Por lo que tengo entendido, los mores 30 d de 265 cv en adelante, así como las últimas versiones 20 d de 190 cv utilizan turbocompresores de dos etapas, los conocidos como twinpower turbo. Aunque es una sola sola pieza, está compuesto en la práctica por dos turbos en serie, uno más pequeño de geometría variable y un segundo más grande de geometría normal. La electrónica se encarga de coordinar ambas turbinas para conseguir siempre la mejor respuesta, el menor consumo y la mínima producción de nox en cada régimen de revoluciones. Estos turbos además, son de doble entrada, es decir, de tecnología twin scroll que es otra historia. Los 40 d llevan dos turbos independientes. Los 50 d según el modelo han llevado hasta cuatro turbos.
Buenas tardes; Según la información que he localizado: https://es.scribd.com/document/407687390/B57-Engine-pdf B57D30O0 (Single Turbo) 2015–2022 G11 730d, 730Ld[5] 2017–2023 G30 530d[6] 2017–2023 G32 630d Gran Turismo[7] 2017–present G01 X3 xDrive30d[8] 2018–present G02 X4 xDrive30d 2018–present G05 X5 xDrive30d[9] 2018–present G07 X7 xDrive30d 2019–present G20 330d[10] 2019–present G06 X6 xDrive30d[11] B57D30T0 (Twin Turbo) 2015–2022 G11 740d, 740Ld[12] 2017–2023 G30 540d[13] 2017–2023 G32 640d xDrive Gran Turismo[14] 2018–present G01 X3 M40d[15] 2018–present G02 X4 M40d[16] 2018–present G15 840d xDrive[17] 2020–present G20 M340d xDrive 2020–present G21 M340d xDrive 2020–present G22 M440d xDrive 2020–present G07 X7 xDrive40d B57D30S0 (Quad Turbo) 2016–2020 G11 750d, 750Ld[18] 2017–2020 G30 M550d xDrive[19] 2018–2020 G05 X5 M50d[20] 2018–2020 G07 X7 M50d 2019–2020 G06 X6 M50d[21] Saludos
No. El b57 que monta el 30d es monoturbo. Twinpower pero monoturbo. Y mi n57 también es twinPower monoturbo. Así mismo el n47 de 190 es monoturbo twinpower system
Alguna fuente de información,Knight? El monoturbo (según tú) de la versión de 286 cv es el mismo que el de la versión de 265?o es un turbo twin scroll? o es un biturbo en serie, distinto del 40d,como dice RafaelSB? El diseño del sistema de sobrealimentación del N57 era el mismo que el del b57 en sus versiones de 265 y 286? Por eso decía de comprobar con referencia de piezas y esquemas del ETK,para conocer mejor la evolución de la sobrealimentación en los 6 cilindros diésel de BMW. Para la evolución del m57 al n57 se público un paper muy interesante en el simposio anual del motor de Viena,pero no encuentro esa información para el b57.
Alguna fuente de información? En este mismo foro debe haber cientos (miles?) de páginas hablando sobre esto en las distintas versiones. Bmwtis , el etk, los workshops… etc etc Ayuda haberlo visto in situ también. pero vamos que sabiendo la casuística solo debes saber la nomenclatura del motor y buscar. Por ej sin ir más lejos, si busco b57 encuentro esto en wikipedia (y re-cito a @JCx3m40d ) B57D30O0 (Single Turbo)edit 2015–2022 G11 730d, 730Ld[5] 2017–2023 G30 530d[6] 2017–2023 G32 630d Gran Turismo[7] 2017–present G01 X3 xDrive30d[8] 2018–present G02 X4 xDrive30d 2018–present G05 X5 xDrive30d[9] 2018–present G07 X7 xDrive30d 2019–present G20 330d[10] 2019–present G06 X6 xDrive30d[11] B57D30T0 (Twin Turbo)edit 2015–2022 G11 740d, 740Ld[12] 2017–2023 G30 540d[13] 2017–2023 G32 640d xDrive Gran Turismo[14] 2018–present G01 X3 M40d[15] 2018–present G02 X4 M40d[16] 2018–present G15 840d xDrive[17] 2020–present G20 M340d xDrive 2020–present G21 M340d xDrive 2020–present G22 M440d xDrive 2020–present G07 X7 xDrive40d B57D30S0 (Quad Turbo)edit 2016–2020 G11 750d, 750Ld[18] 2017–2020 G30 M550d xDrive[19] 2018–2020 G05 X5 M50d[20] 2018–2020 G07 X7 M50d 2019–2020 G06 X6 M50d[21] Creo que lo deja claro hasta el punto de que adjunta bibliografía… El resto de historia de evolución de unos y otros, no tiene misterio. Es buscar. Y la mezcla de versiones, potencias, generaciones… huelgan si nos ceñimos a la respuesta de la pregunta: ¿cuántos turbos tiene un x3 30d com motor b57 de origen? UNO. ¿Aunque se llame twin scroll turbo system? Sí, sólo UNO.
Vamos,que tu conclusión es un acto de fe en los términos que yo me planteo. Fuentes?las que aporten los demás Bibliografía?busca en otros hilos;ampliar el contenido e información aparte de la pregunta formulada por un usuario?eso no procede...en este foro siempre se ha aportado mucho contenido de gran utilidad,a ver si ahora vamos a limitar sobre lo que se puede debatir/preguntar unilateralmente. Huelga decir que a algun@s nos pueda interesar algo más que lo que aparece en wikipedia
No es un acto de fé. Te hemos puesto info que si además haces click en el numerito verás en que se basa. Tú eres el que mezclas churras con marinas y niegas la mayor sin aportar NADA en ningún sentido
Qué va,si mezclase churras con merinas y negase la mayor no hubiera continuado escribiendo en el hilo poniendo en duda mi propio conocimiento. Ves la paja en el ojo ajeno si a tí te basta con la información que hay en el hilo y prueba de ello es que no hay una aportación tuya aparte de una afirmación,por ello remites a la de los demás. En conclusión,que si alguien puede quiere entrar a hacer aclaraciones/aportaciones con referencias de piezas o alguna ilustración,yo estaré encantado. El saber no ocupa lugar
https://www.team-bhp.com/forum/atta...trie-my-pre-owned-bmw-530d-g30-b57-engine.pdf Documentación técnica sobre el b57 de 265 cv (especificación D30A),por si alguien quiere echar un vistazo en pdf sin utilizar scribd. Del 286 (especificación D30B) sigo sin encontrar nada. Saludos
Buenas tardes; Tienes razón, no está del todo claro... Según esta fuente: https://es.mymotorlist.com/motores/bmw/b57d30/ Modificaciones de motores con una, dos y cuatro turbinas, las dos primeras todavía en dos generaciones: B57D30O0: 265 – 286 CV y 620 – 650 Nm; B57D30T0: 320 – 340 CV y 680 – 700 Nm; B57D30S0: 400 CV y 760 Nm. Pero en esta otra, indican que ya es twin turbo en la actualización B57B30O2 para el 530d 286cv... https://perlmonk.org/bmw-530d-facelift-primera-unidad-con-el-b57-biturbo-de-286-cv/ Si no estoy equivocado, sería sencillo de comprobar... Bastaría con que alguien con un 30d que le sacara una foto! Esta es del 40d: 30d 40d A la linea de escape le han dado un pelín más de respiro al final... Saludos
Twin turbo no son dos turbos por más que algunos editores de páginas web y youtubers lo crean. Comprobarlo es sencillo y no hace falta irse a alguien que lo tenga. Quien tenga dudas que viva con ellas o las disipe. Un saludo
Buenas noches; Físicamente si son dos turbos pero no es Biturbo... Trabajan ambos pero el rango en el que lo hacen simultáneamente será muy pequeño. Cuando hay poco gas, tira del pequeño, cuando ya vas alto de vueltas y con mucha carga tirará del grande y por el camino a medio régimen ambos, de ahí que tenga el bypass de selección. https://www.bmw.es/es/footer/footer-section/glosario-bmw/twinturbo-variable-diesel.html Lo que nos falta saber es si el 30d lleva esa configuración o único turbo. Saludos
Buenas noches. Muy interesante,quizás haya un cambio entre el twin scroll del 265 y el ¿biturbo? del 286 cv. Lo de la línea de escape en 1-2-2 del 40d sí que es extraño,bajo poca carga (ya desde el n57) uno de los escapes (en aquel iban juntas a un lado) no expulsaba nada. A ver si alguien que tenga en 30d con 286 se pasa por taller o se mete a manitas y echa una foto. Gracias
En este caso, creo que tienes razon y solo lleva un turbo, pero en otros coches Twin Turbo significa que lleva dos turbos y te hablo con conocimiento de causa, tengo un Rx7 FD3S Twin turbo y lleva dos turbos, uno que empuja en bajas y otro le acompana en altas y son dos turbos completos con sus dos caracolas y demas...
Tengo razón. Twin turbo empezó llamandole bmw a sus biturbos en paralelo pequeños, uno por bancada. Tuve un 335i n54 con ese sistema. Luego sacaron el sistema de doble caracola y le mantuvieron la denominación. Los antiguos 35d y actuales 40d eran/son así amén de los 23d, 25d… que también tenían tenían dos turbos. Dos turbos actualmente es distinto a doble caracola por más que la denominación lleve a equívoco. Y los 30d son mono turbo twin Power system. Pero que yo no tengo que convencer a nadie que yo lo tengo claro.
Buscando por ebay (hay mucho repuesto usado de vendedores Alemanes,en especial) he encontrado que las referencias del turbo del b57d30a de 265cv es distinto del b57d30b de 286 cv(mild hybrid). Lo que no tengo claro es que para el primero las referencias son 8584219 y 8584218 y para el segundo 8596261 y 8596263 ó 8596262 y 8596264. Éstas últimas,curiosamente, son las mismas referencias que para los 40d mild hybrid,es decir,el dichoso BITURBO
Ah,en cuanto a la pregunta inicial: monoturbo o biturbo el x3 30d del 40d 2022?seguimos sin saber con CERTEZA la respuesta,a la vista está. Por lo demás,con ovejas y sin ovejas,no se ve ninguna fuente,únicamente hay quién dice tenerlo claro y sin aportar nada que lo justifique más que su fe.
Buenas tardes; Lo primero, hay que aclarar que si estamos hablando del de la foto de perfil es LCI por tanto 286cv verdad? Ahora toca el juego de las diferencias... Si no estoy equivocado, parece que el turbo no es el mismo, aparentemente no lleva el BYPASS (que permite la transición entre turbos) y la regulación del turbo también es diferente o está situada en otra zona diferente... Saludos
Si alguien pudiera echar foto a esa zona del 265cv...Desde luego,la misma pieza en el 40d y en el 30d no es!
Lleva a equívoco esa denominación. Y que las revistas del motor tampoco se preocupe demasiado en algo más que hacer publicidad de los productos, tampoco ayuda. Mira lo que decía coches.net sobre el x3m40i en la prueba que hicieron: Probamos el BMW X3 M40i, la versión más deportiva de la gama X3 justo por debajo del X3 M. Con un motor de 6 cilindros en línea biturbo de 354 CV ya está a la venta en España por 77.269 euros Pues he tenido que darle la razón al cuñado de turno que decía que mi coche tenía dos turbos!! Porque me vino con esta prueba fehaciente e irrefutable!! https://www.coches.net/noticias/nuevo-bmw-x3-m40i?stc=sm-general-10004%3Ashare_news Cuando le puse delante del vano y le pregunté dónde estaba el otro turbo me dijo: “pues escondido a la vista, evidentemente!!” Ea pues ya está. Sea con uno o dos turbos, los n y b 57 son unos motores de lujo ya sea con uno, dos o 4 Twin turbos
Con la suspensión adaptativa incluida, ¿hay mucha diferencia en dureza entre el 30d y el M40d, en los modos normal y eco? Saludos,
Buenas noches; La suspensión adaptativa sólo tiene dos modos, confort y sport (ECO y CONFORT = blanda, SPORT = dura) Salvo que elijas las configuraciones individuales personalizables. Por otro lado, la suspensión es diferente salvo que incluyas el opcional de la suspensión M Sport para el 30d 500€ apróx, o el paquete completo MSPORT 4500€ aprox que incluirá frenos etc... Entonces supongo que serán ambas iguales. De todos modos, no penséis que la suspensión es muy dura... Casualmente hoy me ha tocado andar por pista forestal "en buen estado" y me ha sorprendido muy para bien a pesar de las 20". En confort filtraba bien. Saludos
Buenas, me han entregado hace un par de días un X4 3.0d, con suspensión adaptativa incluida. Confirmo que en Sport Individual me aparece el apartado de amortiguación y puedo elegir entre CONFORT y SPORT. Como no quiero que entre el auto start-stop tengo configurado ahí todo en CONFORT menos la amortiguación que la he dejado en SPORT, y al coger el coche elijo SPORT. Sólo he usado el coche una hora y por autovía, por lo que no puedo comentar mucho mis impresiones (sinceramante no noté diferencia entre ambas opciones). Para mí es blandita y el coche barquea más que mi antiguo 320d coupé (lógico). El código de motor que viene en la ficha es B57D30B. Un saludo.
Buenas tardes; Si pisas las bandas sonoras del arcén o los resaltes de las proximidades a los peajes en confort y en sport podrás comprobar la diferencia. En confort pasan más desapercibidas y es más evidente si llevas llantas 20 o 21 con runflat. Saludos y a disfrutar de la bestia!!!
¡Gracias!, yo creo que noto menos todo porque llevo 19", pero voy a probarlo. Yo creo que la llevo seguro porque salen las 2 opciones y en un decoder del VIN también aparece el opcional. En este coche no llevo runflat y yo creo que está influyendo en que lo note bastante más blando de lo que pensaba. Me acabo de hacer unos 20 km por ciudad/extraradio y he vuelto mareadillo. Veo que lleva el motor muy bajo de vueltas y tengo que pisar bastante para que suba, por lo menos medio pedal.
Hola de nuevo; En eco lo lleva muerto del todo, incluso a la mínima desconecta el motor de combustión y entra en modo planeo o se pone a recargar la batería al aproximarse a rotondas, exceder la velocidad de la vía o al aproximarse a otros vehículos... A 30km/h si es llano o pica un poco para abajo, empuja sólo con el "motor de arranque". En cambio en sport el coche procura siempre estar a 2000 rpm para tener los 700Nm disponibles al instante... Así que caben tres posibilidades, o te acostumbras a esas sensaciones raras de que el coche hace y deshace a su antojo y ahorras combustible, (sobre todo en entorno urbano e interurbano) o pasas directamente a modo sport y disfrutas y evitas start stop, modo planeo etc o te haces un mix en las opciones individuales. Saludos
Hoy me he dado una buena vuelta y voy a pasar de modos eco y confort. Lo pongo en Sport definitivamente y me dejo de tonterías.