Motor de arranque

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
Hola amigos....parece que el motor de arranque del mio 525 tds está dando problemas....los descrevo los sintomas

- de manhana e tras una noche de frio e chuva quando do a la llave se houve un crannnnnnkkkk...e sigue un zumbido electrico e el coche no pega ..!!...el ruido viene del motor de arranque...segun creo

tras unas dos o tres insistencias el coche acaba por pegar...

Ahora se lo hace quasi siempre despues de una noche parado, sin embargo logo que el motor empeze trabalhando ya no da el fallo, hasta la manhana seguinte

Ai lido por aqui que puede que sea unas escobillas que se pegam con el frio e la humedad???...esta cierto esso?...

a ser asi...se puede comprar unas nuevas o és mejor comprar uno reconstruido o de desguace?

en lo esquema donde van las escobillas?

Uploaded with ImageShack.us

gracias

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.734
En caliente arranca bien? Comprobaste los calentadores?

mat3

En Practicas
Reacciones
9
Van alojadas en la pieza Nº8

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
mat3;12545234 dijo:
Van alojadas en la pieza Nº8

gracias por contestar....

sargento....si que arranca bien en caliente...siempre a la primera..

el fallo solo se produce despues de una noche de frio e lluva, o despues de unos dias parado... e el ruido sin duda que viene del motor de arranque

pero podria ser los calentadores??....

ahora mismo un mecanico me dice que puede ser tambine lo bendix del motor de arranque......una vez que hace el crannnnkkk...

me va a tocar desmontar-lo del coche......

sabes se si puede quitar desde arriba?...quitando el colector de admission....o tiene que se quitar algun tornilho por debaxo del coche?

gracias....!!!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Las escobillas van en la pieza 8,puedes comprar directamente esta pieza o,si eres manitas las puedes comprar por separado y soldarselas.
Un motor de arranque de desguace te puede tocar uno con mucha vida por delante o que te dure poco tiempo.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.734
Si segurakente si en motor de arranque te suena como un gato en celo y no se coje seran las edcobillas, yyo se lo cambie entero al mio pero son reparables como te dicen los companieros.

Liquidsnk

En Practicas
Reacciones
4
Pon un motor de desguace es mas facil y te saldrá mas barato.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
gracias....pero tiengo que quitar este

Aun no tive tiempo de mirar bien que chego a casa de noche......e sigo con la duvida se lo posso quitar por encima del coche, solo quitando el coletor de la admission o se tiengo que quitar algun tornilho por debaixo...!!!

és que si for por encima no tiengo problemas en hacer-lo yo......se tubier que destornilhar algo por debaixo ya lo tengo que ir a lo taller...

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
por favor ...

nadie lo sabe si se puede quitar el motor de arranque desde arriba..??:bash:

o si és indispensavel elevar el coche.?

tiengo que tener la certeza antes de empezar quitando pieças :zartyman

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Si que se puede, te costará un poco sacarlo pero salir, sale.necesitarás una llave de estrella de 10 puntas para los tornillos que lo sujetan a la carcasa del cambio y mucha maña.

saludos