Motor 320d

Registrado
12 Jun 2012
Mensajes
2
Reacciones
0
Hola. Buenas noches, soy nuevo en el foro.
Me acabo de comprar un bmw 320d, con todos los paquetes. pero lo que mas me preocupa es el motor, tengo una mal experiencia con los motores tenia un passat 2.0 TDI, fatal, Que tal el del BMW?
 

drosophila

Forista
Registrado
4 Ene 2006
Mensajes
1.177
Reacciones
9
johnny1965;11925122 dijo:
Hola. Buenas noches, soy nuevo en el foro.
Me acabo de comprar un bmw 320d, con todos los paquetes. pero lo que mas me preocupa es el motor, tengo una mal experiencia con los motores tenia un passat 2.0 TDI, fatal, Que tal el del BMW?
uf...el 2.0d de bmw mucho peor...!!suerte.
 

Darkanine

En Practicas
Registrado
20 Oct 2011
Mensajes
363
Reacciones
23
Mi coche tiene 12 años y 0 problemas de motor, solo lo tipico del desgaste, a mucha gente con el e90 igual, tambien depende de la suerte que tengas si te toca una unidad mala te dará dolores de cabeza. Mi vecino cada 2 años le dan un coche de empresa nuevo de renting y lleva muchisimos años pidiendo el 320 D e90. No comparto la opinion de drosophila.


Un saludo
 

sorcitroen

Forista
Registrado
30 Ene 2007
Mensajes
1.389
Reacciones
2
johnny1965;11925122 dijo:
Hola. Buenas noches, soy nuevo en el foro.
Me acabo de comprar un bmw 320d, con todos los paquetes. pero lo que mas me preocupa es el motor, tengo una mal experiencia con los motores tenia un passat 2.0 TDI, fatal, Que tal el del BMW?
es un buen motor yo lo tengo de hace 6 años y 0 problemas, por cierto que descuento te han hecho?
 

KluiL

Forista
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
874
Reacciones
20
johnny1965;11925122 dijo:
Hola. Buenas noches, soy nuevo en el foro.
Me acabo de comprar un bmw 320d, con todos los paquetes. pero lo que mas me preocupa es el motor, tengo una mal experiencia con los motores tenia un passat 2.0 TDI, fatal, Que tal el del BMW?
Hola johnny,

Como en todas las marcas puedes tener más o menos problemas, pero sólo te puedo decir de que te acabas de llevar una motorización excelente tanto por rendimiento como por consumo.
Súbenos unas fotos en cuanto las tengas.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
johnny1965;11925122 dijo:
Hola. Buenas noches, soy nuevo en el foro.
Me acabo de comprar un bmw 320d, con todos los paquetes. pero lo que mas me preocupa es el motor, tengo una mal experiencia con los motores tenia un passat 2.0 TDI, fatal, Que tal el del BMW?

Deberias haber preguntado antes de comprarte el coche y más teniendo en cuenta que has tenido malas experiencias anteriormente.
Ni Darkanine ni sorcitroen tienen el mismo motor que tú, yo si llevo el mismo bloque motor que tú y con 19.900 kms me lo tuvieron que abrir por la mitad para cambiarme el cigüeñal. Otros 194 foreros han tenido problemas de distribución con este bloque motor. Aqui tienes la lista de afectados de este foro:

http://www.bmwfaq.com/f7/lista-de-afectados-por-problemas-de-distribucion-en-el-motor-n47-681824/

Kluil, jonnhy está preguntando por la fiabilidad de este motor, aunque vuelvo a repetir que debería haberlo preguntado antes de comprárselo.
 

KluiL

Forista
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
874
Reacciones
20
BlackHorse;11926223 dijo:
Kluil, jonnhy está preguntando por la fiabilidad de este motor, aunque vuelvo a repetir que debería haberlo preguntado antes de comprárselo.
Como me imaginaba que tarde o temprano alguien iba a mencionar el tema de siempre pues simplemente no he querido opinar sobre ello.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
KluiL;11926284 dijo:
Como me imaginaba que tarde o temprano alguien iba a mencionar el tema de siempre pues simplemente no he querido opinar sobre ello.

Si alguien pregunta por el tema de siempre habrá que informarle sobre el tema de siempre.
 

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
5.814
Reacciones
2.264
Mira para que te hagas una idea de la fiabilidad del motor, aqui hay 194 afectados por un motor casi igual que el tuyo, para que tengas una referencia del % de motores defectuosos, BMW España vendió en el mes de Mayo de 2012, 405 unidades de serie 3 (entre diesel y gasolina).

Salvo esos afectados, hay mucha gente que le va de maravilla el coche, incluso hay gente que antes tenia el 320d de 177cv y ahora tiene el de 184cv.

Hay que reconocer que si te toca una unidad defectuosa, la reparación es costosa si ya no tienes garantía y ya no pasas las revisiones en el conce. Si ya no tienes garantía y pero tienes el libro sellado en el conce, BMW paga una parte de la reparación.
 

daniax

En Practicas
Registrado
20 Abr 2012
Mensajes
130
Reacciones
14
Hola, yo estoy igual que tu. Acabo de pedir el 318d y vengo de un passat como el tuyo con sus inyectores, bombas, y toda la pesca que tu ya sabes. Yo lo he comprado a sabiendas. Llevo tiempo por este foro y he leido todo el tema de las averias y si, he comprado el 318d.
Espero no haberme equivocado, pero el coche me encanta y siendo sincero he tenido problemas con muchas marcas ademas de vag, mi consejo AMPLIA LA GARANTIA jaja y por supuesto ve siempre al conce a pasar las revisiones y todo a traves de ellos, yo en el passat con 6 años y muchas reparaciones no pagaba ninguna, la ultima me cambiaron todos los inyectores a coste cero.
Vamos a disfrutarlo y a olvidarnos un poco del tema y a confiar que este motor tenga ya solucionadas esas averias ( ten en cuenta que la referencia del motor creo que es N47N en vez de N47 por lo que algo habra Cambiado).
Hay mucha gente muy contenta con estos motores, mucha, cosa que con el passat del 2005 al 2007 no conozco a nadie.


Un SaLuDo
 

KluiL

Forista
Registrado
30 Sep 2010
Mensajes
874
Reacciones
20
daniax;11927304 dijo:
( ten en cuenta que la referencia del motor creo que es N47N en vez de N47 por lo que algo habra Cambiado).
Efectivamente, aunque el bloque motor a nivel estructural sea el mismo ( N47 ), al motor le han ido cambiado partes de forma progresiva, de hecho, viene reflejado dicha referencia en la ficha técnica. Aunque para algunos todos los motores N47 son iguales.

Los últimos motores con este bloque que se están montando es el N47D20C.
 

BlackHorse

Forista
Modelo
118d
Registrado
29 May 2009
Mensajes
1.099
Reacciones
136
La última pieza relacionada con la distribución que se cambió en el N47 fueron los patines o guias de las cadenas en Marzo de 2011. Ya hay varios afectados por esta avería en este foro con coches posteriores a esa fecha.
Ojala encuentren una solución para esta avería y que no haya ningún F30 afectado. Yo poseo un coche con este motor y el primer beneficiado sería yo (pero es que llevamos esperando 5 años esa solución)
 

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
787
Reacciones
17
johnny1965;11925122 dijo:
Hola. Buenas noches, soy nuevo en el foro.
Me acabo de comprar un bmw 320d, con todos los paquetes. pero lo que mas me preocupa es el motor, tengo una mal experiencia con los motores tenia un passat 2.0 TDI, fatal, Que tal el del BMW?

Si tenías el motor con bomba-inyector, es una caca

Y tu nuevo f30 te aseguro que te parecerá gloria vendita
 

MAMMAM

En Practicas
Modelo
Seat XP tdi184
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
200
Reacciones
79
jorgeee;11930937 dijo:
Si tenías el motor con bomba-inyector, es una caca

Y tu nuevo f30 te aseguro que te parecerá gloria vendita

Quizá habria que matizar lo del inyector bomba de VAG , está confirmado que han salido con bastantes defectos los 2 l. en su gama de potencias 140 y 170 cv, pero no puede decirse lo mismo de los indestructibles 1.9 inyector bomba, en cualquiera de sus relaciones de potencias: 100,105, 115, 130, 150 cv. Hay bastantes unidades rodando con mas de 500.000 km.

Sobre los nuevos 2.0 l de rail comun no hay grandes referencias aunque parece que estan saliendo mejores que los 2.0 iny.bomba.

En cuanto a los motores 2.0 de BMW, no tengo referencias personales en cuanto a duración, pero sus usuarios están contentos en lo relativo a prestaciones. De lo que doy fe es de usuarios de los 6 cil diesel de BMW en 2,5l y 3.0l,con kilometrajes tambien superiores a 500000 km.
 

jorgeee

Forista
Modelo
F30 320d Aut
Registrado
23 Nov 2007
Mensajes
787
Reacciones
17
MAMMAM;11932121 dijo:
Quizá habria que matizar lo del inyector bomba de VAG , está confirmado que han salido con bastantes defectos los 2 l. en su gama de potencias 140 y 170 cv, pero no puede decirse lo mismo de los indestructibles 1.9 inyector bomba, en cualquiera de sus relaciones de potencias: 100,105, 115, 130, 150 cv. Hay bastantes unidades rodando con mas de 500.000 km.

Sobre los nuevos 2.0 l de rail comun no hay grandes referencias aunque parece que estan saliendo mejores que los 2.0 iny.bomba.

En cuanto a los motores 2.0 de BMW, no tengo referencias personales en cuanto a duración, pero sus usuarios están contentos en lo relativo a prestaciones. De lo que doy fe es de usuarios de los 6 cil diesel de BMW en 2,5l y 3.0l,con kilometrajes tambien superiores a 500000 km.

El 2.0 Tdi de Vag no había por donde cogerlo.

Pésimo en prestaciones. Consumo normales. Ruidoso como una camioneta. Y una fiabilidad mas que dudosa. Culatas, turbos, consumo de aceite... Una pena

Lo sufrí en un Audi y lo despaché con 70.000 km porque era una pesadilla.

"A la vanguardia de la técnica" si si jajajaja

Por eso digo que si el forero viene de ese motor, cuando le netreguen su 318d desde ese día "le gustará conducir"
 

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
5.814
Reacciones
2.264
he tenido un bomba inyector 2.0tdi 140 de los primeros y salvo mantenimientos, nunca me ha dado un problema. lo vendí con 155000km.
 

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Registrado
27 May 2012
Mensajes
166
Reacciones
44
passat 2.0 tdi 140. Menuda pesadilla. Por experiencia, 3 bombas de gasoil,2 de aceite,caja de cambios,inyectores.
bmw 318d 2011. Temblores de embrague entre 3000 -13000 km, milagrosamente han desaparecido.Me tiene en ascuas, no me gusta nada como suena el motor, escucho como un seseo, distribucion?.Espero que no por Dios.
 

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Registrado
11 Sep 2007
Mensajes
10.062
Reacciones
1.870
jujov;11957238 dijo:
passat 2.0 tdi 140. Menuda pesadilla. Por experiencia, 3 bombas de gasoil,2 de aceite,caja de cambios,inyectores.
bmw 318d 2011. Temblores de embrague entre 3000 -13000 km, milagrosamente han desaparecido.Me tiene en ascuas, no me gusta nada como suena el motor, escucho como un seseo, distribucion?.Espero que no por Dios.
escucha los videos de aquí y compara:

http://www.bmwfaq.com/f151/nuevos-c...n47-bmw-320d-177-184cv-fotos-ciguenal-578548/

esperemos que no...
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Registrado
19 Jun 2004
Mensajes
19.094
Reacciones
10.502
Si estuviera mirando un 320d con 184 cv, miraría muy seriamente el 320i 184 cv, incluso haciendo más de 30.000 km/año que es lo que hago.

Valen practicamente lo mismo, corre un poco más el 320i y en función del uso, el consumo del gasolina puede ser bajo, no tanto como el diesel pero tampoco muy lejos.

Yo no hago practicamente ciudad, así que el consumo del 320i no se dispararía.

Como dato de Autopista: el 328i en carretera consumió 6,6 litros.

Con el 320i nos olvidamos de las EGR, inyectores carísimos, FAP (que según he leído en el foro suelen fallar con 200.000 km y vale 1.500 euros).

Tengo pruebas del 116i-118i-118d y consumen lo mismo.

A ver si alguna revista prueba el 320i.
 
Arriba