MOTOR16: 335I M Performance

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Ya me parecía raro empezar tan pronto con problemas serios, ahora lo entiendo mejor. :guiño:
Afortunadamente no fue nada serio,además con el radiador de agua extra que lleva el is y el M4,pero no el 35,,,,ya no debería pasar.
Y eso es lo que quiero que quede claro,y todos los que han metido un 35 a circuito saben. Son suficientes cv como para ir muuuuy rápido,pero no es un coche de circuito. Se puede hacer, y al final terminas con un M4 casero..jajajaja.
Hace años el gran Jeremy Clarckson lo dejo claro con lo del límite de 250kmh en los coches alemanes.
Meter cv es barato. Pero en el momento que quieres frenarlos,llevarlos por curvas,o usarlos mucho tiempo,hay que meter muchos costes. Y por eso al limitar la velocidad no asumían muchos de esos costes.

Peibolote

Forista
Reacciones
387
Bmw anuncia y vende sus Ms en circuito...para mi son coches mucho más de calle que para pista.Evidentemente, la deportividad entra mejor por los ojos si presentas y ves videos de un coche en circuito haciendo trompos.
Por otro lado,un 435i no es un m4;para mi está a años luz...teniendo en cuenta que un 435i es un maquinón.Para mi meter un coche a pista,es acabar con él...Frenos,discos,suspensiones,motor...Ya dan problemas circulando solo con ellos por carretera...

witi

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
147
Jejeej...eso le dije a un amigo mío que tiene otro 35 muy tocado de motor pero sin apenas retoques en refrigeración. A ver quien gana a a 5 vueltas.
Añado,antes tenía un cierto sentido decir que el 35 andabas mas que el M,ya que según las rpm le podía dar un susto,por aquello del turbo y tal. Pero ahora que los dos son Turbos......no hay ni ese color.

Ehh que eso fue porque se me había roto un tubito del radiador..jajajaja
Javi el mío da mas de 5 vueltas sin calentarse tu lo saves y nunca tuve ningún problema. No se si será por que es un 135 y tiene diferente refrigeración

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.038
23.6s en los 1000m con salida parada.....que SALVAJADA!!! Casi en tiempos de un 993-996 Turbo!! Qué se dice pronto!!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667
cuantas vueltas dices que da sin calentarse?
tengo uno, y te puedo decir que llevo unos cuantos euros gastados en radiadores y mejoras para poder dar 4 o 5 a fuego.
Edito: el radiado de aceite de serie es ridiculo y con antinieblas no permite entrada de aire.
El intercooler de serie no refrigera suficiente como para mantener la potencia a partir de los 10 minitos de uso intensivo.
Si la caja de cambios es automática, el agua se calentara tanto que saldrá fallo por ahi.
Los frenos de serie una vez das tres vueltas con frenadas intensas dejan de funcional, bien por el liquido, bien por los latiguillos de goma que lleva o porque las pastillas de serie simplemente no valen.
Luego la falta de diferencial real hace que usar el electronico vaya frenandote a cada salida de curva, por lo que las pastillas traseras van a ir desapareciendo a buen ritmo, ademas de llevar los discos mas calientes de lo necesario.
Sigo?

Pero eso te pasaba antes de chipearlo?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Pero eso te pasaba antes de chipearlo?
en mi caso no entre antes de hacerle nada.
Pero lo de chipear no tiene nada que ver con el tema de frenos y suspensiones.
Yo personalemnte me quedo cona idea muy clara. Cuando sacaron una version mejorada del 335i sacaron la version IS. Cuyas mejoras eran:
Quitar antinieblas,radiador extra de agua, ventilador mas potente y repro de 20cv
Cuando han sacado el M3/4, la mayoria de las mejoras en el apartado motor, respecto a un coche como el mio, son de refrigeracion,lubricacion.
DIgo yo que sera precisamente porque lo que le falla al mio es eso.

M KonZepT

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
462
Yo personalemnte me quedo cona idea muy clara. Cuando sacaron una version mejorada del 335i sacaron la version IS. Cuyas mejoras eran:
Quitar antinieblas,radiador extra de agua, ventilador mas potente y repro de 20cv
Cuando han sacado el M3/4, la mayoria de las mejoras en el apartado motor, respecto a un coche como el mio, son de refrigeracion,lubricacion.

Yo creo que deberías de plantear un buen atmosférico (algo con buena relación peso-potencia), te quitarás frustraciones y disfrutarás el coche mucho más y mejor cada vez que quieras ir de trackday.

Esto te lo digo por experiencia personal. No he entrado tanto como tu a pista con el 35i ni lo he llevado tan apretado, pero ahora que lo he cambiado por un atmosférico sé porqué lo digo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.727
Las prestaciones, en efecto, están bien. Es muy rápido. Pero la frenada de 120 a 0 km/h es muy corriente. Vamos, ni mucho menos habitual en coches de esta potencia. O está muy trotada la unidad (no caigo en cuál será) o las condiciones eran malas por neumáticos o asfalto. :nose:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Yo creo que deberías de plantear un buen atmosférico (algo con buena relación peso-potencia), te quitarás frustraciones y disfrutarás el coche mucho más y mejor cada vez que quieras ir de trackday.

Esto te lo digo por experiencia personal. No he entrado tanto como tu a pista con el 35i ni lo he llevado tan apretado, pero ahora que lo he cambiado por un atmosférico sé porqué lo digo.
Na...me gusta este

witi

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
147
Victor, hasta donde yo se, tu llevas pastillas y latiguillos que no son de serie,eso ayuda bastante.
y si,,,vas muy lento que aun no has bajado de 2...ejem
Te equivocas voy de serie en eso también. Bajar de 2 cuantas veces bajaste tu ?..yo ruedo regularmente en 2.01 no una vuelta si no muchas . Cuanto ruedas tu regularmente?..:whistle:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940
Te equivocas voy de serie en eso también. Bajar de 2 cuantas veces bajaste tu ?..yo ruedo regularmente en 2.01 no una vuelta si no muchas . Cuanto ruedas tu regularmente?..:whistle:
una vez....biggrin todo un 100% mas que tu...biggrinbiggrin
regularmente.....un poco mas:censored:

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Reacciones
4.716
Lo ideal seria que lo probaran y que luego pensaran el titulo...o eso pienso yo que soy muh raro :nose:

Yo no se como vas y en eso no me quiero meter, pero es bien sabido que el 135i equipa otra frenada y no la basurilla del 335, creo que los discos del serie 3 son mas grandes pero las pinzas son de 1 piston y no estan para nada a la altura de semejante carroza. Luego tambien esta la diferencia de peso claro.

Volviendo al tema del post, como siempre decimos...un M es un M.
Para que queremos una bestia salvaje teniendo una bestia civilizada??? Pues porque hay gente civilizada y gente salvaje....luego estan los de siempre, los que se lo compran para decir... por que? porque puedo y me gusta que me miren

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Reacciones
2.520
Lo ideal seria que lo probaran y que luego pensaran el titulo...o eso pienso yo que soy muh raro :nose:

Yo no se como vas y en eso no me quiero meter, pero es bien sabido que el 135i equipa otra frenada y no la basurilla del 335, creo que los discos del serie 3 son mas grandes pero las pinzas son de 1 piston y no estan para nada a la altura de semejante carroza. Luego tambien esta la diferencia de peso claro.

Para que queremos una bestia salvaje teniendo una bestia civilizada??? Pues porque hay gente civilizada y gente salvaje....luego estan los de siempre, los que se lo compran para decir... por que? porque puedo y me gusta que me miren

El 435i lleva De serie frenos Brembo de doble pistón y discos de 340

witi

En Practicas
Modelo
135i
Reacciones
147

En los frenos tienes razón pero es lo que monta el 135 de serie y el peso pesa el suyo mas pero también tiene muuuchosss cv mas

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.667

Hombre y que mas cv también influye en el calor del motor. Al final el turbo le mete más presión al bloque y eso es calor que hay que disipar

En cuanto a frenos y suspensiones no te digo nada, me lo creo. Las de serie suelen tirar a pobres

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.433
23.6s en los 1000m con salida parada.....que SALVAJADA!!! Casi en tiempos de un 993-996 Turbo!! Qué se dice pronto!!

:amo2::amo2::amo2:

Qué locura. Y eso siendo AWD y teniendo 420 cv.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
352.433

Exacto. El 135 venía con los frenos Performance de serie, que eran opcionales en el 335.

Jp_xd_

Forista Senior
Modelo
W201
Reacciones
2.945
Menudos consumos, es un mecherín :eek:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Reacciones
13.940

@witi eso de los discos dr freno no lo sabia yo, es mas los tuyos molan un poco mas,no? con 100 y pico kilos menos.
@Agromenawer yo he ido con victor y el tio no frena, lo lleva muy fino y con unas diez veces mas huevos que yo.
Lo importante no es solo el número de pistones y el tamaño de los discos, sino la calidad de ambos.
bueno,,,mas o menos...a mas pistones y misma calidad, mejor reparto de la frenada sobre el disco.