Duda Motor del 430d

bmwadiction

En Practicas
Aun así es un gran motor, con una reserva de potencia brutal, consumos moderados, media de 9 litros con bastante ciudad, bien para un x3. Pero yo uso bastante las levas ya que el modo automático no siempre hace lo que quiero nj me responde exactamente cuando quiero. De todas formas, la suavidad y velocidad del cambio es de lo mejor del coche.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Aun así es un gran motor, con una reserva de potencia brutal, consumos moderados, media de 9 litros con bastante ciudad, bien para un x3. Pero yo uso bastante las levas ya que el modo automático no siempre hace lo que quiero nj me responde exactamente cuando quiero. De todas formas, la suavidad y velocidad del cambio es de lo mejor del coche.

Tenemos el mismo coche, pero el mío es de 2011, venía sin levas ni tampoco con el selector de modo sport, confort, etc... No noto que sea nada perezoso, depende mucho de como gestiones el acelerador con el pie. Si vas suave, a la mínima se pone en 8va. y llegas a circular a 1000 rpm! Pero a la mínima que hunde un poco el pie, el mío rebaja al menos un cambio.

Lo del consumo estoy de acuerdo también... yo llevo una media de 7.5 litros con un 80% por la variante (circunvalaciones).
Al centro poco y nada.

Flashbackk

En Practicas
Intercooler más grande, centralita nueva bmw: 286cv y 600nm. Y entiendo un comportamiento más deportivo del motor

bmwadiction

En Practicas
por curiosidad...y cuanto cuesta el M performance? entiendo que te lo harán en concesionarios bmw no?. otra pregunta...no dañará el motor exprimirlo tanto y cambiar las configuraciones?

Qiqe

En Practicas
En principio 1350+ mano obra. No lo veo desorbitado...

Hay que leer un poco más @bmwadiction jajaja :guiño:
Añadir 28cv y 40nm a este motor no es exprimirlo. Fuera de BMW podrás encontrar preparaciones más agresivas que exijan cuidados especiales, pero con ésta puedes estar tranquilo.

A mí sí me parece un precio abusivo aunque incluya intercooler.
¿Estás seguro de que cambian la centralita? Con cargar un nuevo mapa electrónico debería ser suficiente.

Última edición:

sacato

En Practicas
Yo llevo el motor 3.0d con 313Cv y sólo puedo hablar maravillas de el...esta semana he andado por la autopista portuguesa y me he codeado con todo tipo de coches..Porsche,Audi,incluso un M3 cuatro puertas V8 420Cv y puedo decir que he disfrutado como un enano y que ninguno se me ha ido de la vista...este motor es bestial...sube de vueltas que da gusto y lo bueno que tiene es que la caja automática engarza las velocidades rapidísimo por lo que apenas hay perdida de potencia...y gastando 7,5 litros...además el sonido esta bastante más mejorado y suena a motor gordo cuando le aprietas....en fin no se sí tendré algún día un gasolina con motor gordo pero de momento con este voy que me sobra todo...saludos

Upham

En Practicas
Tiene que ser una pasada la patada del 3.0d....... aun recuerdo un día que en una incorporación me pegué con el Golf GTI a un A7 3.0 TDI de 245 cv a ver si entraba al trapo. No me duele decir que se me fue un poco, vaya como tiraba esa bestia, jeje. No me quiero imaginar lo que andarán el 430d o el 435d, demasiao.......

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Hay que leer un poco más @bmwadiction jajaja :guiño:
Añadir 28cv y 40nm a este motor no es exprimirlo. Fuera de BMW podrás encontrar preparaciones más agresivas que exijan cuidados especiales, pero con ésta puedes estar tranquilo.

A mí sí me parece un precio abusivo aunque incluya intercooler.
¿Estás seguro de que cambian la centralita? Con cargar un nuevo mapa electrónico debería ser suficiente.

todas las preparaciones de M Performance implican cambio de centralita. el concesionario no tiene posibilidad de reescribir el mapa de la centralita, sólo unos parámetros definidos , vamos, ahora mismo, ni ellos ni nadie, sólo el fabricante. Recordemos que las centralitas de los F Series siguen vírgenes, menos por algún iluminado español (dos) que dicen que pueden, que curiosamente son los únicos de el mundo mundial biggrin

La vieja te la dan de recuerdo con la M performance biggrin junto con garantía de motor

Yo me imagino que en un añito o así la haré

akirax

Forista
todas las preparaciones de M Performance implican cambio de centralita. el concesionario no tiene posibilidad de reescribir el mapa de la centralita, sólo unos parámetros definidos , vamos, ahora mismo, ni ellos ni nadie, sólo el fabricante. Recordemos que las centralitas de los F Series siguen vírgenes, menos por algún iluminado español (dos) que dicen que pueden, que curiosamente son los únicos de el mundo mundial biggrin

La vieja te la dan de recuerdo con la M performance biggrin junto con garantía de motor

Yo me imagino que en un añito o así la haré

¿Cuantos años de garantía de motor te dan?

Salu2.