Avería Motor se revoluciona mucho al arrancar

Javi288

En Practicas
Desde hace una semanas el arranque en frío es un poco extraño.

Al arrancar con el coche frío, las revoluciones suben momentáneamente a 1.500rpm. y a veces casi hasta las 1.800rpm. para luego bajar a unas 1.000rpm. y de ahí ir bajando hasta quedarse en su ralentí normal (600-700rpm.).

Esto ocurre solamente cuando el coche está frío, aunque duerme en garaje y ahí la temperatura ambiente es suave.

Luego al arrancar con el motor caliente, todo va bien. Sube a unas 1.000rpm. y automáticamente baja a las 600-700rpm.

Ese acelerón que hace hasta las 1.500-1.800rpm. es lo que me extraña, ya que antes no lo hacía. Parece que fuera yo el que le mete un acelerón, pero no toco el gas.

¿Qué regula esto? ¿Por dónde puedo empezar a mirar?

Muchas gracias por adelantado.

chilote42

Forista Senior
Desde hace una semanas el arranque en frío es un poco extraño.

Al arrancar con el coche frío, las revoluciones suben momentáneamente a 1.500rpm. y a veces casi hasta las 1.800rpm. para luego bajar a unas 1.000rpm. y de ahí ir bajando hasta quedarse en su ralentí normal (600-700rpm.).

Esto ocurre solamente cuando el coche está frío, aunque duerme en garaje y ahí la temperatura ambiente es suave.

Luego al arrancar con el motor caliente, todo va bien. Sube a unas 1.000rpm. y automáticamente baja a las 600-700rpm.

Ese acelerón que hace hasta las 1.500-1.800rpm. es lo que me extraña, ya que antes no lo hacía. Parece que fuera yo el que le mete un acelerón, pero no toco el gas.

¿Qué regula esto? ¿Por dónde puedo empezar a mirar?

Muchas gracias por adelantado.
Yo miraría, todo lo relacionado con el sensor de temperatura, no se, yo he tenido la experiencia de meter diversas resistencias, en el cable que va a la ecu y con algunas se aceleraba durante un tiempo, es por ello, que pienso que por ahí pueden ir los tiros ( cableado, conector, sensor).

Saludos

Javi288

En Practicas
Yo miraría, todo lo relacionado con el sensor de temperatura, no se, yo he tenido la experiencia de meter diversas resistencias, en el cable que va a la ecu y con algunas se aceleraba durante un tiempo, es por ello, que pienso que por ahí pueden ir los tiros ( cableado, conector, sensor).

Saludos
Gracias, empezaré a mirar por ahí. Lo curioso es que probé a resetear el acelerador (lo que llaman "Throttle body adaptation reset") y durante unos días se solucionó.

chilote42

Forista Senior
Gracias, empezaré a mirar por ahí. Lo curioso es que probé a resetear el acelerador (lo que llaman "Throttle body adaptation reset") y durante unos días se solucionó.
También hay una válvula que controla el aire para el ralentí y puede estar mal, lo que he dicho más arriba es pensando en diesel.

Y lo que has dicho del acelerador, pues también podría ser, pero si sólo lo hace en frío y se auto regula, me decanto más por esa válvula que mantiene el ralenti.

Saludos

Javi288

En Practicas
Hoy he reseteado de nuevo el acelerador y arranque perfecto en frío, sube a unas 1.200rpm. y luego va bajando hasta quedarse estabilizado en las 600-700rpm.

Me he comprado un Bmw Scanner, lo probaré y veré si 'canta' algo.

Cristiandc90

Forista Senior
Si es gasolina, comprueba la válvula de ralentí, tiene una bolita en su interior que se suelen quedar cogidas, pegándole una limpieza a esa válvula la dejas nueva

Mira el potenciometro de la mariposa de admision, lleva un diagrama de resistencia ohmica que es la que hace que regule la cantidad de aire aspirado a la centralita ECU o UCE en ingles o en español, y que tenga una regulacion de la misma mariposa, son su debido caudal de entrada de aire de admision regulado, asi combina la toma de aire de admision con el de la regulacion de la cantidad de combustible en el motor de combustion que necesita que haga una relacion esquiometrica perfecta, Mira tambien la valvula de aire adicional, o de ralenti, puede que tenga un ajuste diferente debido a una regulacion incorrecta, si la puedes abrir, llevas unos tornillitos internos que a veces por diferentes causas se desajusten y se quede suelto y no haga la correcta regulacion y baile, ok espero que te halla servido de ayuda comentanos algo mas

Puede tambien que se haya roto el mismo eje de la mariposa que hace el movimiento de giro del potenciometro, el mismo, si hay recambio y lo puedes abrir lleva como una chapa con un circuito impreso, que de el valor de los ohmios a la centralita lo puede aumentar de valor y conseguir un valor de margen superior para asi conseguir un mayor margen el la centralita y aumentar el ciclo de inyeccion y de cantidad de llenado de combustible de los inyectores, o otro de valor mas bajo y a si mismo, disminuir el consumo para mayor autonomia Saludos