motor caliente

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por GOPER, 11 Nov 2005.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    pues yo no noto ná en absoluto acerca del cambio de rumorosidad del motor cuando se calienta. Lo que estoy haciendo es circular suave durante los primeros 5 min aprox. después de arrancar en frío e imagino que ya estará el motor en condiciones, no? spero q si!! De miedo a ver si me pongo la semana q viene con lo de las fotos. saludos
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Chapó con el cuidado que le das al pequeñin.
    A mi una de las cosas que más me llamaron la atención al comienzo es lo bien insonorizado que está el interior.Prueba en un semaforo cuando haya alguien taladrando en unas obras o similar a subir la ventanilla a tope y lugo bajala algo..... IMPRESIONANTE.
    Es por ello que no creo que se note mucho cuando realmente esta el motor caliente encuanto al ruido.Haces muy bien en esperar esos minutitos al comiezo. No se te olvide al ir a apagar el motor esperar un par de minutillos de media al ralenti para que se enfrie el turbo.

    Por cierto aparte de fotos.... dinos que te parece?ya le has probado algo? ruido?vibraciones?consumos? prestaciones? :supz:
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    hombre! en pleno rodaje tampoco es q pueda sacarle muxo rendimiento. pero t puedo asegurar q nunca pensé q se sintiera tanto placer al conducir un coxe. vaya poder de aceleración! vibraciones nulas, nada, está como un reloj. consumo sobre 8.5 en ciudad q es donde unico lo he conducido hasta ahora. la rumorosidad en ralentí es algo elevada pero cuando vas circulando da gusto oir el psssssssssssss del turbo, sabes de q t hablo no? vaya makina tenemos eh? un pasote!! es increible con que facilidad adelantas, eh?
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :) :) :)
    Ya verás cunado tu chikitín de el "estirón":descojon: y notes como anda muuucho más.... el mio dió el estirón a eso de los 7.000km pero creo que a los 20.000 ya rendirá a tope.Es algo común en los diesel,asta cierto número de kilometros no dan todo le potencial que pueden.Yo lo noté múchisimo
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    a ver, a ver
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Como veo cierta incredulidad, te cuento mi caso:
    Todas las mañanas salgo del parking y ya a 50 metros me encuentro con la entrada al carril de aceleración para meterme en una carretera de ámbito comarcal. Es decir, no he recorrido practicamente nada y tengo que achuchar un poquillo, cosa que me duele, pues para incorporarme al tráfico que es denso en las horas puntas, necesito cierta velocidad. Todas las mañanas puedo notar lo mismo. Desde el momento que empieza la secuencia de darle al gas para incorporarme, noto esa tenue vibración sorda del motor frío que envuelve volante, cambio y pedales, pero que al transcurrir pocos kilómetros se va disipando hasta desaparecer totalmente y en donde la respuesta del vehículo se hace directa, fluida, decidida, enérgica, pasional, deliciosa, divertida...
    En definitiva, con el motor frio, pero frio matutino, el tacto es diferente y se nota cuando va entrando en calor. Quizá sea porque requiero de forma inmediata algo de potencia. Es posible que en ciudad, a poca potencia requerida, no se aprecie de la misma manera. Digo yo.
     

Compartir esta página