No soy muy de numeritos yo la verdad. He probado el X5 en ambas motorizaciones y aunque los números estén cerca, mi percepción fué que el V8 era muuucho más "fino" que el L6 en el X5. De hecho, me bajé de uno para probar el otro y como primero fué el V8, la sensación con el L6 fué un meeeehhh. Mejor sonido, motor más lleno, empujaba más y mejor y se notaba más... ¿Premium? Más a cochazo. El L6 lo notaba más mundano, quizás porque al ser el que tiene mi coche ya estoy acostumbrado y no me parece nada de otro mundo. El V8 me pareció una delicia en el X5. Insisto, sin hablar de números, hablo de sensaciones.
Eso iba a decir. 3 segundos es mucho, sobre todo partiendo de una cifra bastante buena como la del 40i. Y para colmo, con consumos no mucho más elevados.
Para mí ese detalle en este tipo de coches es más importante que los segundos de diferencia o el consumo de un litro arriba o abajo.
En mi caso no es problema el consumo ya que hago muy pocos kilómetros al año. Me preocupa más el tema fiabilidad y problemas que pueda dar el motor v8
Me cuesta un poco creer el consumo, hace lo mismo que el M6 con una aerodinámica peor y un peso muy superior.
A mi me vais a disculpar porque no me interesan para nada las aceleraciones desde parado ni 0 a 100, ni siquiera las recuperaciones (para mi son aceleraciones), pero echando las cuentas de la vieja, un 100-200 en 11.6seg, para un coche tan alto, se me hace muy decente. Si nos ceñimos al motor, entre un M50i y un 40i, yo me quedaría con el segundo. Es cierto que el M50i ha mejorado mucho con el paso del tiempo, siendo bastante lamentable la fiabilidad de los primeros, pero para ese tipo de coche, preferiría el B58 aunque sea un poco mas lento. Si tuviese que elegir para mi, el 45e es un modelo que me ha hecho ojitos desde siempre… B58 de última gen + apoyo eléctrico, debe ser un subebordillos muy agradable de conducir. Aunque si el G81 puede entrar en los planes, pues nada mas que hablar.
La fuente es solvente,pero me chirrían esos números bastante. Mi ex E 43 amg hacia el 0-100 en 4.7 seg y el 0-200 en 18 seg ( según la misma fuente). Así que me cuesta mucho creer los 18.9 seg del x5 4.0 i, con su mayor peso,mayor sección frontal y menor potencia que el E 43 amg. Muy rara esa cifra. El 0-100 si tiene sentido
La temperatura de funcionamiento elevada es un efecto colateral de los V hot,no algo buscado. Lo que si se busca es alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento lo antes posible . El problema de los V hot de Audi y Bmw es un diseño inadecuado para reducir esa elevada temperatura. El V8 biturbo de Mercedes no tiene ese problema concreto.Lo ha resuelto de una manera sencilla y eficiente ,con una trampilla que canaliza el aire hacia los turbos descubiertos
Pues a mi no me extrania nada. Piensa que el M140i con mucho menos peso pero con la primera generacion del B58 hacia el 0-200 en "16 y pico" segundos....yo al mio no lo he cronometrado pero mi impresion es que se acerca mucho a esa cifra. De igual manera el M340i touring les dio a AMS en dicha medición 15.8 s. Los 18.9 s (y ojo, que si el E43 hacia 18, eso significa que el X5 es un segundo mas lento que no es poco) del X5 40i se me hacen completamente factibles.
No es muy científico pero puede dar una idea. Es un x5 40i: El 50i se puede ver en este vídeo como tarda 13 seg aprox 100-200:
Jajaja no está nada mal. No se lo que haré, estoy hecho un lío. Aunque de momento me convence más este Por otra parte, creéis que nos llegaremos a acostumbrar a esto Porque de momento a mi me choca bastante y no me gusta nada
Ya conoces mi opinión; Serie 7 mucho antes que X5. A ver si encuentras uno que se ajuste a tus necesidades, aunque con paciencia, seguro que sale. Respecto al morro del modelo nuevo, me ahorro los calificativos.
Un calificativo acorde puede ser puticlub. Le ves por el retrovisor con la parrilla iluminada y menudo engendro (me pasó hace dos semanas..).
Pues a mi nada. Un 540 i de 340 cv hace esa maniobra en 18 segundos muy escasos.Casi calcaba los registros del E 43. Un X5,con el mismo motor,muchísima peor aerodinámica y bastante más peso,casi lo iguala? Altamente improbable. Es más,acabo de comprobar que el M 550 i le mete 2,4 seg en el 100-200 al X5 con el mismo motor según el Score board the auto top NL.Es decir,a igualdad de motor,la diferencia entre un serie 5 y un x5 es abultada .Por eso no se entiende que un X5 sólo pierda 2 décimas en el 0-200 con un 540 i. Esto abunda en mi razonamiento. Es que el X5 4.0 i le mete segundo y medio a un 740 i en el 0-200. Algo no cuadra .Es simple sentido común.
Pues tienes toda la razón del mundo. Mirando más datos del 540i xDrive en 18.2 pero el Touring se iba a 20 me ha resultado raro y he vuelto a mirar la comparativa donde miré el dato del X5 40i. 18.9 s es el dato de 0-180 km/h!!! Disculpad la errata. Por cierto, el X5 M50i hace el 0-180 en 12.8 s asi que menudo repaso le mete al 40i Mariano, gracias por discrepar! Reconozco que tras haber conducido muchos B58 pero en cajas pequenias, F20, G20, incluso G30 pero no el X5 he infravalorado mucho lo que penaliza el peso y la aerodinamica.
Y lo bien que lo pasamos debatiendo y contrastando? De todas formas,el B58 es una maravilla de motor. Hace unas pocas semanas me dejaron probar el 740 i Lci,y tira de lo lindo. Tanto me gustó que tengo una unidad de KM 0 con matrícula muy reciente,prácticamente a estrenar, pre reservada. A mi padre le han dado un golpe gordo a su querido E 320 V6 y quizás sea el momento de jubilarlo .Eso sí,el otro coche,causante del siniestro,grúa y siniestro total.Y los ocupantes a la ambulancia. El de mi padre,con desperfectos,pero circulando perfectamente. Y mis padres ni un rasguño.Para que aprendan con quien se chocan . El w210 es un tanque
Es que en menos de 2 años ya no puede sacar el coche a la calle.Y su caso es peor de lo que era el mío. El si vive en Madrid . La pegatina de las narices