Duda Motor b47

Modelo
320d GT
Reacciones
1
Las cadenas pueden romperse como en cualquier otra marca. En mi BMW 2.0d de 184CV automatico, tengo el motor N47 con 250.000KM y ningun problema. Es un motor muy silencioso, consume poquisimo (entre 5 lts y 6 lts a 120Km/h) con una potencia extraordinaria. Es un placer conducirlo.

CloyolaQ

En Practicas
Modelo
325i E36 1992
Reacciones
4
El B47 no tiene nada que ver con el architemido N47. No rompe cadena... es probable que haya habido algún caso MUY AISLADO, pero como ha ocurrido con todos los motores con cadena prácticamente en la era moderna. De momento, en el foro somos muchos con ese motor y sin problema.

Lo único, yo pasé una campaña por el enfriador de la EGR y lo cambiaron por precaución. Imagino que ese 318d la habrá pasado, y sino, llama al conce más cercano y pregunta.

Estimado algunas precisiones. En primer lugar el motor B47 si rompe cadenas y además tiene serios problemas de fiabilidad. En segundo lugar los motores N47 en su versión C y D son bastante buenos y como tal, sólo hay que estar atento a los ruidos de la cadena para ser reparado. Los kit actuales son reforzados y estiran bastante la distancia entre mantenimientos. He tenido ambos motores, y me quedo lejos con el N47 porque a diferencia del N57 no come casquillos y respecto al B47 tiene más par y es de mejor calidad de construcción. Respecto al tema de la cadena se soluciona de forma económica para los que de hobby sabemos de mecánica.

Última edición:

Aritz Manterola

Forista
Modelo
Frutero gris
Reacciones
2.426
Estimado algunas precisiones. En primer lugar el motor B47 si rompe cadenas y además tiene serios problemas de fiabilidad. En segundo lugar los motores N47 en su versión C y D son bastante buenos y como tal, sólo hay que estar atento a los ruidos de la cadena para ser reparado. Los kit actuales son reforzados y estiran bastante la distancia entre mantenimientos. He tenido ambos motores, y me quedo lejos con el N47 porque a diferencia del N57 no come casquillos y respecto al B47 tiene más par y es de mejor calidad de construcción. Respecto al tema de la cadena se soluciona de forma económica para los que de hobby sabemos de mecánica.

Vas tres años tarde en el comentario pero se agradece :guiño:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670

Fijate lo "nada" que ver que tiene exactamente 2 de las 3 cadenas igual referencia...

Modelo
F30 B47 318d
Reacciones
3
B47 en f30 del 16. 350.000 km con la misma distribución de fábrica. Bien
mantenido. Nacional. Sin problemas y tocando madera.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.120
Lógicamente no tiene nada que ver con el N47, pero que alguno ha roto pues si.
Ya depende, de lo tranquilo que quieras estar pensando en que pueda romper o no.

deven

Forista Senior
Reacciones
2.247
Puedes argumentar lo de mejor calidad?
Respecto a lo que indicas del par, no estoy de acuerdo, por ejemplo mírate las lanzadas de CSR performance y verás que los b47 siempre dan más par y más caballos que los n47, no mucho pero dan más.
Además el b47 es más silencioso que el n47,en mi familia tenemos los dos y no hay color respecto al sonido

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.793
Aquí un B47 con casi 250.000 km, sin problemas de cadena y yo alucinando de lo fino que va con este kilometraje, con un consumo medio real de 5,35 l/100 km

Sin duda, el mejor coche que jamás he tenido en cuanto a usabilidad y bajo coste de operación.