Que os parece el bmw 318 touring sport 2000 150cv? Como an salido de roturas y de fiabilidad? Me quiero comprar uno y tengo la duda de si el motor rompe las cadenas como el n47 de antes de 2015 y si me recomendáis el bmw o el a4 avant de mismos caballos y los 2 automáticos
El B47 no tiene nada que ver con el architemido N47. No rompe cadena... es probable que haya habido algún caso MUY AISLADO, pero como ha ocurrido con todos los motores con cadena prácticamente en la era moderna. De momento, en el foro somos muchos con ese motor y sin problema. Lo único, yo pasé una campaña por el enfriador de la EGR y lo cambiaron por precaución. Imagino que ese 318d la habrá pasado, y sino, llama al conce más cercano y pregunta.
Yo cada mes le cambio la distribución a mi F10 N47 del 2011 no vaya a ser..., ahora ya fuera bromas con 223.000 kilómetros le suena algo pero no voy a tocar nada, si llega a romper cuanto más tarde más amortizada estará. En cuanto a los B47 se supone que ya apenas habrá casos, pero claro no llevan tanto en el mercado como los archiconocidos N47 y hace falta tiempo y kilómetros para descartar fallos endémicos. Mi consejo es que si te preocupa mucho la fiabilidad te compres un Mercedes o un Audi, rompen otras cosas pero tienen mejor fama de ocasión.
Es cierto, lógico por otra parte, que lleva menos tiempo en funcionamiento que un N47... pero los B47 ya llevan 7 años en el mercado (se lanzó en 2014) y muchos ya superan los 200.000kms y más. Esto es como todo... te puede tocar la china o no. Y yo a un N47 tampoco le haría ningún asco; le cambias por prevención los tensores y hay coche para muuuuuucho.
Yo tengo el B47 en el mini de la parienta con 70 mil Km y no hace ruidos raros, ni se le nota nada en el motor diferente, por si te sirve de algo que aunque son pocos Km algunos son.
Preguntaré donde lo vaya a comprar a ver si saben algo y si no lo saben me lo cambiarían en el conce o me lo mirarían o ya Eda campaña paso? Y me costaría a mi el dinero
Creo que la campaña sigue vigente actualmente. A mi me lo cambiaron en diciembre, en la 3º revisión, pero hay compañeros que lo están pasando ahora.
Es que esa es mi gran duda y el a4 avant no me termina de convencer la verdad estéticamente y la fiabilidad es que ahí tantos casos y respuestas que no se la verdad
Fijándome ahora, ese coche puede ser importado, y LED no lleva. Si llevase LED, los faros iluminarían de distinta forma. Ahora bien, la duda que me surge es que al ser PRE.. creo que es N47 con 143CV...
Si es del 2015 de verdad es el 150 cv ya puede ser n47 o b47 aunque creo que debe ser el b47 ya no sé exactamente si son de led o cuales los más básicos o de series creo que no son, pero vamos yo no tengo mucha ideas de este
Pídele la ficha técnica y ahí sales de dudas. Si es 150 CV es B47, 100%. En la descripción indica que lleva faros LED y son xenon.
Ya ya no son los básicos digamos y claro en la ficha técnica lo veré y también si me gust en la conducción y no veo nada raro a bajarle precio también
La duda que te surge al ser PRE.... a qué te refieres que no te entendió? Si ves algo raro a simple vista te lo agradecería mucho la verdad
Yo llevo el B47 en el GT siendo de agosto de 2015 y tras algo mas de 130.000 kms no me ha dado ningún problema.
Y digo yo... Si te miente con una cosa que se ve a simple vista, como es la iluminación... Imagínate lo que te estará ocultando y no se puede ver a primera vista. Y hasta ahí puedo leer...
Si es PRE, es decir, anterior al lavado de cara que le hicieron (cambio de motores de N47 a B47, faros delanteros y traseros,...) quiere decir que el motor es un N47. Se nota sobre todo en los faros traseros. Yo pediría la ficha técnica o el bastidor, y con eso salimos de dudas. Por ejemplo, los faros traseros: Los faros delanteros si son LED, la luz diurna tiene que encenderse así (no son los AE cerrados como el PRE) El PRE es el de abajo, y el de arriba el LCI. Y además, al dar las luces, si tuviese LED se encenderían ambos "cuadrados" del faro, cosa que no ocurre en el que estás mirando, porque solo enciende uno... Esa operación suele costar entre 1.000-1.500€, dependiendo del taller. Hay bastantes ya especializados en estos temas.
Hay F30 pre fabricados en los últimos meses de vida del modelo antes del LCI que llevaron motor N47 Euro6 y posteriormente el B47 los primeros meses de 2015.
Apuntito de mencionarte estaba porque seguro que tú ibas a saber algo más seguro.. Algo nuevo que ya se.
Le acabo de pedir la ficha técnica o el número de bastidor por qué claro de 2014 no es lo mismo que 2015 siendo claro y de verdad muchas gracias por vuestra ayuda
Supuestamente es del 6/8/2015 le pedido la ficha técnica o número de bastidor y a esperar y gracias por vuestro tiempo
Pero eso es primera matriculación o fecha de fabricación? En agosto 2015 ya no se fabricaban F30 pre-LCI.
Ni idea me acaba de mandar bastidor y otros datos si lo pudiera subir aquí que lo vieras y a ver si desde hay me puedes decir algo y si entiendo lo que dices matriculado en 2015 pero modelo del 2014 te pongo lo que me a enviado BMW 318D PART-SIN ESPECIFICAR
Buenas tardes de nuevo sabes cuánto puede costar cambiarle el kit por prevención el de la cadena y tensores?? O si solo es necesario tensores o no se y muchas gracias de antemano es que por muchas vueltas que le dé el Audi no me gusta y estoy mirando más coches por que el que puse aquí ya no es por ser importado 3 propietarios el n47 que más podía pasar jajaja descartado del tiron y con esto de la cadena no me fío de comprar con 150.000km la verdad y tengo muchas dudas