Motores Z4

ferot

En Practicas
Hola chicos;

Apuntito de cerrar la operación de compra del Z4, y teniendo en mente un 2.5si o un 3.0i, ayer mi suegro me animó a comprar el 3.0si.
Es un guru del tema y no se que c**o me ha contado del bloque del motor y demás. Me ha dicho que es una delicia y que no dude en comprarme un si antes que un i. Me podeis dar opiniones de este motor.

saludos

Factoni

Clan Leader
Bienvenido!
Hombre, el 3.0 si es más avanzado que el 3.0, por ser más moderno. Si no estoy equivocado, el 3.0 si contiene partes del bloque en magnesio (la culata creo, pero no estoy seguro) que lo hace más ligero y además es algo más potente que el 3.0. Uno da 231 cvs y el otro 265. En cualquier caso, incluso con el 2.5si te lo vas a pasar como un enano, pero si puedes llegar al 3.0 si...mejor;-)

T

Trompetas del Infierno

Guest
Cuanto más motor, mejor. Más vale que sobren cv, y no que falten.

ferot

En Practicas
Trompetas del Infierno;4136714 dijo:
Cuanto más motor, mejor. Más vale que sobren cv, y no que falten.

Te doy la razón, lo que pasa es que va a ser mi único coche y busco algo equilibrado. Igual el 3.0is es demasiado, no lo sé

ProDriVeR

Forista
Yo uso el 2.5i de 177cv y estoy contentísimo. Suficiente potencia para correr, adelantar etc y tampoco se lanza como un rayo en autopista, tema importante con los radars:mus-

p.d.: también es de los nuevos motores de magnesio y aluminio.

Kamala

Forista Legendario
Los SI tienen más caballos que los I. Son motores más modernos, con más avances tecnológicos. Los I a secas llevan bastantes años en el mercado.

Yo no lo dudaba y me iba a por un SI, prefiero un 2.5si que un 3.0i.

jrubio

Forista Legendario
cualquiera es una máquina!!!

Si puedes un si,pero el 3.0 es una delicia de motor!!

Osiris

Forista
El 3.0i aunque sea mas antiguo, es el mejor motor que ha hecho BMW en su historia. Fiajte si es bueno, que todas las seires lo montaron, excepto el compact. Es el motor mas equilibrado, y sobre todo, es eterno.
Si quieres uno equilibrado, el 2.5si. sin dudas

Chuiso

Forista Senior
yo compraba un 3.0 sin duda porque es mil veces mas agradable, ya sabeis...... la cilindrada es la cilindrada y el par es el par.

Jotaeme

Forista Senior
yo tengo el 2.5 si y la verdad es una delicia de suavidad, muy progresivo, una curva de par constante ya desde bastante abajo, y un sonido de motor excepcional.
Lo que tiene este motor es que en alta sube de vueltas como un rayo, sin una vibración tirando como un condenado y con una suavidad alucinante.
Estoy muy contento, para mí los 218 cv me sobran por todas partes. Ya no quiero pensar en los 265 del 3.0si

jgp

En Practicas
Hola, yo tengo el 2,5i de 192 CV, y al final (aunque tengas 300 CV) siempre echas en falta más potencia. No es a diario, pero puntualmente te gustaría tener más.

Sobre tu duda, te recomiendo que te compres el motor más grande que te puedas permitir porque se devalúa menos, y sobre todo porque el "si" (2,5 ó 3,0)tiene muchos más avances tecnológicos: elementos de magnesio, inyección muy mejorada (menos consumo y más potencia), bomba de agua eléctrica (menos consumo, optimización de flujo de refrigerante), sistema de recuperación de energía en frenanda(el alternador sólo carga la batería al decelerar el coche: más potencia para las ruedas y menor consumo).

Respecto a lo de que si será demasiado, que si corre mucho,etc... siempre digo lo mismo: cualquiera de nuestros coches pasa de 200, la situación la lleva uno en el pie derecho, y no el coche a su antojo. Ante la duda, control de crucero y no hay multas.

Yo probé el motor del 3.0si (en la berlina 330) en el curso del jarama hace un par de semanas y era un motor delicioso. En ciruito echabas de menos algo más de potencia, pero para uso habitual, te sobra.
Puedes irte al 2.5si, pero insisto en que cuanto más grande mejor: mejores frenos, elementos de suspensión acordes, extras adicionales de serie que no vienen en los motores pequeños,etc...

SalamancaZ3

Forista Legendario
Es una cuestión de precio. Los motores "i" y "si" son básicamente los mismos en concepción pero con elementos más ligeros y auxiliares del motor rediseñados para consumir menos energía y así ahorrar potencia y combustible.

El mejor es, evidentemente el 3.0si, pero es también el más caro.