Motor sucio

Txusut

En Practicas
Reacciones
8
Bueno, pues hoy a caido una buena tormenta aquí en Jaén, he cruzado varios badenes con bastante agua y abriendo el capot me he encontrado con que en los suelos del motor ha entrado agua llena de mierda, dejando el suelo del motor un poco más sucio de lo que lo tenía jejej.

aparentemente el nivel del agua no era tan grande como para que llegase al motor (circulaban por esa carretera muchos coches), pero supongo que al pasar por los grandes charcos pues ha entrado una poca de agua.

Mi pregunta es... ¿es malo para el motor?. Pongo algunas fotillos de como está.

Saludos

J

jrto52land

Invitado
en principio no debe influir para nada, eso si no te voy a negar que mejor esta limpio jeje

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
metele la maguerra por hay y limpialo anda!!

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
es recomendable que lo limpies como te entre barro en la caja de cambios o se te filtre algo por el carter veras tu que gracia, no tiene porque pasar pero bueno... cosas mas raras se han visto

JuSt86

En Practicas
Reacciones
0
a lo mejor es una pregunta tonta pero... se puede meter la manguera sin mas y no pasa nada?? no se jode nada?

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
ni se te ocurra meter una manguera por ahy... el motor mas vale sucio, es lo unico del coche que no hay que limpiar jaja "la mierda protege" jkaja

SrMenDi

Forista Senior
Reacciones
19
pues de eso nada, mas vale motor limpio en mano, que sucio agachando jaja

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
SrMenDi;7710890 dijo:
pues de eso nada, mas vale motor limpio en mano, que sucio agachando jaja

pilla un coche con unos cuantos años en la chepa y pegale una megalimpieza de motor.. en 3 dias tienes el suelo del parking minado de manchas de lubricantes... la suciedad aderida al motor muchisimas veces tapona fugas que van saliendo con los años... y en los motores actuales hay muchisimos mecanismos mobiles y electricos, asi que cuanto mas lejos este el agua de ellos mejor... otra cosa es limpiar las tapiltas de plasticos que van por encima... limpiar bornes de bateria y untarles baselina en los coches que van la bateria en el vano motor etc... pero manguitos, correas, tensores etc... no les arrimo mas agua de la necesaria por las lluvias ni loco, lo unico que haces es j*der el engrase y meterles mas humedad de la necesaria

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Mr.Guti;7710942 dijo:
pilla un coche con unos cuantos años en la chepa y pegale una megalimpieza de motor.. en 3 dias tienes el suelo del parking minado de manchas de lubricantes... la suciedad aderida al motor muchisimas veces tapona fugas que van saliendo con los años... y en los motores actuales hay muchisimos mecanismos mobiles y electricos, asi que cuanto mas lejos este el agua de ellos mejor... otra cosa es limpiar las tapiltas de plasticos que van por encima... limpiar bornes de bateria y untarles baselina en los coches que van la bateria en el vano motor etc... pero manguitos, correas, tensores etc... no les arrimo mas agua de la necesaria por las lluvias ni loco, lo unico que haces es j*der el engrase y meterles mas humedad de la necesaria

+1 como mucho pasarle el compresor

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Mr. Guti, no estoy del todo de acuerdo contigo, los coches de gasoil se pueden limpiar sin problemas si lo hace alguien con algo de conocimiento sobre el tema. Se suele hacer para detectar de donde provienen determinadas fugas, porque con la suciedad es complicado verlas. Es lo que se suele llamar "petrolear el motor".

Lo que sí creo que en el caso de Txusut no merece la pena tocarlo, va a volver a ensuciarse ahí abajo.

Mr.Guti

Forista
Reacciones
0
fhernandez1512;7710985 dijo:
Mr. Guti, no estoy del todo de acuerdo contigo, los coches de gasoil se pueden limpiar sin problemas si lo hace alguien con algo de conocimiento sobre el tema. Se suele hacer para detectar de donde provienen determinadas fugas, porque con la suciedad es complicado verlas. Es lo que se suele llamar "petrolear el motor".

Lo que sí creo que en el caso de Txusut no merece la pena tocarlo, va a volver a ensuciarse ahí abajo.

muchas veces el polvillo aderido ayuda a localizar una posible fuga al verse mas oscurecido, o tardar mas en evaporar el liquido que fuga, pero conozco gente que justo petrolear el motor a sufrido 2 o 3 fugas etc...

lo mejor lo que tu dices meterle aire a presion por todo con un poco de cuidado, un trapito por encima, quitar ojas y cosas de ese tipo que se cuelan y listos

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
pues yo estoy arto ya de meter en los lavados a presion la pistola en el motor con desengrasante y no pasa absolutamente nada.

Cuando llevais a petrolear los motores como creeis que se hace en los talleres???

tizuuu

Forista Legendario
Modelo
130i e87
Reacciones
130
Mr.guti no estoy de acuerdo contigo yo meto la manguera bien mi esponja con bien de jabon y no pasa nada ....... METELA SIN MIEDO

J

jrto52land

Invitado
mr.guti;7711001 dijo:
muchas veces el polvillo aderido ayuda a localizar una posible fuga al verse mas oscurecido, o tardar mas en evaporar el liquido que fuga, pero conozco gente que justo petrolear el motor a sufrido 2 o 3 fugas etc...

Lo mejor lo que tu dices meterle aire a presion por todo con un poco de cuidado, un trapito por encima, quitar ojas y cosas de ese tipo que se cuelan y listos
+1

Reacciones
6
En el S1 de momento nunca, pero en los otros coches que tuve, motor encendido, desengrasante para motores, y pistola de presión.

Nada más acabar darle unas vueltas por ahí y perfecto. En los talleres lo hacen.

pipo810

Forista
Reacciones
5
Puff es que los teneis sucisimos!!

Yo cuando lavo el coche suelo lavar tambien el motor con una toalla mojada y asi siempre lo tengo reluciente.

En este no he petroleado nunca el motor pero en mi antiguo coche lo hice varias veces y nunca tuve ningun problema.

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
se puede meter sin problemas, cuando habia que andar con cuidado es cuando los coches llevaban delco, que se mojaba el delco y habia que desmontarlo para secarlo y que volveria arrancar, en los coches que hay hoy en dia lo podeis meter sin problema alguno

Zipper

Forista
Reacciones
3
yo lo tengo como mortys xd pero entoces el agua con la suciedad k tiene por ejemplo el compañero mortis, no hace barro? o cal? o pudre las juntas y manguitos donde se kede estancada el agua????

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
no pasa nada por la suciedad pero si lo limpiais queda mas chulo, meter la magera sin miedo, pero añadirle un desengrasante previamente

fhernandez1512

En Practicas
Reacciones
0
Mr.Guti;7711001 dijo:

lo mejor lo que tu dices meterle aire a presion por todo con un poco de cuidado, un trapito por encima, quitar ojas y cosas de ese tipo que se cuelan y listos

A lo mejor es que antes las fugas no se notaban porque con la suciedad se quedaban pegadas al bloque y no goteaban, pero la fuga estaba ahí.

La suciedad no va a detener la fuga, sólo la va a ocultar, creo yo.

1

120d_lemans

Invitado
se pueden limpiar los motores, si pero no con agua con la carcher de toda la vida.... agua y componentes electricos..... ES DE CAJON... se puede petrolear pero vamos que por la suciedad que tiene el motor de la foto lo encuentro algo absurdo.... eso seguramente te habra pillado un dia de lluvia y barro y se habra colado agua por el cubrecarter o por alguna zona mas descubierta.... no te compliques la vida y dejalo tal cual esta... ese es mi consejo

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.284
si te entra agua como para empapar el filtro de aire, entonces si es malísimo :S

así que ojito con echarle agua a chorro :(

el mecánico me avisó de eso el día que abrió mi capó y vió kilos de barro xD un día dellúvia y una carretera rural XD con algunos charquitos :S XD

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
guarretes!!! :descojon: . Lo mejor es limpiarlo de vez en cuando, asi no dejas que se acumule mucha mierda y con un simple trapo o toalla con apc lo dejas perfect. Y si quieres dejarlo mejor, le das un acondicionador de plasticos y de 10.