Motores F30 diéseles

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
hola, solo llevo 2 dias en el foro. Es el cuarto BMW que tengo. Compre un 320d matriculado el 25 de junio de 2013 y un 520d automatico matriculado el 5 de agosto de 2013. No tenia ni idea de todo esto. Un coche lleva 6000Km y el otro 4100Km, logicamente van de coña. Me habeis dejado acojonado. Llevan el mismo motor? los problemas de la correa seran igual? El 520d lleva motor N47D20C, es igual que el N47. Estoy en el trabajo y el 320d esta en el garaje, en cuanto llegue a casa miro en la ficha tecnica el modelo de motor que monta.
mete el bastidor en bmwvin.com y lo ves... pero son N47, diferentes evoluciones de los primeros.

Aquí lo hemos estado tratando más recientemente

http://www.bmwfaq.com/threads/problema-distribuccion-motor-n47.762925/

Gracias DavidV. El 320d monta el mismo motor que el 520 F10, el N47D20C. Espero que no de problemas. No he tenido ningún problema con el 525Td y el 525d, modelos anteriores, si bien es verdad que eran de 6 cilindros.

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Gracias DavidV. El 320d monta el mismo motor que el 520 F10, el N47D20C. Espero que no de problemas. No he tenido ningún problema con el 525Td y el 525d, modelos anteriores, si bien es verdad que eran de 6 cilindros.

Si es verdad que los 6 cil son otro mundo en fiabilidad , sonido y refinamiento , pero confío en que Bmw ha solventado todos los problemas del N47 :guiño:

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club

Por cierto , no te comas la cabeza , disfruta de esos dos carrazos y sobre todo , ponte unas fotos :) :snaphappy: :pompous:

He puesto este mensaje también en el foro de F30:

Bueno, pues como estaba un poco intranquilo con el tema del motor N47 y posibles variaciones, me he puesto en contacto con el concesionario. Creen que el problema fue de los motores de 4 cilindros diesel producidos en 2007??. Que ellos no ponen ningún problema en la reparación de los motores siempre que tengan menos de 200.000 Km y se hayan hecho las revisiones en concesionarios oficiales, en estos casos la reparación seria gratuita. Le he comentado si me lo darían por escrito, que me pase mañana que no hay ningún problema.

NEON0024

En Practicas
Hola, desde huelva. soy poseedor de un 320d e90 octubre de 2009, mi ficha tecnica viene el motor N47D20C, y veo que es el mismo que monta el F30, supongo que este motor ya estara revisado con su anterior hermano N47 de 2007 a 2009, osea desde octubre de 2009 se sigue montando el mismo motor en el f30, el mio desde luego va muy fino y sin ninguna clase de ruidos, tocare madera.

Aquario

En Practicas
Nuevamente creo que se ha creado este hilo de forma artificial con la única intención de volver a hablar de problemas mecánicos que a día de hoy no ha presentado el F30...que cada uno saque sus propias conclusiones

jose 88

En Practicas
Perdona aquario pero yo tengo un f30 y tengo los problemas de distribucion que se comentan en el hilo y creo que no soy el unico

El mio solo tiene 7500 km y va como una seda. Un 320d, me gusta llevarlo, me encanta. Llevaba el 520d matriculado el 5 de agosto y se lo he dejado a la señora y me he agenciado el 320d. Me parece una gozada, con cambio manual. El otro automatico es aburrido (para mi gusto) de narices y si lo pones manual no me resulta lo mismo el cambio.

ManOnIce

Forista
El mio solo tiene 7500 km y va como una seda. Un 320d, me gusta llevarlo, me encanta. Llevaba el 520d matriculado el 5 de agosto y se lo he dejado a la señora y me he agenciado el 320d. Me parece una gozada, con cambio manual. El otro automatico es aburrido (para mi gusto) de narices y si lo pones manual no me resulta lo mismo el cambio.
Si, y es lento, desde que le das a la palanca hasta que cambia puede pasar hasta un segundo
sobretodo reduciendo

BlackHorse

Forista
Perdona aquario pero yo tengo un f30 y tengo los problemas de distribucion que se comentan en el hilo y creo que no soy el unico

Jose, lleva el coche a otro concesionario. No te conformes con que te digan que el sonido que tiene el motor de tu coche es normal, sabes mejor que nadie que no es así. Me imagino que cuando lo compraste no sonaba así, y el sonido de un motor no cambia de la noche a la mañana si no ocurre algo raro. Intenta que te lo reparen antes de que te cumpla la garantía, que luego te tocará pasar por caja. Es curioso como se les afinan los oidos a los de los concesionarios cuando se te termina la garantía.
Ahora mismo hay 2 compañeros del foro con sendos X3 2.0d F25 en el taller reparándoles la distribución. Por eso te digo que insistas y que cambies de concesionario. Aqui te dejo en enlace de esos X3, por si quieres contactar con ellos y te pueden ayudar en algo:

http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-con-disgusto.772543/

jash

Forista
Jose, lleva el coche a otro concesionario. No te conformes con que te digan que el sonido que tiene el motor de tu coche es normal, sabes mejor que nadie que no es así. Me imagino que cuando lo compraste no sonaba así, y el sonido de un motor no cambia de la noche a la mañana si no ocurre algo raro. Intenta que te lo reparen antes de que te cumpla la garantía, que luego te tocará pasar por caja. Es curioso como se les afinan los oidos a los de los concesionarios cuando se te termina la garantía.
Ahora mismo hay 2 compañeros del foro con sendos X3 2.0d F25 en el taller reparándoles la distribución. Por eso te digo que insistas y que cambies de concesionario. Aqui te dejo en enlace de esos X3, por si quieres contactar con ellos y te pueden ayudar en algo:

http://www.bmwfaq.com/threads/presentacion-con-disgusto.772543/

+1, hay que insistir. A mí me ha costado casi un año, y sólo hace dos meses me dijeron que el ruido de mi coche era normal.

Todo esto es compatible con que el coche vaya como la seda. Yo hay semanas que le hago al coche 2.000 kms por carretera y tira mucho y gasta poco, pero la realidad es que siguen sacando piezas nuevas para la distribución, muchas durante el 2013.

Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Saludos.

Última edición:

lomasf1

En Practicas
Hoy he visto un serie 1 n47 de 2008 de un compañero de trabajo, le he preguntado que como le ha ido con el, la respuesta ha sido: hoy ha echo 200.000 km, y 0 problemas, y mi hermano serie 3 2007 lo mismo sin problemas, contentisimo. Ya que sale todo lo malo, que tambien salga lo bueno. un saludo

batik

En Practicas
Acabo de ver esto en la mutua y me ha venido a la cabeza el problemilla que os ronda la cabeza

Si sois de la muta por 75€ al año igual podéis dormir mas tranquilos.

http://www.mutua.es/recursos/seguros/html/landing/gran-reparacion/landing.html

imglanding.png

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club