Este motor es una apuesta segura.
Tienes potencia para dar y tomar. El 530d E60 que yo tuve con 218cv ya andaba como una bestia, así que esta evolución en un coche menos pesado es una combinación sobresaliente. El empuje a baja velocidad pone en aprietos a las ruedas motrices por lo que el control de tracción obligatorio, a menos que lleve xDrive. A velocidad de crucero los 560nm se imponen a la inmensa mayoría del parque móvil español, permitiéndote adelantar en casi cualquier parte. Ojo, que luego hay que frenar jaja
En el hipotético caso de que se te quedase corto porque quisieses ir tan rápido como los M3 E92, le pegas un chispazo (repro) y llega sin problemas a 300cv con un par de camión.
La rumorosidad y vibraciones son menores que en los 4 cilindros. El sonido está lejos del de un gasolina equivalente pero en ningún caso se asemeja al de una Ford Transit de vender malacatones. Es en mi opinión el punto negro de cualquier diésel pero estos motores de tres litros en alguna ocasión suenan incluso bien. Yo de todas formas mantendré mi Focus 2.5 turbo para disfrutar de vez en cuando de un buen rugido

Los consumos, como dice @
splasma2, son muy ajustados teniendo en cuenta las prestaciones. En una conducción normal siempre estarán por debajo de 7l. Sería injusto compararlos con los que logran los 2.0tdi de 150cv.
El cambio automático es una maravilla. Más suave que los DSG y casi tan rápido. Jamás pensé que diría esto, pero yo lo prefiero al manual. En modo secuencial hay que acostumbrarse a tener 8 marchas. Cuando crees que el motor ya va poco revolucionado aún puedes meter alguna relación más.
A mí aún me queda más de un mes de espera y estoy que me subo por las paredes.