Motor Roto

Reacciones
0
Buenas,ayer me he quedado sin coche...al parecer tenia gastados los piñones de la distribución y salto la cadena,vamos que piso válvulas y todo...un motor de desguace sale por 800 euros mas o menos en los que pregunte,mi pregunta es si merecerá la pena meterle el motor de desguace o tirar el coche...???teniendo en cuenta que es un 525 TDS e39 con pack ///M,impoluto de chapa,cuero...haber que opinais vosotros,saludos!

R

Ritter

Invitado
La reparación te saldría por unos 1.500€ en total, ¿no? Contando transporte del motor, mecánico... y luego dando por hecho que el motor esté bien, dado que podría estar también con problemas.

Es decisión tuya. Quizás te sale más conveniente vender piezas del tuyo y buscar un 530D, por ejemplo. O comprar un 530D directamente y hacer trasplante del kit M.

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
Cambiale el motor, si el coche esta bien, te puede hacer buen servicio. Lo malo es la mano de obra que es carisima para montar un motor.

Reacciones
2
yo lo hice con un coche y me arrepenti por que el otro motor no pasaba itv por humos... y para cuando me di cuenta era muy tarde... si el coche esta perfecto yo creo que lo haria pero siempre corres el riesgo de que el otro motor este medio jodido y luego siempre se lavan las manos aun que te digan que hay garantia... ya que minimo el tiempo y dinero que vale sacarlo devolverlo y traer el otro motor lo vas a pagar tu...

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Hola, yo no me arriesgo a contestar, es una cosa muy delicada.
Pero si te preguntaría con cuantos km te ha pasado esta avería.

Saludos y suerte

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Yo estando el resto del coche bien (incluso medianamente) como dices lo repararia sin dudar.Es cierto que los motores no son tan caros de segundamano,pero si que la mano de obra le llega aun que tambien tiene su trabajo.Que te sale el motor malo?Hombre,visto asi solo te queda comprarte un coche nuevo con cero kms...Tampoco creo que montes el coche y justo te pase algo para partir el motor entero...Que igual a unos meses te da un problema de algo,pues tambien te seguro le podria pasar al que tenias antes de romper lo que rompio.Yo buscaria un motor a buen precio y hablaria con el taller de confianza para que me lo manden para alli y listo.Vale que pones el dinero de la reparacion,y lo que saques de vender el tuyo a piezas...y mientras no vendes tu despiece??Andas sin coche?Bueno,eso es lo que yo opino.Cada persona tendra su opinion distinta.Un saludo compańero y que salgas bien de esta.

selollo

En Practicas
Reacciones
141
Es mala cosa aconsejar temas tan delicados... Es verdad que el motor de desguace te puede salir mal después de gastarte 1000 y pico €.Pero también es cierto que el coche que puedas comprar tampoco sabes como estará si no es nuevo.Consúltalo con la almohada y que tengas suerte con la decisión. Saludos

Reacciones
0
si que es complicado...km cuando lo compre el cuadro marcaba 170000 mas o menos pero vete a saber los que tendría en realidad.Lo que me paso fue que el coche iba normal,y derrepente empezó a fallar y echar humo blanco y a meter un clac clac por la zona de la distribución o de la bomba.lo que es muy raro es que en frio arranca y no falla y cuando esta un ratin se cala y echa el humo blanco y sale el clac clac.os paso algo parecido alguna vez?

SNT

Forista
Modelo
X3
Reacciones
78
borja e39;11725600 dijo:
si que es complicado...km cuando lo compre el cuadro marcaba 170000 mas o menos pero vete a saber los que tendría en realidad.Lo que me paso fue que el coche iba normal,y derrepente empezó a fallar y echar humo blanco y a meter un clac clac por la zona de la distribución o de la bomba.lo que es muy raro es que en frio arranca y no falla y cuando esta un ratin se cala y echa el humo blanco y sale el clac clac.os paso algo parecido alguna vez?

Parece como si se hubiera calentado demasiado; ha jodido algo de la culata y con ello alguna camisa de un cilindro. Por eso puede ser que en frio arranque, pero cuando alcanza cierta temperatura, los materiales dilatan, y falla.

R

Ritter

Invitado
selollo;11722504 dijo:
Es mala cosa aconsejar temas tan delicados... Es verdad que el motor de desguace te puede salir mal después de gastarte 1000 y pico €.Pero también es cierto que el coche que puedas comprar tampoco sabes como estará si no es nuevo.Consúltalo con la almohada y que tengas suerte con la decisión. Saludos

Sí, pero la diferencia es que el coche que vas a comprar puedes probarlo, requeteprobarlo, llevarlo a un taller, escuchar cómo suena... y lo más importante: probarlo.

¿Acaso se puede hacer todo esto con un motor de desguace? Recordemos que, después de todo, hablamos de un motor que habrá estado parado años y arriau' en un nicho de mala muerte rodeado de cadáveres con ruedas.

Yairo

Forista
Reacciones
27
Yo compraria un motor muy fiable o un motor vege (reconstruido) sin sitema de injeccion ya que puedes aprobechar el de tu coche...
Consulta el precio que te puedes llevar una sorpresa...
Un saludo!

Robert318

Forista Senior
Miembro del Club
Reacciones
146
Hola compi, yo la opción que comentas de ponerle un motor de desguace la descartaria de lleno, por varios motivos.
El principal y más importante es el que se ha comentado ya, desconoces la procedencia del mismo y a ello suma el tiempo que haya estado sin funcionar y estado real y kilometros que tiene.
Es un riesgo muy grande a asumir
Yo de tí acudiria a un taller de tu confianza y que me presupuestaran la reparación de tu motor, aún saliendote por más dinero yo lo haría.
Una reparacion profesional en condiciones vuelve a dejar el motor nuevo.
En caso de que el estropicio sea muy grande trataria de sacar el maximo por tu coche y buscar otra unidad.
Es lo que opino, por cierto tu pueblo es quizás para mi el más bonito de España
Un saludo

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
Ritter;11725806 dijo:
Sí, pero la diferencia es que el coche que vas a comprar puedes probarlo, requeteprobarlo, llevarlo a un taller, escuchar cómo suena... y lo más importante: probarlo.

¿Acaso se puede hacer todo esto con un motor de desguace? Recordemos que, después de todo, hablamos de un motor que habrá estado parado años y arriau' en un nicho de mala muerte rodeado de cadáveres con ruedas.

Hombre,a menos que tengas una garantia sobre el motor del desguace...Esta claro que es imposible salir a dar una vuelta con el motor en el aire sin montarlo antes.Pero tambien hay una diferencia de dinero de lo que cuesta comprar un motor a comprar un coche entero.De hecho si mañana te rompe el coche de lo que sea,y quieres sentir fiabilidad,puestos asi tambien puedes pasar de los talleres y comprar un coche por cada averia que tienes...Cuantos coches rompen motor,y se meten motores de desguace,y a coches mucho menos que un BMW.Tambien esta claro que teniendo dinero te compras otro coche,que suene bien y que va bien en carretera si te quieres quedar mas tranqilo.Un saludo

Borja31

En Practicas
Reacciones
3
Como dicen los compis es una difícil decisión y muy personal. Yo soy bastante calculador. Pide precios de la reparación con el motor ya terminado y montado e intenta averiguar cuanto te dan por él como está. Si con la suma de las dos puedes comprar un coche que puedas probar, yo no lo pensaba. Suerte

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Pues sí, difícil. Te cuento mi caso. Compro coche con motor tocado, culata con raja, por supuesto, sabiéndolo. Busco motor, aparece uno de desguace, dicen 175.000 kms..... garantía de 6 meses... bueno, pues llevo 2 años y casi 30.000 kms, cierto es que se le hizo la distribución también, de momento, aguanta. Suerte con tu decisión.

alvarito madrid

Forista Senior
Modelo
ONLY BMW
Reacciones
623
Que mala leche pues yo como dicen algunos foreros buscaria un motor si puede estar montado aun mejor que mejor para ver que tal va y que se lo monten.
Donde vas a encontrar un coche como un e39 por lo que te vale un motor de desguace..

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
si...és complicado dicir algo...!:-s

Pero si el coche no tiene ningun otro problema, si lo tienes estimado e sin problemas de suspecion...electricos, interiores e exteriores buenos etc...puede que te vale a pena um motor de desguace...

Pero atencion de onde lo vas a comprar e exige la garantia escrita del mismo......

Sin garantia no lo compres...pues se puede estropear novamente e pufff

Com la garantia escrita en la mano se algo ocorre te vás al desguace e :ar:

saludos e hace lo melhor

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
¿Cómo te van a dar garantía, en un desguace, de un motor que lo único que saben de él es que es de un coche que ha tenido un accidente y no lo reparan? ¿Son adivinos para saber su estado? ¿Si sale malo te están estafando?
Yo acabo de comprar por 500 euros un motor gasolina renault 16v. que rompió cadena de distribución
La reparación del motor en taller me supone 2.000 euros. Comprando en desguace 500 euros más mano de obra de desmontar el roto y montar en de desguace. Si sale bueno el motor acerté en la elección si sale malo la cagué. Milagros no existen.

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
perdon...pero yo conoço alguns desguaces que te dan garantia en certos motores...soy de portugal e por aqui algunos desguaces lo hacem...con coches acidentados que le quitam los motores...e hacem una boa buena verificacion antes de colgar a venta..

pero és garantia di 6 mieses o algo asi e los motores son mais caros..:fs:...pero si...que és siempre um riesgo

Em badajoz creio que ai desguaces que tambien lo hacem com alguna garantia...pero no puedo confirmar...

saludos:zartyman

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
¿Cómo verifican un motor de un coche de desguace?
¿ Lo montan en otro coche, lo prueban y luego lo desmontan? Es mentira esa verificación. Lo que hacen algunos talleres ( a mí me lo han hecho) es comprar el motor en el desguace y luego contratar una póliza de seguro. Pero...el motor que te venden en 500 euros se te va a los 800.

Heavyfu

En Practicas
Reacciones
7
A mi me han dicho que en Avila hay un desguace que los verifica antes de venta, pero por ejemplo en La Torre la garantia es "si esta roto me lo traes y te doy otro", durante 3 meses.
La verdad es un dilema, en navidades me peto la Combo que tenia y el motor en desguace eran 1300 €.........para dejarlo bien tienes que echar otros 1000 en revisar, embrague, consumibles y tal y tal..........la he vendido por 900 y con lo que tenia coji el 5 :guiño:

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
gelingelin;11727587 dijo:
¿Cómo te van a dar garantía, en un desguace, de un motor que lo único que saben de él es que es de un coche que ha tenido un accidente y no lo reparan? ¿Son adivinos para saber su estado? ¿Si sale malo te están estafando?
Yo acabo de comprar por 500 euros un motor gasolina renault 16v. que rompió cadena de distribución
La reparación del motor en taller me supone 2.000 euros. Comprando en desguace 500 euros más mano de obra de desmontar el roto y montar en de desguace. Si sale bueno el motor acerté en la elección si sale malo la cagué. Milagros no existen.

Tampoco es que te den o que pidas una garantia de por vida...Es hablarlo y si tienen un motor que sacaron de algun coche funcionado,pues una garantia de que cuando lo montes arraca o te viene otra vez para donde estaba...Si es un motor que ya da pena verlo y saben bien la mier** que te estan vendiendo,seguro que no te la dan claro.Tambien hay maneras de hablar y negociar de una manera un poco seria,y no comprar cualquier cosa y a la suerte,porque en ese caso es mejor no hacer nada.Hombre,si tu compraste el motor roto,ya sabes que tienes que gastar mas aun en repararlo encima de lo que te costo...Pienso que aqui el compańero borja e39 lo que busca es un motor que le salga medianamente bueno y no roto de un principio.Yo sinceramente no se porque ese miedo a cambiar el motor a un coche o comprar un motor de desguace,cuando estoy aburrido de ver caso asi y es la cosas mas normal del mundo vamos...A ver si sale algun mecanico y nos dice de donde salen los motores cuando hay que cambiar el motor a un coche...

luismandley

En Practicas
Reacciones
20
gelingelin;11727817 dijo:
¿Cómo verifican un motor de un coche de desguace?
¿ Lo montan en otro coche, lo prueban y luego lo desmontan? Es mentira esa verificación. Lo que hacen algunos talleres ( a mí me lo han hecho) es comprar el motor en el desguace y luego contratar una póliza de seguro. Pero...el motor que te venden en 500 euros se te va a los 800.

Si, si...eso pude suceder....és una lastima:cry:

Una otra opcion és procurar uno motor de un coche que esteja en condiciones e andando...asi lo pudes probar, ai personas aqui que se compram coches em mui bueno estado com matricula de otros paises, alemana, frança etc ....mucho baratos para después vender a pieças, una ves que compensa mas que legalizar-lo porque en Portugal lo imposto sobre los coches és mucho elevado....

Esto acontece siempre com coches com algunos anos...e con coches con motores com mucha procura como és el caso....

Dando una mirada por olx por vezes aparecem casos asi...

saludos

Miguel Montero

En Practicas
Reacciones
261
A ver, yo monte un motor en la torre en una picasso y le hice mas de 200.000km...
No se como sera en los desguaces que hayas mirado, pero en La torre tienes tres meses de garantia. es decir, que lo montas y lo que pueda tener en tres meses le ha de salir, otra cosa es que salga rentable en el caso de tener que devolverlo, pero si lo haces solo tienes que decir que lo quieres cambiar y listo, no te hacen preguntas.

520m54

En Practicas
Reacciones
31
Antes de nada, decirte que yo no tiraría una joya así, de hecho, ahora he recuperado un 520i (puedes verlo en el apartado de E-39), con el motor roto, y le he metido un motor usado, eso si, era de un amigo y sabia que estaba en buen estado, pero en otra ocasión, le puse un motor de desguace a un E-36, y le he hecho ya mas de 100.000 km y no me ha dado problema alguno.
En cuanto a la garantía de los desguaces, aquí en Málaga, me han contado que verifican los motores arrancándolos antes de desmontarlos para venderlos, y aun así, dan 3 meses de garantía.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
LuisCoe34;11727875 dijo:
Tampoco es que te den o que pidas una garantia de por vida...Es hablarlo y si tienen un motor que sacaron de algun coche funcionado,pues una garantia de que cuando lo montes arraca o te viene otra vez para donde estaba...Si es un motor que ya da pena verlo y saben bien la mier** que te estan vendiendo,seguro que no te la dan claro.Tambien hay maneras de hablar y negociar de una manera un poco seria,y no comprar cualquier cosa y a la suerte,porque en ese caso es mejor no hacer nada.Hombre,si tu compraste el motor roto,ya sabes que tienes que gastar mas aun en repararlo encima de lo que te costo...Pienso que aqui el compańero borja e39 lo que busca es un motor que le salga medianamente bueno y no roto de un principio.Yo sinceramente no se porque ese miedo a cambiar el motor a un coche o comprar un motor de desguace,cuando estoy aburrido de ver caso asi y es la cosas mas normal del mundo vamos...A ver si sale algun mecanico y nos dice de donde salen los motores cuando hay que cambiar el motor a un coche...

Perdóname pues me expliqué muy mal.
Te cuento el caso completo: Renault gasolina, motor 16 v, con ochenta mil km. Se rompe la cadena de distribución, el motor queda tocado (culata, válvulas, etc)
Empiezo a plantearme posibilidades. Me pongo en contacto con un taller de confianza y me da el siguiente presupuesto (al cabo de varios días)
1º- Han encontrado un motor en un desguace con garantías (me imagino que la garantía será que en el desguace , al entregar el coche siniestrado, han hablado con el propietario del vehículo y les haya dicho que el motor estaba perfecto, o el taller contrata el seguro mecánico, no lo sé) Coste total (motor, más mano de obra de desmontar y montar motor) 1400 euros más iva.
2º- Reparar el motor roto: 1700 euros más iva.
El taller aconseja la segunda opción ya que me darían garantía de reparación.
Yo por mi cuenta, ya que un mecánico me haría el desmontaje y montaje he buscado por desguaces y he encontrado un motor por 450 euros más iva. Este motor está bien (en tería ya que el golpe del coche se lo dio circulando, por lo tanto el motor iba bien) si lo monto y no funciona se lo devuelvo. Le he comprado y estoy a la espera de ponérselo.
Yo lo que haría con el BMW sería poner motor, ya que el coche lo tiene de cine y sería una pena mandarlo al desguace.

LuisCoe34

En Practicas
Reacciones
3
gelingelin;11729165 dijo:
Perdóname pues me expliqué muy mal.
Te cuento el caso completo: Renault gasolina, motor 16 v, con ochenta mil km. Se rompe la cadena de distribución, el motor queda tocado (culata, válvulas, etc)
Empiezo a plantearme posibilidades. Me pongo en contacto con un taller de confianza y me da el siguiente presupuesto (al cabo de varios días)
1º- Han encontrado un motor en un desguace con garantías (me imagino que la garantía será que en el desguace , al entregar el coche siniestrado, han hablado con el propietario del vehículo y les haya dicho que el motor estaba perfecto, o el taller contrata el seguro mecánico, no lo sé) Coste total (motor, más mano de obra de desmontar y montar motor) 1400 euros más iva.
2º- Reparar el motor roto: 1700 euros más iva.
El taller aconseja la segunda opción ya que me darían garantía de reparación.
Yo por mi cuenta, ya que un mecánico me haría el desmontaje y montaje he buscado por desguaces y he encontrado un motor por 450 euros más iva. Este motor está bien (en tería ya que el golpe del coche se lo dio circulando, por lo tanto el motor iba bien) si lo monto y no funciona se lo devuelvo. Le he comprado y estoy a la espera de ponérselo.
Yo lo que haría con el BMW sería poner motor, ya que el coche lo tiene de cine y sería una pena mandarlo al desguace.

De perdona nada hombre,que yo ni soy un maestro de la mecanica ni explicando cosas soy muy fino eh.Ademas tambien se puede entender un poco fuerte mi manera de comentar las cosas,con lo cual me disculpo yo ante todo.

Despues,lo que comentas ahora ya es otra cosas muy distinta...Asi si.Es que si te gastaras una pasta en un motor roto para reparar,teniendo el tuyo ya fastidiado,no tendria mucho sentido.Yo personalmente si compro un motor de desguace,le pido poco mas que que encienda el coche al montarlo vamos...En el caso de tu coche y de la opinion del mecanico esta claro que depende lo que rompas tambien.Yo hace poco hice la culata entera,y es un arreglo curioso que se paga,pero yo en mi caso me quedo con una tranquilidad...pero es lo que digo,hay arraglos y arreglos.Por lo que parece el motor del compañero que abrio este tema,yo no me molestaria en repararlo sinceramente.un motor de desguace,contando que en un par de añito no rechiste nada,y todos contentos.Un saludo compañero

xjimx

Forista
Modelo
E39 / E32
Reacciones
473
Hola!
Busca te tan bien motor de OPEL OMEGA 2,5 TD son mismo.
Otra cos visto que en Polona saled desde 200Euros hasta 600Euros si quieres puedo preguntar cuanto cobran por enviar si dan garantia o otars cosas que quieres saber.
Saludos.

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
xjimx;11730134 dijo:
Hola!
Busca te tan bien motor de OPEL OMEGA 2,5 TD son mismo.
Otra cos visto que en Polona saled desde 200Euros hasta 600Euros si quieres puedo preguntar cuanto cobran por enviar si dan garantia o otars cosas que quieres saber.
Saludos.

Si, pero la elctrónica no es la misma, y tendría que comprarla también, si no, la centralita del bmw no la reconocería (aunque conservando la bomba creo que bastaría).