Avería Mosqueo con trato recibido por un patrocinador de este foro

JuampeZ

En Practicas
Hola a todos

Os quiero comentar un problema que he tenido en el Z y una atención que me han dado en un taller que patrocina este foro.
Llevo llevando mis coches a este sitio desde hace un tiempo , los he tenido que llevar varias veces al ser dos coches de mas de 10 años. Siempre con un trato de 10, y si bien no son baratos, considero que hacen un trabajo mucho mejor en calidad que el de la propia casa. El caso es que pienso que me han cambiado una pieza que estaba en buen estado y no hacia falta cambiar

Que opinion os da a vosotros esta situación? como os digo es un patrocinador del foro y un top 10 de los talleres que mas facturan en España. ¿Me voy buscando otro taller? y en caso de ser asi teneis alguno de confianza que me podais recomendar.

Muchas gracias
 
Última edición:

ElGarufo

Forista
Hola a todos

Os quiero comentar un problema que he tenido en el Z y una atención que me han dado en un taller que patrocina este foro, y por el momento prefiero no decir cual es.
Llevo llevando mis coches a este sitio desde hace poco mas o menos un año, en el cual eso si los he tenido que llevar varias veces al ser dos coches de mas de 10 años. Siempre con un trato de 10, y si bien no son baratos, considero que hacen un trabajo mucho mejor en calidad que el de la propia casa.

El problema que tuve en el z, es que se me encendio el warning del refriguerante un Viernes de viaje a mi pueblo que esta a 280 km de donde vivo. Vigilando constantemente la temperatura que en ningun momento subio, y sufriendo encendidos y apagamos del warning. Al llegar despues de esos 280 km y esperar que se enfire el coche compruebo el nivel y esta hasta arriba la boya. En mi pueblo mi mejor amigo es mecánico, le llamo para que me mire el coche, y comprobamos juntos que la bomba del refrigerante esta completamente seca, y que el problema es de la junta que va al radiador (tengo un video grabado). Bien no me puede arreglar el coche ya que tiene que pedir las piezas y eldomingo tengo que volver a Madrid a trabajar. Por lo que echamos un liquido cubrefujas a la bomba del refriguerante, y de este modo puedo volver a Madrid. Por lo tanto desde que se encendio por primera vez el chivato hasta que entro el coche en el taller, el coche recorrió 500 km. Al llegar a madrid comprobe la fuga y no encontre ni una gota, pero a la mañaan siguiente charquito con el refrigerante que añadimos.
Lo llevo al taller, y me presupuestan que hay que cambiar la bomba del refrigerante, me quedo a cuadros pero digo ok adelante, son 220 euros y puede ser que se haya jodido despues de los 500 km que ha realizado el coche. Pero lo gracioso viene ahora y va por partes:
1º hablo con el jefe de taller, ya que me habia comentado en otra visita que el coche quema aceite en frio, y que queria comprobar los niveles despues de 1000 km, comentandome que arreglar esto supondria rectificar culata e irnos casi hasta 3000 euros de reparacion. El probleme viene de que mi Z consume un litro a los 5000 km, pero a ver.. no voy pinsando uvas aunque no voy como un loco tampoco, y he leido que son consumos mas o menos aceptables (yo tengo el 2.0). Dice que realiza el vaciado del aceite para medir cuanto habia consumido despues de eso 1000 km y me dice que no ha consumido nada que esta exactamente igual. Curiosamente el medidor electrico del coche me indica que ha consumido 200ml (ya me sale la primera rayita fuera del cuadro), aqui me entra el primer mosqueo. Pero bueno el jefe de taller y todos son majisimos asi que sgo para adelante.
2º Al entregarme el coche sin pedirlo yo y debido entiendo al buen rollo que teniamos de conversacion (soy ingeniero informatico, no tengo ni idea de mecanica, pero es un tema que me encanta y que si tuviera tiempo me gustaria aprender sin duda), me enseña la bomba del refrigerante para enseñarme la fuga. Bueno pues la bomba esta impoluta hasta tal punto que pensaba que era una nueva, el tambien en ese momento se queda super cortado, y llama al tecnico especialista de bmw quwe habia realizado la repación. Mira teniais que haberlo visto no sabia ni donde meterse, super nervioso, como cuando pillas a un niño en una mentira. Al final la fuga no son capaces de encontrarla y me comentan que es un poro que se dilata en caliente y no se ve (cuando les lleve el coche y se lo enseñe se puede ver caer el liquido con un goteo constante super apreciable) o y esta ya es la gorda que se fuga por la junta termosellada de la botella.. flipante... no quise decir lo que pensaba, porque prefiero tener un taller de confianza y en caso de que estos me hayan inflado la averia para cobrarme una pieza que no hacia falta cambiar, prefiero irme a otro sitio y mandarlos a la mierda sin más. Tengo 3 coches de la marca asi que donde vaya les doy bastante trabajo.

Que opinion os da a vosotros esta situación? como os digo es un patrocinador del foro y un top 10 de los talleres que mas facturan en España. ¿Me voy buscando otro taller? y en caso de ser asi teneis alguno de confianza que me podais recomendar.

Muchas gracias
Vaya cuanto siento los inconvenientes. Si te sirve yo tuve en el anterior coche fuga y para detectarla metieron presión en el circuito y dieron con ella...desconozco si por lo que te han dicho de que sea un microporo no haya manera o no sepan como hacerlo en caliente,....

Respecto a la pieza cambiada has planteado directamente con ellos que no asumiras el cobro por el estado y lo que te habían dicho??
 

puntoloco

Clan Leader
modelo de zeta? un z3 2.0 un z4 e85 2.0 o más moderno?

No entiendo bien lo que comentas pero si perdía es que algo le pasaba... normal que te cambien alguna pieza...

Las averías que has comentado son medio típicas, la bomba, el deposito, un poro.... no me parece nada raro o poco común.

Lo que más me extraña es en una situación así no llamar a la grua y jugarse el coche...

Y lo del consumo de aceite... me parece super elevado pero bueno, sin saber el motor no puedo decir cuanto de grave es.
 

JuampeZ

En Practicas
Muchas gracias por tu ayuda compañero.

No lo he aclarado bien me temo, pero la reparación ya está realizada y pagada, lo que me estoy planteando es volver a ese taller, después de esta historia que desde luego me ha dejado muy mosqueado.
Y como os digo estaba muy contento con ellos, pero llevas el Z el mini, y no se si se piensan que me sobra el dinero (son ambos del 2009) imaginaos como los cuido... Ya está pagado, lo que no me sobra el dinero y sobretodo me duele que me tomen el pelo. Reclamarles no les voy a reclamar nada, lo que me planteo es si volver o no alli en el futuro
 

JuampeZ

En Practicas
No lo lleve en grúa porque la verdad el piloto se encendía y apagaba en el viaje de ida, y después en el de vuelta una vez echado el liquido tapafujas no se encendió el piloto, y los niveles del liquido estaban bien en la bomba. Aún así al ver a la mañana siguiente que perdía lo lleve al taller el Lunes mismo
 

JuampeZ

En Practicas
Sinceramente me mosqueo más el comportamiento del técnico al hecho de que me tuvieran que cambiar la pieza.

Y también me pareció super raro que el jefe de taller me dijera que el aceite no había consumido nada cuando el ordenador me indica a los 1000 km una rayita de consumo ya. El tema del consumo del aceite es cierto que en frio si se ve echar un poco de humo blanco, pero luego en caliente se quita.

Es un coche al que no le hago ni 1000 km al mes, y rectificar el motor ya no solo por el gasto que supone, sino por el riesgo, no se si es lo mejor... que os parece? He leído en el foro que los consumos de aceite elevados en el e85 son comunes, y que incluso la marca estipula consumos mayores que el mío como admisibles..
 
Última edición:

JuampeZ

En Practicas
No esta perfecto, trabajan super bien eso no lo niego. Todo lo que me han hecho de 10. Mi duda es si cambiaran piezas que estan bien para cobrar mas.... De todos modos si pierde hay garantia de minimo un año en las reparaciones tengo entendido
 

Javizquierdo

Forista Legendario
Respecto al trato del taller no te sabria decir porque a mi no me ha quedado claro si era la bomba o solamente que se habian dejado sin apretar del todo o falta de junta, o es que te han cambiado tambien el vaso de expansion.

Fuera de eso, si te puedo decir que ese consumo de aceite no es para nada normal en un motor en buen estado. Lo más probable es que las juntas de válvulas, fallo endémico de estos motores, ya estén muy muy resecas y dan paso de aceite a la combustión.

Ira subiendo ese consumo cada vez más y cuando te llegue a consumir 1l a los 1000km supongo que decidirás que hacer.
 
Última edición:

jom

Forista
Te habla el hijo de un mecánico, propietario de un taller que lleva más de 46 años en marcha. A ver, no vuelvas más. Y no lo digo porque te hayan timado, que yo creo que no. Sino porque las reparaciones de coches son cuestiones de confianza. Es como la educación de los hijos, si no confías en el maestro no puedes dejarle a tus hijos, porque aunque el hombre se esfuerce e intente ayudar a tus hijos, tú solo verás defectos. Y eso es lo que te pasa con este taller. O confías o no.

Ya te digo, yo sin verlo y leyendo lo que explicas y que el taller es uno de los buenos y que además te han dejado el coche perfecto siempre, creo que no te han engañado. Pero que si no confías en ellos cambia de taller.
 

Gilleke

En Practicas
Si no sigue perdiendo no entiendo el problema. Te han cambiado algo, que aunque tu veas la pieza perfecta, si la han cambiado y el problema se ha corregido, significa que han hecho bien el trabajo

No veo que te cambien piezas por cambiar..

Sobre lo del aceite, pues que quieres que te diga 200ml arriba abajo... puede ser que no lo haya notado y por eso te dijera que no gasta...
 

JuampeZ

En Practicas
Muchísimas gracias a todos. La verdad pienso que tenéis razón, quizás estoy sacando un poco todo de quicio, ya que lo único sospechoso fue la reacción del mecánico al enseñarme la pieza y notar que se ponía nervioso por no encontrar la fuga, pero igual era una reacción por otro motivo o solo que es un poco así de raro ejjeje. Además también han tenido detalles conmigo de hacerme contexto. Muchas gracias pero arrastro una odisea con este coche de engaños con talleres con el vendedor y ya igual se me acumula un poco todo y lo pago con los que mejor me han tratado en este tiempo de largo. Muchísimas gracias a todos por ayudarme a ver las cosas como son!!
 
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