Manuelgarcica
En Practicas
Javito1970javito1970;11804655 dijo:Pués según comentas eres otro de los afectados así que muy contento no deberías estar. Tuviste suerte de que te entrara en garantía, porque lo que ha estado haciendo BMW durante la garantía era decir que era un ruido característico y cuando se te acaba a pasar por caja. Repito cambio de correas 4500€ y en caso de rotura de cadena 10.0000 € cuando es defecto de fábrica y ellos lo saben.
Tienes que trabajar en una super internacional de empresa que pagan bien por eso de que tienes muchos compañeros que tienen un BMW o se me ocurre una empresa así cuadrarían tus números. Si analizas la mayoría son de esa época porque es porque pasado el tiempo es cuando más se acentúa el ruido aun así hay casos del 2011 y 2012 con muy pocos kilómetros lo que demuestra que es el mismo motor y mismo fallos. Ya está bien de que ha sido mala suerte cuando ahí están los números. ¿Cuánto foreros con el este motor hay 400-500 tirando por lo alto ?pues saca tus datos y suma los que no lo han hecho publico.
Por último todas las marcas tienen fallos pero no tan grabes como estos, que hayan pasado más de 4 años y ahí siguen todavía. Lo peor de todo y lo que no acepto es que BMW no asuma el error llame a todos a revisión y le cambie el sistema de distribución a los afectados sin pasar por caja, esto último es inadmisible.
Disculpa no se si te estaré respondiendo directamente o no, no suelo meterme en demasiados foros.
En primer lugar, cuando hablo de muchos compañeros.... hablaba q hay bastantes compañeros; de una empresa con 9000 empleados, puedo conocer a unos 150, y de esos 20 tenemos bmw, alguno por la empresa y otros a nivel particular.
Efectivamente tuve suerte y reconozco q me mosqueó. Pero me lo arreglaron bien y rápido por lo q le puedo dar un 10 al servicio de post venta ofrecido. Estoy de acuerdo contigo en q si detectan q numerosos vehículos están dando ese problema deberían cuanto menos revisarlos. Pero desgraciadamente no conozco esa estadística.
De todas formas, BMW presta mucha atención a la calidad del servicio, de hecho cada q vez q lo llevo al concesionario me llaman de atención al cliente para hacerme una encuesta sobre el trato, atención y servicios prestados. Dudo mucho q si ese problema afecta a mucha gente BMW no haya llamado a revisión a todos los vehículos, máxime porq si no lo hace sufriría numerosas perdidas por repararaciones, reclamaciones y posibles sanciones.
A modo de ejemplo, tengo un conocido con 118d; pasada la garantía tuvo un problema con la columna de la dirección (se le encendía el piloto ese amaraillo o rojo del volante), y se lo repararon sin coste, el presupuesto ascendía a 1000 euros creo recordar.
En fin, hasta la presente mi experiencia es positiva. Creo q no se debe generalizar ni afirmar tan alegremente q el motor n47 es una castaña; es cuestión de gustos y sensaciones, he probado varios diesel y desde luego este es el mejor.
Casi todos los fallos q has publicado son vehículos comprados en las fechas 2007/2008 ... pero con los kilómetros estan empezando a fallar desde el pasado año. Ya comenté q me dijeron q había una polea defectuosa, me vinieron a decir no se q de un coeficiente de dilatación de la polea no era el adecuado a altas temperaturas ... Problema q se daba en algunos casos y producía ese ruido, era como un claqueteo; tienes en otro post q he leido varios videos en youtube calcados.
En definitiva, problemas los hay en todas las marcas; pero al menos tengo la confianza de quien me atiende en caso de tener algún problema