Este canal es muy interesante pero el señor se enrolla innecesariamente con asuntos que vienen muy poco a cuento para desentramar la problemática que se trata en cada vídeo. Más síntesis iría de perlas.
El problema del deterioro prematuro de la correa "bañada" en aceite sin duda existe, y no solamente en el Puretech, ya que el Ecoboost de Ford padece de lo mismo. La velocidad del deterioro depende del tipo de uso (los trayectos cortos en frío lo agravan por existir más dilución de gasolina en el aceite) y de la variante (los sobrealimentados son más propensos que los atmosféricos). Es recomendable adelantar los mantenimientos periódicos, revisar el tamiz de aspiración de aceite del cárter para verificar que no está obstruido y el "engorde" de la correa con el útil específico, a través del tapón de llenado. En cualquier caso esta mecánica PSA acumula otras anomalías adicionales (rotura de bujías, consumo de aceite elevado e incluso pérdida de compresión) que lo convierten en totalmente descartable. Y creo que a estas alturas ya hay información suficiente como para que los potenciales compradores se tomen en serio el asunto.
Los holandeses hasta le dedican programas a la joyita:
El nuevo motor Puretech presentado el mes pasado y dotado de hibridación abandona la correa húmeda en favor de una cadena (que visto lo visto tampoco es garantía de nada, pero al menos ha habido un cambio de rumbo). PSA hace casi dos décadas que no da pie con bola en el campo de los motores medios gasolina, tras abandonar los honestos TU; en 2006 el infausto Prince desarrollado con BMW y en 2012 este churro que irónicamente ganó el título de International Engine of the Year.