Hola a todos
Os quiero comentar un problema que he tenido en el Z y una atención que me han dado en un taller que patrocina este foro, y por el momento prefiero no decir cual es.
Llevo llevando mis coches a este sitio desde hace poco mas o menos un año, en el cual eso si los he tenido que llevar varias veces al ser dos coches de mas de 10 años. Siempre con un trato de 10, y si bien no son baratos, considero que hacen un trabajo mucho mejor en calidad que el de la propia casa.
El problema que tuve en el z, es que se me encendio el warning del refriguerante un Viernes de viaje a mi pueblo que esta a 280 km de donde vivo. Vigilando constantemente la temperatura que en ningun momento subio, y sufriendo encendidos y apagamos del warning. Al llegar despues de esos 280 km y esperar que se enfire el coche compruebo el nivel y esta hasta arriba la boya. En mi pueblo mi mejor amigo es mecánico, le llamo para que me mire el coche, y comprobamos juntos que la bomba del refrigerante esta completamente seca, y que el problema es de la junta que va al radiador (tengo un video grabado). Bien no me puede arreglar el coche ya que tiene que pedir las piezas y eldomingo tengo que volver a Madrid a trabajar. Por lo que echamos un liquido cubrefujas a la bomba del refriguerante, y de este modo puedo volver a Madrid. Por lo tanto desde que se encendio por primera vez el chivato hasta que entro el coche en el taller, el coche recorrió 500 km. Al llegar a madrid comprobe la fuga y no encontre ni una gota, pero a la mañaan siguiente charquito con el refrigerante que añadimos.
Lo llevo al taller, y me presupuestan que hay que cambiar la bomba del refrigerante, me quedo a cuadros pero digo ok adelante, son 220 euros y puede ser que se haya jodido despues de los 500 km que ha realizado el coche. Pero lo gracioso viene ahora y va por partes:
1º hablo con el jefe de taller, ya que me habia comentado en otra visita que el coche quema aceite en frio, y que queria comprobar los niveles despues de 1000 km, comentandome que arreglar esto supondria rectificar culata e irnos casi hasta 3000 euros de reparacion. El probleme viene de que mi Z consume un litro a los 5000 km, pero a ver.. no voy pinsando uvas aunque no voy como un loco tampoco, y he leido que son consumos mas o menos aceptables (yo tengo el 2.0). Dice que realiza el vaciado del aceite para medir cuanto habia consumido despues de eso 1000 km y me dice que no ha consumido nada que esta exactamente igual. Curiosamente el medidor electrico del coche me indica que ha consumido 200ml (ya me sale la primera rayita fuera del cuadro), aqui me entra el primer mosqueo. Pero bueno el jefe de taller y todos son majisimos asi que sgo para adelante.
2º Al entregarme el coche sin pedirlo yo y debido entiendo al buen rollo que teniamos de conversacion (soy ingeniero informatico, no tengo ni idea de mecanica, pero es un tema que me encanta y que si tuviera tiempo me gustaria aprender sin duda), me enseña la bomba del refrigerante para enseñarme la fuga. Bueno pues la bomba esta impoluta hasta tal punto que pensaba que era una nueva, el tambien en ese momento se queda super cortado, y llama al tecnico especialista de bmw quwe habia realizado la repación. Mira teniais que haberlo visto no sabia ni donde meterse, super nervioso, como cuando pillas a un niño en una mentira. Al final la fuga no son capaces de encontrarla y me comentan que es un poro que se dilata en caliente y no se ve (cuando les lleve el coche y se lo enseñe se puede ver caer el liquido con un goteo constante super apreciable) o y esta ya es la gorda que se fuga por la junta termosellada de la botella.. flipante... no quise decir lo que pensaba, porque prefiero tener un taller de confianza y en caso de que estos me hayan inflado la averia para cobrarme una pieza que no hacia falta cambiar, prefiero irme a otro sitio y mandarlos a la mierda sin más. Tengo 3 coches de la marca asi que donde vaya les doy bastante trabajo.
Que opinion os da a vosotros esta situación? como os digo es un patrocinador del foro y un top 10 de los talleres que mas facturan en España. ¿Me voy buscando otro taller? y en caso de ser asi teneis alguno de confianza que me podais recomendar.
Muchas gracias