decir, la lista es la misma para estos modelos Afectación de vehículos :

BMW

Serie 3 (E46) Berline, 330d 3.0 TD 183cv, 330xd 3.0 TD 184cv, 330xd 3.0 TD 184cv, 320d 2.0 TD 150cv, 320d 2.0 TD 150cv, 330d 3.0 TD 183cv
Serie 3 (E46) Compact, 320d 2.0 TD Compact 150cv, 320d 2.0 TD Compact 150cv
Serie 3 (E46) Touring, 330xd 3.0 TD 184cv, 330d 3.0 TD 183cv, 330xd 3.0 TD 184cv, 320d 2.0 TD 150cv, 320d 2.0 TD 150cv, 330d 3.0 TD 183cv

El problema quiza sea la centralita .. aunqe no se si copiando los datos o reprogramandola como se tratara de un 3.0 se solucionaria

Maylonga

Forista Senior
Pero vamos a ver!! Si le gusta la estética del compact más que la de la berlina o el coupé, por qué c**o va a tener que cambiarlo. Si le sale una oportunidad de hacer el swap y es posible... ADELANTE!!

KRRRR9

Forista Legendario
claro c**o yo primero miraria el tema de homologacion y luego ya decidiria

Yo buscaria un donante para tener todas las piezas

alber_biker

Forista
Un conocido lo hizo hace un par de años, y como experiencia suya te digo que lo mejor es venderlo y comprarte un 330. Ten en cuenta que hacer dicho swap no es complejo, pero además de motor hay que trasplantar caja de cambios, electrónica, transmisión, frenos etc. etc.

Prepara 8000-9000 euros tirando por lo bajo entre materiales, homologación, mano de obra e imprevistos que puedan ir surgiendo.

Maylonga;11529355 dijo:
Pero vamos a ver!! Si le gusta la estética del compact más que la de la berlina o el coupé, por qué c**o va a tener que cambiarlo. Si le sale una oportunidad de hacer el swap y es posible... ADELANTE!!

GRACIAS !!! hahahah

alber_biker;11529413 dijo:
Un conocido lo hizo hace un par de años, y como experiencia suya te digo que lo mejor es venderlo y comprarte un 330. Ten en cuenta que hacer dicho swap no es complejo, pero además de motor hay que trasplantar caja de cambios, electrónica, transmisión, frenos etc. etc.

Prepara 8000-9000 euros tirando por lo bajo entre materiales, homologación, mano de obra e imprevistos que puedan ir surgiendo.

Esta claro que tengo presente el tema de homologacion , el tema frenos ... no creo que tenga que tocarlos ( porque lo tendria que hacer?) transmision es la misma... lo unico es la centralita y tema papeleo.

alber_biker

Forista
Yericompac;11529443 dijo:
Esta claro que tengo presente el tema de homologacion , el tema frenos ... no creo que tenga que tocarlos ( porque lo tendria que hacer?) transmision es la misma... lo unico es la centralita y tema papeleo.

La transmisión y la caja no son iguales, te lo digo porque este chico dejo grupo y caja de serie y duraron 5000km.

Además para homologar dicho motor en un compact es necesario aumentar el equipo de frenos, sino olvídate.

A ver esta claro que es un follon... mencantaria hacerlo pero no estamos en estados unido que cualquer cacho de hierro con motor y ruedas puede homologarse pero bueno.. no esta mal saberlo :)

Nichiii

Forista Legendario
Yericompac;11529443 dijo:

Porque estás metiendo 80 CV mas y aumentando el peso!? :-s

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Los frenos los tienes que tocar sí o sí. Es mas y suspensiones también. Esas dos cosas siempre antes de cualquier otra conversión.

Por otro lado, si quieres un compact por que te gusta su estética, con un motor diferente yo te animo a hacerlo. Pero no le pongas un 30d 184. Ya de paso ponle un 30d, pero mas moderno y con mas caballos.

napo

Forista
un 204 con repro a 275 y volando biggrin. yo no lo haria a no ser que fuese un grandisimo amante de los compacts...

320TD_MKONZEPT

Forista Senior
A mi si me sobrara el dinero lo haria, pero con el motor de un m3 o algo asi, un compact de 346cv.. pff que bien tiene que ir jeje

Cifre

Forista
Baneado
8000€ por montar un 3.0d????pero que decis!!!!!yo tengo ya un motor de 330d de 245cve92 con 14.000km de un siniestro, y lo compré por 1200€ ,una ecu de desguaze de un e46 no sale por mas de 400€ y ya es careta,yo lo voy a montar mas adelante el motor al e81 que hara que voy con big turbo y todas las chuches hara lo exprimo y cuando rompa algo le hago el swap,y homologar hay que hacerlo todo ala vez(motor,frenos y llantas) asi sale mucho mas barato y el ingeniero que te firma las modificaciones que has echo al coche(la empresa que te homologa) las meten a la vez a la ficha tecnica.

pd.Hay que hacer una grafica de potencia(banco de potencia) que no supere el 30% de la potencia de la que partes para no tener problemas ni con la itv ni con el seguro si lo quieres asegurar,luego en vez de llevar 200 lo tienes realmente todos los dias a 250cv por decir unas cifras.

Sargento_Duke

Clan Leader
En los compact e36 es muy facil... yo estoy buscando uno diesel para meterle el motor de 6 cilindros... el bloque es quitar y poner, cambiar la centralita, y adaptar radiadores y demas a un motor mas largo.

En un e46 tiene que ser mas complicado.

tnp69

Clan Leader
Cifre;11530531 dijo:
8000€ por montar un 3.0d????pero que decis!!!!!yo tengo ya un motor de 330d de 245cve92 con 14.000km de un siniestro, y lo compré por 1200€ ,una ecu de desguaze de un e46 no sale por mas de 400€ y ya es careta,yo lo voy a montar mas adelante el motor al e81 que hara que voy con big turbo y todas las chuches hara lo exprimo y cuando rompa algo le hago el swap,y homologar hay que hacerlo todo ala vez(motor,frenos y llantas) asi sale mucho mas barato y el ingeniero que te firma las modificaciones que has echo al coche(la empresa que te homologa) las meten a la vez a la ficha tecnica.

pd.Hay que hacer una grafica de potencia(banco de potencia) que no supere el 30% de la potencia de la que partes para no tener problemas ni con la itv ni con el seguro si lo quieres asegurar,luego en vez de llevar 200 lo tienes realmente todos los dias a 250cv por decir unas cifras.

Eso de sale más barato... sale lo mismo, cada parte que homologas tiene su precio.

Maylonga

Forista Senior
No estoy seguro, pero hay un % máximo para no tener que hacer modificaciones y meterlas en ficha y tal. Lo que no sé es cuánto. Pero seguro que con el cambio de motor (ya sólo por ser de 2 a 3 L y de 4 a 6 cilindros...) tienes que hacer más modificaciones de suspensión y frenos por lo menos y proyecto, ITV...

alber_biker

Forista
Cifre;11530531 dijo:

[FONT=&quot]Si lo quieres hacer bien, cuesta un dineral y te lo digo con conocimiento de causa porque la persona que lo hizo es un buen amigo. Además del motor hay que cambiar caja de cambios, grupo, embrague, frenos, suspensiones, electrónica etc. Si a eso le sumas la mano de obra, homologación e imprevistos que suelen surgir en cualquier swap, se acerca bastante al presupuesto que puse en post anteriores.

Por cierto Mainz metió en un 120d el bloque de un 330d y lo potenció hasta los 290 cv, estuve en contacto con ellos para que me dieran presupuesto para hacerlo en mi ex 120d, y su presupuesto fue de 10000 euros, incluía motor (usado lógicamente), grupo, caja, autoblocante trasero, embrague, electrónica, suspensiones y frenos, la homologación me la tenia que hacer yo por mi cuenta.[/FONT]

Carlos_BPM

Forista Senior
Nichiii;11529382 dijo:
Hazle un swap de //M3...

Uno que conozco yo se lo hizo y mi humilde 116d se rió de él en un puerto de montaña....

Hay que dejarse de inventos que los coches tienen muchos ingenieros detrás y muchas horas....

Bueno alguen conoce de algun desguace que salgan baratos los motores?? Da igual de que parte sea , seria una gran ayuda para mi ya que he llamado a 15 desguaces y solo me ha respondido uno y es un motor de x3 2.0 d 150cv 76000km 1 an. De garantia y trasporte incluido y recogida de motor viejo por 2400 e que os parece??