MOTOR16: 335I M Performance

RadiK-Alfa

Clan Leader
Lo prueba MOTOR16 esta semana

TITULO: CON ESTO ¿PARA QUÉ UN M4 COUPE?

0-1000 m 23,6 s

120-0 55,3 m

80-120 3 s

Consumo: 90-120-140-ciudad = 5,9/7,5/8,4/11,3

Dicen que parece un coche de DRIFT.

JAVI335CC

ModerFAQuer
Lo prueba MOTOR16 esta semana

TITULO: CON ESTO ¿PARA QUÉ UN M4 COUPE?

0-1000 m 23,6 s

120-0 55,3 m

80-120 3 s

Consumo: 90-120-140-ciudad = 5,9/7,5/8,4/11,3

Dicen que parece un coche de DRIFT.
Pues el tema es sencillo....
Si quieres un coche potente, rápido y jamas entraras a circuito, es mas, no haras nunca un tramito/ruta por nacionales...con un 335i te sobra.
Pero si ese coche lo metes a circuito, veras que las suspensiones son de juguete y que el coche no dara mas de 3 vueltas seguidas sin calentarse demasiado.
Lo de performance ya me suena a chiste...el 99% de las cosas que venden, salvo los frenos y suspensiones son meramente cosmeticas.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
A ver, de juguete juguete.... Para pasarselo bien en un circuito sin ir a buscar tiempo cual Alonso, tampoco hace falta tener la maquina definitiva. Sino quememos.los Saxos, GTis y otros coches con adn similar,

Que no digo que un 335i sea un M4,

JAVI335CC

ModerFAQuer
A ver, de juguete juguete.... Para pasarselo bien en un circuito sin ir a buscar tiempo cual Alonso, tampoco hace falta tener la maquina definitiva. Sino quememos.los Saxos, GTis y otros coches con adn similar,

Que no digo que un 335i sea un M4,
Hombre, la pregunta es,,,para que hace falta un M4 teniendo un 435, y la respuesta es sencilla, para comprar un coche de circuito ya de fabrica. Para todo lo demas, salvo el postureo un 35 es valido

Jordi F30

Forista
El 335i en circuito va muy bien y aguanta perfecto. Incluso con los frenos de serie.
El M4 seguro que aun va mejor. Pero el 335i aguanta perfecto.

JAVI335CC

ModerFAQuer
El 335i en circuito va muy bien y aguanta perfecto. Incluso con los frenos de serie.
El M4 seguro que aun va mejor. Pero el 335i aguanta perfecto.
cuantas vueltas dices que da sin calentarse?
tengo uno, y te puedo decir que llevo unos cuantos euros gastados en radiadores y mejoras para poder dar 4 o 5 a fuego.
Edito: el radiado de aceite de serie es ridiculo y con antinieblas no permite entrada de aire.
El intercooler de serie no refrigera suficiente como para mantener la potencia a partir de los 10 minitos de uso intensivo.
Si la caja de cambios es automática, el agua se calentara tanto que saldrá fallo por ahi.
Los frenos de serie una vez das tres vueltas con frenadas intensas dejan de funcional, bien por el liquido, bien por los latiguillos de goma que lleva o porque las pastillas de serie simplemente no valen.
Luego la falta de diferencial real hace que usar el electronico vaya frenandote a cada salida de curva, por lo que las pastillas traseras van a ir desapareciendo a buen ritmo, ademas de llevar los discos mas calientes de lo necesario.
Sigo?

Última edición:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Hombre, la pregunta es,,,para que hace falta un M4 teniendo un 435, y la respuesta es sencilla, para comprar un coche de circuito ya de fabrica. Para todo lo demas, salvo el postureo un 35 es valido
Ufff no se. La razon no acabo de verla asi de como contundente en el sentido que tu le quieres dar (n)

Jordi F30

Forista
tengo uno, y te puedo decir que llevo unos cuantos euros gastados en radiadores y mejoras para poder dar 4 o 5 a fuego.
Edito: el radiado de aceite de serie es ridiculo y con antinieblas no permite entrada de aire.
El intercooler de serie no refrigera suficiente como para mantener la potencia a partir de los 10 minitso de uno intensivo.
Si la caja de cambios es automatica, el agua se calentara tanto que saldra fallo por ahi.
Los frenos de serie una vez das tres vueltas con frenadas intensas dejan de funcional, bien por el liquido, bien por los latiguillos de goma que lleva o porque las pastillas de serie simplemente no valen.
Luego la falta de diferencial real hace que usar el electronico vaya frenandote a cada salida de curva, por lo que las pastillas traseras van a ir desapareciendo a buen ritmo, ademas de llevar los discos mas calientes de lo necesario.
Sigo?

Yo hablo de un F30, unas 5 vueltas seguidas, después descanso corto, a seguir con 5 más y el coche bien. Toda una mañana. de 09 a 14. unos dos depositos. Vamos esto lo he visto con mis ojos.

Edito: Que no pongo en duda tus experiencias, si vas a hacer tandas habitualmente sabrás muy bien de lo que va. Y no quiero ningún tipo de polemica.

Última edición:

JAVI335CC

ModerFAQuer
Ufff no se. La razon no acabo de verla asi de como contundente en el sentido que tu le quieres dar (n)
Para que quieres tanta refrigeracion, chasis y suspensiones mejoradas,diferencial...si no es para circuito o rutas?
Luego los hay que se lo compraran porque es el alto de gama, o porque es estéticamente más llamativo, y es muy respetable.
Yo hablo de un F30, unas 5 vueltas seguidas, después descanso corto, a seguir con 5 más y el coche bien. Toda una mañana. de 09 a 14. unos dos depositos. Vamos esto lo he visto con mis ojos.
En BMW experience de cheste usamos un f30 ee5i, motor n55. Dabamos 2 vueltas y la tercera refrigerabamos.
quien dio esas vueltas que me dices? iba con el coche de serie, las 5 a fuego? yo no me lo creo, en serio.
Edito: Vamos ni yo ni nadie que tenga un 35. En todos los circuitos a los que voy, el tema de conversacion con los dueños de 35's es ese. Y en todos los foros se habla de lo mismo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Un M4 tampoco es un track car...asi que...como dice Gus, no se porque no se quedan en valorar objetivamente el pepinazo que es un 335i (tema que ya es clasico...y que se repite entre generaciones....).

Y porque un M4???....joer...la respuesta es sencilla : "porque si"

Jordi F30

Forista
Para que quieres tanta refrigeracion, chasis y suspensiones mejoradas,diferencial...si no es para circuito o rutas?
Luego los hay que se lo compraran porque es el alto de gama, o porque es estéticamente más llamativo, y es muy respetable.

En BMW experience de cheste usamos un f30 ee5i, motor n55. Dabamos 2 vueltas y la tercera refrigerabamos.
quien dio esas vueltas que me dices? iba con el coche de serie, las 5 a fuego? yo no me lo creo, en serio.
Edito: Vamos ni yo ni nadie que tenga un 35. En todos los circuitos a los que voy, el tema de conversacion con los dueños de 35's es ese. Y en todos los foros se habla de lo mismo.

A lo mejor es porque el circuito era corto, la vuelta 3kms. En fin que no dudo de tus experiencias.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
La única explicación es que el periodista sea forero de aquí, y le entretenga leer el eterno pique entre los de los 335i y los de los M biggrinbiggrinbiggrin

edumen

Forista Senior
Un M4 tampoco es un track car...asi que...como dice Gus, no se porque no se quedan en valorar objetivamente el pepinazo que es un 335i (tema que ya es clasico...y que se repite entre generaciones....).

Y porque un M4???....joer...la respuesta es sencilla : "porque si"

Exacto, es que eso de para valorar uno haya que desmerecer otro es super típico.

Son dos pedazo de coches pero muy diferentes.

HATTORI_ENZO

Forista Legendario

Mmmm por que aprecias tales cualidades.pero.no significa que las exprimas al.maximo el dia a dia? Ahora para comprarse el nuevo TypeR p.e. es condicion sine qua non irse a Nurburgring?

Pillu

Forista Senior
Burro grande ande o no ande.
Pongame un m4 y deje el 335i performance en la exposición.

Kiriliko

Forista
El intercooler de serie no refrigera suficiente como para mantener la potencia a partir de los 10 minitos de uso intensivo.
Si la caja de cambios es automática, el agua se calentara tanto que saldrá fallo por ahi.
Sigo?
Bueno de esto puedo dar fé, ya que vi a Javi botella de agua en mano después de las primeras vueltas de la mañana. En ese sentido mi vetusto M3 iba mejor preparado.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Pues igual tiene razón porque no lo he probado!
Si alguien tiene la amabilidad de dejarme su 335
Yo meto mi m4 en el jarama a hacer mi mejor vuelta posible durante 30 vueltas y hago lo mismo con el 335 , si aguanta el tirón de estricta serie y los tiempos no se van mas de 7-8sg por vuelta
Tendrá bastante razón el artículo

JAVI335CC

ModerFAQuer
Pues igual tiene razón porque no lo he probado!
Si alguien tiene la amabilidad de dejarme su 335
Yo meto mi m4 en el jarama a hacer mi mejor vuelta posible durante 30 vueltas y hago lo mismo con el 335 , si aguanta el tirón de estricta serie y los tiempos no se van mas de 7-8sg por vuelta
Tendrá bastante razón el artículo
Jejeej...eso le dije a un amigo mío que tiene otro 35 muy tocado de motor pero sin apenas retoques en refrigeración. A ver quien gana a a 5 vueltas.
Añado,antes tenía un cierto sentido decir que el 35 andabas mas que el M,ya que según las rpm le podía dar un susto,por aquello del turbo y tal. Pero ahora que los dos son Turbos......no hay ni ese color.

Bueno de esto puedo dar fé, ya que vi a Javi botella de agua en mano después de las primeras vueltas de la mañana. En ese sentido mi vetusto M3 iba mejor preparado.
Ehh que eso fue porque se me había roto un tubito del radiador..jajajaja