Avería Motor quemado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Taty, 11 Jun 2019.

  1. Taty

    Taty En Practicas

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    Buenas tardes; pues mi padre tiene un 325 xi del año 2004 y circulando el otro día se le soltó un manguito que sale del radiador y se quedó sin agua. El caso es que cuando vió que la aguja de la temperatura llegó a lo rojo paró, pero debió de ser demasiado tarde... Llevamos el coche a la casa y nos dicen que al poner un manguito nuevo en el motor se mezcla el agua con el aceite y en fin que está el motor quemado. No hay muchas soluciones, ó motor nuevo ó desguace. El motor nuevo cuesta 6000 € y no merece la pena; no se si sería factible poner uno de segunda mano, que opinais?? Vaya faena. El coche tiene 145000 km y hace un par de meses se le puso embrague nuevo y estaba muy bien hasta que ha ocurrido esto.
    Gracias y saludos.
     
  2. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Yo apostaría por uno de segunda mano
     
  3. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

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    Cuando dices "motor quemado", ¿te refieres a la culata KO?. Si tiene culatazo, se puede reparar.
     
  4. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    En la casa saben del problema de las roscas de culata y a lo mejor no reparan
     
  5. Taty

    Taty En Practicas

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    En la casa me dicen que no entran a arreglar nada, que o pongo un motor nuevo ó busco uno de segunda mano y ellos me lo pueden instalar si quiero... Hay algún sitio para buscar motores de segunda mano de confianza???
     
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

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    si es que en la casa con cosas asi... ni teniendo de segunda mano me voy a la casa a que lo monten ellos sinceramente...

    si estuvieras por mi zona te decia donde llevo yo siempre el coche que el mecanico es un profesional de verdad y muy buena gente, y no te clava los 100€ la hora... este a mi me hace a 30€/h
     
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  7. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    En el conce ahora ya no son mecanicos solo cambia piezas
     
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  8. *PABLO*

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    Yo lo llevaría a otro taller,puede ser la junta de culata o el enfriador de aceite,pide otra opinión,ese motor tiene muy pocos kilómetros como para decirle adiós.
     
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  9. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Si sufrió un calentón por quedarse sin liquido, no es el enfriador de aceite ni de juegos.
     
  10. Taty

    Taty En Practicas

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    Voy a llevarlo al mecánico de un amigo que se dedica a compra venta de coches. Me dice que puede ser una fisura en la culata y que se puede arreglar. En todo caso este mecánico lo va a inspeccionar y saldremos de dudas, ya que por lo menos se va a molestar para ver que tiene de veras.
    Gracias por los comentarios.
     
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  11. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Si lo pararon pronto pueden haber llegado a tiempo.
     
  12. Emiliocalvo35

    Emiliocalvo35 Forista

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    Tiene facil solucion
    Se pone el manguito roto se echa agua y si arranca bien
    Sólo has quemado junta de culata y en el peor de los casos culata torcida en tal caso hay que comprobar el bloque que no esté torcido si todo ok
    Una junta una pasada en mecanizados a la culata y a tirar millas otros 15 años
     
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  13. Cristiandc90

    Cristiandc90 Forista Senior

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    A mi lo que me parece raro es que te digan de montar un motor de desguace, cuando a mi por repararme una puerta y una aleta lleva el coche en la bmw 2 meses y ellos dicen que no montan nada de segunda mano.. En el tema de tu motor, yo lo llevaria a un taller de confianza a que te lo miren y asi tienes una segunda opinion
     
  14. joel

    joel Forista

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    A mi me paso pero sin llegar a lo rojo exactamente del mismo modelo (325ci, bueno, parecido) y bueno, al desmontar la culata tenía 3 rajas y no se podía reparar. Después de 3 meses buscando una culata no encontré de desguace ni nada y al final acabé comprando un motor 3000 y lo monté, el motor con todo (centralitas, llave, revisado etc etc etc) y con 180mil km me costo 1500 más 900 el quitar y montar motor con sus líquidos y tal...
    Es una putada pero bueno... mejor que los 6000 que te han pedido... yo me he guardado el motor de recuerdo y está abierto sin culata por si algún día interesa reparar
     
  15. Taty

    Taty En Practicas

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    Pues el mecánico ha visto una fisura en la culata y un pistón roto. Ahora tiene que valorar si es mejor reparar ó buscar otro motor...
     
  16. Taty

    Taty En Practicas

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    Pues ya está arreglado!!!! Tenía una fisura en la culata y un pistón roto, asi que planificar y revisar cualta, cambiar correas, 6 bujías, junta colector escape, junta culata y sus correspondientes tornillos, un pistón, tubo rígido culata-calefacción y mano de obra.... al final 1740 €. Avería muy cara, pero dice mi mecánico que está todo perfecto. Ahora en 3000 km volver a cambiar aceite para limpiar bien.
    Gracias por los comentarios y a ver si ahora no dá más problemas.
    Saludos.
     
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  17. Sergio Madrid

    Sergio Madrid En Practicas

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    Qué bueno que pudieras restituir el auto a las autopistas. Lo pagado valdrá la pena.
     
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  18. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Me alegro un montón, espero que se disfrute mucho tiempo ese coche.
     
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  19. srwilson

    srwilson En Practicas

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    yo lo vendería por si acaso.
     

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