motor M40 en E36

KRRRR9

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Pues yo de momento sin problema y eso que ago el cafre mas de lo que debiera si rompe algo pues al local del campo heraminetas y lo cambio en un filo sea lo que sea.cuando lo copmre tenia la junta de culata quemada de un calenton y cambie la junta guias de valvulas valulas muelles taques y el arbol de levas por uno con un poco mas de cruze y los pistones y segmentos y asta aora 0 problemas.
 
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318is coupe

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bogoss24;7527316 dijo:
Pensé que las 6 estrellitas y eso de poner clan leader, implicaba un mínimo de cordura y servía para mantener el orden y fomentar el respeto, leído lo leído me doy cuenta que no. No sé quizás sea la edad..

Las 6 estrellitas las tienes por el modico precio de 30€ al año.. y en cuanto a la edad.. me reservo el comentario "machote"
 

Vnzla318i

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HEGY;7527407 dijo:
hey compatriota como esta la vaina mira le cambie el aceite por un 5-40 de pdv sintetico sigue el ruido, claro esta que los taques estan malos pero hable con los de bm parts y me dicen que el mecanico vea cual o cuales taques estan jodidos y los cambien sin tener que comprar el juego completo que tal. estara bien asi mi pana y otra cosa hay un tren delantero nuevo en ebay en 200 de los verdes seran buenos en ese precio


Hola compatriota, pero te suena mucho mucho??? el ruido te lo hace todo el tiempo o nada mas al encenderlo??? no se si es recomendable cambiar los q esten malos nada mas y los otros no! de verdad q de eso no tengo ni idea "has una pregunta en el foro sobre eso", lo del tren delantero en ebay esta mas q bien por ese precio, este año no tengo la oportunidad de comprarlo porq me gaste el cupo de internet, pero para el año q viene lo tendre, mas q todo para ir cambiando poco a poco cosas q pueden tener desgastes!!!

Otra cosa ebay enferma jejeje al ver tantas cosas q hay para nuestros bimmer biggrin, en cuanto te salen los taquetes en bmwparts? de verdad q de eso no tengo idea!! lo bueno es q le metistes un aceite de muy buena calidad y una buena viscosidad!!! cualquier cosa pega un grito q con gusto te ayudare!! :supz:
 
3

318is coupe

Invitado
HEGY;7527407 dijo:
hey compatriota como esta la vaina mira le cambie el aceite por un 5-40 de pdv sintetico sigue el ruido, claro esta que los taques estan malos pero hable con los de bm parts y me dicen que el mecanico vea cual o cuales taques estan jodidos y los cambien sin tener que comprar el juego completo que tal. estara bien asi mi pana y otra cosa hay un tren delantero nuevo en ebay en 200 de los verdes seran buenos en ese precio

Buenas compañero,yo te recomendaria que ya que cambias taqués los pusieras todos nuevos ya que son 8x30€ aprox y asi te evitas cambiar "4" y que a los meses te vuelvan a cantar los otros,normalmente es lo que se hace y es lo que aria yo en el taller.Saludos
 

javier88

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carlosracing;7526390 dijo:
318i = 13.691 1/4 milla
318IS = 16.480 1/4 milla

1992 BMW 318i de 0 a 60 MPH 9.7 TOTAL 17.2

1994 BMW 318is de 0 a 60 MPH 10.1 TOTAL 17.5
estos datos de donde salen,yo lo tengo mas que comprobado con el de un amigo,y no hay color,es como comparar un golf III GTI 16 valvulas con el de 8 valvulas, cierto es que los 8 valvulas tienen mas bajos,pero que yo sepa a la hora de dar caña al coche quien utiliza los bajos
 

carlosracing

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javier88;7529368 dijo:
estos datos de donde salen,yo lo tengo mas que comprobado con el de un amigo,y no hay color,es como comparar un golf III GTI 16 valvulas con el de 8 valvulas, cierto es que los 8 valvulas tienen mas bajos,pero que yo sepa a la hora de dar caña al coche quien utiliza los bajos

1/4 de milla son unos 400mts si no me equivoco y en estas circustancias es mas rapido, esto es lo unico que digo, pero na ya lo dejo aqui jejejeje :mus-
 

HEGY

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Vnzla318i;7528429 dijo:
Hola compatriota, pero te suena mucho mucho??? el ruido te lo hace todo el tiempo o nada mas al encenderlo??? no se si es recomendable cambiar los q esten malos nada mas y los otros no! de verdad q de eso no tengo ni idea "has una pregunta en el foro sobre eso", lo del tren delantero en ebay esta mas q bien por ese precio, este año no tengo la oportunidad de comprarlo porq me gaste el cupo de internet, pero para el año q viene lo tendre, mas q todo para ir cambiando poco a poco cosas q pueden tener desgastes!!!

Otra cosa ebay enferma jejeje al ver tantas cosas q hay para nuestros bimmer biggrin, en cuanto te salen los taquetes en bmwparts? de verdad q de eso no tengo idea!! lo bueno es q le metistes un aceite de muy buena calidad y una buena viscosidad!!! cualquier cosa pega un grito q con gusto te ayudare!! :supz:
el ruido lo hace todo el tiempo y mientras mas acelero mas lo hace y salen en 160 bsf. cada uno o sea 1280 bsf los 8 sera que podre encontrarlos por ebay como tendria que colocar para buscarlos compa y disculpa la ladilla
 

KRRRR9

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HEGY;7529925 dijo:
el ruido lo hace todo el tiempo y mientras mas acelero mas lo hace y salen en 160 bsf. cada uno o sea 1280 bsf los 8 sera que podre encontrarlos por ebay como tendria que colocar para buscarlos compa y disculpa la ladilla
supongo que queras decir la ladrillla no porque aqui eso tiene un significado que............
 

Vnzla318i

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HEGY;7529925 dijo:
el ruido lo hace todo el tiempo y mientras mas acelero mas lo hace y salen en 160 bsf. cada uno o sea 1280 bsf los 8 sera que podre encontrarlos por ebay como tendria que colocar para buscarlos compa y disculpa la ladilla

Dejame buscar y te indico si los veo en ebay!!!
 

Eltito_028

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carlosracing;7526261 dijo:
Dudas que sea mas rapido en 1/4 de milla?

YouTube - e36 318i VS e36 318is un ejemplito jajaja

Por cierto me da igual si no te gusta lo que yo le ponga a mi coche por 200€ =;, y si quieres resperto... RESPETA :-#

Para nada, se que es mas rápido porque lo he probado contra un is y en salida lo hace bastante mejor, pero es un motor delicadete, odio reconocerlo... Y lo que le has puesto a tu coche me encanta, si se lo quiero poner yo al mio porque para todo el material que trae es super barato y deja el coche nuevo... Perdoname si no me he expresado con las mejores palabras.

PD: Mas que respetarte te admiro porque has sido, que yo sepa, el primero del foro en comprar esas piezas y has marcado una solución bastante económica para el fallo del M40 ;-) cuidate!
 

carlosracing

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Eltito_028;7531531 dijo:
Para nada, se que es mas rápido porque lo he probado contra un is y en salida lo hace bastante mejor, pero es un motor delicadete, odio reconocerlo... Y lo que le has puesto a tu coche me encanta, si se lo quiero poner yo al mio porque para todo el material que trae es super barato y deja el coche nuevo... Perdoname si no me he expresado con las mejores palabras.

PD: Mas que respetarte te admiro porque has sido, que yo sepa, el primero del foro en comprar esas piezas y has marcado una solución bastante económica para el fallo del M40 ;-) cuidate!

Como te dije por MP LO SIENTO!!! me pense que lo de los 200 euros era por otra cosa jejeje, asi que quito todo lo dicho y gracias :fs:, por cierto repare el M40 de la berlina pero tengo un M42 en el coupe, en venta jejeje
 

Eltito_028

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carlosracing;7531915 dijo:
Como te dije por MP LO SIENTO!!! me pense que lo de los 200 euros era por otra cosa jejeje, asi que quito todo lo dicho y gracias :fs:, por cierto repare el M40 de la berlina pero tengo un M42 en el coupe, en venta jejeje

Bah, sabes que no es nada hombre!!! :drinkers. Haces bien en vender el coupe ya que con esas piececitas tienes el M40 para hacerle muchos km... 1 abrazo campeón!!! :yawinkle
 

carlosracing

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Eltito_028;7532195 dijo:
Bah, sabes que no es nada hombre!!! :drinkers. Haces bien en vender el coupe ya que con esas piececitas tienes el M40 para hacerle muchos km... 1 abrazo campeón!!! :yawinkle

Si por eso lo hago jejeje
 

HEGY

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compa tome las fotos al carro pero no las puedo mandar bueno en realidad es que no se jajajajaaja bueno mandame un correo y te las anvio para que me des la opinion del carro
 

Vnzla318i

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Dale amigo, ya te mando por un mensaje privado mi correo y si estas de acuerdo te subo las fotos al foro!!! suerte
 

Vnzla318i

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Bueno aqui les subo las fotos del coche de Hegy! me pidio el favor asi q aqui estan!!! disfrutenlas!!!


FotodeHegy1.jpg







FotodeHegy2.jpg





FotodeHegy3.jpg



FotodeHegy4.jpg






FotodeHegy6.jpg



FotodeHegy5.jpg



FotodeHegy7.jpg



fotodeHegy9.jpg


FotodeHegy10.jpg


FotodeHegy11.jpg


Bueno aqui estan todas, como te comente, tienes un coche q se ve en muy buen estado, la tapiceria esta en excelente estado y por fuera se ve muy bien!!, poco a poco lo iras dejando como tu quieres!! suerte y disfruta de tu maquina!!!
 

KRRRR9

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pues si si esta bastante bien buen coche
 

danlee

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parece que ha tenido un buen mantenimiento, cuídalo y te lo agradecerá.
saludos
 

borissagem

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esta bien tu coche el mio es paresido al tuyo salvo que con otro modelo de rin y luz anti niebla en el parachoques delantero buen mantenimiento la prioridad
icon5.gif
 

kiket

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318is coupe;7526299 dijo:
Ya lo e visto ya aunque estoy seguro que de casa no va... en el taller e tenido muchos y son verdaderas patatas.


Pues si fuera por el mio, mas de un mecánico estaría en el paro por que yo no he tenido ni un problema en los 18 años que lo tengo y 160000km y solo cambio de correas y aceite, ah¡¡¡ le acabo de cambiar el tubo de escape por tema de ITV.
Por tanto, he cambiado de coche y he decidido no venderlo no me gasta ni aceite y los neumaticos (Cambio cada 70000km )

Espero que el nuevo me salga otra patata como esta.
 

turbo50

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En 1/4 de milla, el 318i, supera al IS y al 320 :descojon:, pero no deja de ser el peor motor de BMW...
Buenas, refloto este asunto. LLevo años fuera de foro. Decirte que soy ingeniero industrial de motores desde hace 25 años. Tengo desde 1991 un bmw 318i motor M40 comprado nuevo en España. A parte de un m3 S50B32y un 335i N54. Solo el leer tus expresiones sin ningún respeto y más, sin ningún fundamento, he rescatado mis claves de acceso.
El motor M40B18 mío, rodado con mimo y mantenido siempre los primeros 10 años en BMW, y luego en taller de confianza especialista. Con cambios de aceite castrol/filtro Mahn cada 12000km como normalmente ordena su OBD, Castrol 10w40 , CON 330 000 km sigue funcionando como un reloj. Y no comparo con con un 318is de 140 cv, que lógicamente por llevar 16 válvulas, y alcanzar algo mas de vueltas, le saca unos pocos cv (20 a los mas reales) aunque con mas peso. El 318i con 8 válvulas tiene mas brío por debajo de las 4500 rpm que el 16 válvulas. Comparo con motores que tengo en casa, m3 por ejemplo. Es un magnifico motor el M40B18 y en una carrocería como la del e36 o e30 (menor peso) mueve bien los a penas 1150 kg de mi coche. Alcanzando 200 km/h y acelerando en una reales 10 segundos el 0 a 100. Un 318is a penas le supera, quitando en punta (20 cv mas reales).
En esos 350 000 km, he cambiado un embrague y un juego de amortiguadores. El aceite que se usa y sobre todo la limpieza del motor marca la diferencia en cuanto a la lubricación del árbol de levas del que se habla. Los taques con los aceites semisintéticos o sintéticos se descargan cuando está frio y suenan al arrancar alguna vez.
Motores malos BMW no tiene, aunque si tiene poco fiables como algunos que todos conocen de los años 2000 o incluso ahora, que parten cadenas de distribución, palometas etc.... En rendimiento del M40B18 es brillante, y con una cilindrada de 2000 o 2300 cm3 seria aun mejor. Es un motor con no muy alta compresión, lo que le permite ir muy desahogado y ser eterno. Los consumos después de 350 000 km sigue clavando los a penas 8 l/100 km en interurbano y sin contemplaciones, sin ir a tope. Y eso NO LO HACE UN MAL MOTOR.

 
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