Duda Motor del 430d

HYV

Forista
Buenas. Se que varios foreros ya disfrutan de este motor en su serie 4. (258cv). Me gustaria por favor que expusieran un poco aqui sus impresiones de como va. Aceleracion,recuperacion,rumorosidad,etc,etc. Las prestaciones oficiales son escandalosas, de buenas claro y quisiera saber como va,ya que nunca e conducido un motor diesel BMW de esa potencia y con semejante par. Gracias y enhorabuena a quienes lo tienen.

comple

Forista Legendario
yo lo he probado en un F30 y te puedo decir que si pudiera elegir entre tu Emeterio y el serie 4 con ese motor lo tendría claro, sin desmerecer a tu eme, el serie 4 es precioso y ese motor anda mucho mucho, el cambio automatico de 8 velocidades es muy bueno,me quedaría con el serie 4 con kit M. salu2

HYV

Forista
yo lo he probado en un F30 y te puedo decir que si pudiera elegir entre tu Emeterio y el serie 4 con ese motor lo tendría claro, sin desmerecer a tu eme, el serie 4 es precioso y ese motor anda mucho mucho, el cambio automatico de 8 velocidades es muy bueno,me quedaría con el serie 4 con kit M. salu2
Ostras pues si que tiene que ir bien este motor. Como digo arriba,ya e formalizado el pedido.

splasma2

En Practicas
El motor es increible, por lo suave que va y la potencia/par que te da, lo cual al final es seguridad en cualquier circunstancia. Puedes ir muy tranquilo sabiendo que te responde a la mínima insinuación del pedal o muy,muy rápido. Y los consumo de risa, equivalentes a los de un 2.0d de hace 5 años y poco sensible( relativamente ) al uso que le des. La combinacion de este motor con el cambio automático tb va de lujo, aunque la mayor parte del tiempo va en 8ª o 7ª, por lo que trabaja poquillo...biggrin
rumorosidad muy poca, lo que oyes es ruido de rodadura quizás lo peor del coche, los RF es lo que tienen...:(

Qiqe

En Practicas
Este motor es una apuesta segura.
Tienes potencia para dar y tomar. El 530d E60 que yo tuve con 218cv ya andaba como una bestia, así que esta evolución en un coche menos pesado es una combinación sobresaliente. El empuje a baja velocidad pone en aprietos a las ruedas motrices por lo que el control de tracción obligatorio, a menos que lleve xDrive. A velocidad de crucero los 560nm se imponen a la inmensa mayoría del parque móvil español, permitiéndote adelantar en casi cualquier parte. Ojo, que luego hay que frenar jaja En el hipotético caso de que se te quedase corto porque quisieses ir tan rápido como los M3 E92, le pegas un chispazo (repro) y llega sin problemas a 300cv con un par de camión.
La rumorosidad y vibraciones son menores que en los 4 cilindros. El sonido está lejos del de un gasolina equivalente pero en ningún caso se asemeja al de una Ford Transit de vender malacatones. Es en mi opinión el punto negro de cualquier diésel pero estos motores de tres litros en alguna ocasión suenan incluso bien. Yo de todas formas mantendré mi Focus 2.5 turbo para disfrutar de vez en cuando de un buen rugido:neng:
Los consumos, como dice @splasma2, son muy ajustados teniendo en cuenta las prestaciones. En una conducción normal siempre estarán por debajo de 7l. Sería injusto compararlos con los que logran los 2.0tdi de 150cv.
El cambio automático es una maravilla. Más suave que los DSG y casi tan rápido. Jamás pensé que diría esto, pero yo lo prefiero al manual. En modo secuencial hay que acostumbrarse a tener 8 marchas. Cuando crees que el motor ya va poco revolucionado aún puedes meter alguna relación más.
A mí aún me queda más de un mes de espera y estoy que me subo por las paredes.

HYV

Forista
Este motor es una apuesta segura.
Tienes potencia para dar y tomar. El 530d E60 que yo tuve con 218cv ya andaba como una bestia, así que esta evolución en un coche menos pesado es una combinación sobresaliente. El empuje a baja velocidad pone en aprietos a las ruedas motrices por lo que el control de tracción obligatorio, a menos que lleve xDrive. A velocidad de crucero los 560nm se imponen a la inmensa mayoría del parque móvil español, permitiéndote adelantar en casi cualquier parte. Ojo, que luego hay que frenar jaja En el hipotético caso de que se te quedase corto porque quisieses ir tan rápido como los M3 E92, le pegas un chispazo (repro) y llega sin problemas a 300cv con un par de camión.
La rumorosidad y vibraciones son menores que en los 4 cilindros. El sonido está lejos del de un gasolina equivalente pero en ningún caso se asemeja al de una Ford Transit de vender malacatones. Es en mi opinión el punto negro de cualquier diésel pero estos motores de tres litros en alguna ocasión suenan incluso bien. Yo de todas formas mantendré mi Focus 2.5 turbo para disfrutar de vez en cuando de un buen rugido:neng:
Los consumos, como dice @splasma2, son muy ajustados teniendo en cuenta las prestaciones. En una conducción normal siempre estarán por debajo de 7l. Sería injusto compararlos con los que logran los 2.0tdi de 150cv.
El cambio automático es una maravilla. Más suave que los DSG y casi tan rápido. Jamás pensé que diría esto, pero yo lo prefiero al manual. En modo secuencial hay que acostumbrarse a tener 8 marchas. Cuando crees que el motor ya va poco revolucionado aún puedes meter alguna relación más.
A mí aún me queda más de un mes de espera y estoy que me subo por las paredes.

El M3 e92 era un coche muy rapido pero yo ni de lejos me acercaba a esprimir dicho potencial. Por eso pienso que para mi forma de conducir actual,prefiero mucho par a pocas vueltas que mucha potencia en altas ya que me e dado cuenta que no la aprovechaba jamas. El M3 ya empujaba desde abajo como un tren y se quedaba en solo "400nm" no me quiero imaginar este con 560nm.

Qiqe

En Practicas
Exacto @HYV, este motor es más utilizable aunque posiblemente tengas que esperar un pelín más a que pegue el tirón. Yo únicamente he cogido el M3 en circuito, donde las sensaciones son muy diferentes, así que no estoy seguro pero sospecho que el empuje del V8 atmosférico es mayor que el del 430d hasta las 1500rpm. Llegado ese momento, que es el punto importante ya que por debajo yo no le pisaría, apuesto a que la patada del diésel es mayor. La alegría no dura tanto porque no podrás subirlo a 8000rpm, pero tampoco se llega a esas revoluciones en un uso diario y la caja automática es tan buena que podrás engranar la siguiente marcha sin que la pérdida de potencia sea alarmante.

v6tresdos

Forista Legendario
Lo tenemos en el serie 5 y va de fábula. Diría que va igual o mejor que mi A3 3.2 de 250cv y estoy hablando de un serie 5 y un A3. Por supuesto consumiendo muchísimo menos

v6tresdos

Forista Legendario
Exacto @HYV, este motor es más utilizable aunque posiblemente tengas que esperar un pelín más a que pegue el tirón. Yo únicamente he cogido el M3 en circuito, donde las sensaciones son muy diferentes, así que no estoy seguro pero sospecho que el empuje del V8 atmosférico es mayor que el del 430d hasta las 1500rpm. Llegado ese momento, que es el punto importante ya que por debajo yo no le pisaría, apuesto a que la patada del diésel es mayor. La alegría no dura tanto porque no podrás subirlo a 8000rpm, pero tampoco se llega a esas revoluciones en un uso diario y la caja automática es tan buena que podrás engranar la siguiente marcha sin que la pérdida de potencia sea alarmante.
Yo creo que para nada. Sí tirón tiene algo más que el mío y es un "mísero" V6. Opino que el M3 debe dar muchiiisima más sensación y empuje

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En mi X3, que es un coche algo más pesado pero sobretodo con peor aerodinamia, es una bestia de motor. Te deja pegado al asiento desde parado y tiene una reacción bestial, al menos con el cambio automático de 8v.
Gasta muy poco teniendo en cuenta su potencia y peso del conjunto. Suena más redondo que un 4 cilindros, pero no deja de sonar a diesel.
En mi coche si vas rápido no se nota porque tiene bastante resistencia al viento como todos los coches altos tipo SUV (ruido aerodinámicos).

Es un motor que no voy a repetir (lo mío es la gasolina), aunque lo recomiendo.
Prestaciones/consumo no sé si hay alguno igual.

Qiqe

En Practicas
Yo creo que para nada. Sí tirón tiene algo más que el mío y es un "mísero" V6. Opino que el M3 debe dar muchiiisima más sensación y empuje

Me temo que el 3.2 v6 de VAG está lejos en sensación de empuje de los coches que tratamos aquí.
Opino basándome en la experiencia que tuve en circuito con el M3 y las sensaciones que da el 30d en la calle. Ya nos lo confirmará @HYV cuando pueda hacer una comparativa en las mismas condiciones.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Lo tenemos en el serie 5 y va de fábula. Diría que va igual o mejor que mi A3 3.2 de 250cv y estoy hablando de un serie 5 y un A3. Por supuesto consumiendo muchísimo menos

Yo justamente esos 2 motores los he tenido en casa.
El 3.2 de VAG anda algo menos y consume bastante más, pero me gusta (en un A3).

HYV

Forista
Me temo que el 3.2 v6 de VAG está lejos en sensación de empuje de los coches que tratamos aquí.
Opino basándome en la experiencia que tuve en circuito con el M3 y las sensaciones que da el 30d en la calle. Ya nos lo confirmará @HYV cuando pueda hacer una comparativa en las mismas condiciones.
A falta de tener y probar el 30d dire que el M3 es un coche que tira mucho incluso desde abajo, ahora, se nota claramente que es atmosferico ya que la patada que me daba el 335i no la daba el M. No significa que andara menos, tal solo que su entrega de potencia era mucho mas progresiva y por lo tanto menos sensación de empuje. Por eso pienso que el 30d con su pedazo de par, tiene que andar de miedo. Mi ex M3 ivas a 120 y le pisabas progresivamente en 7 y os juro que no daba la sensacion de tener 420cv. Cuando hace unos meses probe el macan diesel y vivi esa misma situacion me quede impresionado porque recuperaba mucho mejor. Esta claro que bajando 2 marchas al M se soluciona, pero no es precisamente lo que yo busco ahora. Por ello este 30d creo que va a ser la bomba y muchisimo mas aprovechable.

Qiqe

En Practicas
A falta de tener y probar el 30d dire que el M3 es un coche que tira mucho incluso desde abajo, ahora, se nota claramente que es atmosferico ya que la patada que me daba el 335i no la daba el M. No significa que andara menos, tal solo que su entrega de potencia era mucho mas progresiva y por lo tanto menos sensación de empuje. Por eso pienso que el 30d con su pedazo de par, tiene que andar de miedo. Mi ex M3 ivas a 120 y le pisabas progresivamente en 7 y os juro que no daba la sensacion de tener 420cv. Cuando hace unos meses probe el macan diesel y vivi esa misma situacion me quede impresionado porque recuperaba mucho mejor. Esta claro que bajando 2 marchas al M se soluciona, pero no es precisamente lo que yo busco ahora. Por ello este 30d creo que va a ser la bomba y muchisimo mas aprovechable.

Exacto. Es justo lo que me temía. No cabe duda de que el M3 es una bestia parda que llevada al límite del cuentavueltas tiene una eficacia incuestionable, pero la sensación de empuje que puede darte un 30d con sus 560nm es mayor. La entrega de potencia es mucho más bruta, menos progresiva.

HYV

Forista
Exacto. Es justo lo que me temía. No cabe duda de que el M3 es una bestia parda que llevada al límite del cuentavueltas tiene una eficacia incuestionable, pero la sensación de empuje que puede darte un 30d con sus 560nm es mayor. La entrega de potencia es mucho más bruta, menos progresiva.
La verdad esque tener tanto par sobre el pedal tiene que ser una gozada. Me da la impresion que tiene que ser un motor que como no estes muy al loro de la velocidad o no lleves el control de crucero te debes de plantar a velocidades muy altas sin darte apenas cuenta.

HYV

Forista
El motor es increible, por lo suave que va y la potencia/par que te da, lo cual al final es seguridad en cualquier circunstancia. Puedes ir muy tranquilo sabiendo que te responde a la mínima insinuación del pedal o muy,muy rápido. Y los consumo de risa, equivalentes a los de un 2.0d de hace 5 años y poco sensible( relativamente ) al uso que le des. La combinacion de este motor con el cambio automático tb va de lujo, aunque la mayor parte del tiempo va en 8ª o 7ª, por lo que trabaja poquillo...biggrin
rumorosidad muy poca, lo que oyes es ruido de rodadura quizás lo peor del coche, los RF es lo que tienen...:(
Que tal splasma2. Como hace ya unos dias que esta parado este hilo , solo era preguntarte, ya que ya tendras unos cuantos Km mas en el bicho, si ya as podido pisarle un poco mas y que tal se comporta el motoraco. Esque asi se me hace mas corta la espera jeje.

tonodiez

En Practicas
Perdon pero hablar de motoraco cuando vienes de un m3 v8 de 420 me dan ganas de reir. Que crees que es un motor diesel de 250cv yo lo tengo en un audi a5 y anda? Si mucho pero yo venia del 2.0 tdi Quattro de 170 cv y claro este anda mas pero en tu caso centrate mas en lo poco que gasta y en el par motor y no te hagas demasiadas ilusiones que como tu orquesta sinfonica del v8 es imposible que sea.

Por cierto te vi en muchos hilos sobre el nuevo m4 defendiendo a capa y espada la elasticidad del m3 su v8 el corte a 8.400 vueltas y me ha sorprendido verte con este vehiculo diesel...

Un saludo.

Flashbackk

En Practicas
Pues eso amigo, que sí pasamos una encuesta a todos nos gustaría tener un m4 más que un 430d, pero luego al bajar al mundo real nos parece que el 30d es un excelente motor que trasmite muy buenas sensaciones de empuje y respuesta, no así de sonido motor, esta claro...

HYV

Forista
Bueno pues lo dicho. A ver si ponemos mas sensaciones, repito, de este motorazo. Parece que alguno le molesta que asi sea. Por alusiones, el M3 es y seguira siendo expectacular y lo seguire defendiendo. Eso no quita para que en el 90% de las situaciones del dia a dia el M sea mucho menos utilizable que el 3.0d. Mucho me tengo que equivocar. Ademas cada uno se compra lo que quiere.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
En mi X3 es un motor espectacular. Anda mucho y gasta poco. Responde casi al instante y muy bruto desde abajo. Esto trasladado a un coche más bajo con mejor aerodinamia, será mejor aún. El que quiere un diesel, éste es su motor.

des06

En Practicas
Yo este motor tampoco lo veo como una buena opción 'económicamente' hablando, si hablamos de una compra racional creo que todo lo que sea comprar más de un 18d no es 'racional', a partir de ese motor todo empieza a ser capricho, quiero decir, que hay muchas razones por las que comprar un 30d en vez de un M, pero si es por economía, racionalidad, etc, no creo que el 30d sea una opción interesante, de hecho incluso es difícil defender este motor frente al 28i por razones de economía, a no ser que tengas intención de no cambiar de coche en muchos años, pero muuuuchos!
Otra cosa es para un alemán, tiene sentido si quieres hacer viajes con cruceros de 160 o 180 sin necesidad de ponerte tapones en los oídos, sin dejarte el sueldo del día en el viaje, y manteniendo al motor a poca carga, en este caso no te vale un 18d, ni un M, y el 30d comienza a ser una opción razonable.
Yo lo he comprado por capricho, un BMW con motor gordo por puro capricho, me lo puedo permitir sin quitarme nada, y punto, me apetece tener un coche con motor de 6 cilindros, y creo que este 30d cumplirá de sobra mis espectativas, si pusiera en la balanza un argumento racional nunca hubiese elegido este motor, de hecho nunca hubiese elegido esta marca, ni Audi, Mercedes, etc, ya me entendéis, mi mujer tiene un Nissan muy cómodo para viajar que le salió por casi un tercio de lo que cuesta el mío, es imposible que ningún BMW compita con el Nissan de mi Santa con argumentos de 'racionalidad'.

JESUS M

Forista
El 3.0d es un motor redondo en prestaciones, consumo y sensaciones.... y a a alguno parece molestarle que esto sea así...jeje..

bmwadiction

En Practicas
Hola. Tengo un x3 30d y reconozco que es su fantastico motor pero debo decir una cosa. En la configuración comfort, la respuesta no es tan instantanea siempre, a no ser que pises a tope. De hecho yo casi siempre bajo dos marchas para adelantar para no perder unas décimas. Esa configuracion prioriza el consumo y solo pulsando la configuracion sport se saca lo mejor de ese motor con el cambio automatico. Igual en el serie 4 o 3 no pasa lo mismo. Lo desconozco. Aun así,