Duda motor B58 VS N63

Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
9
Reacciones
4
Hola buenas, pues ese es mi gran dilema. Por aumento de la familia, estoy pensando en cambiar mi 540i g30 y probablemente sería por un X5.
Con el motor b58 en el serie 5 estoy bastante contento, cero problemas hasta el momento, y satisface mis exigencias como conductor pero mi duda es si en el X5 será suficiente.
No sé si sería mejor seguir con este motor y hacerle una repro si veo que se queda justito o dar el salto al motor N63, que según he leído es algo más problemático.

Aparte otra duda que tengo es si en los touring la distancia libre entre los asientos delanteros y traseros es mayor que en las berlinas, ya que otra opción que podría contemplar es el M3 touring.
Muchas gracias de antemano, saludos
 
  • Like
Reacciones: Gus

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.872
Hola buenas, pues ese es mi gran dilema. Por aumento de la familia, estoy pensando en cambiar mi 540i g30 y probablemente sería por un X5.
Con el motor b58 en el serie 5 estoy bastante contento, cero problemas hasta el momento, y satisface mis exigencias como conductor pero mi duda es si en el X5 será suficiente.
No sé si sería mejor seguir con este motor y hacerle una repro si veo que se queda justito o dar el salto al motor N63, que según he leído es algo más problemático.

Aparte otra duda que tengo es si en los touring la distancia libre entre los asientos delanteros y traseros es mayor que en las berlinas, ya que otra opción que podría contemplar es el M3 touring.
Muchas gracias de antemano, saludos

Comenzando por el final, la distancia entre ejes y el espacio en las 5 plazas es el mismo, sea berlina o Touring; solo cambia el maletero.

Respecto al motor, parece que sí, que los V8 han salido algo más problemáticos que los L6.

Por prestaciones, es cierto que perderás bastante si mantienes el L6, ya que el X es bastante más pesado (unos 400 kg) y voluminoso. Ahí ya te toca valorar a ti hasta qué punto son necesarias dichas prestaciones, aunque también es cierto que, tal y como has comentado, puedes reprogramarlo.
 
  • Like
Reacciones: Gus
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
9
Reacciones
4
Comenzando por el final, la distancia entre ejes y el espacio en las 5 plazas es el mismo, sea berlina o Touring; solo cambia el maletero.

Respecto al motor, parece que sí, que los V8 han salido algo más problemáticos que los L6.

Por prestaciones, es cierto que perderás bastante si mantienes el L6, ya que el X es bastante más pesado (unos 400 kg) y voluminoso. Ahí ya te toca valorar a ti hasta qué punto son necesarias dichas prestaciones, aunque también es cierto que, tal y como has comentado, puedes reprogramarlo.

Muchas gracias Nano, pues ya una duda totalmente resuelta, el touring descartado. Ya que estoy próximo al 1,90 y al gustarme conducir más bien retirado, la silla de los peques detrás de mi va prácticamente pegada.
Y ahora a seguir sopesando lo del motor
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.872
¿Por ejemplo?

Me interesa este tema.

Desde la última actualización, con mejora de materiales, tienen menos problemas, pero aún así, parece que no se libran totalmente.

Todo relacionado con un sobrecalentamiento, que afecta al consumo de aceite, excesivo, y a los turbos.
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.178
Me interesa con respecto a los X5 y X7 de los últimos 3 años aprox.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.544
Desde la última actualización, con mejora de materiales, tienen menos problemas, pero aún así, parece que no se libran totalmente.

Todo relacionado con un sobrecalentamiento, que afecta al consumo de aceite, excesivo, y a los turbos.
e entendí a Miguel un día que podía ser debido a la colocación de la refigeracion de aire .. como que estaba hecho adrede para no pisar al m5 en donde la refrigeración va de forma distinta . Pero el podrá aclararlo mejor .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.544
Me interesa con respecto a los X5 y X7 de los últimos 3 años aprox.
Si te pillas un x7 sepas que serás mi ídolo . Quizás el primero en el foro . No he visto ninguno todavía presencialmente y tengo ganas de verlo .. me gustan los bichos grandes (pa verlos o estéticamente ).
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.463
Reacciones
15.528
El tema con el N63 es que los retenes de las válvulas se endurecen prematuramente y acaban consumiendo aceite
Está relacionado con una temperatura de operación elevada para reducir consumos y unos cambios de aceite dilatados.
Si no recuerdo mal, en EEUU redujeron los intervalos a 15k km en vez de los 30k km de serie
De hecho en caso de tener un problema con los retenes, es mejor no poner los de BMW y meterle otros que traen una composición diferente

Respecto al coche, si puedes, vete al X5 45e
 

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
39.837
Reacciones
77.178
Si te pillas un x7 sepas que serás mi ídolo . Quizás el primero en el foro . No he visto ninguno todavía presencialmente y tengo ganas de verlo .. me gustan los bichos grandes (pa verlos o estéticamente ).

Todos sabemos que soy tu ídolo. Aún sin X7 ni Multipla.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.872
Los 550i f10 y serie 6 coetáneos de antes de la actualización salieron un poco p*tas . @theMpower quizás pueda explicarte mejor .

Y los X5, X6, y Serie 7.

Con la actualización parecía que acabarían los problemas, pero por lo que pude leer (a raíz del interés de Mariano en un 550), los problemas continúan :muro:
 
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
9
Reacciones
4
Respecto al coche, si puedes, vete al X5 45e

van bien los híbridos? Es el mismo motor b58? Pero más peso todavía con las baterías aunque tenga algo más de potencia. En mi caso el consumo no es mucho problema, hago muy pocos kilómetros, mi 540i tiene ya 6 años y no llega a los 40.000 kms.
A priori me convence más una hacerle una repro no muy agresiva al 40i si acaso que el hibrido
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.775
Reacciones
23.385
Aunque he conducido ambos no me he puesto a comparar espacio, es realmente más espacioso detrás el X5 frente a un G30? Tal vez lo que se nota es que por la posición de conducción en el X5 uno va sentado menos reclinado y eso hace ganar espacio detrás.

Yo mido 1.94 y he comprobado que por mi posición de conducción en un G20/G21/G80/G81 :) cabría una silla infantil.

Sobre la duda, yo actualmente no tendría ningún miedo de pillar un N63TÜ3 el cual tiene muchas mejoras e incluso similitudes con el S63T4.
 
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
9
Reacciones
4
Aunque he conducido ambos no me he puesto a comparar espacio, es realmente más espacioso detrás el X5 frente a un G30? Tal vez lo que se nota es que por la posición de conducción en el X5 uno va sentado menos reclinado y eso hace ganar espacio detrás.

Yo mido 1.94 y he comprobado que por mi posición de conducción en un G20/G21/G80/G81 :) cabría una silla infantil.

Sobre la duda, yo actualmente no tendría ningún miedo de pillar un N63TÜ3 el cual tiene muchas mejoras e incluso similitudes con el S63T4.

será por la posición de conducción o por la forma de los asientos, pero mi padre tiene un X5 caja anterior a la actual y medimos los dos prácticamente igual. El, si se monta detrás de mí en mi g30 da con las rodillas en mi asiento y yo detrás de él en el x5 tengo bastante más espacio para las piernas. En un serie 3 supongo q pasará igual o incluso todavía más reducido.
Una silla infantil claro que cabe, yo mismo la he llevado durante 4 años pero siempre la he puesto detrás del asiento del pasajero al ser mi pareja menos corpulenta que yo.
El caso es que ahora van a ser dos sillas infantiles y por eso estoy contemplando el cambio al X5, aparte que uno se va haciendo mayor también
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.872
¿Te has planteado un Serie 7? Ya sea L6 o V8.
 

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Registrado
18 Oct 2006
Mensajes
9.732
Reacciones
17.354
Bendita duda
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.544
Y los X5, X6, y Serie 7.

Con la actualización parecía que acabarían los problemas, pero por lo que pude leer (a raíz del interés de Mariano en un 550), los problemas continúan :muro:
BMW con los v8 y los suv no debió de tener mucha suerte . Incluso de los e53 se ven varios anuncios con ... Motor escarallado .
Yo es una forma que tengo de saber más menos que coches se averian . Y hablamos de e53 v8 que no hay muchos .. osea que el tanto por ciento es alto. .
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
83.420
Reacciones
132.544
¿Te has planteado un Serie 7? Ya sea L6 o V8.
El 5gt o el 6 (nuevo ) tienen sitio y son cómodos ..
Pero salvo a jokin , creo que no le gusta la estética q nadie (a mí si evidentemente , pero a mí me gusta la Multipla y el x7 .. no cuento ) . Ahora el coche , lo prefiero a un x , me refiero a comodidad y como se mueve . Los x son bonitos , pero a mí no me tira su conducción , o tienes un suspension dura o un coche Bailón en curva ..

Yo mismo soy más de berlina a la hora de conducir .
Un 7 es una pasada... Y un li más .
 
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
9
Reacciones
4
¿Te has planteado un Serie 7? Ya sea L6 o V8.

Si también lo he mirado, el problema es que hay muy pocos. El modelo nuevo aparte que no me gusta el frontal no me lo puedo permitir, ya que todas las opciones que manejo sean del modelo que sea sería coches premium selection con 1 año o así y pocos kms.En ningún caso serían coches nuevos.

Mi actual g30 lo compré con un año escaso y 4000kms.

Y del modelo de ahora pues hay muy pocas opciones y la mayoría que he visto son 45e, no he visto ningún 750i

seguiré mirando ya que no tengo excesiva prisa, pero me temo que tendré que sacrificar mi gusto por las berlinas e irme probablemente a un X5 al haber mas opciones y un abanico más amplio supongo q será más fácil de encontrar uno en premium selection que cumpla mis requisitos
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.872
El 5gt o el 6 (nuevo ) tienen sitio y son cómodos ..
Pero salvo a jokin , creo que no le gusta la estética q nadie (a mí si evidentemente , pero a mí me gusta la Multipla y el x7 .. no cuento ) . Ahora el coche , lo prefiero a un x , me refiero a comodidad y como se mueve . Los x son bonitos , pero a mí no me tira su conducción , o tienes un suspension dura o un coche Bailón en curva ..

Yo mismo soy más de berlina a la hora de conducir .
Un 7 es una pasada... Y un li más .

El 6 es una gran opción, sí. A mí me gusta (menos que una berlina convencional, pero más que un SUV).
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.350
Reacciones
343.872
Si también lo he mirado, el problema es que hay muy pocos. El modelo nuevo aparte que no me gusta el frontal no me lo puedo permitir, ya que todas las opciones que manejo sean del modelo que sea sería coches premium selection con 1 año o así y pocos kms.En ningún caso serían coches nuevos.

Mi actual g30 lo compré con un año escaso y 4000kms.

Y del modelo de ahora pues hay muy pocas opciones y la mayoría que he visto son 45e, no he visto ningún 750i

seguiré mirando ya que no tengo excesiva prisa, pero me temo que tendré que sacrificar mi gusto por las berlinas e irme probablemente a un X5 al haber mas opciones y un abanico más amplio supongo q será más fácil de encontrar uno en premium selection que cumpla mis requisitos

Mira con paciencia. Yo lo veo como el mejor candidato. Continúas con una berlina, pero con bastante más espacio.

Seguro que con paciencia sale algo.
 

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Registrado
11 Jul 2007
Mensajes
21.463
Reacciones
15.528
van bien los híbridos? Es el mismo motor b58? Pero más peso todavía con las baterías aunque tenga algo más de potencia. En mi caso el consumo no es mucho problema, hago muy pocos kilómetros, mi 540i tiene ya 6 años y no llega a los 40.000 kms.
A priori me convence más una hacerle una repro no muy agresiva al 40i si acaso que el hibrido
Yo sin duda en un SUV me parece una configuración básica
El consumo se contiene bastante, que es donde pecan estos coches con motores de gasolina
El Touareg de casa va muy fino con el hibrido. La otra alternativa es irte a un Cayenne hibrido
 
Registrado
4 Feb 2023
Mensajes
9
Reacciones
4
Yo sin duda en un SUV me parece una configuración básica
El consumo se contiene bastante, que es donde pecan estos coches con motores de gasolina
El Touareg de casa va muy fino con el hibrido. La otra alternativa es irte a un Cayenne hibrido

el cayenne coupe me gusta mucho, sobre todo el gts en blanco , pero su precio es totalmente prohibitivo para mi. Tanto ese como las demás versiones a igualdad de equipamiento y motor están al menos 15-20 mil euros por encima de un X5. Así que creo que la mejor marca relación precio-calidad es BMW, al menos para mi gusto y estilo de conducción
 

Knight

Forista
Miembro del Club
Registrado
7 Mar 2016
Mensajes
3.042
Reacciones
5.213
A mi hijo también le sobran cms detrás mía en el x3 g01 pero roza con los zapatos en el serie 5 f11. Después de darle vueltas es por la posición de conducción: al ir menos estirado, cada cm longitudinal es cm y pico de separación de los pedales.
En mi caso el b58 da 354 cv (frente a los 340 del x5) y le sobra para ir rápido aunque vayas cargado. No creo que en la carrocería del x5 la diferencia sea muy grande y, en todo caso, tampoco creo que sea abismal entre un n63 y un b58
 

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Registrado
14 May 2005
Mensajes
30.775
Reacciones
23.385
A mi hijo también le sobran cms detrás mía en el x3 g01 pero roza con los zapatos en el serie 5 f11. Después de darle vueltas es por la posición de conducción: al ir menos estirado, cada cm longitudinal es cm y pico de separación de los pedales.
En mi caso el b58 da 354 cv (frente a los 340 del x5) y le sobra para ir rápido aunque vayas cargado. No creo que en la carrocería del x5 la diferencia sea muy grande y, en todo caso, tampoco creo que sea abismal entre un n63 y un b58
Diferencias entre el B58 y el N63 no son enormes en ninguna dirección ojo, ni en prestaciones ni en consumos.

Según Auto Motor und Sport (es decir misma fuente):

X5 M50i
0-100: 4.5 s
0-200: 16.1 s
Consumo (test medio/trayecto trabajo/ conduccion eco): 13.7 / 14.0 / 10.1 l/100 km

X5 40i
0-100: 5.8 s
0-200: 18.9 s
Consumo (test medio/trayecto trabajo/ conduccion eco): 12.7 / 12.5 / 9.5 l/100 km

En uso promedio el 50i consumirá aprox. 1 litro más, en caso de mucha ciudad y trayectos cortos se puede ir a litro y medio.

Las prestaciones del 40i son muy buenas pero es que un 0-200 en 16 es una avión.
 
Arriba