Moto grande para un novato

• Iniciador del tema Alvipas
  • Fecha de inicio
A

Alvipas

Invitado
Hola amigos

es la primera vez que posteo en este foro y me gustaria que me aconsejaseis sobre que moto comprar ya que en breves me voy a sacar el carnet y quiero ir buscando moto con paciencia.
Para empezar he pensado en algo de 600 no muy actual pues no quiero gastarme un kilo en la moto.
Que motos me aconsejais? mejor una R o una F? me gusta por ejemplo una R6 o algo asi pero prefiero escuchar vuestros consejos.
tened en cuenta que va a ser mi primera moto grande (desde los 14 a los 18 anduve en una Aprilia Rs de 50) y que no va a ser para usar a diario ni mucho menos.

gracias de antemano

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
que uso piensas hacer ?

las motos se compran con el corazon...si te gusta la R6........

A

Alvipas

Invitado
El uso que le voy a dar va a ser poco nada de viajar con ella no me gustan las motos para viajar seria para cojerla cuando haga bueno dar una vuelta con la parienta ir a la playa etc etc etc plan dominguero vaya pero esque lo que me gustan son las R y por unos 4000€ puedes encontrar alguna R6 curiosa pero gustar gustar me encantan la gsx 600r del año pasao y las honda cbr 600rr estas ultimas, pero esas de 7000 largos no hay quien las baje...

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
para eso, seguramente una fazer o Hornet te haga el papel perfectamente

A

Alvipas

Invitado
oh no por dios a mi las motos si carenado no me gustan nada o una F o una R pero si facer ni bandit ni Sv ni esas que no las puedo ver jejeeje

vtr

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Alvipas;5125412 dijo:
oh no por dios a mi las motos si carenado no me gustan nada o una F o una R pero si facer ni bandit ni Sv ni esas que no las puedo ver jejeeje
puff pa ir a la playa o al campo una r6?#-o#-o no veas se va a cordad poco de ti tu parienta y veo que disfrutaras mas con una f por ejemplo la honda cbr 600f que con una r6.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Alvipas;5125251 dijo:
Hola amigos

es la primera vez que posteo en este foro y me gustaria que me aconsejaseis sobre que moto comprar ya que en breves me voy a sacar el carnet y quiero ir buscando moto con paciencia.
Para empezar he pensado en algo de 600 no muy actual pues no quiero gastarme un kilo en la moto.
Que motos me aconsejais? mejor una R o una F? me gusta por ejemplo una R6 o algo asi pero prefiero escuchar vuestros consejos.
tened en cuenta que va a ser mi primera moto grande (desde los 14 a los 18 anduve en una Aprilia Rs de 50) y que no va a ser para usar a diario ni mucho menos.

gracias de antemano

Mira a ver si te cuadra esta....

http://www.bmwfaq.com/f18/yamaha-r6-15000km-reales-dias-4800-a-321808/

total confianza...;-)

M

montrealblau

Invitado
tu mismo lo has dicho, te gusta una r6, pues busca una r6!!, lo de la moto es algo relativo, mas bien es lo amueblada que tengas la cabeza para saber llevarla...

Suerte en tu compra, y si te decides por una r6 pon fotos

A

Alvipas

Invitado
vtr;5125474 dijo:
puff pa ir a la playa o al campo una r6?#-o#-o no veas se va a cordad poco de ti tu parienta y veo que disfrutaras mas con una f por ejemplo la honda cbr 600f que con una r6.

No creo que sea mucho suplicio hacer 30 o 40km en moto a ritmo normal ni para la parienta ni para mi ademas yo no voy "al campo" Puesto que ya vivo en el digamos.Ademas no podria pagar una moto que no me gustase por muy comoda que fuese.Una cbr 600f no es ninguna tonteria por ejemplo... aunque donde este la rr que se quite cualquier cosa jejeje

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
eso es,a por la r6,solo es ir adaptandote poco a poco y si es la moto que te gusta pues adelante.
con todas las motos se puede ir tranquilo aunq seas novato.
peor es ser novato y llevar un cohete de cross de 2 tiempos.
asi q adelante

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Pues siento discrepar, pero si eres novato, (una 50cc no cuenta como moto) deberias replantearte la compra.

El salto en velocidades a las que puedes llegar es extremadamente violento de forma repentina y una adaptación a ir por autopista (con la 50cc no creo que hayas ido nunca) carreteras rapidas, comerte curvas por exceso de testosterona etc...te pasara dia si y día no.

Yo como mucho, y para no salir de la marca una BMW 650 (en cualquier variante) me parece ya una buena forma de acceder.(si me apuras un suzuki GS500)

(Te lo digo con la mano en el corazon, que ya bastantes estan cayendo en las carreteras)

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
bestcar;5126497 dijo:
Pues siento discrepar, pero si eres novato, (una 50cc no cuenta como moto) deberias replantearte la compra.

El salto en velocidades a las que puedes llegar es extremadamente violento de forma repentina y una adaptación a ir por autopista (con la 50cc no creo que hayas ido nunca) carreteras rapidas, comerte curvas por exceso de testosterona etc...te pasara dia si y día no.

Yo como mucho, y para no salir de la marca una BMW 650 (en cualquier variante) me parece ya una buena forma de acceder.(si me apuras un suzuki GS500)

(Te lo digo con la mano en el corazon, que ya bastantes estan cayendo en las carreteras)

discrepo contigo.
si la persona sabe lo que lleva no creo que tenga problemas.muchos se sacan el carnet y no saben lo q estan manejando,ni saben de mecanica,ni saben el comportamiento de una moto,y mil etcs,se confian y ale...
todo es tener cabeza,una moto hoy en dia,son progresivas,y solo es tener cabeza e ir adaptandote.
yo yo he hecho asi toda mi vida,con coche potente nada mas sacarme el carnet,con el quad mas torpedo,moto etc...y siempre he ido poco a poco y jamas confiandome,que es cuando vienen los accidentes.
no soy partidario de comprarme una moto pequeña,luego venderla(que igual no te la compra ni dios) e ir palmando pasta.desde el principio el modelo que kieres y ya esta.
en mi cuadrilla todos han hecho asi,siempre hemos hablado de lo que compramos,el comportamiento que vamos a tener con ese aparato y nunca ha pasao nada,siempre poco a poco conociendo las maquinas.

OliverM3

Forista
Reacciones
0
Compra una R6 (que tendrá que ser limitada) y no le quites la limitación en unos meses. Tienes moto para aprender y moto "pa luego".

A

Alvipas

Invitado
yo tambien discrepo con bestcar y te voy a decir porque.
Este año tuve un accidente con el coche por hacer el subn*rmal (tu lo llamas exceso de testosterona) no me paso nada pero por cruzar el bmw en medio de la ciudad salte un bordillo arranque de cuajo un hierro de unos 10cm de espesor que estaba ahi clavado y entre por la pared de un bajo hasta estrellarme con la pared del fondo.
No paso nada a nadie solo daños materiales y creeme que cuando te ves ahi dentro te planteas muchisisisismo si te merecio la pena aquella cruzada.
aque bmw era un 318 is 140cv ahora te digo que tengo un 325 cabrio 192cv y no puedo dar fe de que el coche cruce simplemente porque ni he probado.

Tambien se lo que es llevar una moto grande entre otras anduve en una sv650 una yamaha de cross 450 4t y una husaber 4t y se las prestaciones que tienen pero las prestaciones solo salen si se las pides y el uso que creo que le voy a dar no creo que implique riesgo ninguno, no os enaño pues a todos nos gusta enrroscarle la oreja de vez en cuando pero hay que saber donde estan los limites de cada uno muchisimo antes de ver donde estan los de la moto.

Vaya ladrillo me acabo de hacer ajajaja un sugus pal que se lo lea entero

muchas gracias a todos por vuestras opiniones

MiguelZ3Coupe

Forista
Reacciones
1
yo soy te puedo decir mi caso.. despues de una 50 tuve una 75 y despues una 125..todas de trial. Ni un problema. Potencia max 13 CV. Mas de 10 años de experiencia ( desde los 6 hasta los 17) Caidas tontas todas. De las 125 pasé a una xr600 (40cv) y el primer mes me caí y me hice un esguince. seguí con mis 40 Cv para el campo y una vespa antigua para aprender a circular por ciudad ( 6 Cv).
23 años. rd350 ( 60 CV) a punto de matarme un par de veces ( sustos, no pasó nada).

Ahora tengo una 1100 y no estoy de acuerdo con eso de "que hay que tener cabeza, y que tú eres el que pisas el acelerador." Hay motos para correr y motos para pasear.

Cuando alquilé una harley no pasé de 150 en mas de 2000km y la mayoría del tiempo fuí a 100-120. Con la que tengo( que dicen que es sport-turismo) es dificil ir mas despacio de 150. Esa es la verdad.

Mi consejo; que te pilles una Varadero 125 o una transalp, una dr350 supermotard, una xt600..o algo así.

Vas fardar menos y pero disfrutar muchísimo mas, a velocidades humanas y con menos riesgo.

pero eres mayor de edad...