Buenas tardes; pues mi padre tiene un 325 xi del año 2004 y circulando el otro día se le soltó un manguito que sale del radiador y se quedó sin agua. El caso es que cuando vió que la aguja de la temperatura llegó a lo rojo paró, pero debió de ser demasiado tarde... Llevamos el coche a la casa y nos dicen que al poner un manguito nuevo en el motor se mezcla el agua con el aceite y en fin que está el motor quemado. No hay muchas soluciones, ó motor nuevo ó desguace. El motor nuevo cuesta 6000 € y no merece la pena; no se si sería factible poner uno de segunda mano, que opinais?? Vaya faena. El coche tiene 145000 km y hace un par de meses se le puso embrague nuevo y estaba muy bien hasta que ha ocurrido esto. Gracias y saludos.
En la casa me dicen que no entran a arreglar nada, que o pongo un motor nuevo ó busco uno de segunda mano y ellos me lo pueden instalar si quiero... Hay algún sitio para buscar motores de segunda mano de confianza???
si es que en la casa con cosas asi... ni teniendo de segunda mano me voy a la casa a que lo monten ellos sinceramente... si estuvieras por mi zona te decia donde llevo yo siempre el coche que el mecanico es un profesional de verdad y muy buena gente, y no te clava los 100€ la hora... este a mi me hace a 30€/h
Yo lo llevaría a otro taller,puede ser la junta de culata o el enfriador de aceite,pide otra opinión,ese motor tiene muy pocos kilómetros como para decirle adiós.
Voy a llevarlo al mecánico de un amigo que se dedica a compra venta de coches. Me dice que puede ser una fisura en la culata y que se puede arreglar. En todo caso este mecánico lo va a inspeccionar y saldremos de dudas, ya que por lo menos se va a molestar para ver que tiene de veras. Gracias por los comentarios.
Tiene facil solucion Se pone el manguito roto se echa agua y si arranca bien Sólo has quemado junta de culata y en el peor de los casos culata torcida en tal caso hay que comprobar el bloque que no esté torcido si todo ok Una junta una pasada en mecanizados a la culata y a tirar millas otros 15 años
A mi lo que me parece raro es que te digan de montar un motor de desguace, cuando a mi por repararme una puerta y una aleta lleva el coche en la bmw 2 meses y ellos dicen que no montan nada de segunda mano.. En el tema de tu motor, yo lo llevaria a un taller de confianza a que te lo miren y asi tienes una segunda opinion
A mi me paso pero sin llegar a lo rojo exactamente del mismo modelo (325ci, bueno, parecido) y bueno, al desmontar la culata tenía 3 rajas y no se podía reparar. Después de 3 meses buscando una culata no encontré de desguace ni nada y al final acabé comprando un motor 3000 y lo monté, el motor con todo (centralitas, llave, revisado etc etc etc) y con 180mil km me costo 1500 más 900 el quitar y montar motor con sus líquidos y tal... Es una putada pero bueno... mejor que los 6000 que te han pedido... yo me he guardado el motor de recuerdo y está abierto sin culata por si algún día interesa reparar
Pues el mecánico ha visto una fisura en la culata y un pistón roto. Ahora tiene que valorar si es mejor reparar ó buscar otro motor...
Pues ya está arreglado!!!! Tenía una fisura en la culata y un pistón roto, asi que planificar y revisar cualta, cambiar correas, 6 bujías, junta colector escape, junta culata y sus correspondientes tornillos, un pistón, tubo rígido culata-calefacción y mano de obra.... al final 1740 €. Avería muy cara, pero dice mi mecánico que está todo perfecto. Ahora en 3000 km volver a cambiar aceite para limpiar bien. Gracias por los comentarios y a ver si ahora no dá más problemas. Saludos.