Motores (328i vs 320d)

RadiK-Alfa

Clan Leader
Hacer más caso a los compañeros que ya tienen un 328i respecto a los consumos, son consumos reales en el día a día.

Las revistas suelen mentir mucho con las prestaciones y consumo de los modelos, marketing de las marcas...

Yo siempre saco menos consumo medio que lo que dicen las revistas.

Como dijo Ortega: "Yo soy yo y mis circunstancias".

splasma2

En Practicas
Retomando este hilo de motores.

Alguien sabe que diferencia mecanica hay entre el motor 20i y el 28i, yo solo he encontrado una pieza distinta: los pistones , que parece que tiene relación con la diferencia de compresión de ambos motores.

¿ Conoceis alguna otra diferencia ?

alvaro320

Interceptor
Retomando este hilo de motores.

Alguien sabe que diferencia mecanica hay entre el motor 20i y el 28i, yo solo he encontrado una pieza distinta: los pistones , que parece que tiene relación con la diferencia de compresión de ambos motores.

¿ Conoceis alguna otra diferencia ?

Sin mirarlo, seguro que inyectores, turbo, intercooler...

Remco

Forista
Llevo 20.000 con mi 328i Automatico y cada dia disfruto de el más. Es una autentica bala si quieres pero tambien puede ser suave como la seda si quieres llevar a la suegra... Consumo, yo no bajo del 9,5 pero le doy bastante y casi todo es ciudad (Ronda de Dalt...) Alguna vez he intentado tener el consumo lo mas bajo posible y llega a 7,5 (con la misma Ronda de Dalt y pocos kilometros de autovia y/o autopista). Creo que si solo haces autovia puedes llegar a esos 6 o 6,5 sin problemas. Yo vengo de 3 * 320d y un 520d (F10) y este es el problema, no puedo ni quiero volver... Solo cambiaría por un 330d o más.

Amigo, cogete el 428i y deja de tonterías :)

Jordi F30

Forista
Llevo 20.000 con mi 328i Automatico y cada dia disfruto de el más. Es una autentica bala si quieres pero tambien puede ser suave como la seda si quieres llevar a la suegra... Consumo, yo no bajo del 9,5 pero le doy bastante y casi todo es ciudad (Ronda de Dalt...) Alguna vez he intentado tener el consumo lo mas bajo posible y llega a 7,5 (con la misma Ronda de Dalt y pocos kilometros de autovia y/o autopista). Creo que si solo haces autovia puedes llegar a esos 6 o 6,5 sin problemas. Yo vengo de 3 * 320d y un 520d (F10) y este es el problema, no puedo ni quiero volver... Solo cambiaría por un 330d o más.

Amigo, cogete el 428i y deja de tonterías :)

Remco tus fotos ya no se ven...:( con lo que me gusta tu 328i....:guiño:

David-AC

Clan Leader
Si no haces muchos kms tira por el 428i, yo el 420d viniendo de un 325d lo veo dar un paso atrás.

No entiendo el motivo por el que BMW cobra tanto los 30d, parece que no los quiere vender y es una pena proque con un precio más ajustado yo creo que mucha gente se iría a por esa motorización de cabeza!