Duda Motor 420i

ferod

En Practicas
Hola compis! Estoy valorando la compra de un 420i cabrio y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre este motor, prestaciones y consumos.
Sobre todo teniendo en cuenta que vengo de diésel, ahora tengo un MB c220d de 170 cv....

En el concesionario todo lo q tienen son diésel...y me están intentando convencer de q me vaya al 420d.

Gracias de antemano!

k9c

Forista
En el conce siempre te van a intentar vender lo que más les cuesta vender, te lo digo yo que quería gasolina con cambio manual y me miraban como si fuera un unicornio verde... Según lo que me dijo el dueño del conce de Toyota al que fui, está previsto que la producción de diésel se reduzca mucho de forma gradual.

Tengo el 20i en un F30 y de momento estoy contento. Motor alegre y no gasta demasiado, yo que no voy precisamente despacio le saco consumos de 7L/100 km a 9L/100 dependiendo si uso mucho o poco el modo Sport. Creo que el serie4 cabrio es más ligero, así que debería de ir algo mejor.

sparkles

En Practicas
Es practicamente imposible encontrar un 20i en un concesionario... al menos para poder probarlo.

Hay varios foreros por aqui que tienen esa motorizacion. Si buscas un poco encontraras bastantes opiniones.

@k9c, que tal el sonido dentro del coche? a medio regimen, a altas revoluciones...
Por cierto. El serie 4 cabrio pesa mas que tu F30, por lo que los consumos seran ligeramente superiores.

En este video POV se puede ver la conduccion de un 420i cabrio.

saludos

k9c

Forista
Es practicamente imposible encontrar un 20i en un concesionario... al menos para poder probarlo.

Hay varios foreros por aqui que tienen esa motorizacion. Si buscas un poco encontraras bastantes opiniones.

@k9c, que tal el sonido dentro del coche? a medio regimen, a altas revoluciones...
Por cierto. El serie 4 cabrio pesa mas que tu F30, por lo que los consumos seran ligeramente superiores.

saludos

Al ser una gama más deportiva supuse que sería más ligera. Por debajo de 2500 rpm más o menos no escuchas apenas el motor, fue lo primero que me sorprendió al estrenar el coche. Cuando estás casi a 3000 escuchas el ruigido que viene del tubo de escape que de verdad es una delicia, y eso que no es un motor demasiado deportivo. El 40i ya tiene que ser la hostia.

Rolme27

En Practicas
Hola , soy otro encantado propietario de f30 2.0i ; solo decirte que ya voy por los 76.000 y va de maravilla ; es un motor muy agradecido , anda más de lo que perece ya que la entrega de potencia es muy progresiva ; en fin pocos defectos le veo , eso si en Bmw te van a querer meter el correspondiente diésel con su oferta y demás. Que cada uno compre lo que quiera.

sisosiso

Forista
Al ser una gama más deportiva supuse que sería más ligera. Por debajo de 2500 rpm más o menos no escuchas apenas el motor, fue lo primero que me sorprendió al estrenar el coche. Cuando estás casi a 3000 escuchas el ruigido que viene del tubo de escape que de verdad es una delicia, y eso que no es un motor demasiado deportivo. El 40i ya tiene que ser la hostia.

Los cabrio por norma general siempre son más pesados, porque llevan refuerzos en el chasis para compensar la falta de techo y consecuente falta de rigidez, aparte de que el techo y sus mecanismos pesan más que un techo normal

Alex_Magno

Forista

saludos

El problema de este motor no es el ruido en marcha porque tiene un silencioso que hace que este, tanto en aceleraciones como, sobre todo, en desaceleraciones sea bastante bueno, enmascarando el que proviene del motor, el cual, es bastante desagradable.

Cuando tiene un sonido horrible es al ralentí, de forma que incluso se agradece el Start-stop en los semáforos. Me recuerda bastante al sonido de un buen diesel y me cuesta creer que se trate de un BMW gasolina. Los que vengan de conducir otros BMW diesel, sobre todo 4 cilindros, te dirán que poco menos suena a gloria pero a los que venimos de gasolinas viejos (sin turbo y, sobre todo, de inyección indirecta) nos suena mal, muy mal.

A mí seguramente sea lo que menos me gusta del coche, seguido muy de cerca por la altura de la suspensión con respecto a los neumáticos y los huecos libres entre rueda y carrocería, y eso que llevo adaptativa que baja un pelín respecto a la de serie.

LuisM-S

Forista
Cuanto daño hizo la inyección directa a nuestros oídos :dead:
En los b48 parece que suena algo menos, yo vengo del GTi que ya era y suena menos.. pero aún así creo que es una cosa que se debería mejor si se pudiese :facepalm:

Alex_Magno

Forista
En los b48 parece que suena algo menos, yo vengo del GTi que ya era y suena menos.. pero aún así creo que es una cosa que se debería mejor si se pudiese :facepalm:

Cuando ya no suena bien ni un F1... qué le vamos a exigir a un 2.0 de 4 cilindros?:nose: El mundo se va a la mierda :(

Pd: a tí te queda poco para dejar de sufrir ese sonido:p.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Jajaja.. Me acuerdo todos los que ser quejaban amargamente cuando salió el V GTI... No es para tanto
Tranquilo que el 6L suena menos en parado, y mucho más en movimiento

Eso sí, ya te veo encargando un escape M performance...

Cabrios diésel...esto...si, mañana.

Si no bajo las ventanas para no oírlo, en Cabrio....

Por cierto, con el Cabrio....ojo con el peso con ese motor, es un cepo de cuidado, si quieres pasear, ok.para algo más....no

Última edición:

ferod

En Practicas

Gracias a todos por las respuestas y por el vídeo!

Opino igual, cabrio diésel no lo veo. Pero este coche lo voy a usar a diario, la idea es quitarme el mb c y el otro cabrio que tengo y quedarme con uno.
Me preocupa lo que me decís de que con este motor sea un cepo, por el peso, porque a mí me gusta darme alguna alegría.

El cabrio q tengo ahora es un saab 93 aero, V6 con 250cv... y aunque no espero lo mismo, si que me gustaría q andará un poco...

La cuestión del peso en el serie 4 con el techo duro, me preocupa, además de la estanqueidad, pero como lo quiero para uso diario por eso me decanto por el techo duro, aunque tb he mirado el serie 2 con el motor 2.0 de 184 cv.
El serie 2 lo veo un poco pequeño, la verdad.

Que opináis?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Gracias a todos por las respuestas y por el vídeo!

Opino igual, cabrio diésel no lo veo. Pero este coche lo voy a usar a diario, la idea es quitarme el mb c y el otro cabrio que tengo y quedarme con uno.
Me preocupa lo que me decís de que con este motor sea un cepo, por el peso, porque a mí me gusta darme alguna alegría.

El cabrio q tengo ahora es un saab 93 aero, V6 con 250cv... y aunque no espero lo mismo, si que me gustaría q andará un poco...

La cuestión del peso en el serie 4 con el techo duro, me preocupa, además de la estanqueidad, pero como lo quiero para uso diario por eso me decanto por el techo duro, aunque tb he mirado el serie 2 con el motor 2.0 de 184 cv.
El serie 2 lo veo un poco pequeño, la verdad.

Que opináis?
El saab que tienes lo he conducido unas cuantas veces y me gusta muuuucho

Todo es muy subjetivo, lo malo es que no puedes probarlo antes

Atzar

En Practicas
Estoy con Alber72, mejor mirar el 430i. Yo tengo el 428i en un GC y aunque no he probado el 20i creo se tiene que notar esa diferencia de Cv y par y mucho mas en el Cabrio que suelen ser más pesados. Y más si vienes del Saab.
Sonido al ralentí es de pena en el 28i (excepto cuando arrancas en frío los primeros 5 segundos, jeje).

ferod

En Practicas
Estoy con Alber72, mejor mirar el 430i. Yo tengo el 428i en un GC y aunque no he probado el 20i creo se tiene que notar esa diferencia de Cv y par y mucho mas en el Cabrio que suelen ser más pesados. Y más si vienes del Saab.
Sonido al ralentí es de pena en el 28i (excepto cuando arrancas en frío los primeros 5 segundos, jeje).

Muchas gracias!

El 430i se me va de presupuesto y el 428 tengo q mirarlo....
A ver si me voy a tener que ir al diésel....

Que opináis del serie 2?

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Muchas gracias!

Que opináis del serie 2?

el 428i es ahora el 430i

yo el S2 cabrio lo veo demasiado femenino.... aparte del tamaño

Rolme27

En Practicas
Muchas gracias!

Que opináis del serie 2?

Hola, esa es la principal razón , el money y por eso está el 2.0i ; no se exactamente cuánto pesa más que la versión normal. Lo único que digo y salvando las distancias con el 3.0 ( que pa eso vale bastante más ), que un F30 que es el que tengo más que trillado para nada es perro o algo parecido y si le metes el cambio pues mejor aún. En prestaciones un 2.0i está a la par que un 2.0d y lo tengo más que probado y comprobado ; otra cosa es cómo cada motor llega a esos cv. Hay que saber cómo, cuando y de que forma consigo toda la potencia al 2.0i , que es radicalmente opuesta al diésel y esto a veces se confunde con que no anda y cosas así.

120De_miedo!

Forista Senior
Prueba y si te medio convence píllate el 420i, siempre puedes reprogramarlo subiéndolo al 428i por poco dinero, son prácticamente el mismo motor.

ferod

En Practicas
Compis, sigo buscando un x20i para probar y no hay manera...estoy flipando, en fin. Ya os iré contando

sparkles

En Practicas
Es mas facil que busques un unicornio... o a algun forero que tenga uno con el que puedas quedar. Siendo de Madrid no sera dificil. Pero encontrar uno en un concesionaro que no sea para entregar a un cliente te diria que es practicamente imposible.

saludos

Rolme27

En Practicas
Compis, sigo buscando un x20i para probar y no hay manera...estoy flipando, en fin. Ya os iré contando

Si te esperas un año , empezaras a verlos en los concesionarios expuestos ya que Bmw Iberica para 2018 tiene que ir al 40 % ventas en gasofa.

Dejota

En Practicas

Hola!

Yo tengo un 320i Xdrive. Pero te va a pillar muy lejos para poder verlo...

Tengo el Pack M, es decir llantas de 19 con neumáticos 255 en el eje trasero. De consumo medio estoy en 8.1 litros. Digamos que hago 70% carretera y 30% ciudad con conducción normal, algo alegre según tramos y adelantamientos biggrin

Última edición:

David-AC

Clan Leader
El 20d para un cabrio yo no lo acabo de ver... Una de las cosas que molan de los cabrio es poder escuchar el sonido del motor y aunque los motores de inyección directa no sean lo más en sonido, en aceleración y retención siempre serán mejores que un diesel de 4 cilindros.

ferod

En Practicas
Hola!

Yo tengo un 320i Xdrive. Pero te va a pillar muy lejos para poder verlo...

Tengo el Pack M, es decir llantas de 19 con neumáticos 255 en el eje trasero. De consumo medio estoy en 8.1 litros. Digamos que hago 70% carretera y 30% ciudad con conducción normal, algo alegre según tramos y adelantamientos biggrin

Gracias!!