motores gasolina de pequeña cilindrada con turbo, opiniones ?

Sargento_Duke

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Te salio bueno un 1.8T, enhorabuena. Supongo que no hablamos de un Jaudi A4 B5.
 

dani2

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miguel Manzaneque;9394353 dijo:
Dani por lo que entiendo tu motor tiene 33000kms...es muy joven todavia y uno de los muchos aspectos que estamos tocando, es su fiabilidad, y esto se ve a largo plazo.

Esta claro que el futuro es el Downsize, pero no obligado por el avance tecnologico, si no, por la normativa anticontaminacion.

y si, a BMW ya le vale, vaya chorro de problemas están dando los nuevos BMW.


Claro que es joven, pero el motor 1.4TSI ya se estreno en el Mk V en el 2006. Y ya circulan algunos con mas de 100.000km y no se han reventado como dicen por aquí.....incluso hay un par reprogramados a 224cv con 75 y 133.000 km que yo sepa(hablo de los que tengo fichados en otro foro) y ahí siguen....Yo sigo sin verlo mas problemático que la media, la verdad...Y mas habida cuenta de los refuerzos internos y soluciones técnicas que lleva el motor....Ya lo he puesto muchas veces...no me hagáis buscarlo otra vez!! Jajajaja!!!
 

dani2

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Sargento_Duke;9394736 dijo:
Te salio bueno un 1.8T, enhorabuena. Supongo que no hablamos de un Jaudi A4 B5.

No, era un Golf GTI, código motor AUM. Pero el mío no fue precisamete de los buenos....era mas bien pijotero.....La gran mayoría del foro se limito a algún caudalimetro y a bobinas en garantía.
 

Sargento_Duke

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Pero que Turbodiesel peta a los 100.000km? si la unidad tiene fallos de diseño salen muchisimo antes... como le pasaria al Golf downsized.

Pero vamos, la "fiabilidad" que es lo que aguanta un coche bien diseñado, en 100.000km no esta hamijo, eso es el rodaje de un 116i (que es un downsized por cierto, es un 1.6 de verdad ya no un 1.9 camuflado)
 

Sechs

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dani2;9394707 dijo:
Sinceramente, mi ex-1.8T fue uno de los mas pijoterismo del foro clubvwgolf, a partir de los 100.000km fue "el pupas", pero nunca tuvo una avería de dejarme tirado, solo averías de caída de rendimiento. Se fueron cascando, caudalimetro(89€), la N75(34€), la N249(69€), la DV(31€), y unos cuantos manguitos(entre 12 y 45€ aprox). Esas son todas las "averías" derivadas del sistema complejisimo de alimentación del coche....tan complejas que las cambie yo mismo excepto la N249.....Fijate tu la de problemas y gasto económico de un motor turbo de gasolina(eso el mío tocapelotas, muchos no cambiaron mas que 4 bobinas en garantía....) al final de su vida conmigo(125.000km y casi 8 años) cambie también un par de juntas, la del radiador del aceite y el termostato(fallos de cualquier coche con o sin turbo...). Así que, yo no veo mas problema....por cierto el coche todavía sigue funcionando sin problemas que yo sepa....al igual que tantos y tantos motores Saab, Volvo, Opel, Renault etc... De finales de los 90....

Por que no pueden ser igualmente fiables los actuales??? Y si no lo son no lo serán menos que pos atmosféricos modernos.

Vosotros confundís fiabilidad con modernidad. Los motores actuales no son tan fiables como los de los 90 probablemente, pero eso es aplicable tanto a los atmosféricos como a los turbo, a los pequeños como a los grandes...

dani2;9394747 dijo:
Claro que es joven, pero el motor 1.4TSI ya se estreno en el Mk V en el 2006. Y ya circulan algunos con mas de 100.000km y no se han reventado como dicen por aquí.....incluso hay un par reprogramados a 224cv con 75 y 133.000 km que yo sepa(hablo de los que tengo fichados en otro foro) y ahí siguen....Yo sigo sin verlo mas problemático que la media, la verdad...Y mas habida cuenta de los refuerzos internos y soluciones técnicas que lleva el motor....Ya lo he puesto muchas veces...no me hagáis buscarlo otra vez!! Jajajaja!!!


Si te salen todas las cosas que te han salido en el 1.8T yo ya lo catalogaría de motor pejiguero. Te han costado poco las reparaciones... porque sabías diagnosticarlas y repararlas tú mismo.

Pregúntale a otro usuario ignorante del tema y que haya tenido que dejar el coche media docena de veces en el concesionario con sus facturas correspondientes a ver qué opina.

Por otro lado y ya que estamos ¿qué ventajas ofrece un motor como el 1.4 TSI frente a un 2.0 TDI de 170 CV?
 

antuan

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el tema está así: los que tienen turbo te exponen sus gratas vivencias y los que no lo tienen te exponen sus miedos y recelos. Yo fui de éstos, pero ahora que tengo, satisfecho estoy de la compra. Como dice Manzaneque, el tiempo dirá si fue un avance
 

Sechs

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Hombre, Antoine ¿tú por aquí? Creo que ya estamos todos... a no, que falta Bimmer :descojon:

antuanzgz;9394809 dijo:
el tema está así: los que tienen turbo te exponen sus gratas vivencias y los que no lo tienen te exponen sus miedos y recelos. Yo fui de éstos, pero ahora que tengo, satisfecho estoy de la compra. Como dice Manzaneque, el tiempo dirá si fue un avance

...y algunos callan sus amargas experiencias :mus-
 

antuan

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Reihesechs;9394814 dijo:
Hombre, Antoine ¿tú por aquí? Creo que ya estamos todos... a no, que falta Bimmer :descojon:
...y algunos callan sus amargas experiencias :mus-

Juas, qué perri...

Te había escrito "cometí el error de escoger un n54 para 50mil kms anuales”, pero qué c**o, jamás disfruté tanto...

Hablar de consumos del 335 escuece, pero el otro día me dirigía a Toledo y paré a repostar en la repsol de la r2. De ahí a Toledo por la r5 a ritmo fuerte y luego vuelta tranquila a zgz, a 100-110. Todo con el mismo depósito. Como del OBc no me fío, hago las medias con kms recorridos y litros repostados: 611kms y 55litros. Ahora dime tú que 306cv gastan eso. Y si los primeros 100 kms hubiesen sido a 100 y no a 200...autonomía de escándalo.

Tema fiabilidad...he abierto numerosos hilos al respecto...y más que muchas averías el problema era avería no resuelta difícil de determinar, que obliga varias visitas y cierto desconcierto. Una avería, mal endémico de todos los e9x: chirrido en frenos, y dos, bomba gasolina.
Pero jamás me ha dejado tirado.
Ahora que se me acaba la garantía le haré muchos menos kms...es lo bueno de las garantías, lo revientas a conciencia y todo cubierto eejeje

Estoy contentísimo con la compra. Lo curioso es que todo 335ero está igual de contento pese a los problemillas: qué mejor referencia que la satisfacción de los propios consumidores
:yawinkle
 

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yo mas bien lo veo como que el que se gasta 50000 o 60000 mortadelos en un pepino de coche, le tendrá que j*der decir que se ha comprado una llegua remilgona.............
:descojon:
 

Sargento_Duke

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A 100-120kmph dudo que uses los 306cv ¬¬ sin soplar sigue siendo un 330i que tampoco necesitaria la potencia, que vas a punta de gas...

Pero un 1.2-1.4 "SOPLADO", a 100-120kmph... ya va puteado y mas si pesa 1300-1500kg como los coches actuales, e incluso mas si se les ocurre montarlo en una berlina (imaginar un C5 con sus 1700kg con un 1.4 turbo), va a ir soplando constantemente y el dia que deje de soplar, el coche al Taller o tirarlo xD, eso si pagaras menos impuestos y tendra un consumo y emisiones homologadas muy buenos, wow, incluso podras entrar en las grandes ciudades europeas con el.
 

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Sargento_Duke;9395038 dijo:
A 100-120kmph dudo que uses los 306cv ¬¬ sin soplar sigue siendo un 330i que tampoco necesitaria la potencia, que vas a punta de gas...

Pero un 1.2-1.4 "SOPLADO", a 100-120kmph... ya va puteado y mas si pesa 1300-1500kg como los coches actuales, e incluso mas si se les ocurre montarlo en una berlina (imaginar un C5 con sus 1700kg con un 1.4 turbo), va a ir soplando constantemente y el dia que deje de soplar, el coche al Taller o tirarlo xD, eso si pagaras menos impuestos y tendra un consumo y emisiones homologadas muy buenos, wow, incluso podras entrar en las grandes ciudades europeas con el.

yo me compraré algun clasico de 6 o mas agujeros que estarán depreciadiiiiisimos y a ser un antisistema :supz:
 

Sechs

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antuanzgz;9395016 dijo:
Juas, qué perri...

Te había escrito "cometí el error de escoger un n54 para 50mil kms anuales”, pero qué c**o, jamás disfruté tanto...

Hablar de consumos del 335 escuece, pero el otro día me dirigía a Toledo y paré a repostar en la repsol de la r2. De ahí a Toledo por la r5 a ritmo fuerte y luego vuelta tranquila a zgz, a 100-110. Todo con el mismo depósito. Como del OBc no me fío, hago las medias con kms recorridos y litros repostados: 611kms y 55litros. Ahora dime tú que 306cv gastan eso. Y si los primeros 100 kms hubiesen sido a 100 y no a 200...autonomía de escándalo.

Tema fiabilidad...he abierto numerosos hilos al respecto...y más que muchas averías el problema era avería no resuelta difícil de determinar, que obliga varias visitas y cierto desconcierto. Una avería, mal endémico de todos los e9x: chirrido en frenos, y dos, bomba gasolina.
Pero jamás me ha dejado tirado.
Ahora que se me acaba la garantía le haré muchos menos kms...es lo bueno de las garantías, lo revientas a conciencia y todo cubierto eejeje

Estoy contentísimo con la compra. Lo curioso es que todo 335ero está igual de contento pese a los problemillas: qué mejor referencia que la satisfacción de los propios consumidores
:yawinkle

Por si lo dudas a mi el 335i me gusta :supz: Pero pensando en el bolsillo me detendría en el 330i, for if the flyes...
 

Gulf627

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Reihesechs;9394352 dijo:
Si es que el tema prestacional a mi además me parece secundario. Por encima de 150 CV la mayoría de coches se mueven suficientemente bien para mi gusto independientemente de que la potencia siempre es bienvenida aunque sólo sea por confort.

El tema es que estamos comparando con motores gordos porque esos motores pequeños vienen a reemplazarlos y es en lo que estamos insistiendo nosotros.

Un 1.6T no viene para reemplazar a un 1.6 atmosférico sino al 2.5 de 6 cilindros. Y tiene cualidades para reemplazarlo prestacionalmente y en temas de emisiones y consumos. Pero para mi la pérdida no es admisible. Un motor no son sólo cifras.

Defiéndeme que se puede uno consolar, que van bastante bien, que nunca te dejan colgado prestacionalmente, que incluso pueden ser robustos. Pero no me defiendas que son mecánicas de mejor calidad.

Sería como defender el Sensatec (asientos de imitación sintética de piel) frente a la piel natural porque se lava mejor, es más económico y no hay que sacrificar animales para fabricarlo :-s

Exacto....sobre todo el parrafo final.

Algunos aqui defendemos que no nos sacrifiquen arquitectura por turbos. Un N54 o N55 puede gustar mas o menos pero sigue siendo todo un L6. Que un motor 1.4 turbo sustituya a un 1.8 atmosferico, al menos para mi es anecdotico.

Sobre lo que comentas Dani del 2.0TFSI frente al 28i....aqui tienes datos del A5 y 325i:

turbovsatm.jpg


Si el A5 pesa mas (aunque tu decias que eso da igual :mus-). Es una pena que no haya un dato 0-200...pero hasta 130 el 325 se distancia, y las diferencias son de (0.2, 0.4, 0.5 s) es decir al menos hasta 130 el A5 no empieza a recortar. Y los consumos...logico por potencia y peso...tampoco hay milagros...y 1,5 l/100km es ya considerable a favor del 325i.

Otros datos que saque de mi post del dowsizing:

S5 V8
Potencia:354 cv
Potencia real:--
Peso(oficial/real):1630/1722 kg
0-100:5,29 s
0-1000m: 24,5 s
Consumos: 9,9 / 11,3 / 13,7
Consumo medio: 11,9

S4 V6 TFSI
Potencia:333 cv
Potencia real: 363,2 cv
Peso(oficial/real): 1685/1845 kg
0-100: 5,17 s
0-1000m: 24,4
Consumos: 9,3/10,5/15,1
Consumo medio: 12,0

BMW 335i
Potencia: 306 cv
Potencia real: 331
Peso(oficial/real): 1600/1597 kg
0-100: 5,33
0-1000m: 24,52
Consumos: 8,1/9,2/14,5
Consumo medio: 11,0

Infinti G37
Potencia: 320
Potencia real: 347 cv
Peso (oficial/real): 1706/1744 kg
0-100: 5,99
0-1000m: 25,59 s
Consumos: 9,0/9,9/13,1
Consumo medio: 10,9

Mercedes CLK500 (modelo antiguo pre-restyling)
Potencia: 306 cv
Potencia real: --
Peso (oficial/real): 1660
0-100: 6,64
0-1000m: 26,46
Consumos: 9,5 / 10,4 / 15,0
Consumo medio: 12,0

Si, he vuelto a sacar el tema de motores gordos, pero tu has empezado :)descojon:) diciendo que prefieres un 2.0TFSI frente a un M52.
 

CAMIRA

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Fiabilidad en turbo gasolina??? :-k

Solo hay que tener en cuenta el gran banco de pruebas que ha sido y es, la masiva, y me quedo corto, biggrin incorporación de turbos por parte de los constructores en los motores diésel, cosa que hasta hace unos años era exclusivo de los gasolinas siendo su fiabilidad lo que ya sabemos.

A día de hoy, tanto los turbos como los motores en coches de gasolina, y más aún en dowsizing, están a un nivel inimaginable en calidad y robustez comparados con los de antaño. Solo decir que la mayoría de los motores son construidos bajo la base de un diesel, si he dicho diesel (p.e el cooper S), o como poco son desarrollados desde cero en de fundición gris ( creo que el tuyo, Dani2, sino me equivoco es así) y no de aleación de aluminio, consiguiéndose de esta marera aguantar ese "apretado" del que se habla por ahí arriba.

Por otro lado se tiene mayor control sobre la Tª del motor en general y sobre los caudales de aceite para la lubricación, siendo controlados por bombas electricas de caudal variable y no como hace no mucho tiempo que eran a piñon fijo, y todo esto en función del castigo que le estés dando al molinillo: ni que decir tiene.

Por ahora esta es mi opinión.

Fiabilidad??? :-k Que hay fiable en esta vida :descojon::descojon::descojon:

botminik, el juke :mad:
 

Sargento_Duke

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Amigo, por lo mismo, te pondre un ejemplo, un 2.5tds , se ha visto que aguantan 400.000km con el turbo de casa si se cuida, incluso mas, el mio con casi 300mil nuevo, tengo un 525tds e34 al que le silva un poco el turbo... con mas de 450mil.
Eso si a los 240mil bomba de agua caput, calenton en viaje, no se dieron cuenta, culata doblada... se rectifico y anda aun.

Pero que pasa si cascaba algun simple mecanismo auxiliar? calenton y culata doblada.
Pero que pasa si ivas circulando bajo de aceite entre cambio y cambio? turbo caput.

Por las mismas, un vehiculo con 10 veces mas de pijadas para mantener "EN ORDEN" la fiabilidad ¿te crees que va a ser mas fiable? POR PROBABILIDAD, NI DE FLAAY.

Tu esperate a que empiecen a desgastarse, a que la edad y el kilometraje les pase facturas, a que se suelte algun manguito o se moje algo... trabajando a mucho mas regimen y con modernas cajas "automaticas".

Son coches destinados a la "Autocombustion", usar y tirar, ideal para el Fabricante, y con muchos repuestos que poner en cada Inspeccion.
 

dani2

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Sargento_Duke;9395526 dijo:
Amigo, por lo mismo, te pondre un ejemplo, un 2.5tds , se ha visto que aguantan 400.000km con el turbo de casa si se cuida, incluso mas, el mio con casi 300mil nuevo, tengo un 525tds e34 al que le silva un poco el turbo... con mas de 450mil.
Eso si a los 240mil bomba de agua caput, calenton en viaje, no se dieron cuenta, culata doblada... se rectifico y anda aun.

Pero que pasa si cascaba algun simple mecanismo auxiliar? calenton y culata doblada.
Pero que pasa si ivas circulando bajo de aceite entre cambio y cambio? turbo caput.

Por las mismas, un vehiculo con 10 veces mas de pijadas para mantener "EN ORDEN" la fiabilidad ¿te crees que va a ser mas fiable? POR PROBABILIDAD, NI DE FLAAY.

Tu esperate a que empiecen a desgastarse, a que la edad y el kilometraje les pase facturas, a que se suelte algun manguito o se moje algo... trabajando a mucho mas regimen y con modernas cajas "automaticas".

Son coches destinados a la "Autocombustion", usar y tirar, ideal para el Fabricante, y con muchos repuestos que poner en cada Inspeccion.

Pero Sargento, sinceramente, cuántos coches ves tu por ahí con ya no 400.000 sino con 300.000km????? La gran mayoría de los coches de hoy en día, sobre todo los gasolinas, se van al desguace con menos de 250-260.000km, y desde que está el plan prever, todavía menos. Cuantos Golf ves por ahí con mas de 240-250.000km???? Pues se ven mas bien pocos(algunos Mk II y algunos MK III, y algun TDI IV....pero no es lo normal...), y eso hablando de VW......cuantos de los otros generalistas ves??. La gente cambia los compactos antes de eso!!! No se hacen coches para durar 400.000km porque entre otras cosas la gente los cambia antes por aburrimiento.....

Sinceramente, si me llega a los 150-200.000km con un gasto lógico en fiabilidad, me dare por satisfecho.
 

dani2

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Gulf627;9395194 dijo:
Exacto....sobre todo el parrafo final.

Algunos aqui defendemos que no nos sacrifiquen arquitectura por turbos. Un N54 o N55 puede gustar mas o menos pero sigue siendo todo un L6. Que un motor 1.4 turbo sustituya a un 1.8 atmosferico, al menos para mi es anecdotico.

Sobre lo que comentas Dani del 2.0TFSI frente al 28i....aqui tienes datos del A5 y 325i:

turbovsatm.jpg


Si el A5 pesa mas (aunque tu decias que eso da igual :mus-). Es una pena que no haya un dato 0-200...pero hasta 130 el 325 se distancia, y las diferencias son de (0.2, 0.4, 0.5 s) es decir al menos hasta 130 el A5 no empieza a recortar. Y los consumos...logico por potencia y peso...tampoco hay milagros...y 1,5 l/100km es ya considerable a favor del 325i.

Otros datos que saque de mi post del dowsizing:



Si, he vuelto a sacar el tema de motores gordos, pero tu has empezado :)descojon:) diciendo que prefieres un 2.0TFSI frente a un M52.

Pero por qué insistes SIEMPRE que sale esta conversación en poner esa tabla del A5 y del 325i???? Simplemente porque en esa comparativa, el 325i tiene mejores cifras??? Toma.....a ver que ocurre en esta??

Mittelklasse: Volvo S60 im ersten Vergleich | Fahrkomfort Motor Getriebe | Auto Vergleichstest | Tests | autozeitung.de

O si quieres te busco la prueba del 2.0T FSI de Autopista.....y entonces me dirás que si es Pro-VAG, o que el motor lleva "chispazo"......

No se por qué te empeñas en extrapolar datos y conclusiones que no son exptraolables. Yo he dicho que el peso no era un factor decisivo en una aceleracion lanzada como la que ha propuesto Reihe, desde 100 a 160. En una arrancada desde parado, claro que es importante el peso!! nos ha jodido, y tu lo sabes mejor que yo, que predicas todo el día con el tema.

Y luego, me extrapolas datos de consumos, y dices que el 3.0i tiene mejores datos que el A5, y obvias que el A5 lleva TRACCION INTEGRAL PERMAMENTE, mientras que el 325i es propulsión, eso sumado a los 106kg de diferencia y pretendes que esa sea una comparación objetiva??? j*der, Gulf, dime que realmente te crees eso y no lo usas como "gráfica arrojadiza"........Si me pones unos datos, que al menos sea de dos 325i-A5/A4 integral, o delatera/trasera, y lo mas igualados posible, ya que no son el mismo coche....al menos no me los "urdacees" joer.....:descojon:

Yo sinceramente, veo las prestaciones, consumos y emisiones del Golf 2.3 V5 de 1998 y las comparo con el 1.4TSI de 2009 y la verdad, solo puedo decir que viva el progreso y el downsizing. Lo único que veo superior en el V5 es su sonido a ralenti y a baja carga de acelerador....en lo demás, la barrida es espectacular, y eso tirando de una carrocería mas grande y pesada y calzado con mas goma. Y la misma comparativa me vale para el 2.0 16V de 150CV, el 2.0FSI de 150CV etc...etc....
 

Sargento_Duke

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dani2;9395560 dijo:
Pero Sargento, sinceramente, cuántos coches ves tu por ahí con ya no 400.000 sino con 300.000km????? La gran mayoría de los coches de hoy en día, sobre todo los gasolinas, se van al desguace con menos de 250-260.000km, y desde que está el plan prever, todavía menos. Cuantos Golf ves por ahí con mas de 240-250.000km???? Pues se ven mas bien pocos(algunos Mk II y algunos MK III, y algun TDI IV....pero no es lo normal...), y eso hablando de VW......cuantos de los otros generalistas ves??. La gente cambia los compactos antes de eso!!! No se hacen coches para durar 400.000km porque entre otras cosas la gente los cambia antes por aburrimiento.....

Sinceramente, si me llega a los 150-200.000km con un gasto lógico en fiabilidad, me dare por satisfecho.

Yo hago 50mil km al año...

Mas razones me das para pensar que hacen esos coches para usar y tirar.
 

Gulf627

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dani2;9395606 dijo:
Pero por qué insistes SIEMPRE que sale esta conversación en poner esa tabla del A5 y del 325i???? Simplemente porque en esa comparativa, el 325i tiene mejores cifras??? Toma.....a ver que ocurre en esta??

Mittelklasse: Volvo S60 im ersten Vergleich | Fahrkomfort Motor Getriebe | Auto Vergleichstest | Tests | autozeitung.de

Dani busca mejor las pruebas....

Es cierto que el A4 supera al 325i y hace unos 6,7 s el 0-100, dato que por otra parte es muy susceptible a sistemas quattro. En el 0-200 me apuesto las orejas a que el 325i no se aleja nada del A4. Y eso sin conocer las curvas de potencia....porque 211 cv y un 6,6s el 0-100 :inoc

Pero lo mejor de todo es de todos los modelos de la comparativa, el que mejor consumo hace (y de largo) es el 325i y unico modelo atmosferico y 6 cilindros biggrin La version FWD tal vez consuma menos, seguramente haga el 0-100 peor pero el 0-200 mejor...lo que esta claro es que las diferencias no son grandes ni clara porque si no no estariamos discutiendo.

Y espero que no te hayas fijado solo en la puntuacion global final...donde se valoran aspectos como el tamanio de la guantera, el olor a nuevo del maletero :descojon:, y otros aspectos pocos relacionados con la tecnica de motores.

saludos compi!
 

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Jaudi se deberia haber queado en perfeccionar los fiables 5cilindros en linea y dejarse de inventar tonterias, lastima que sean tan VAGos.
 

dani2

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Reihesechs;9394805 dijo:
Si te salen todas las cosas que te han salido en el 1.8T yo ya lo catalogaría de motor pejiguero. Te han costado poco las reparaciones... porque sabías diagnosticarlas y repararlas tú mismo.

Pregúntale a otro usuario ignorante del tema y que haya tenido que dejar el coche media docena de veces en el concesionario con sus facturas correspondientes a ver qué opina.

Por otro lado y ya que estamos ¿qué ventajas ofrece un motor como el 1.4 TSI frente a un 2.0 TDI de 170 CV?

Joer, Reihe, con 100.000km y 7-8 años, conozco poca gente que sigue llevando al coche al conce oficial, todos conocemos algun taller de confianza....de verdad crees que el gasto, mano de obra de un taller de confianza es elevado en ese tipo de averías??? Venga va:butthead:. Si me dices cambiar la distribución......pues puedo entender que lo lleves a VW....o si tienes algun fallo grave de centralita...etc....pero para eso???:mus-

Con respecto a las ventajas de un 1.4TSI 160 frente a un TDI 170???

Empezamos por un precio de adquisición a igualdad de equipo de 2925€(eso poniéndole el kit R-Line al TSI, para dejarlo a la altura del GTD), casi 3000€ de ahorro, así de primeras, que se dice pronto......Tienes para echarle gasolina verdad???

Bien, una vez dicho eso, al menos en Zgza, una diferencia de 120€ al mes en impuesto de circulacion entre uno y otro, seguro mas barato(unos 200€). Revisiones entre 75 y 100€ mas baratas(en el carter del 1.4 caben 3.6 litros de aceite con cambio de filtro.....los filtros son mas baratos, etc...). Tiene cadena de distribución en vez e correa, luego no hay necesidad de mantenimiento(esto suelen ser unos €€€....), no tienes FAP´s ni EGR´s que den dolores de cabeza ni necesiten reemplazarse cada XXX tiempo o km´s. Caso de escoger caja DSG, el TSI monta la de 7 velocidades sin mantenimiento, la del TDI es la de 6 con cambios de aceite de discos cada 60.000km. Todo esto a nivel puramente económico sin entrar cual puede ser mas fiable de los dos

Ahora a nivel "sensaciones", para mi un sonido de bastante mas calidad(excepto a ralentí que el TSI no es ninguna maravilla), menos sonoridad y mejor aislamiento acústico. Tacto del motor mucho mas suave, ausencia total de vibraciones y movimientos parásitos, MARGEN DE USO mucho mas elevado, empuje a muy bajo régimen y alto régimen mucho mejor y aunque muy muy ligeras, mejores prestaciones finales.

Para mi el TDI solo tiene la ventaja del consumo mas bajo, pero con 3000€ de diferencia(que pueden ser 4500 si no te importa el aditamiento aerodinámico como era mi caso....) tienes para echar muuuuchos depósitos......:-s:yawinkle
 

Sargento_Duke

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Dani el primer año ya amortiguas comprarte el TDI en vez del TSI... y no tendras ese mantenimiento aun porque no has lelgado a ese kilometraje.

El resto, pensar que cada mes te gastarias la mitad en combustible, es de risa y lo vas a notar, mucho.

Tan pocos KM haces???

Es como pensar en un 116i y un 116d... el 116d gasta la mitad, pero en este caso el 116i apenas tiene mantenimiento, pero un downsized con turbo tiene un mantenimiento casi igual al de un turbodiesel.
 

dani2

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Gulf627;9395645 dijo:
Dani busca mejor las pruebas....

Es cierto que el A4 supera al 325i y hace unos 6,7 s el 0-100, dato que por otra parte es muy susceptible a sistemas quattro. En el 0-200 me apuesto las orejas a que el 325i no se aleja nada del A4. Y eso sin conocer las curvas de potencia....porque 211 cv y un 6,6s el 0-100 :inoc

Pero lo mejor de todo es de todos los modelos de la comparativa, el que mejor consumo hace (y de largo) es el 325i y unico modelo atmosferico y 6 cilindros :floor:

Espero que no te hayas fijado solo en la puntuacion global final...donde se valoran aspectos como el tamanio de la guantera, el olor del maletero, y otros aspectos pocos relacionados con la tecnica de motores.

Claro que consume menos, el Audi vuelve a ser Quattro, por eso te lo he puesto.....pero que pasa con las prestaciones??....

Quieres curvas de potencia?? Esto es lo que se midió en su día en el 2.0T FSI 211....

curvadel211tfsi.png



Pero es de Autopista.....y seguro que llevaba un chispazo.......:descojon:
 

Gulf627

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Sargento_Duke;9395669 dijo:
Dani el primer año ya amortiguas comprarte el TDI en vez del TSI...

El resto, pensar que cada mes te gastarias la mitad en combustible, es de risa.

Tan pocos KM haces???

En un anio??? has calculado bien? Dudo que en un amortices un diesel, a no ser que hagas en un anio 90.000 km..

Por otra parte me gusta la justificacion esa de que me ahorro 10 euros en cada deposito sin tener en cuenta el precio de compra
 

Gulf627

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dani2;9395673 dijo:
Claro que consume menos, el Audi vuelve a ser Quattro, por eso te lo he puesto.....pero que pasa con las prestaciones??....

Quieres curvas de potencia?? Esto es lo que se midió en su día en el 2.0T FSI 211....

curvadel211tfsi.png



Pero es de Autopista.....y seguro que llevaba un chispazo.......:descojon:

Que prestaciones dio este coche? 0-1000 m? y consumo??
 

dani2

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Sargento_Duke;9395634 dijo:
Yo hago 50mil km al año...

Mas razones me das para pensar que hacen esos coches para usar y tirar.

Haciendo 50.000km al año yo no me compraría un 1.4TSI....desde luego, ni ningun gasolina, pero tampoco me compraría un 320d, un 123d o un TDI 170.......

Me "compraría" un 3.0TDI si me llegase.......pero desde luego, lo que tengo claro es que me haría un renting o de lo contario me haría una ampliación de garantía por lo que pueda pasar......

Para ti, 250.000km puede ser usar y tirar, para alguien que no hará ni 180.000km en los 12 o 13 años que tenga su coche puede ser aburrirse de él.
 

Sechs

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dani2;9395560 dijo:
Pero Sargento, sinceramente, cuántos coches ves tu por ahí con ya no 400.000 sino con 300.000km????? La gran mayoría de los coches de hoy en día, sobre todo los gasolinas, se van al desguace con menos de 250-260.000km, y desde que está el plan prever, todavía menos. Cuantos Golf ves por ahí con mas de 240-250.000km???? Pues se ven mas bien pocos(algunos Mk II y algunos MK III, y algun TDI IV....pero no es lo normal...), y eso hablando de VW......cuantos de los otros generalistas ves??. La gente cambia los compactos antes de eso!!! No se hacen coches para durar 400.000km porque entre otras cosas la gente los cambia antes por aburrimiento.....

Sinceramente, si me llega a los 150-200.000km con un gasto lógico en fiabilidad, me dare por satisfecho.

Pues sin ir más lejos que este foro, entre los E39 -que abundan y ya rondan los 10 años de edad media- pocos bajarán de los 200.000 km. Incluso tras los afeitados que a buen seguro son abundantes. Y si nos vamos a E36s los que tengan más de 300.000 km serán bastante comunes. Hablo siempre de kilometrajes reales, no de los indicados.


dani2;9395659 dijo:
Ahora a nivel "sensaciones", para mi un sonido de bastante mas calidad(excepto a ralentí que el TSI no es ninguna maravilla), menos sonoridad y mejor aislamiento acústico.

Perfecto. Ahí te quería llevar. Por ese mero detalle prefiero un 6 cilindros antes que un 4.
 

dani2

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Sargento_Duke;9395669 dijo:
Dani el primer año ya amortiguas comprarte el TDI en vez del TSI... y no tendras ese mantenimiento aun porque no has lelgado a ese kilometraje.

El resto, pensar que cada mes te gastarias la mitad en combustible, es de risa y lo vas a notar, mucho.

Tan pocos KM haces???

Es como pensar en un 116i y un 116d... el 116d gasta la mitad, pero en este caso el 116i apenas tiene mantenimiento, pero un downsized con turbo tiene un mantenimiento casi igual al de un turbodiesel.

En un año??? 3000€ o 4500€ en mi caso??(yo no puse el kit R-Line....los alerones me sobran y con las 17" de serie y el tren de rodaje deportivo el coche va sobrado) Sabes la de km que hay que hacer para amortizar eso?? a igualdad de equipo(o sea con 3000€ de diferencia) el TDI me empezaba a ser rentable a los 140.416km segun el comparador de km77.com, al precio actual de la gasolina y echando un consumo medio del TDI en 6.5 litros(lo que vienen haciendo los GTD del foro) y los 8.0 que llevo lo actualmente en el TSI y haciendo 20.000km al año aproximadamente, eso implica que empezaría a amortizarlo a partir de los 7 añazos!!!! Para entonces ya tendría que ir pensando en el cambio de correa de la distribución del diesel(600€) que me iban a permitir, echar gasolina otra temporada larga......

Si hago la cuenta con los 4500€ de diferencia que yo tuve, me voy a mas de 210.000km......aunque echase 98 todo el rato, mas de 140.000km.....

km77.com. Diesel o gasolina.

Todo eso sin contar el mantenimiento mas barato de un gasolina downsized que el de un diesel y el de un gasolina equivalente(aunque no te lo creas, es así.....ya te lo he descrito arriba....)

No quiero diesel gracias, no de momento.
 

dani2

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Gulf627;9395692 dijo:
Que prestaciones dio este coche? 0-1000 m? y consumo??

Lo siento Gulf, no tengo esa prueba por casa.....en su dia saque ese recorte de un post de Audisport ibérica para mandarselo a un amigo que dudada entre ese motor y el 3.0TDI(acabó con el petrolero....:descojon:) pero no encuentro la revista con los datos......:fs:. A ver si alguien la tiene....
 
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