Hola buenas, pues ese es mi gran dilema. Por aumento de la familia, estoy pensando en cambiar mi 540i g30 y probablemente sería por un X5. Con el motor b58 en el serie 5 estoy bastante contento, cero problemas hasta el momento, y satisface mis exigencias como conductor pero mi duda es si en el X5 será suficiente. No sé si sería mejor seguir con este motor y hacerle una repro si veo que se queda justito o dar el salto al motor N63, que según he leído es algo más problemático. Aparte otra duda que tengo es si en los touring la distancia libre entre los asientos delanteros y traseros es mayor que en las berlinas, ya que otra opción que podría contemplar es el M3 touring. Muchas gracias de antemano, saludos
Comenzando por el final, la distancia entre ejes y el espacio en las 5 plazas es el mismo, sea berlina o Touring; solo cambia el maletero. Respecto al motor, parece que sí, que los V8 han salido algo más problemáticos que los L6. Por prestaciones, es cierto que perderás bastante si mantienes el L6, ya que el X es bastante más pesado (unos 400 kg) y voluminoso. Ahí ya te toca valorar a ti hasta qué punto son necesarias dichas prestaciones, aunque también es cierto que, tal y como has comentado, puedes reprogramarlo.
Muchas gracias Nano, pues ya una duda totalmente resuelta, el touring descartado. Ya que estoy próximo al 1,90 y al gustarme conducir más bien retirado, la silla de los peques detrás de mi va prácticamente pegada. Y ahora a seguir sopesando lo del motor
Desde la última actualización, con mejora de materiales, tienen menos problemas, pero aún así, parece que no se libran totalmente. Todo relacionado con un sobrecalentamiento, que afecta al consumo de aceite, excesivo, y a los turbos.
Los 550i f10 y serie 6 coetáneos de antes de la actualización salieron un poco p*tas . @theMpower quizás pueda explicarte mejor .
e entendí a Miguel un día que podía ser debido a la colocación de la refigeracion de aire .. como que estaba hecho adrede para no pisar al m5 en donde la refrigeración va de forma distinta . Pero el podrá aclararlo mejor .
Si te pillas un x7 sepas que serás mi ídolo . Quizás el primero en el foro . No he visto ninguno todavía presencialmente y tengo ganas de verlo .. me gustan los bichos grandes (pa verlos o estéticamente ).
El tema con el N63 es que los retenes de las válvulas se endurecen prematuramente y acaban consumiendo aceite Está relacionado con una temperatura de operación elevada para reducir consumos y unos cambios de aceite dilatados. Si no recuerdo mal, en EEUU redujeron los intervalos a 15k km en vez de los 30k km de serie De hecho en caso de tener un problema con los retenes, es mejor no poner los de BMW y meterle otros que traen una composición diferente Respecto al coche, si puedes, vete al X5 45e
Y los X5, X6, y Serie 7. Con la actualización parecía que acabarían los problemas, pero por lo que pude leer (a raíz del interés de Mariano en un 550), los problemas continúan
Esos llevan la última versión (N63TU3), con bastantes mejoras, pero como decía antes, parece que tampoco se libran.
van bien los híbridos? Es el mismo motor b58? Pero más peso todavía con las baterías aunque tenga algo más de potencia. En mi caso el consumo no es mucho problema, hago muy pocos kilómetros, mi 540i tiene ya 6 años y no llega a los 40.000 kms. A priori me convence más una hacerle una repro no muy agresiva al 40i si acaso que el hibrido
Aunque he conducido ambos no me he puesto a comparar espacio, es realmente más espacioso detrás el X5 frente a un G30? Tal vez lo que se nota es que por la posición de conducción en el X5 uno va sentado menos reclinado y eso hace ganar espacio detrás. Yo mido 1.94 y he comprobado que por mi posición de conducción en un G20/G21/G80/G81 cabría una silla infantil. Sobre la duda, yo actualmente no tendría ningún miedo de pillar un N63TÜ3 el cual tiene muchas mejoras e incluso similitudes con el S63T4.
será por la posición de conducción o por la forma de los asientos, pero mi padre tiene un X5 caja anterior a la actual y medimos los dos prácticamente igual. El, si se monta detrás de mí en mi g30 da con las rodillas en mi asiento y yo detrás de él en el x5 tengo bastante más espacio para las piernas. En un serie 3 supongo q pasará igual o incluso todavía más reducido. Una silla infantil claro que cabe, yo mismo la he llevado durante 4 años pero siempre la he puesto detrás del asiento del pasajero al ser mi pareja menos corpulenta que yo. El caso es que ahora van a ser dos sillas infantiles y por eso estoy contemplando el cambio al X5, aparte que uno se va haciendo mayor también
BMW con los v8 y los suv no debió de tener mucha suerte . Incluso de los e53 se ven varios anuncios con ... Motor escarallado . Yo es una forma que tengo de saber más menos que coches se averian . Y hablamos de e53 v8 que no hay muchos .. osea que el tanto por ciento es alto. .
El 5gt o el 6 (nuevo ) tienen sitio y son cómodos .. Pero salvo a jokin , creo que no le gusta la estética q nadie (a mí si evidentemente , pero a mí me gusta la Multipla y el x7 .. no cuento ) . Ahora el coche , lo prefiero a un x , me refiero a comodidad y como se mueve . Los x son bonitos , pero a mí no me tira su conducción , o tienes un suspension dura o un coche Bailón en curva .. Yo mismo soy más de berlina a la hora de conducir . Un 7 es una pasada... Y un li más .
Si también lo he mirado, el problema es que hay muy pocos. El modelo nuevo aparte que no me gusta el frontal no me lo puedo permitir, ya que todas las opciones que manejo sean del modelo que sea sería coches premium selection con 1 año o así y pocos kms.En ningún caso serían coches nuevos. Mi actual g30 lo compré con un año escaso y 4000kms. Y del modelo de ahora pues hay muy pocas opciones y la mayoría que he visto son 45e, no he visto ningún 750i seguiré mirando ya que no tengo excesiva prisa, pero me temo que tendré que sacrificar mi gusto por las berlinas e irme probablemente a un X5 al haber mas opciones y un abanico más amplio supongo q será más fácil de encontrar uno en premium selection que cumpla mis requisitos
El 6 es una gran opción, sí. A mí me gusta (menos que una berlina convencional, pero más que un SUV).
Mira con paciencia. Yo lo veo como el mejor candidato. Continúas con una berlina, pero con bastante más espacio. Seguro que con paciencia sale algo.
Creo que hay planes de un X7 con esa configuración El X5 hibrido no lo hacen de siete plazas y los demás si?
Yo sin duda en un SUV me parece una configuración básica El consumo se contiene bastante, que es donde pecan estos coches con motores de gasolina El Touareg de casa va muy fino con el hibrido. La otra alternativa es irte a un Cayenne hibrido
el cayenne coupe me gusta mucho, sobre todo el gts en blanco , pero su precio es totalmente prohibitivo para mi. Tanto ese como las demás versiones a igualdad de equipamiento y motor están al menos 15-20 mil euros por encima de un X5. Así que creo que la mejor marca relación precio-calidad es BMW, al menos para mi gusto y estilo de conducción
A mi hijo también le sobran cms detrás mía en el x3 g01 pero roza con los zapatos en el serie 5 f11. Después de darle vueltas es por la posición de conducción: al ir menos estirado, cada cm longitudinal es cm y pico de separación de los pedales. En mi caso el b58 da 354 cv (frente a los 340 del x5) y le sobra para ir rápido aunque vayas cargado. No creo que en la carrocería del x5 la diferencia sea muy grande y, en todo caso, tampoco creo que sea abismal entre un n63 y un b58
Diferencias entre el B58 y el N63 no son enormes en ninguna dirección ojo, ni en prestaciones ni en consumos. Según Auto Motor und Sport (es decir misma fuente): X5 M50i 0-100: 4.5 s 0-200: 16.1 s Consumo (test medio/trayecto trabajo/ conduccion eco): 13.7 / 14.0 / 10.1 l/100 km X5 40i 0-100: 5.8 s 0-200: 18.9 s Consumo (test medio/trayecto trabajo/ conduccion eco): 12.7 / 12.5 / 9.5 l/100 km En uso promedio el 50i consumirá aprox. 1 litro más, en caso de mucha ciudad y trayectos cortos se puede ir a litro y medio. Las prestaciones del 40i son muy buenas pero es que un 0-200 en 16 es una avión.