dani2
Clan Leader
Reihesechs;9395713 dijo:Pues sin ir más lejos que este foro, entre los E39 -que abundan y ya rondan los 10 años de edad media- pocos bajarán de los 200.000 km. Incluso tras los afeitados que a buen seguro son abundantes. Y si nos vamos a E36s los que tengan más de 300.000 km serán bastante comunes. Hablo siempre de kilometrajes reales, no de los indicados.
Perfecto. Ahí te quería llevar. Por ese mero detalle prefiero un 6 cilindros antes que un 4.
Yo Reihe, creo que exagerais........una cosa son 200.000km y otra es el doble. No creo que ningun 1.8T ni ningun 1.4TSI, ni ningun motor turbo vaya a tener ningun problema en llegar a 200.000 ni a 250.000km probablemente, de hecho ya los hay. Pero Sargento hablaba de 400.000km y eso es el doble......cuidadito, que pocos motores llegan a ese kilometraje, mucho antes suelen ser chatarra y no precisamente por que no anden. También conozco taxistas con 2.0TDI bomba inyector que han llegado a los 650.000 y todos sabemos que algunos rompieron culata con apenas 40.000km....es fiable pues ese motor???
Respecto a lo segundo, Ni de coña!!!. Que me digas que la diferencia entre un 6 cilindros con un motor moderno de 4 cilindros bien equilibrado es la misma que hay entre un 4 cilindros diesel y ese mismo 4 cilindros, no tiene pies ni cabeza. Ni entrega de potencia, ni tacto, ni nada.
Y a nivel aislamiento, y sonoridad, te diría que el 1.4 del Golf VI suena menos que sin ir mas lejos el 335i de Antuan, otra cosa es que no suene igual ni de coña, pero es mas silencioso y está mas aislado fijo(ya no se decirte si parte será por la ausencia de tunel de transmisión y diferencial, pero es la sensación que me dio tanto al ir de pasajero como llevarlo). Aparte de que los motores de 4 cilindros, para mi tienen otras virtudes como la espontaneidad y agilidad para subir de vueltas, comparado con los grandes V6 y 6L.